Nuestra Historia, empieza hoy:
Primera toma de contacto. Acudimos a una reunión informativa de la Comunidad de Madrid, sobre Adopción Internacional. Nos hacen una presentación de lo que es todo el proceso de adopción: requisitos, apertura del expediente, cursos de formación, certificado de idoneidad, Ecais, asignaciones, seguimientos...y algo de información sobre la actualidad de las adopciones. Nos informan de la dureza del proyecto, pero ya tenemos decididos que éste es nuestro camino...De hecho, casi ni lo dudamos: empezamos a pensar en recopilar todos los documentos en el menor tiempo posible, para poder presentar el expediente cuanto antes en la Comunidad de Madrid.
Nos informan en qué países se pueden presentar expedientes de adopción en ese momento: primera sorpresa: China, en la actualidad tiene un tiempo total del proceso de ¡¡¡8 años!!!. Primer varapalo...pero eso nos hace darnos cuenta que lo que menos importa es el país: estamos dispuestos a Ser Padres y nos da igual la raza, el color de piel y por supuesto el sexo de nuestro futuro hijo. Tenemos tiempo por delante para visitar todas las Ecais e informarnos todo lo que podamos antes de tomar la primera gran decisión. Hay varias opciones: Polonia, Rusia, Etiopía, China, Colombia, República Dominicana...
Este blog es más personal. Es un Diario: en él, iremos contando lo que es el día a día de nuestra adopción: desde el por qué lo decidimos, pasando por todo el proceso de información, cursos, trámites y todas nuestras emociones, vivencias...Es una historia que no terminará el día que logremos tener a nuestro hijo(-a) en casa, sino que contará también la adaptación y todo lo que venga después...La Historia de una Adopción en Rusia.