miércoles, 30 de julio de 2014

Nuestro regalo de Cumpleaños, será reunirnos cuanto antes con nuestra pequeña...para siempre.

     Acabó un día muy esperado y ya para siempre, especial...
     El cumpleaños de esta pequeña, nos llena de ilusión, porque únicamente pensamos en estar junto a ella cuanto antes: y por ello, conseguimos tener en pocos días, toda la documentación lista para volver a introducirla cuanto antes en el juzgado y procurar ganar tiempo a esta nueva espera. No nos lamentamos por no estar este día tan maravilloso a su lado, sino que miramos al futuro y nos ilusionamos con toda una vida llena de instantes y momentos hermosos que compartir a su lado...y a pesar de que el tiempo no se puede recuperar, haremos que el resto sea algo que tanto ella como nosotros, podamos recordar siempre. 
     El mejor regalo que pudimos ofrecer a nuestra hija en la distancia (a pesar de llevarla tan profundamente ya en nuestros corazones), fue tener presentada toda la documentación el mismo día de su cumpleaños...y conseguir ganar un tiempo tan importante. Ahora, únicamente podemos esperar y desear que esa fecha, llegue cuanto antes. Todo fue bien en este último viaje, y ahora sólo nos queda poder mostrar (ojalá sea muy pronto), que estamos preparados para ofrecer una vida de Amor y dedicación y ser capaces de conseguir la Felicidad de nuestra querida pequeña. Estamos listos para afrontar las dificultades que puedan presentarse; pero también para aprovechar y ser conscientes de las oportunidades que nos ofrece la vida cuando nuestra hija es el motor, y la Felicidad el objetivo; y todo ello, porque esa pequeña nuestra, es el mejor Motivo que puede existir para lograrlo. 
     Te queremos, pequeña...y muy pronto podremos seguir demostrándolo. Un poco de paciencia y volveremos a reunirnos...para siempre.

martes, 29 de julio de 2014

Hoy, es el cumpleaños de nuestra pequeña. Felicidades, Hija mía...

      Hoy, es ese día tan especial que anunciaba...el Segundo cumpleaños de nuestra pequeña: de ese pequeño ángel que apareció en nuestras vidas hace aproximadamente 20 días para atrapar unos corazones heridos desde hace meses y que permitió sanarlos casi sin darnos tiempo a pensar. Ya te debemos mucho, pequeña: porque de ilusión se mantienen las almas para poder vivir con alegría y Felicidad...y eso mismo será lo que tengamos los tres cuando podamos compartir nuestras alegrías y nuestras tristezas incluso; pero nos daremos el apoyo necesario para afrontar todo lo que se nos tenga que presentar en el futuro: si Dios y el Destino lo quieren, ésta vez sí será para siempre.
     No nos queda duda, que ya hemos hecho lo posible por nuestra parte, para volver cuanto antes a recogerte, princesa: ahora, sólo nos queda esperar que los días pasen, y cómo no...volver a esperar una llamada: que vuelva a sonar ese himno ruso que tengo reservado para las llamadas que nos lleven a tu lado... Volver a esperar una nueva fecha, que debería ser la definitiva; la que marque nuestro futuro como familia.
     Hija mía, este Cumpleaños, ya será también especial para ti, porque quizás aún sin saberlo, ya tienes esa familia que tanto necesitabas; y a pesar de no estar hoy juntos, ya pensamos en tí y te queremos...y ya preparamos el reencuentro, para no tener que separarnos nunca más. Desde que te conocimos, ya comenzamos a pensar como hacer tu vida más fácil y como conseguir tu felicidad...porque el propio instinto nos permitía ya ser tus papás. Te queremos, pequeña...y si todo va bien, muy pronto volveremos a abrazarte y ofrecerte esos besos que tanto te extrañaban, pero que tanto aprendiste a apreciar... Feliz Cumpleaños, princesa!!
     Muy pronto; si nos lo permiten, tendrás una vida llena de Sueños y Sonrisas a nuestro lado...y permitirás nacer una nueva estrella que ilumine para siempre tu camino.
     Un beso muy grande y un abrazo con todo el corazón, de tu mama y tu papa que te quieren con locura...


sábado, 26 de julio de 2014

Nuevamente, sentimos el Vértigo de la Espera...

     Siento Vértigo al pensar en la espera... 
     Ésta nueva etapa, comenzó con Prudencia y cautela, pero cómo poder no ilusionarse y pensar en el futuro junto a quien ya consideras tu hija? No veo posible mantener distancia con el dictamen del corazón. Seremos muy prudentes, pero es cierto que el Amor que se siente por un hijo, es difícil de controlar.
     Unas nuevas vacaciones comienzan con ganas de que el tiempo pase rápidamente...el objetivo, el ya conocido porque es el mismo de hace exactamente un año: que llegue cuanto antes el momento de volver a por nuestra pequeña que nos espera. Además, comenzarán con una fecha muy especial y que marcaremos ya para siempre en nuestra memoria...aunque si todo va bien, será el último en el que ella, no se sienta el centro de nuestro universo: si todo va bien, su próximo cumpleaños, lo vivirá rodeado de su familia y amigos. 
     A pesar de todo, no será un día triste, porque desde que esté a nuestro lado, cualquier instante, será motivo de alegría o celebración; porque eso es lo que se consigue con el amor y el cariño de quienes te quieren por encima de todas las cosas...y eso es lo que trataremos de ofrecer ante todas las cosas.
     El cansancio acumulado durante este último año, se ve extremadamente acrecentado por las temperaturas del verano, que debilitan aún más los cuerpos cansados; pero es curioso recordar que hace exactamente una semana, nada de esto nos parecía detener para conseguir, apenas sin lograr descansar, el cariño y aceptación de esta pequeña que ya mueve los hilos de nuestras vidas... Te queremos, pequeña. Un beso y dulces sueños, princesa...


jueves, 24 de julio de 2014

Todo merece la pena por la Sonrisa y Felicidad de un menor que carece de ellas.

     Muchos días, la Bondad, Solidaridad y Empatía de la gente, hacen de un día normal, uno muy alegre o esperanzador...
     Me sorprende (aunque cada día menos), que los clientes del restaurante, los vecinos, amigos o conocidos, se interesen y pregunten abiertamente por la situación de las adopciones en Rusia, pero además, agrada sentir el verdadero interés en conocer la realidad, pero también esperando una respuesta positiva. El esfuerzo de todas las familias, ha provocado que mucha gente se abra al mundo de la adopción y se interese por esos pequeños que tanto necesitan una oportunidad a través de una familia que se convierta en la suya: se siente, se lee y se escucha mucho más en medios de comunicación últimamente, (y no únicamente por el contenido escabroso de algunos casos que desgraciadamente también a veces acontecen) lo cual sirve para tratar no de verlo con lástima, sino como una búsqueda de soluciones, que provoque que en adelante, los procesos vean menos trabas para su final feliz... Quizás, esa forma de poder expresar la realidad, vea como resultado la apertura de nuevas opciones en forma de países donde las familias puedan adoptar a quienes tanto lo necesitan...y tal vez, y eso deseamos, pueda servir de solución para quienes tantas trabas (no sólo el tiempo) encuentran a lo largo del camino de la adopción: como nos ha ocurrido a las familias en Rusia, posteriormente en Nigeria, y ahora también a otras familias en Etiopía... 
     Ojalá, este esfuerzo de todos, tenga como recompensa o resultado incluso, la mejora también en la Adopción Nacional, que tanto tiempo lleva tratándose de conseguir, pero que deseamos y esperamos, se produzca cuanto antes; sobre todo por el beneficio de los menores (que de hecho es lo que debe tratarse en todos los casos), y que en todo momento son los perjudicados. Si todo sirve para mejorar las condiciones o tal vez para procurar esa familia a alguno más de los pequeños que tanto la necesitan, será una tremenda alegría, que por supuesto, nos permitirá ser partícipes de su alegría... 
     Todo, siempre merecerá la pena por conseguir la sonrisa y la Felicidad de un menor que carece de ellas.

miércoles, 23 de julio de 2014

Sigue la contrarreloj... con el recuerdo de los grandes momentos vividos.

     Continúa la contrarreloj, para procurar tener la documentación completa cuanto antes... Ello, nos permitiría conseguir lo que todas las familias anhelamos siempre tras el viaje de asignación: la vuelta lo más pronto posible, a reencontrarnos con nuestros pequeños para siempre. En este caso, no es distinto, y tratamos de reducir al máximo ese tiempo de espera... Cuanto antes esté enviado y entregado en el juzgado, antes llegará esa Bendita y deseada Fecha que marcar en nuestros corazones para siempre. Será la Fecha que marque nuestras vidas como un antes y un después...
     Vivimos también, expectantes ante las noticias que deseamos se produzcan cuanto antes: el movimiento que debería producirse en las regiones, tras la Firma del Convenio de Adopciones... Esperamos que vayan llegando esas asignaciones y los tan necesarios juicios que puedan dar con la llegada de esos pequeños que ya esperan a sus familias...
     Como nos transmitían la pasada semana en Rusia: "qué necesaria era esa Firma...ahora, será un poco más fácil para las familias españolas"... Pero como mi corazón me decía en ese mismo instante: "mucho más necesario e importante es aún para los pequeños que esperan una familia...independientemente de su origen o procedencia; porque lo que necesitan es precisamente eso, el calor de una familia".
     Qué triste es ver esos rostros desangelados de unos Ángeles sin Alas...pero a su vez, que Felicidad se siente pudiéndoles sacar una sonrisa, simplemente con el cariño que desprenden nuestros corazones...


lunes, 21 de julio de 2014

Próximo objetivo: renovar y recopilar la documentación necesaria... No podemos permitirnos un respiro.

     Parece no llegar nunca un momento de relax...pero seguimos confiados en que algún día, llegará. Desde que emprendimos el viaje de regreso a casa, no dejábamos de fijarnos en el próximo objetivo, que no es otro, que tener lista toda la documentación actualizada, legalizada y traducida cuanto antes, para poder volver a presentar en los juzgados de Vladivostok y esperar únicamente una nueva fecha: la de poder ser los papás de nuestra pequeña y empezar una nueva vida a su lado...la tan esperada siempre fecha de juicio.
     Todo el fin de semana, pensábamos en el inicio de una nueva semana que nos permitiera tenerlo todo preparado cuanto antes: y ese día, era hoy. Al nerviosismo por comenzar de nuevo el papeleo, se une el terrible jet lag, que empieza a aparecer al mismo tiempo que vuelven las altas temperaturas; con lo cuál, nuestros cuerpos se resienten...además de costar mucho conciliar el sueño.
     A pesar de todo, cada día vemos más cerca el momento de volver...y así será hasta el mismo día en que emprendamos el viaje definitivo: hoy fue una buena jornada y ya tenemos bien enfilada y estructurada la recopilación de documentos... Ojalá todo siga así y lo tengamos todo a tiempo antes de finalizar el presente mes: antes de que llegue el terrible mes de Agosto en España.
     Nada más volver del viaje, volvió la rutina y las obligaciones profesionales, con lo cuál, el descanso se retrasa y habrá que irse recuperando sobre la marcha...pero la Felicidad y la Ilusión por éste maravilloso encuentro con nuestra hija, hace que todo lo demás quede relegado y carezca de importancia. Han sido días de mensajes de ánimo y alegría de quienes nos quieren y aprecian; e incluso a muchos de ellos, aún no ha dado a contestar...pero quien nos conoce, sabe y siente nuestro agradecimiento y esperamos poderles transmitir el tremendo Amor que ya nos embarga por nuestra hija.
      Hoy, aprovechábamos también, para conocer el contenido de una cámara de fotos que dejamos en la "casa cuna de los sueños", y que sorprendentemente nos devolvieron con alguna instantánea que conoceremos y podremos ver en unos días...sin duda, será un grato recuerdo de ese pequeño que tanto nos cambió la vida, pero que también nos permitió emprender el camino hasta ésta pequeña que tanto nos necesita, pero a quien ya ofrecemos nuestra vida y nuestro (su) hogar...
     Ojalá ésta semana, nos ofrezca a todos, la llegada de infinidad de noticias positivas de aproximación a esos pequeños que tanto anhelamos tener a nuestro lado... Por ellos, todo merecerá la pena.


sábado, 19 de julio de 2014

De vuelta en casa...pero con ganas de volver cuanto antes.

     Ya de vuelta de una fantástica semana, que vuelve a marcarnos la vida... Ese triste retorno a casa con la sensación de dejar atrás lo más querido y deseado. Es cierto también, que la distancia nos ayuda a realmente valorar el sentimiento hacia nuestros hijos; a estrechar aún más nuestro vínculo con ellos. 
     Ya, no podemos más que pensar en que el día de volver a encontrarnos con nuestra hija, sea cuanto antes. De hecho, ya deseamos que llegue nuevamente el lunes: esta vez, para volver a preparar y renovar todos los documentos necesarios para presentar en el juzgado de VLADIVOSTOK y esperar la fecha de nuestro juicio... y como en todos los casos, desear que sea cuanto antes.
     También será ahora, momento de dejar constancia de todos y cada uno de los detalles recopilados y aprendidos en este viaje... y también, de repasar los cientos de fotografías y vídeos, que nos permitirán recordar cada instante y cada gesto de nuestra pequeña en esta visita. Sin duda, nos hará más llevadera esta nueva espera. Ojalá, podamos coincidir allí con más familias en nuestra próxima estancia, puesto que es muy gratificante poder compartir esos momentos mágicos con quienes sienten y comprenden mejor que nadie cada instante... Ésta vez, pudimos también compartir y conocer personas maravillosas que dejarían en nuestra mente y nuestra retina nuevos recuerdos inolvidables. 


jueves, 17 de julio de 2014

El triste camino de regreso a casa. Comienza la terrible espera.

     Los recuerdos y las dudas lo hicieron complicado en principio...parecía que no avanzabamos, pero además las inevitables comparaciones con esa primera vez en que todo fue tan fácil desde el primer instante...lo hicieron más difícil. Pero antes de ayer, todo cambió precisamente por compartir la visita que hicimos con ella al médico en otra ciudad y donde observamos que ya nos tenía como referencia y que le transmitíamos seguridad y confianza: y eso es muy importante en un niño institucionalizado...casi tanto o más que un beso o un abrazo de los que no conocen el significado. 
     El propio Instinto es el que les permite encontrar esa Confianza y esa Seguridad en alguien. 
     Observar hoy también, que nos quería sólo para ella y verla apartar a otros niños cuando se acercaban, eran muestra evidente de que habíamos conseguido su aceptación. También nos buscaba para ver si atraíamos su atención en todo momento...y verla repetir juegos, ritmos y sonidos que hicimos durante la semana, fue muy gratificante... 
     Nos tiene ya conquistados los corazones y nos permite recuperar toda esa alegría e Ilusión que teníamos, porque ya podemos pensar en ella como nuestra hija y comenzar a buscar remedio a cualquier problema al que se pueda (nos podamos) enfrentar... 
     En un momento, emprendemos el viaje para visitarla antes de volvernos a casa. Desde ese mismo instante, únicamente pensaremos ya en el momento de volver a por ella... Será un duro regreso y un viaje envuelto en las lágrimas llenas de tristeza por volver a dejar atrás a quien es ya la pieza más importante en nuestro caminar; a quien debe completar ese primer puzzle que son nuestras vidas desde que hace muchos años, decidimos ser padres... Reviviremos ese duro viaje que supone poner distancia entre nuestros cuerpos, que viajarán con nosotros; y esos corazones que quedarán aquí tratando de servir de consuelo a nuestra pequeña tras nuestra ausencia. Quizás únicamente recuerde que hay alguien, nosotros, que la hemos permitido sentirse especial y querida...y sentirá extraño el hecho de salir al jardín y no vernos allí esperándola... 
     Pequeña mía: cómo podría decirte que no ha sido un sueño, si nosotros mismos no podemos creer que haya sido real? A pesar de tener la certeza, se nos hará muy duro saberlo porque aún así, tendremos que dejarte en ese mismo lugar donde nos esperabas hasta hace unos días. Esperamos, deseamos y necesitamos que sea cuanto antes el momento en que nos permitan volver a por tí...porque entonces, si será para siempre. Hoy, no podemos prometerte más que una cosa: que lo más deseado por nosotros en el mundo, es poder emprender este camino a casa contigo...y tratar de conseguir que sea cuanto antes. Después de eso, ya podremos empezar a prometerte más cosas; porque quizás entonces, podamos decidir lo que es mejor para ti...
     Seguro que hoy tras nuestra marcha, piensas que no hemos vuelto por la lluvia que cae aquí en VLADIVOSTOK; pero pronto te darás cuenta que tardaremos unos cuantos días más en volver... Esperamos que antes de que lo imagines, vuelvas a vernos aparecer por ese mismo lugar, para que como ya acostumbras, puedas ir corriendo a abrazarnos... No desearemos otra cosa más, pequeña: pero tampoco eso depende de nosotros. 
     No podemos parar de pensar en ti, porque nos has conquistado el corazón...y no podemos parar de llorar, pensando en el momento de tener que volver a separarnos: aunque algo me dice que esta vez, todo irá bien y pronto estaremos de vuelta...
     Princesa, te queremos y esperamos que el cariño que te hemos mostrado estos días, te sirva para recordar lo Especial que eres para ésta familia tan necesitada de tí... Pequeña mía: No podremos descansar ya, hasta volver a estar contigo...

     Hay alguien que te quiere mucho, que también velará por tí y por tu "soledad" en nuestra ausencia...y será desde el cielo, donde aguarda para verte llegar a ese hogar que tanto deseaba ver lleno de niños... Ya te ha conocido y ha aprendido a quererte a través de nuestros ojos y sentimientos; y muy pronto estará tranquilo al comprobar que esta vez si, emprenderemos este mismo camino de vuelta de tu mano...

Hoy si, se produjo el Flechazo. Ya nos sentimos suyos.

     Ayer nos ampliaron el informe médico y la niña visitó al oftalmólogo... Ya pensamos en el momento de la aceptación de la asignación, que será ya mañana (hoy ya aquí en VLADIVOSTOK, donde vivimos el día 9 horas antes), así como una simple pero tan necesaria siempre aportación (bajo ofrecimiento nuestro), que consistirá en cajas de pañales para los pequeños...
     Todos se están portando muy atentamente con nosotros y están contentos con nuestra presencia... Nuestra ya familia de Vlad, así como el personal de la casa cuna. 
     Disfrutamos también de la compañía de quienes ya recogieron (tras no poco esfuerzo e incertidumbre hasta el final) a su precioso y simpático pequeño, a quien no haría falta preguntar para comprobar que ya siente que su vida ha cambiado; y qué decir de ésta pareja que ha visto hecho realidad su deseo de ser padres de este afortunado niño. 
     Tenemos ya a su vez, la certeza de que los columpios y caballitos, serán nuestros mejores aliados para entretener a nuestra hija, porque parece que los juegos "chapados a la antigua", son los que más éxito tienen con ella...ojalá no le de por los tirachinas y las farolas, porque sería un problema! 
     El cambio producido en la jornada de ayer, fue sustancial...y aprendimos a sentirnos padres de esta niña: el flechazo llegó ayer al observarla mientras realizábamos su primera visita al médico con ella; mientras observábamos su reacción al subir por vez primera con nosotros al coche y emprendíamos el camino hacia la clínica. Fuimos afortunados por poder vivir este momento a su lado, porque empezamos a vivir y sentir profundamente que ya comenzamos a buscar solución y afrontar sus carencias y necesidades; previniendo daños mayores en el futuro... Para el resto, debemos esperar que cuanto antes llegue esa fecha de juicio que nos permita emprender las acciones requeridas para poder solventarlas; aunque conociendo algunas de ellas, iremos preparando el camino. 
     Ayer llegó el Flechazo a nuestro corazón: ese pellizco en el alma que nos permitía contemplarla como si de un ángel se tratara...aprovechamos su relajación en nuestros brazos para poder besarla sin parar, ya que su inquietud lo hace más difícil cuando compartimos juegos. Tuvimos la ocasión de dar seguridad a nuestra hija mientras se acurrucaba en mi regazo esperando entrar a la consulta del médico: parecía comprender, que queremos estar siempre a su lado y darla esa confianza...y esperamos que muy pronto nos lo permitan. Ayer pues, se produjo ese momento de inflexión para nosotros, pero considero que también para ella, puesto que comienza a lamentar las despedidas e incluso olvida la hora de "ñam-ñam" y se atreve a despedirnos mientras se pierde en el pasillo que la reúne con sus compañeros y amiguitos. 
     Hoy, comenzamos a pensar en el triste momento que mañana llegará, el de volver a decir adiós a nuestros corazones, que quedarán custodiando a nuestra pequeña...pero que esta vez necesitamos los tres, llegue cuanto antes. Poco tiempo queda ya, pero trataremos de ofrecerle nuestro amor hasta el último instante...porque es cierto que el tiempo es poco para tantos sentimientos y tanta información; y hay que aprovecharlo siempre al máximo.


     

miércoles, 16 de julio de 2014

A pesar de todo: nada es tan fácil como parece. La Adopción es una carrera de fondo.

     Este segundo día, ha sido muy complicado... El sentimiento hacia la peque es el mismo: la sentimos nuestra, porque está vez incluso, vemos aún más necesario que esté cuanto antes en una (nuestra) familia, pero se hace difícil tratar de luchar contra tantos sentimientos y recuerdos. Los inevitables recuerdos, llegaron este día, porque lo que una vez fue tan fácil, ahora parecía darnos la espalda: es imposible que no nos vengan a la cabeza las comparaciones, pero no casualmente entre los niños (que nada tienen que ver uno con otro ni siquiera su situación), sino en cuanto a los sentimientos que nos invaden y que tanto distan unos con otros... El año pasado, todo fue tan simple y perfecto, que ahora cuesta afrontar las dificultades que van surgiendo, a pesar de los regalos que nos hace nuestra pequeña en forma de sonrisas y esos momentos compartidos. Está claro, que no es aquella primera vez, porque nos invaden los momentos de temor, de miedos, incertidumbre e inseguridad sobre el final feliz de esta nueva asignación, y que no tuvimos hasta ahora. Nuestros mecanismos de defensa (el propio subconsciente), nos alertan constantemente de las dificultades y nos hacen ser más cautos a pesar de la insistencia en ganarnos su corazón. Es difícil de asumir que su corazoncito aún no está abierto a nuestro amor, a pesar de todo el esfuerzo; pero debemos comprender que seguimos siendo desconocidos y que ella tampoco puede comprender lo complicado que fue todo para nosotros, llegar a estar junto a ella en estos momentos. Son instantes tan deseados, que necesitas obtener resultados casi inmediatos, y cada niño (como los adultos) asimila de un modo la atención y la dedicación de los demás. Sólo esperamos ese fruto que es el Amor recíproco; y personalmente necesitamos esa aceptación por parte suya y que quizás nos esté ofreciendo ya sin darnos cuenta. Pasaban las horas y esos recuerdos nos lo hacían todo cuesta arriba; como si tuviéramos que desprendernos de ellos para poder apreciar lo realmente positivo (pero distinto) de cada encuentro. Si no hubiéramos vivido esa primera experiencia, posiblemente todo, nos parecería perfecto; pero no podemos ni debemos olvidar (porque nos ayudará a aprender de ella) que fue real, con su alegría y su tristeza. Hoy, recordábamos a todas esas familias que pasaron por esta experiencia antes que nosotros, puesto que debieron sentir esas dudas al igual que nos invaden ahora a nosotros. En principio, podríamos pensar que sería muy fácil: que llegaría un nuevo Flechazo y todo sería maravilloso de repente otra vez; pero no es así. Sentimos en nuestros corazones a nuestra pequeña, y vamos poco a poco comprendiendo ese amor por ella, como si estuviéramos aprendiendo a querer... pero a veces, los avances no parecen suficientes para poder aliviar los temores que invaden nuestro camino. No podemos aislarnos y pensar únicamente en el aspecto más grato de nuestros encuentros y necesitamos sentir que nuestra presencia la hace feliz...aunque quizás esa primera vez, todo nos pareciera aún mejor y más fácil de lo que fue. Comparando algunos aspectos, la reacción fue muy parecida en ambos casos, pero quizás el hecho de que esté menos desarrollada y haya encontrado el estímulo más tarde que Denis, sea el motivo por el cual sus sentimientos hacia nosotros, tardan más en aflorar... 
     Esta vez, el entorno lo hace más difícil: el trato y cuidado hacia ellos es bueno, pero no beneficia ver otros grupos de niños que a veces dificultan nuestra intimidad e incluso provoca desviar la atención de quien la necesita... Observamos a quienes tanto necesitan lo que ofrecemos a nuestra hija, que nos duele mucho sentir que todos ellos también tienen las mismas carencias. 
     Quizás esa primera vez, te marca tanto que lo idealizas y no te permite ver y apreciar la verdadera realidad...
     Cueste lo que cueste, está más que claro, que encontraremos los resultados: los mismos que quizás ya estemos obteniendo en forma de sonrisas y momentos mágicos e inolvidables al lado de nuestra pequeña... Quizás, nuestras metas para este viaje pudieran ser inalcanzables y creyésemos que volveríamos a casa con todo el trabajo hecho; pero está claro y además lo sabemos, que la adopción es una carrera de fondo y en la constancia está el éxito y la recompensa en forma de Amor.
     Hoy, nos espera un nuevo día de Esperanza y sorpresas y en que creemos que todo irá un poquito mejor...
 

lunes, 14 de julio de 2014

Hoy, conocimos a Paula: un día repleto de emociones. Ya buscamos su aceptación.

     Todo ha ido muy bien: ha sido un día cargado de emociones muy muy fuertes...
Nos ha quedado claro que esta niña, nos necesita más que Denis, porque a estas alturas y con lo espabilado y listo que es, ya trabajará para el servicio secreto por lo menos... Como todos estos niños, desgraciadamente tienen una historia difícil y muy triste, pero ojalá todo vaya bien y podamos darle todo lo que necesita, que es ni más ni menos que cariño y los cuidados que nunca tuvo... Es muy tierna y simpática aunque el desarrollo está muy por debajo de su edad:  a pesar de ello, nos sorprende en algunas cosas porque realmente son supervivientes... 
     El panorama que rodea la casa cuna (ya que está en el centro de la población), nada tiene que ver con la "casa de los sueños" de Denis...pero el trato de la doctora y las cuidadoras es, como ya nos habían comentado nuestros paisanos y amigos "castitas", digno de elogio y mención. Realmente es muy duro ver el ambiente que rodea a los niños en desamparo, pero ver personas así a su cargo y cuidados, permite al menos tener Esperanza de que se les trata, dentro de las posibilidades, con el mayor de los esfuerzos y dedicación: porque verdaderamente, no es fácil poder trabajar presenciando la situación y el futuro de estos niños si no encuentran una familia (y aún a pesar de llegar a encontrarla). Para las familias, no es fácil un viaje a conocer a quienes deseamos lleguen a casa convertidos en hijos: pero es una experiencia vital que nos muestra la terrible realidad del mundo, porque no es algo exclusivo de este país... Nos permite comprender y valorar aún más el Amor y el Convencimiento que nos mueven para dar un hogar a los pequeños: y qué terrible no poder dar cobijo a todos esos niños que encontramos esperando una familia. Nos hace comprender que en la vida, damos demasiada importancia a cosas que realmente no la tienen y que olvidamos otras que nos rodean y no parecemos querer observar. No es humano que permitamos ciertas cosas y circunstancias que nos rodean en lo cotidiano de la vida: y en este caso, expreso lo que se observa al conocer a quienes no tienen absolutamente nada (aunque hay muchos más casos) y una vida entera por delante...pero que en muchos casos, simplemente será un enorme vacío. Hoy, en un día terriblemente lleno de emociones positivas, también, y tras muchas lágrimas de alegría (lo cuál lo hace aún más difícil de comprender), derramo otras de incomprensión tras volver a observar el lado más oscuro de la vida en forma de niños que nada tienen. Por eso, cada día que pasa estoy más convencido de la Necesidad de la Adopción y de tratar de hacerlo más fácil: porque al final, los menores, serán siempre los mayores beneficiados por ello.
     Hoy fue el día en que al fin, conocimos a nuestra pequeña Paula: y también, hoy es el día de creer que todo saldrá bien esta vez...porque esta niña, como tantos otros, necesita una familia cuanto antes: y nosotros estamos más que convencidos de poderle ofrecer la nuestra para conseguir ver cubiertas todas y cada una de sus carencias. 
     Ha sido una jornada cargada de sorpresas, que comenzaron con el reencuentro con nuestra traductora y  representante y continuaron con la visita nuevamente al Departamento de Educación... 
     Tras esa visita, teníamos vía libre para conocer a nuestra pequeña...
     Cuando el corazón almacena tanto Amor, no entiende de ofrecerlo con Mesura: y por ello, a riesgo de equivocarnos y exponernos a ser heridos, lo volcaremos todo en Paula porque es quien lo requiere y lo recibirá de nuestra parte. 
     Conocerla fue maravilloso: volver a cruzar nuestras miradas su mama y yo, y darnos cuenta de por qué tanto sufrimiento y tristeza...volvíamos a tener delante de nosotros a quien en ese preciso instante, nos pareció que nos estuvo siempre esperando: quien nos miraba con timidez pero cierta confianza y cuyos ojos parecían decirnos, "ya estáis aquí?"... Como si nos pidiera a gritos, esos besos que no dudamos en ofrecerla. No lloró aunque requirió templanza para reconocer y asimilar a la primera referencia masculina en su vida...a mí. 
     Todo lo imaginado se esfumó en ese instante y olvidamos cualquier patrón establecido, para dejarnos llevar y buscar la mejor manera de ser aceptados, ya que cada niño es un mundo, con una historia por descubrir. Fue el punto de partida para irnos conociendo y tratar de averiguar lo máximo para poder complacer e ir poniendo solución a sus carencias, comenzando desde ese instante con las afectivas, ya que serán las que podamos ir cubriendo poco a poco hasta, si todo va bien, llevarla a casa con nosotros...
     Fueron una mañana y una tarde repletas de imágenes e intentos de ir agradando a esta niña que poco a poco nos va conquistando ya el alma...y que nos permitió hoy volver a pensar en positivo y no buscar más explicaciones a lo ocurrido hasta ahora. No hay tiempo que perder, porque debemos cambiar la pasividad afectiva por el calor humano: y el tiempo está limitado a unas pocas visitas durante la semana, pero que a buen seguro, darán mucho de sí... Debemos conseguir que a finales de semana, se sienta "especial" por una vez y sea capaz de asimilar el cariño para empezar a exteriorizar y descubrir todos esos sentimientos reprimidos que no le han permitido aún "ser niña". Nos esforzaremos por dar ese calor afectivo que todo niño debe recibir, para apartar el lado más frío y mecánico de su rutina diaria. 
     El estímulo que en este caso sí necesita nuestra pequeña, le irá llegando en grandes dosis, porque el propio instinto nos marca el camino para poder hacerla sentir aceptada y segura de nosotros. No hay tiempo que perder para hacerla recuperar y sentir la inocencia y despreocupación que un menor debe tener...para permitirla pensar que aún no debe prepararse para ser capaz de resolver por sí misma cualquier reto, sino que habrá alguien que la ofrezca su atención y ayuda.
A medida que vaya abriendo su corazón y coja más confianza en nosotros, podremos ir sintiéndola más nuestra; porque en esta primera e intensa jornada compartida, únicamente hubo tiempo para el acercamiento a ella y para dedicarnos a conocerla. El cariño, aunque lo tengas todo dispuesto para ofrecerlo, va en aumento a medida que llega esa complicidad y empiezas a sentir su aceptación: y sólo entonces puedes relajarte y pensar que es real...es entonces cuando se produce de manera casi incomprensible ese "flechazo" que permite comprender y ser capaz de exteriorizar otros sentimientos: el Enamoramiento, surge tras ofrecerte y sentir que la propia "curiosidad" produce su búsqueda de un acercamiento...es entonces cuando te conquista un pequeño y permite la relajación de ambos: cuando ya se da rienda suelta por ambos lados a la improvisación y a conseguir que los corazones latan al mismo ritmo. Entonces ya puedes añadir más piezas al rompecabezas y empezar a pensar en todos los que rodean tu vida y rodearán el futuro de tu hijo (-a). Hasta ese instante, te aíslas para buscar esa complicidad... Pero a partir de ese instante, comienzas a sentirte su papa o su mama...

domingo, 13 de julio de 2014

El retorno a nuestra querida VLADIVOSTOK: aquí nos espera, nuestra pequeña Paula

     Ya estamos en "casa": en la ciudad a la que tanto queremos y tan profundamente marcó nuestros corazones... Estamos en la lejana VLADIVOSTOK donde nos espera esa pequeña a quien ya tanto queremos a pesar de aún no haber conocido.
     Tras un cansado viaje como es el que nos trae siempre aquí a las familias, hemos podido descansar y reponer fuerzas en el Hotel y los alrededores del VLAD Motor Inn; en la "Playa de VLADIVOSTOK", que nada tiene que ver con las españolas, pero que tanto soñábamos con volver a disfrutar. El Pacífico baña estas costas que los hijos de tantas familias nos hicieron conocer... 
     Esta vez parece que no hay tantos nervios y que la ilusión y alegría por conocer a nuestra pequeña, nos permite afrontar ese momento con muchas ganas, pero también con templanza. Ello, no quita que sean las 4 de la madrugada y ya haga bastante tiempo que no podemos conciliar el sueño. Ha sido un día lleno de sorpresas y que finalizamos conociendo a una pareja entrañable, con quienes habíamos conversado en varias ocasiones y a quienes estaremos siempre agradecidos por compartir unos momentos entrañables, y en que tan necesario es poder charlar. Estos momentos nos han permitido demostrar lo que tanto tiempo llevamos predicando: que es el corazón y el Destino quien nos une a todos; y que son ellos los que nos van sorprendiendo con nuevos rostros y nuevas experiencias enriquecedoras para nuestras vidas (y para nuestras distintas Historias de Adopción)...
     Estuvimos en contacto con nuestros amigos (algunos de ellos repartidos por distintas regiones rusas a día de hoy) y familiares, que siempre nos transmiten el ánimo y el cariño necesario... 
     Esperamos una semana llena de alegrías y de aprendizaje: unos días tremendamente importantes ya que en ella, conoceremos a quien si todo va bien, se convertirá en nuestra hija Paula. Todos saben la intención que siempre tuvimos de mantener el nombre de origen de quien estuviera destinad@ a acompañarnos a casa; así es que todos sabrán que si hay alguna modificación en él, será por motivos de fuerza mayor...
     Ya nos aguarda, a escasos kilómetros de donde ahora tratamos de descansar, la pequeña que confiamos emprenda ese viaje muy pronto a nuestro lado. Estamos deseando poder ver a nuestra Paulita, y empezar a conocer su pasado; para poder poner felicidad y soluciones en su futuro...para poder alegrar su rostro y ese corazón tan necesitados de una familia que esperamos poder ofrecerle. 
     En unas horas, tras previo paso por el Departamento del Ministerio de Educación; volveremos a sentir el instante Mágico de conocer a un hijo (en este caso, hija) y llenaremos la cabeza de muchas preguntas de las cuales, a buen seguro, no hará falta que nadie responda...ya que nos las responderá quién sabe como, si con sonrisas o lágrimas, ésta pequeña que según se va aproximando el momento, más nos llena de Amor el alma. Quien sabe por qué, todo el camino recorrido hasta ahora y todas las casualidades y circunstancias surgidas, nos llevan hoy a conocerla y a ser ya el motor y el motivo que dirigirá nuestros pasos a partir de ahora. Gracias, VLAD: por volver a ofrecernos la posibilidad de afrontar una nueva etapa, conociendo a la pequeña que hoy se nos ofrece; pero que no es ni más ni menos que la continuación de ésta, Nuestra Historia de Adopción en Rusia... 

viernes, 11 de julio de 2014

Llega el momento de partir: de vuelta a Vladivostok!!! A conocer a Paula...

     A pesar de seguir a la carrera, hoy es un día alegre... el día de poder creer que finalmente, éste fin de semana, viajamos a conocer a quien deseamos muy pronto sea nuestra hija: nuestra ya querida Paula, porque así se llamará si todo va bien ésta vez...para que siempre se sienta identificada con quien tanto desea convertirse en su mamá y que porta ese mismo nombre. La modificación de su nombre, se debe únicamente a la casualidad, que una vez más nos acompaña. Esta vez, su nombre coincide con el de su única prima y no deseamos que de lugar a confusiones que le puedan ocasionar el más mínimo disgusto...aunque siempre le contaremos la realidad, por si algún día lo decide y desea cambiarlo: en un proceso de adopción, creemos que los pequeños deben saber siempre la verdad, para que no sientan que en algún momento se les pueda ocultar algo...con la verdad por delante, aunque a veces pueda ser dolorosa, nunca puedes equivocarte.

     El próximo lunes, la conoceremos en el mismo lugar donde hasta hace pocos días, crecía y esperaba a su familia, el hijo de unos compañeros de aventura y grandes amigos nuestros. La semana prometía ser movida, y a buen seguro que lo está siendo... No da tiempo casi a respirar, pero el momento de retomar el camino y volver a tener quien guíe nuestro camino y a quien dedicar todos los esfuerzos, está ya muy cerca...
     Será una semana llena de sentimientos difíciles de imaginar, pero en la cuál, estoy absolutamente seguro, que las lágrimas no dejarán de recorrer nuestros rostros: eso sí, esperamos y deseamos que ésta vez, vuelvan a ser de alegría...
     Aunque no hay mucho tiempo debido a lo movido de éstos últimos días, deseábamos poder contar a todos nuestro viaje...y agradecer a todos y cada uno de quienes nos acompañan, ayudan y apoyan, el ánimo y cariño recibido no sólo ahora, sino durante todo el proceso y en particular, en los peores momentos.
     Serán también, unos días de reencuentro con personas a quienes llevamos en lo más profundo del corazón y a quienes conocimos hace ya algo más de un año en ese mismo lugar: en nuestra tan anhelada Vladivostok... Allí, recuperaremos nuestros corazones; aunque a nuestra regreso, quedarán allí nuevamente; ésta vez, cuidando de nuestra pequeña.
     Quedan aún por preparar esas maletas que irán llenas del cariño de todos quienes nos aprecian: y aunque siempre se olvida algo en el equipaje, lo más importante lo llevamos muy dentro de nuestro ser...y eso, es lo único que nunca olvidamos quienes nos embarcamos en el proceso, porque eso es precisamente lo que nos mueve a ello: el deseo de dar todo nuestro amor a unos pequeños que nos enamoran a través de una simple imagen que acompañan unas líneas con su historial...
     Coincidiremos allí, en el Vlad Motor Inn, con una familia ya conocida hace mucho tiempo a través de ésta misma Historia... y esperamos podernos encontrar allí, con muchas otras familias con quienes compartir unos momentos tan emotivos y felices.
     Sentiremos una sensación extraña por volver allí y no ser para ver a Denis; pero a pesar de asimilar que no será él quien nos acompañará a casa...que nadie dude que preguntaremos por si alguien conoce su situación familiar y nos puede confirmar que ya vive feliz con quien se convirtieron en sus padres hace ya 5 meses...
     Nuestra pequeña Paula nos espera allí, y desde ese primer encuentro, será nuestra brújula y por quien volveremos a soñar. Será ese instante, el punto que marcará la inflexión entre la tristeza pasada y la Esperanza y la Ilusión renovadas: servirá para comprender el por qué de las cosas y a buen seguro, también para creer que realmente era ella quien estaba destinada a ser nuestra hija...si todo va bien. Servirá para curar heridas y lograr que cicatricen; porque a pesar de dejar huella, trataremos de recordarlas por todo lo maravilloso que aconteció y que lo rodeó...
     Puedo confesar, que los nervios nos atenazan, pero que la Ilusión se va recuperando a medida que se acerca el momento de embarcar en éste nuevo viaje... A pesar de los temores, estamos convencidos de que todo irá bien; y tenemos confianza en poder mostrar toda esa alegría que aunque un día desapareció, seguía presente en esa Sonrisa que contagiaremos a buen seguro a nuestra pequeña...
     Querida Paula: esperamos que el próximo lunes, tu vida cambie al igual que la nuestra, y al fin puedas sentir el cariño de lo que más necesitas...el calor de tu familia: nuestro calor.

jueves, 10 de julio de 2014

La Firma del Convenio, supone la Esperanza en una rápida Reanudación de las Adopciones en Rusia.

     Como ya preveíamos hace unos días, esperábamos una semana cargada de noticias y emociones fuertes...
     Ayer, para comenzar el día, recibíamos la mejor y más esperada de las noticias en el proceso de adopción: la sentencia positiva de nuestros íntimos amigos, que veían cumplido su deseo de ser padres. Nuestra más sincera Enhorabuena, familia!!! La noticia, nos llegaba justo antes de acudir al Acto de la Firma del Convenio de Adopciones, a la que habíamos sido invitados desde el Gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores, el Sr. García-Margallo, junto a otras familias invitadas en representación de todas las familias adoptantes en Rusia; y que estuvieron en todo momento presentes en ese instante tan importante y soñado... Sin duda, una fecha, la del 9 de julio, difícil de olvidar para quienes estábamos embarcados en un proceso de adopción en Rusia. Es una buena noticia no sólo para éstas familias, sino también para las que cumpliendo los requisitos (como en cualquier otro país), puedan ver una opción para adoptar menores en el futuro... Por ello, todo el esfuerzo de las familias, era conseguir desde el principio, que el Convenio pudiera acordarse, porque entonces, contábamos y pensábamos en una medida temporal que nos permitiera poder finalizar los procesos ya iniciados en el momento de la paralización.
     El de ayer, era un día en que se mezclaban infinidad de sentimientos: la alegría de ver cumplido el objetivo marcado...la Firma del Convenio de Adopciones por el cuál todas las familias habíamos sufrido tanto. Pero también era el día en que se recordaba todo lo ocurrido hasta llegar a ese momento: las familias que no pudieron a reencontrarse y todos aquellos niños a quienes no podremos volver a ver debido a la demora en conseguir dicha reanudación de los procesos. Era un momento en que pensábamos en el pasado y el futuro...y lo que nos permitía expresar la alegría era precisamente el presente: era el momento de ver el Convenio al fin firmado.
     A nosotros, se nos removían los sentimientos, recordando lo vivido y lo que no pudo ser, y al mismo tiempo, recordábamos a todos esos amigos y conocidos que vieron también frustrado ese primer sueño (porque estoy convencido que ninguno, a pesar de todo, se dará por vencido...)...y también a quienes en las últimas semanas vieron cómo un juez, decidía darles una sentencia negativa en sus juicios de adopción. Ellos tampoco se rendirán, porque tienen el mejor motivo para seguir luchando: sus hijos. Estábamos todos presentes a través de nuestros corazones, porque no había nadie a quien no recordásemos...incluídos aquellos que se vieron perjudicados tras el cambio en el Código de Familia ruso. Cada historia, es un drama...todos de distinto modo, pero todos con el corazón y el alma heridos... Era un momento en que recordábamos también la oportunidad de reanudar el camino e ir a conocer a esa hija que ya nos espera en Vladivostok y a quien tendremos ocasión de ver la próxima semana.

     El momento de la Firma del Convenio era, como le dijimos a todas las autoridades, un momento muy deseado por todos, pero que para muchos, llegaba tarde. Sabemos de la dificultad para conseguirlo, y del esfuerzo empleado para poderlo ver hecho realidad, pero recordábamos los casos de todos quienes nos acompañan en sus distintos procesos de adopción: y ello, nos provocaba expresar esos recuerdos en forma de lágrimas.
     También, la Firma supone una gran alegría; la de empezar a creer en una reanudación en todas las regiones y para todas y cada una de las familias, pero con mucha cautela y prudencia, porque es lo que hemos aprendido durante todos estos últimos meses.
     La Firma del Convenio, supone un antes y un después, pero lo que representa para todos es la Esperanza en que todo vuelva a la normalidad y pueda llegar la alegría a todos los niños y familias que tanto lo necesitan. Seguiremos luchando por la Urgente Ratificación, porque eso será lo que nos permita tener unas plenas Garantías de su aplicación...
     Ojalá, comiencen a llegar esas fechas de juicio y esas nuevas asignaciones tan necesarias y esperadas por todos, pero que a quien más benefician en cualquier caso, es a los menores que carecen de una familia...
     El Acto de la Firma, vino rodeado de mucha atención e interés por parte de las autoridades rusas por conocer el sentimiento de las familias, y además de lo anteriormente mencionado, fue agradable poder compartir con ellos nuestras inquietudes, así como la posibilidad que veíamos de mejorar los procesos de adopción (a petición de una de las Representantes de la Duma, encargada de presentar y argumentar el Convenio en la Duma para su Ratificación)... Por supuesto, mencionamos el tema del tiempo que transcurre entre asignación y Juicio: a lo que sorprendentemente nos respondió afirmando que era una de las mejoras que vendrían tras la Firma de éste Convenio... Sería una gran noticia, sobre todo para los niños que una vez conocen a su familia, tendrían la oportunidad de empezar más pronto una nueva vida rodeada de cariño y atención. Fue grato poder mostrarles nuestro Amor por quienes consideramos nuestros hijos, y poder compartir nuestro sentimiento de adoptar en cierto modo al país de origen de esos niños que serán lo más importante en nuestra vida.

     También aprovechamos para agradecer, como no podía ser de otro modo y como seguiremos haciendo, a quienes se esfuerzan y han colaborado y apoyado a las familias para que éste Convenio y su entrada en vigor, sean muy pronto una realidad. Debemos agradecer a las autoridades (rusas y españolas) el trabajo realizado (aunque ya nos encargamos de hacerles saber, que desgraciadamente en algunos casos, ha llegado tarde), a los funcionarios que han trabajado duro para tratar de buscar una solución a todas las familias; a los diputados y senadores que tanto nos han ayudado y siguen haciendo, para conseguir que cuanto antes, puedan continuar las adopciones... y también, a los medios de comunicación que nos han seguido en todo momento, y que no han tratado de buscar la noticia donde no existía, sino centrándose en la realidad de la situación (porque algunos trataron de desviarlo a los temas que más morbo podrían suscitar, a pesar de perjudicar a las familias y con ello, a los menores... debido a su "línea editorial").
     No daré nombres, porque sería olvidarse de mucha gente que tanto merece nuestro agradecimiento...pero también a familiares, amigos, antiguos adoptantes y anónimos que han apoyado en todo momento y mostrado su solidaridad con todas las familias. Una mención muy especial para todas las familias que tanto se han esforzado para ver éste Convenio no sólo Firmado, sino Ratificado (hecho que esperamos conocer muy pronto)...porque todas ellas, han demostrado que ya son unos excelentes padres; algunas incluso de menores a quienes no han conocido, pero por quienes ya dan todo lo que su corazón les pide y sus fuerzas les permiten. Todos juntos y unidos, hemos conseguido sentirnos padres de unos niños y niñas que nos esperan en la distancia; pero que nos han permitido conocer límites y capacidades que no conocíamos... Nuestros hijos, ya nos han ido enseñando lo que es querer a un pequeño y hacer todo lo posible por alcanzar su Felicidad: y eso, nos permitirá quererlos aún más cuando al fin estén a nuestro lado.
     Me gustaría poder trasladar una a una a las familias, la satisfacción por recibir de boca de las autoridades, a quienes tanto hemos presionado (siempre desde el respeto y el intento de hacerles ver la situación humana de los niños y las familias, así como las necesidades), la más sincera Enhorabuena por el Esfuerzo realizado, que según ellos, ha dado con una solución que de otro modo, se habría dilatado mucho más aún en el tiempo... Como decíamos hace ya meses, todo el esfuerzo merecerá la pena, cuando podamos ver el camino despejado hacia nuestros hijos; y más aún cuando los podamos ver crecer felices a nuestro lado.
     Tuvimos la oportunidad ayer también, de obsequiar a las autoridades rusas, con las matrioskas que se convirtieron en amuleto de todas las familias adoptantes desde el inicio de la paralización (realizadas por nuestra querida Montse, mamá adoptante también en Rusia)...y que tanto agradaron y llamaron su atención. (En la imagen, el viceministro ruso de Educación, que procedió a la Firma del Convenio por parte de la Federación Rusa, Veniamin Kaganov...orgulloso mostrando la suya).


miércoles, 9 de julio de 2014

HOY, SÍ...Llegó el día D de los procesos de Adopción en Rusia: la Firma delConvenio.

     Ésta es finalmente, una semana cargada de prisas y carreras. Estos dos días, han sido de locura preparando un inmediato viaje, ya que podremos continuar el camino; eso si, poniendo un nuevo rostro a nuestra historia. El Destino nos ha llevado ya por varias sendas, que hemos visto y comprobado que no eran las definitivas; y sólo podemos desear, que está sea la definitiva, porque el corazón lo sufre, por mucho que tratemos de seguir pensando en positivo y mirando hacia adelante... 
     Tras unos días difíciles de volver a intentar asimilar la realidad, recibíamos la confirmación de nuestro viaje y podíamos consultar la asignación de nuestra pequeña: todo con el tiempo apurando nuestras horas y nuestros días... 
     Recibimos, como deseábamos y esperábamos, las noticias de nuestros amigos que recogían a uno de los pequeños que nos tienen locos de alegría estos días... 
     Y también hoy ya, esperamos esa noticia tan deseada de una nueva familia que se une para siempre...y llegará justo en el momento en que se proceda a la Firma del Convenio Bilateral de Adopciones entre España y la Federación Rusa. Momentos muy deseados ambos, que compartirán casualmente franja horaria: un merecido homenaje a una de las familias con más coraje y templanza durante estos meses de búsqueda de una solución; no únicamente para el presente, sino obviamente, también de futuro... 
     La sorpresa, llegó al recibir la invitación de nuestras autoridades para presenciar dicha Firma, junto a algunas de las otras familias que nos acompañaron en todo momento (y que sin duda, lo seguirán haciendo en el futuro); desde el mismo instante en que tuvimos conocimiento de que algún problema surgía en los procesos de adopción en Rusia. Muchos meses ya de desasosiego de todas y cada una de las familias, como todos saben... Por lo cual, nuestra presencia en este acto, significa y recompensa el esfuerzo de todas las familias a quienes representaremos en ese instante, por algo tan digno y honesto como el deseo de ofrecer una familia a los niños que más la pueden necesitar; al tiempo que escenifica el Amor incondicional a quienes nacieron en la distancia, de unos padres que tanto los desean a pesar de únicamente haber compartido unas escasas horas con ellos. Es la Magia del Amor, la que motiva y dirige a quienes tan seguros estamos de ser padres a través de la adopción: porque hay que estar muy convencido para abordarlo, pero muchas veces aún así, pueden surgir las dudas procedentes de las dificultades y trabas encontradas en este duro trayecto. 
     Ya es hoy, ese día en que se procederá a la Firma del tan necesario Convenio de adopciones (sobre todo para los menores que esperan); pero como me contaba ayer otra de las familias, "para algunos ha llegado tarde"...y lo que más les preocupaba era, que ese pequeño a quien consideran (porque lo es) su hijo, quizás nunca encuentre una familia si al final les terminan negando la posibilidad... Lo que no tengo duda, es que simplemente por ese sentimiento, serían dignos y merecedores de permitírseles serlo, porque muestra el tremendo Amor que sienten por quien es más que seguro que nunca encontraría una familia como ellos...
     Seremos testigos de un instante que dará seguridad a muchas familias (no a todas, ya que durante estos largos meses, somos varias las familias que perdimos ya a algunos de los que considerábamos nuestros hijos) y que deseamos permita reanudar los procesos en todas las regiones donde hasta ahora no se ha producido... Seremos agradecidos con quienes han colaborado y aportado algo para poder dar como resultado la Firma de este Convenio; pero también seguiremos con genio y figura...con la misma decisión que hasta ahora hemos mostrado, pidiendo esa Ratificación Urgente que no deje dudas a la continuidad de todas y cada una de las adopciones españolas en Rusia.
     No nos olvidaremos ahora tampoco, de esas familias que durante estas dos últimas semanas han obtenido una sentencia desfavorable en sus juicios de adopción, por carecer de este Convenio... 
     Seremos (como siempre hemos tratado de hacer del mejor modo), quienes representemos a todas y cada una de las familias... Pero por ello mismo, todas y cada una de ellas (de vosotras...) estaréis presentes en ese Acto... 
     Nuestros corazones mostrarán la Esperanza de ese futuro cercano en que las familias se reúnan con sus hijos para siempre: y trataremos de ser el mejor ejemplo y mostrar a las autoridades rusas con hechos, que los niños nacidos en Rusia y adoptados por familias españolas, vivirán en el futuro en el Paraíso...en este país tan lleno de Felicidad y Cariño como es España... Para que en el futuro, también las familias puedan seguir ofreciendo su hogar a quienes nacieron para ser amados en un lugar lejano al de su nacimiento.
     Hace unos días, alguien me comentaba que el mundo no se acababa por no poder adoptar un menor... Creo que con esta imagen, no hace falta contestar: el Motivo está claro y el Convencimiento, es quien nos permite tomar la Decisión y Persistir hasta verlo hecho realidad. Es más fácil abandonar, pero por mucho que se tuerza el camino, hay que seguirlo hasta llegar al final: "Carreteras rectas, no hacen buenos conductores". 

domingo, 6 de julio de 2014

Al fin, llega la semana más deseada; la de la Firma del Convenio Bilateral de Adopciones entre España y la Federación Rusa.

     Comienza una semana cargada de noticias ilusionantes...
     Será la semana que traerá la mas deseada, ansiada y necesitada de las noticias; la que durante tantos meses llevábamos esperando y necesitando las familias adoptantes en Rusia, para poder continuar el camino hacia nuestros hijos...: la Firma del Convenio Bilateral de Adopciones entre España y la Federación Rusa. Y será el día en que precisamente, celebrarán el juicio por su hijo, una de esas familias luchadoras, que se cruzaron en nuestro camino y entraron en nuestros corazones para no abandonarlos nunca...
     Será también la semana en que unos de nuestros grandes amigos, recogen al pequeño, (ya su hijo) por quien tanto han luchado para tenerlo a su lado para siempre...
     Llegará el día de la Firma, el miércoles 9 de Julio, en que todas las familias recuperarán el aliento que por momentos nos abandonaba, para volver a Creer y Soñar en reunirse o por fin conocer a esos futuros hijos que nos esperan... En ese preciso instante, será cuando podamos realmente creer que es cierto y que se aproxima el tan deseado momento de ver reanudados todos los procesos de adopción de familias españolas en Rusia... Se habrá acumulado mucha tristeza y sufrimiento, pero todos veremos el futuro como una nueva oportunidad y con la ilusión de ver por fin cumplido y hecho realidad el deseo de ver ampliada la familia con unos hijos que, a pesar de haber nacido en la distancia, también lo hicieron en lo mas profundo de nuestros corazones. 
     Sin duda, será una semana para agradecer y tratar de no olvidar a nadie: Gracias a todos quienes han propiciado y colaborado para que la Firma del Convenio de Adopción, sea ya una realidad... 
     A pesar de todo, seguiremos siendo afortunados de tener la oportunidad de traer al hogar que los espera (en algunos casos) o de conocer (en otros), a esos ángeles a quienes hasta ahora, la vida les ha negado el privilegio y la necesidad de ser niños... 
     A título personal, también es una semana llena de ilusión, aunque con mucha prudencia y cautela, por la posibilidad de continuar con el planning establecido, a pesar de tener que renunciar a quien sentíamos ya en nuestros corazones y a nuestra tan querida "casa de los sueños"... Parece que no podré abrazar a quienes tanto agradecemos el cariño y trato dispensado en nuestro viaje para conocer a Denis; pero conoceremos un nuevo lugar y sin duda, a otras maravillosas personas que ya cuidan, entre otros, a quien será muy pronto y con total seguridad, la brújula y el motivo para nuestros corazones... VLADIVOSTOK nos espera; y en ella, nos aguarda la que deseamos sea, la mejor y más hermosa (lo será al menos ya para nosotros) de sus "Alhajas". 
     No olvidamos tampoco, y no lo haremos quizás nunca (a pesar de no haber tenido la fortuna de conocerla y abrazarla), a Sabrina...pero es muy beneficioso, para recuperar cuanto antes la ilusión y poder retomar el camino, que el viaje fuera cuanto antes.
     Pequeña: aunque no existen nunca plenas garantías (como desgraciadamente ya hemos comprobado), ojalá el Destino quiera que seas tú quien finalmente nos acompañe al hogar que te anhela...aunque muy pronto, "si todo va bien", los tres sentiremos algo que ahora mismo y por la tan reciente pérdida, nos resulta tan difícil de asimilar: el flechazo del Amor... y en ese mismo instante, tú podrás sentir algo que quizás nunca conociste: el cariño de unos padres que te permitan tal vez, aprender el significado de algo tan necesario y vital como un beso, un abrazo o una simple sonrisa. Muy pronto pequeña, encontrarás y conocerás tu propia Magia...


sábado, 5 de julio de 2014

Al fin llegan las tan necesarias noticias: Firma del Convenio de Adopciones en Rusia, el 9 de Julio.

     Ayer, recibíamos una gran noticia desde el Consejo de Ministros: la Firma del Convenio de Adopciones con Rusia, se producirá el día 9 de Julio... Fue, por esta razón, un día de mucha alegría y emociones para todas las familias adoptantes y para todos los que nos han acompañado y apoyado en todo momento. Será ahora, momento de agradecer a todos quienes de algún modo lo han hecho posible, y a todos aquellos que han mostrado su solidaridad con niños y familias, actuales y futuras...
     Ojalá, esto sirva ya, para normalizar de una vez por todas, los procesos de adopción en Rusia; y en adelante existan menos trabas e inconvenientes, para poder disfrutar de una experiencia tan maravillosa como es un proceso de adopción. Ya de por si, es un camino duro y rodeado de temores, que muchas veces lo hace difícil; pero que debido al Convencimiento con que todas las familias lo abordamos, tenemos claro que todo merecerá la pena.
     Es triste que muchas familias, por diversos motivos, hayamos perdido a esos hijos a quienes tanto queremos aún y por quienes habríamos dado la vida, a pesar del escaso tiempo que con ellos compartimos. Aún así, pensaremos que el Destino así lo tenía previsto y que al menos, ya podemos empezar a creer en una solución para todas las familias; y si es así, podremos disfrutar plenamente de cada paso dado y de cada alegría en esta travesía. Sabemos que siempre hay alguien esperando y necesitando una familia; y existen muchas que podemos y estamos dispuestos a ofrecérsela.
     Seguiremos todos unidos, como hicimos en todo momento; pero ahora si, podremos celebrar y no lamentar, como tristemente ha ocurrido durante casi un año. 
     No olvidaremos tampoco, que para que toda esta pesadilla es que se convirtieron las adopciones rusas acabe, necesitaremos la inmediata Ratificación, para tener suficientes garantías y poder enfrentarnos únicamente a los problemas derivados y surgidos de los procesos. 
     Ojalá, tras esa Firma, se vea la luz para todas las familias que tanto necesitan de ella para proseguir en busca de sus hijos, así como para aquellas que han visto de momento truncado ese camino y que confiamos encuentren solución a través de este Convenio...

jueves, 3 de julio de 2014

Una vez más, la tristeza nos sacude con toda su dureza... y en el momento de recuperar por completo la ilusión.

     Anoche, tras un fantástico día, en que al fin nos sentíamos realmente liberados de cualquier impedimento para sentir ya a Sabrina como nuestra hija (a pesar de no haberla conocido aún...que es lo más difícil de conseguir tras el duro trago que supuso la retirada de la asignación de Denis...)... recibimos nuevamente la peor de las noticias: Sabrina, tampoco será nuestra hija, ya que la posible aparición de un familiar, hace inviable actualmente la posibilidad de una adopción. Ya quizás, no podemos valorar objetivamente el nivel de sufrimiento, pero el sentimiento es de vacío total: sentimos los corazones helados, o posiblemente, un sentimiento de que nos vuelven a arrebatar unos corazones que ya latían al ritmo de la niña que tan cerca volvíamos a sentir. Puedo asegurar que se trata de una nueva y dolorosa pérdida, tras más de un mes de asimilar en profundidad lo que supuso la pérdida de nuestro pequeño, y ser capaces de dar paso a quien ya nos esperaba: un mes realmente difícil por las dudas en cuanto a la salud de nuestra pequeña, pero que casualmente ayer, habíamos despejado tras recibir información in situ e imágenes de esa niña con quien ya soñábamos...y más aún sabiendo de su alegría y poder observar que todos esos miedos que nos acompañaban, no eran más que temores infundados.
     No es fácil y aún menos agradable, enfrentarse cada día a la terrible situación que llevamos padeciendo todas las familias desde que se paralizaron las adopciones en Rusia... Pero las desagradables sorpresas y pesadillas, siguen haciéndose realidad en nuestro proceso: lo nunca imaginado tras un mes de ver esa primera foto de SABRINA, se convirtió en otra terrible noticia que no alcanzamos aún a comprender...ayer mismo y debido a la cercanía del viaje para conocerla, me atrevía a comunicar el nombre de quien creíamos se convertiría en nuestra hija; sin saber ni poder imaginar, que en cuestión de horas (unas realmente felices e ilusionantes por las noticias e incluso esas fotos recibidas...), nos sería retirada nuevamente la asignación debido al presunto interés de algún familiar (de esos que en ocasiones aparecen tras años transcurridos de necesidad vital para esos pequeños). Es totalmente incomprensible que vuelva a ocurrirnos... No sabemos realmente aún como asimilar esta nueva situación, tras haber vuelto a sentir en lo más profundo de nuestros corazones, a esta pequeña, a Sabrina, que nos había vuelto a enamorar en la distancia y poco a poco desde que vimos su imagen en aquellas primeras fotos. Ayer, casualmente, contactábamos con unos amigos en viaje para el juicio que les permite ser papás hoy mismo (Enhorabuena, familia!!! Y gracias por todo!): y cuyo pequeño, también de forma casual, compartía juegos y grupo con nuestra niña en la "casa de los sueños".
También de forma inexplicable, ayer fue el día en que recibimos unas fotografías de nuestra pequeña, en las que observábamos y sentíamos ya a nuestra hija: y por fin, salíamos de dudas sobre su estado de salud que hasta ayer mismo, nos había mantenido con temores y miedos...pero en esta ocasión, tampoco veremos convertirse en realidad. Sufrimos por ella, hasta el mismo momento en que se nos volvió a escurrir entre los dedos... Y volvimos a perder a una hija, en el mismo momento en que conseguíamos estar completamente convencidos y en que habíamos recuperado la plena confianza en que todo iría bien... Se esfuman nuevamente la ilusión y la tremenda alegría que habíamos recuperado tras mucho dolor. Nuevamente, a tratar de recuperar el ánimo y a tratar de eliminar la tristeza para poder albergar cariño y esperanza en nuestros tan castigados corazones. Cómo encontrar motivos en este momento, es difícil...pero tendremos que seguir luchando por conseguir lo mas deseado por nosotros. Aún no sabemos de donde salen las fuerzas para continuar, porque es muy difícil recomponer nuevamente unos corazones arrancados de cuajo...
     Nos ha tocado también, vivir la parte más rancia y amarga de la adopción, y además por partida doble: una experiencia, aún así gratificante, pero tan dura y llena de trabas, que lo hace incomprensible... Recomponernos otra vez, será complicado, pero a pesar de todo, encontraremos la manera... No hay que rendirse nunca! Y aunque ya duele demasiado, seguiremos haciendo frente a la adversidad con decisión y Perseverancia.
     No volveremos a pisar la "casa de los sueños"; como tampoco podremos volver a ver a nuestros pequeños que aún hoy siguen esperando una familia que no llega: esos pequeños a quienes llegamos a querer también con toda el alma, como Julia, Alina, Vera... No podré abrazar a esa directora y a esas cuidadoras que aún hoy nos recordaban y a quienes también deseábamos volver a ver. Comenzaremos pues de nuevo, pero además, en otro lugar de nuestra querida VLADIVOSTOK...
     Estamos heridos, pero además muy tristes por quienes nos quieren: volvemos a ser portadores de malas noticias y volvemos a provocar lágrimas de incomprensión y dolor en todos ellos. Volvemos a lamer nuestras heridas para poder curarlas; y sobre todo, pensamos en quien ya nos está también esperando...

     El viaje, en principio no varía (aunque no hay plenas garantías, que lo hacen aún más difícil), pero no será ya para conocer a SABRINA, sino a otra pequeña que no tiene culpa sino necesidad: la de una familia como nosotros, que tanto desea poder ofrecer su cariño... Será quien tenga que acompañarnos a casa? Tantas dudas nos invaden y tan poca la seguridad de que acabe llevándose a cabo, que nos enfría los corazones y nos los hace parecer insensibles en estos momentos...aunque ello, no debe afectar a ese primer contacto que sin duda, marcará un antes y un después en nuestras vidas, pero que ahora mismo nos cuesta incluso imaginar. El encuentro, es un momento tan especial, que no debe verse afectado ni coaccionado por ningún elemento externo o ajeno: porque es más que necesario ofrecernos en cuerpo y alma a esa nueva pequeña que necesita como nosotros, "sentir la magia" de ese encuentro. Las sonrisas y los abrazos, seguirán esperando ese instante maravilloso en que se crucen nuestras vidas y nuestras miradas, tratando de conseguir que definitivamente, podamos conocernos y encontrar en nuestro camino a quien deba emprender el viaje a nuestro lado para siempre...porque, será real, verdad?
     La tristeza nos invade, en el momento en que más necesitábamos sentir la realidad y poder conocer a Sabrina... porque al fin habíamos vuelto a recuperar y a sentir lo que en su día nos llevó a enamorarnos a primera vista de nuestro pequeño Denis. Será aún más difícil volver a sentir, tras una nueva y afilada puñalada en el corazón; porque no podremos creer en algo que se nos niega de distintas maneras y todas ellas dolorosas desde hace mucho tiempo. Es muy triste, pero el corazón rechazará todo lo que pueda volverlo a dañar; y así, nos hace sentirnos fríos por no vernos capaces de mostrar ilusión a pesar de observar las fotos de quien aún no sabemos si tan siquiera llegaremos a conocer...con lo cuál se nos hace más difícil poder imaginar, debido a la desilusión que nos invade, que algún día pueda convertirse en nuestra hija. No quiero parecer insensible, pero el dolor, nos mantendrá distantes posiblemente hasta que podamos volver a sentir esa química del primer contacto con quien deba convertirse en nuestr@ hij@...
     Estoy convencido de que todo cambiará en cuanto tengamos delante a quien sentiremos sin ninguna duda muy dentro del corazón, tras disfrutar de ese momento mágico que es, si todo va bien, el del primer contacto. No podremos permitirnos soñar ni volvernos a ilusionar hasta entonces y por eso necesitamos que no haya más retrasos en el camino...
     Hoy recuerdo especialmente a todos quienes nos acompañan en ésta travesía tratando de ser padres y a quienes tanto tenemos que agradecer...pero de forma especial a quien tanto deseamos poder ofrecer nuestra felicidad y la de quien deba convertirse en nuestr@ hij@. Lo recuerdo porque aunque parezca una locura, sigo pensando y confiando en que nos observa desde el cielo y nos acompañará siempre: y porque lo sentíamos muy cerca anoche, en el mismo momento en que recibíamos la noticia y comenzaba una tormenta poco habitual para las fechas en que nos encontramos... una tormenta con innumerables rayos, truenos y relámpagos, como si tratara de revolverse y mostrar su malestar por un nuevo y desagradable acontecimiento en nuestras vidas, y que tanto deseaba cambiasen en el futuro. Hay cosas que no han cambiado y que le entristecerían tanto como a nosotros, si no más...pero me gustaría hacerle sentir, que nunca nada ni nadie nos impedirá luchar por alcanzar nuestras metas y nuestros sueños: porque ese día, será seguramente el día que nos volvamos a reunir. Parece que "el de arriba" se olvidó definitivamente de nosotros hace mucho tiempo, pero trataremos de conseguir lo que tanto se nos niega... ahora, sólo podré creer en la fuerza y la voluntad de las personas, porque es lo que únicamente depende de nosotros y nuestro esfuerzo. Ya no le preguntaré POR QUÉ...porque aunque tuviera respuesta, no sería capaz de comprenderla...
Papá: seguro que eso sería lo que me dirías en éste momento;
porque sabes que seríamos capaces de seguir luchando por cumplir nuestro sueño.

     Aunque el corazón y el alma duelan...en estos momentos, simplemente nos motiva saber que alguien nos estará esperando porque nos necesitará a su lado: y qué otro mejor motivo puede existir, que nos permita recuperar ese ánimo y esa energía para poder seguir adelante? Posiblemente, ninguno...

miércoles, 2 de julio de 2014

Sabrina: ese es el nombre de quien ya dirige nuestras vidas.

     El nombre de nuestra pequeña, cuyo significado es "Princesa", y que hasta ahora he omitido, debido a la lejanía y la incertidumbre sobre la fecha de nuestro viaje para conocerla, es Sabrina. Ella es quien dirige ya nuestras vidas...y quien si Dios quiere y todo va bien, podrá sentir nuestro cariño en pocos días: cuántos abrazos y sonrisas la esperan, y aunque quizás aún no conozca su significado, estamos seguros que comprenderá y sobre todo, sentirá muy pronto. Conocerá lo que es el Amor, porque no lo habrá tenido nunca de forma tan evidente...y aunque pronto sabremos si alguna vez lo sintió, estamos ya seguros, que tras ésta visita, no lo olvidará nunca; y si nos lo permiten, siempre lo tendrá.
     A cada cuál, su nombre le evocará algún recuerdo o sentimiento; pero para nosotros, únicamente nos transmite ya ilusión, esperanza y la palabra quizás más hermosa y maravillosa: AMOR. Además, quizás sea lo único que posea en el momento de conocerla: y ello, nos empuja y nos motiva a mantenerlo... Cada día, la música que acompaña esas 7 letras que componen su nombre, sonará mejor en nuestros oídos: y cada día, será más querida por todos quienes la sientan a través nuestro.
     A todas horas observamos ya su imagen, en la que su rostro triste y sin estímulo, nos da aún más fuerza para enseñarle la hermosura de una sonrisa... Ya es nuestra muñeca preciosa a quien conocimos con su traje de princesa...
     No hemos dejado de sentirnos "mama y papa" desde que cambió nuestra vida en esa misma casa cuna que volveremos a visitar para conocerla, porque siempre hemos esperado y hemos sabido que de algún modo, allí seguía quien sería nuestr@ hij@... y por fin, volvimos a despejar la incógnita y sabemos, que si todo va bien, será una niña, nuestra Sabrina... esa pequeña y hermosa niña de preciosos y grandes ojos que verá su vida cambiar tras nuestro encuentro. Todo debe ir bien ésta vez...y así lo deseamos.


martes, 1 de julio de 2014

Ese maldito tiempo que pasa y no vuelve: hay que seguir luchando por los sueños, porque sólo tendremos una vida para poderlos realizar. (Post 21-05-2014)

     Ésta, es una nota que escribí el 21-05-2014, y es una de las cosas que en muchos momentos, son necesarias para no decaer...para recuperar el ánimo en los peores momentos: y hoy, quiero compartirla como tantas otras cosas hemos hecho hasta ahora:
     Cueste lo que cueste (no en el aspecto económico, que ya se resiente por diversos motivos...): porque tras muchos años tratando de ser padres, nos dimos cuenta al conocer a Denis, que ese es el camino que deberíamos haber emprendido quizás mucho antes...porque el trabajo muchas veces impidió afrontar nuevas vías por la carencia de "tiempo"...ese maldito tiempo que pasa y no vuelve... El trabajo es importante, pero ahora vemos que no lo es tanto como para impedir la felicidad y para conseguir lo que realmente quieres en la vida...y en nuestro caso, siempre fue tener hijos; ser padres para que todo ese amor y cariño que siempre hemos tenido, pudiéramos dárselo a ellos y que aprendan de su vital importancia...un cariño que mostramos siempre a todos quienes están dispuestos a aceptar, sin esperar nada a cambio... Y un amor que quien mejor lo puede comprender es quien nunca lo tuvo y nunca lo sintió porque realmente entenderá su poder e Importancia. 
     Ser padres es nuestro objetivo y trataremos de que nada nos lo impida...lucharemos, seremos constantes y perseverantes...y algún día llegarán nuestros hijos. Es tal la motivación y el amor por los niños, que lo seguiremos buscando, porque aunque el corazón duela, la mejor recompensa espera: para ellos, pero también para nosotros... Es un acto de amor, pero que nadie se equivoque: es beneficioso para todos, no sólo para los niños, porque ellos reciben lo que necesitan, pero nosotros lo que ansiamos y deseamos, y con total conocimiento de nuestros deberes y obligaciones; porque tenemos madurez para decidir por nosotros mismos lo que la biología y nuestra naturaleza, se resiste a darnos... y no nos cabe ninguna duda, que de un modo u otro, ésta, Nuestra Historia (que es la vuestra), tendrá un Final Feliz... aunque será un punto y seguido tras la  adopción, porque no será más que el comienzo.
     Hoy, recordé éste escrito olvidado, tras leer una cita que decía:
-"Sueña lo que quieras soñar, ve a donde quieras ir, se lo que quieras ser, porque tienes tan sólo una oportunidad para hacer todo lo que quieras hacer...".