jueves, 20 de marzo de 2014

Aceptar, no es resignarse; sino comprender la realidad que nos toca vivir.

     Hay que volver a la senda de la ilusión y el optimismo, porque aunque cueste mucho, se perfectamente que es lo que mi padre siempre quiso...y que sus últimos días, pedía que las cosas nos empezaran a cambiar pronto para que todo fuera mejor, porque es lo que él más deseaba: y que siguiéramos nuestro camino para ser padres y dar todo nuestro amor a sus nietos; aunque él nunca los llegase a conocer... A pesar de todo, se que los conocerá, aunque sea desde el cielo, porque desde allí, no habrá nada que se lo impida.
     Qué difícil es convertir los abrazos en palabras: esos que tanto me gustaría daros a muchos en la distancia...Pero es lo que intento de la mejor manera posible, para agradecer todas las muestras de cariño y ánimo de tanta gente que nos quiere...
     Todos sabéis la Paz y Seguridad que transmiten en mí los abrazos...y poco a poco, os iremos devolviendo a todos ese cariño y apoyo que hemos recibido estos meses tan duros para nosotros: un abrazo, son miles de palabras en un sólo instante...pero no a todos os tengo al alcance para poderlos dar, así es que, tengo que plasmarlo de la mejor manera posible...Gracias a todos, porque hacéis que mi padre se sienta orgulloso del cariño recibido; por sentir que somos tan queridos...y eso, solo puede ser por abrir durante toda la vida nuestros corazones a los demás...Gracias por hacerle sentir en Paz, por saber que nosotros, estaremos bien a vuestro lado, y que quedaremos siempre en la mejor compañía...
     El domingo, le dije a Dios mientras despedíamos a mi padre:
     -"Ahí te llevas a alguien que te convencerá, porque tiene las ideas claras y los mejores Motivos...y cree en la Justicia: pero también conoce muy de cerca la Injusticia, y te la explicará de forma que no tengas dudas..."
     Ya, no hará falta que le escriba a Dios, porque mi mensaje ya se lo hará llegar mi padre...y entonces comprenderá, cuando le cuente Nuestra Historia; y sobre todo la suya propia, que a veces, también él comete errores... Le dirá con toda seguridad, que cuando se vaya de vacaciones, deje a alguien en su puesto; y que cuando suene la alarma por una necesidad, no tenga apagado el volumen... Porque así, conseguirá que quienes confiamos en él, lo hagamos cada vez con más Fe y consigamos contagiar esa Confianza y Esperanza en todos... y ser sus mejores embajadores. Le hará comprender, que el sufrimiento de los niños que esperan su familia, debe finalizar, porque no se debe sufrir en vano: si había alguna lección que aprender, ya nos ha quedado a todos claro, porque desde el principio de nuestros procesos, teníamos claro que el objetivo era dar nuestro Amor a quienes más lo necesiten; y que teníamos perfecto conocimiento de la importancia que tendría la llegada de nuestros hijos...

     Ayer, veía una película preciosa sobre la enfermedad y los últimos días: "Cartas a Dios" (la recomiendo totalmente, porque es capaz de mostrar el dolor por una dura enfermedad, afrontándola desde el optimismo; y además, a través de la figura de un niño)... En ella, hay varias frases que siempre quedarán en mi cabeza y en mi recuerdo:
     -"Ayuda a ver la enfermedad y la adversidad de otra forma: de manera optimista aunque parezca no haber solución...". Sin duda, es una manera distinta pero mucho más grata para quien lo sufre y para quienes lo rodean...
     -"La enfermedad, es un hecho, no un castigo"... y así debemos comprenderlo y asimilarlo, para poder estar en Paz y tratar de vivir la vida con ese mismo sentimiento.
     Otra de las frases de la película, decía lo que quiero pensar que dijo mi padre al despedirse de nosotros, mientras derramábamos las últimas lágrimas en su presencia:
     -"Que nadie me despierte, salvo Dios..."
     Y hay mensajes, que hacen comprender: "Aceptar, no significa resignarse, sino comprender que las cosas son como son y que es el camino que hay que atravesar...".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos aquí tu comentario, que será publicado con todo nuestro agradecimiento. Esperamos ser de ayuda.