sábado, 30 de marzo de 2013

Al otro lado del lazo...se encuentra el motivo de tanto sueño.

     Muchas veces pienso, que poca gente será capaz de comprender el lazo ó hilo que nos une ya con nuestr@ aún desconocid@ y distante hij@...pero para mí, es algo que no me resulta extraño, ya que siempre tuve la distancia con muchos de los seres queridos como impedimento para poder tener esa relación más cercana. Ahora, gracias a la tecnología, esa distancia es menor, ya que en cualquier momento de la vida, se puede tener contacto y conocimiento total de todo lo que ocurre a cientos é incluso miles de kilómetros. Esa misma tecnología, es la que permitirá a nuestr@ hij@ conocer todas y cada una de las decisiones y sentimientos que surgieron durante nuestra historia de encuentro.
     Al final de ese lazo que nos une con Rusia, se encuentra el motivo de tanto sueño; y la más agradable de las sorpresas...
La Distancia es, sólo un test de lo lejos que el Amor puede viajar


 

El poder de la positividad...aún en un mal día.

     No debe ser fácil aprender a vivir como si no existieran problemas; pero menos aún es, convivir con ellos a pesar de conocer perfectamente su importancia.
     No es fácil, aprender a soportar el peso de las adversidades cuando éstas se manifiestan en todas las formas posibles...y menos aún, ser capaz de exteriorizar una sensación de tranquilidad y alegría que no siempre es así...
Simplemente porque ría mucho, no significa que mi vida sea fácil.
Sólo porque tenga una sonrisa en mi cara todos los días,
no significa que algo no me moleste.
Es simplemente que elijo apartarme de lo negativo en mi vida y
mantengo mi cabeza arriba en lugar de vivir en el pasado.
     Si algo aprendemos durante la vida, es a ser mártires de nosotros mismos y de nuestras decisiones; y hay veces, que cuando todo parece negativo, nos aferramos a los sentimientos que nos transmiten calma y amor. Pensamos en quienes nos quieren y en quienes añoramos...en definitiva, soñamos con los que no tenemos cerca. Pero cuando es tanto lo que añoras; un lugar, las personas y en nuestro caso, nuestr@ hij@... hay veces que pareces no encontrar ese consuelo. Nos alivia pensar en que todo tiene solución y que "cuando se cierra una puerta, se abre una ventana; pero hay que encontrarla".
     Cuando nada acompaña; hay que buscar una representación, algo que te ayude a recuperar el ánimo, ya sea en forma de escrito, dibujo u otro tipo de expresión, que te ayude a superarlo...y unirse a quienes tienes al lado para remar en la misma dirección, para que sea de la manera menos traumática; para que, como siempre fue, se consiga seguir en busca de ese estado que te hace sentir la felicidad y la plenitud; el que te parece ver todos los aspectos con una positividad tal, que a cada problema le encuentras una rápida solución...
Como dice un proverbio ruso: -"ora, pero no dejes de remar hacia la orilla".
     Hay veces, que por mucho que lo intentes, no pareces capaz de animar a quien tienes a tu lado luchando y soñando lo mismo que tú, pero cuando se es fuerte, siempre se encuentra la manera...aunque hay que buscarla.
     Pronto, llegarán noticias positivas que harán de todas las dudas y tristezas, un motivo de alegría...
Hay poder en la positividad

jueves, 28 de marzo de 2013

Día de presentaciones...

     Hay cosas por las que no podemos todavía decidirnos debido a las dudas razonables que nos invaden, pero lo que sí te puedo contar, es que ha ampliado la familia que te espera...éste es un nuevo amigo que aguarda pacientemente en casa y que no puedo esperar para presentarte:
Verdad que se parece al famoso Teddy?
    
     Estamos esperando para que algún día, seas tú quien le ponga nombre.
     Desde que lo vimos, no se me quitó de la cabeza su ternura...así que volvimos a nuestra tienda de muñecos favorita de la Gran Vía, de donde vendrán en el futuro, muchos amigos más. Y mira a quién más nos encontramos de paseo por ésta preciosa y emblemática calle del centro de Madrid...
Mazinger Z

miércoles, 27 de marzo de 2013

Semana Santa...de espera.

     Hay días positivos, y días en que trato de ver lo positivo. Hay días que parece que no existe motivo, pero acabo el día buscándolo, y aunque no lo encuentre, he mantenido la esperanza hasta el último momento. Hay días que sin motivo, parece que se nos cae el cielo encima: puede ser, porque al no haber ese aspecto positivo ó esa posible noticia que te alegre y te mantenga activo, la cabeza continúa trabajando sola...Ante días como la Semana Santa, en que parece que todo se detiene (es lo que nos pasa a quienes estamos continuamente esperando noticias), no cuentas con esa noticia sorpresa: como si nada bueno pudiera ocurrir.
     Sí es cierto que, ante la falta de noticias desde que firmamos, hemos aprovechado para ver a los amigos que, en unos casos están como nosotros en sus respectivos procesos; y en otros casos, nos alegran con su presencia y la de sus pequeños, que nos hacen soñar...
Hay veces que, teniendo a esos niños cerca, te embarga la emoción y a veces incluso, la necesidad ó el deseo íntimo de tener a nuestr@ pequeñ@ cerca, para llenar ese vacío que te queda al volver a casa y seguir, simplemente esperando.
     Quizá muchas veces da la impresión de que falta motivación para decidirte por hacer algo distinto, por salir de la espera y darte un respiro necesario; pero todo te recuerda lo mismo...las compras carecen de sentido, porque lo que apetece es ver ropa, pero de niños, y que no puedes imaginar por tratarse de alguien tan cercano, y a su vez tan desconocido. Tampoco puedes pensar en otras necesidades, ya que no se conocen. Aun así, seguimos impulsados a conocer (e incluso a sufrir graves tentaciones de comprar) qué tipo de habitación, carro, cama ó cuna ó incluso ropa, serán necesarios dependiendo de la edad, tamaño y sexo del que se trate...también los juguetes de aprendizaje: tiendas dedicadas exclusivamente a los menores, nos esperan con los brazos abiertos, con sus múltiples opciones. Pero aquí estamos, sin poder dar un paso al frente.
     Esperamos unas noticias que, también por nuestra tranquilidad, irán llegando a su debido tiempo: será cuando se abra nuestro expediente en Moscú? ó incluso cuando nos comuniquen la región a la que viaja nuestro expediente?
     Lo único seguro es que, cuando en su día tengamos noticias; vendrán todas juntas...en 10 días, habrá cambiado nuestra vida para siempre; y la de un menor que espera sin imaginar ni darse cuenta del cambio que se producirá también en su vida. Recorreremos miles de kilómetros, con una sola ilusión y objetivo: conocer a nuestr@ hij@. Durante esos días, pasará de ser todo desconocido, para ser algo tan claro como el agua, por lo menos, a nuestros ojos: cuando esa incertidumbre llegue en forma de fotografía, y aunque llegue descolorida y con pocos datos, ya seremos capaces de poner en marcha todo el proceso creativo que habrá permanecido latente durante bastante tiempo...el de ir preparando su llegada.
     Ante los días en que no parece que lleguen esas buenas noticias, siempre intento inculcar a los demás, que siempre hay una razón para sonreir, pero hay que encontrarla. Hoy, tomaré yo ésta misma recomendación...y seguiré buscando.
Siempre hay una razón para sonreír. Encuéntrala.

sábado, 23 de marzo de 2013

Ya eres sangre de mi sangre...

     Es extraño, y quien no viva un proceso de adopción podría no creer que lleguen a éste punto los sentimientos: pero yo, te puedo asegurar que, a pesar de no poderte poner cara todavía, no haberte conocido, estar a miles de kilómetros y no tener ningún dato concreto sobre tí...ya eres sangre de mi sangre. Y lo serás porque estaremos dispuestos (al igual que ahora lo estamos) a dar todo por tí, como algo inherente que nos hace que nuestra sangre, sea ya la tuya: esa sangre que fluye por nuestras venas por y para tí; que arde en deseo de estar junto a tí y que provoca un estado de ilusión permanente.
     Está claro que la familia tiene como se dice, "la sangre de tu sangre"...pero también es cierto, que hay una parte de esa familia, (y que puede ser tan cercana e incluso más en ocasiones) que es la que proviene de la amistad. Una amistad real, la consideras igualmente "sangre de tu sangre", porque podría ser un hermano que te da la vida; así que, de igual manera lo será un hijo que te da la vida, (con quien te encuentras en ella tras una búsqueda incesante y sin desfallecer) ya que es algo tan deseado (y en muchos casos, aún más), como el que te podría ofrecer la naturaleza.
     Serás un hij@ nacid@ por el deseo, pero en un cuerpo distinto; vendrás del vientre de alguien que, por algún motivo quizá desconocido, no pueda darte lo que requieres para tener una vida plena y sobre todo, feliz. Alguien que seguramente, muy a su pesar, debiera ofrecerte a nosotros, que seremos desconocidos, para que tengas una oportunidad de crecer como cualquier otro niño...
     Sangre de mi sangre serás, al igual que tu mamá, que aun sin haber nacido con la misma sangre; es la suya la que corre por mis venas, y la mía la que circula por las suyas...así que ésta será, la sangre que corra por las tuyas muy pronto...

viernes, 22 de marzo de 2013

Agradecimiento hacia quien nos permitirá hacer realidad nuestro sueño

     El agradecimiento al país que nos permitirá hacer realidad nuestro sueño de ser padres es tal, que cada noticia relacionada con Rusia, es algo que me llena de alegría. Hoy, ha sido una noticia de adopción la que me tiene dando botes: se está ultimando el acuerdo bilateral en materia de adopción entre Rusia y España. Ante la incertidumbre futura sobre las adopciones en Rusia, ésta sería una medida realmente ilusionante para cualquier familia española.
     Otro motivo constante de alegría, es el del seguimiento de nuestra historia de adopción en Rusia, que está siendo un aliciente más para sentirme unido a éste país. Me permito el privilegio de soñar con que quienes sigan ésta historia de adopción, son quienes trabajan con éstos menores que esperan su oportunidad de ser felices, de tener una familia con quienes crecer con total normalidad; y les contarán los sueños y las esperanzas de quienes les esperan desde el otro lado de su propia historia...que les cuenten que hay personas que sueñan con todos ellos con todo el amor y el cariño que sus corazones les permiten; que tengan la ilusión de pensar en que quizás, sean ellos el motivo de tanto suspiro y deseo. Sueño con que sus deseos, al igual que los nuestros; se hagan algún día realidad...
No pierdas la esperanza. Nunca sabes lo que pasará mañana. Buenas noches!

miércoles, 20 de marzo de 2013

El verdadero legado, es...el recuerdo de quienes añoran a los que ya no están.

     Buen día el de San José, día del Padre, para hacer reflexiones...
     Toda la vida se pasa uno sufriendo y trabajando, para intentar vivir un poquito mejor a pesar de, por ello, disfrutar de menos tiempo. Pero ese escaso tiempo, se trata que sea lo más feliz posible y que se puedan cumplir sueños ó disfrutar de placeres personales como puede ser un viaje ó la última tecnología.
     Pues bien; llega un día, que cada uno tiene su estilo de vida, sus caprichos y necesidades, pero también, uno de esos días, te das cuenta de qué es lo que realmente tienes ó cual puede ser tu legado. Puedes haber tenido más ó menos suerte, y conseguido a base de esfuerzo y sacrificio, algo que siempre soñaste tener para que tu descendencia pudiera disfrutar en el presente y el futuro; pero te das cuenta, que esa descendencia no llega. Y no llega, a pesar de intentarlo durante años...y también meditas y observas que todo lo que tengas, si es material, no significa apenas nada. Aunque tengas algo, te falta lo que siempre soñaste, y lo que añora tu pareja tanto como tú. Lo que hemos esperado toda nuestra vida, no lo tenemos: y de qué nos sirve lo material, si lo que buscamos es compañía y alegría; algo que la misma naturaleza y la madurez, reclaman...un hij@. Alguien a quien dar cariño y de quien recibirlo; y que en toda nuestra vida y en la vejez, nos ayude a no estar sólos y a sentirnos útiles...alguien que a su vez, en el futuro, nos de nietos. A nosotros, a nuestra edad, creo que disfrutaremos de los hijos, como otros disfrutan ya casi de los nietos; porque será más tarde de lo habitual, pero a su vez, ésta madurez nos servirá para cuidar bien de su educación y sus necesidades, y al mismo tiempo, nos sentiremos jóvenes para acompañarles en sus descubrimientos e ilusiones.
     El mayor de los tesoros y la mejor de las herencias es lo que hayas sido capaz de transmitir con tus actos y con tus decisiones...y eso debe reflejarse en los hijos. En eso, estamos en nuestro caso, muy agradecidos a nuestros padres (y madres), e intentaremos inculcárselo a nuestros hijos en el futuro: gracias a ellos, hemos forjado nuestra personalidad...y esa, es la mejor herencia.
     El verdadero legado, es el que reflejan los sentimientos...el recuerdo de quienes añoran a los que ya no están. Bueno es saberlo, para tener esa motivación extra con respecto a los hijos, que algún día, estarán con nosotros...
     Como dice un proverbio ruso: "morimos el día que nadie piensa en nosotros". En un ejercicio de reflexión; creo que con cada recuerdo que tengamos por cada uno de los niños en situación de abandono, conseguiremos mantener viva su esperanza e ilusión...porque habrá alguien que piense en ellos.
No es dónde estás en la vida; lo que importa es quien tienes a tu lado

domingo, 17 de marzo de 2013

Susurros por el Día del Padre...el amor todo lo puede y nos reunirá pronto

     Ya se aproxima el día del Padre...será pasado mañana, día de San José. Aunque se celebre mañana en Madrid, el día importante es el martes. Es el día de dar gracias a quienes han dado lo mejor de sí para tratar que seamos felices y que podamos cumplir nuestros sueños y deseos; nuestros padres. Ahora, ese deseo eres tú y el sueño, es tenerte con nosotros. Algún día, espero darte motivos para que sea un día tan importante para tí, como lo es ahora para mamá y para mí...el día que con toda tu alegría, me vengas a felicitar por el día de San José, porque entonces ya seré tu papá.
     Yo, ya me siento padre, porque te tengo a tí, aunque sólo sea en mi corazón. No estamos juntos, pero al final del camino, tú estás esperando a que lleguemos a buscarte. No hay de momento nada que celebrar en casa, ya que el motivo, serás tú; cuando estés junto a nosotros. Pronto sentirás nuestro aliento: ten fe y sentiremos la llamada del corazón, porque nos guiará hasta tí...el amor todo lo puede y nos reunirá pronto. Estoy convencido que cuanto más grande sea ese amor, más pronto hará que estemos juntos; así que, si es así, sucederá un milagro y será muy pronto...ya lo verás.
No te preocupes, cariño. El amor lo llevas dentro de tí, para llevarte donde necesitas estar.

jueves, 14 de marzo de 2013

Padre Bergoglio...ya te hemos adoptado. Bienvenido y que Dios le Bendiga.

     La ilusión por la elección de un nuevo Papa de la Iglesia Católica: la llegada al Trono de San Pedro, de Su Santidad el Papa Francisco.
     Buena elección. Primer Papa no europeo, y además hispanohablante, ya que es argentino: como buen latino, es cercano y muy humano...se va a ganar nuestro corazón igual que se habrá ganado el de Benedicto XVI con sus oraciones.
     Papa Francisco: le pediré la bendición ante la futura llegada de nuestr@ hij@... Bienvenido y que Dios le Bendiga!.
     Será el Francisco de Asís del Siglo XXI...Francisco: el Papa de los Pobres. Sostendrá los pilares de la Iglesia que en éstos momentos, parecía se tambalean.
     Yo soy creyente, aunque confieso no demasiado practicante: y confieso la emoción que me produce cada uno de los sacramentos...y los sentimientos que en mí despiertan, porque es la manera en que muchas veces, se reúne cada cuál con todos sus seres queridos y comparte sus alegrías y sus tristezas.
     Confiemos en la Iglesia dirigida por el nuevo Papa (hasta quienes no se sientan atraídos por la religión), porque al fin y al cabo, hasta quienes no creen; cuando vienen los problemas, las dudas y la tristeza, todos nos encogemos y rezamos ó hacemos peticiones que nos ayudan a tener el alma y la conciencia tranquila...así como a poder superar las dificultades que atraviesan nuestras vidas en esos momentos.
     Yo, ya la confío nuestro proceso, porque en algún momento habrá que agradecer, igual que pedimos: habrá que meditar y soñar, y la fé, mueve montañas y nos acompañará en nuestro camino de esperanza...
Hay mucha gente que no cree, pero en algún momento de la vida, hasta los no creyentes, recurren a lo divino ó abstracto para obtener paz y serenidad en su vida. Hoy es un día de esperanza e ilusión y por eso, lo uno a nuestra historia de adopción...
Hasta hoy, Cardenal Bergoglio: anónimo para la mayoría, aunque alguien que será muy importante para los católicos y la Humanidad; igual que nosotros esperamos a alguien (en nuestro caso un/-a hij@), que será el centro de nuestro corazón y vendrá del más absoluto anonimato...de donde se le habrá negado tanto, que sería casi invisible para el resto de las personas.
     Como a él le ha gustado que le llamasen: Padre Bergoglio...ya te hemos adoptado.

Si no crees en los milagros: quizá hayas olvidado, que tú eres uno.

(Como homenaje a una persona muy especial que ha vivido in situ éste anuncio del nuevo Papa, y que además, es un gran apoyo moral y espiritual: mi primo Rubén).

lunes, 11 de marzo de 2013

Nuestro corazón, eres tú...(y te lo seguiremos diciendo)

     Hay un proverbio ruso, que dice: "el corazón es un niño: espera lo que desea"...
     Pues bien; ya se me encoge el corazón cuando veo a la gente celebrar sus reuniones familiares con la alegría propia de ellas...te echo de menos, aún sin haberte conocido. Será eso lo que sientan todos los demás que estén en nuestra misma situación? Seguramente, pero hay veces que es difícil llevar ó amarrar los sentimientos, cuando ves lo importante de tener quien recoja todo el cariño que el corazón es capaz de desprender. Por eso mismo, como lo tendremos bien claro, serás tú quien venga a recoger ese cariño y amor, y a llenar el vacío que muchas veces sentimos de no tenerte cerca.
     Cuánto daríamos por saber cómo estás, qué sientes y qué te hace falta...si lloras, si sonríes, si te dan consuelo cuando sientes pena, si percibes que hay algo que cambiará tu vida, algo que atrapa tu corazón y lo envuelve de tranquilidad, de saber que pronto estarás rodeado de calor y protección. Ante tantas dudas, te seguimos esperando mamá y yo; y sabiendo que el día de conocerte está cada vez más cerca...descansa, que vamos de camino. Sueña con los angelitos...
Que siempre camines con los ángeles

viernes, 8 de marzo de 2013

El deseo de poder decir: Sí...

     Quienes nos conocen; sabiendo y observando nuestro amor por los pequeños, siempre preguntan si tenemos niños y al contestarles negativamente, suelen preguntar si lo estamos buscando...pero lo nuestro, será distinto: primero esperaremos y luego lo iremos a buscar...
     Yo lo imagino ya en cualquier niño o niña: cualquiera que me cruza una mirada o una sonrisa, se gana un sitio en mi corazón...y hay alguno que me hace meditar e incluso me hace sonrojar con una mirada seria, pero tierna a su vez: como si leyera el pensamiento y descubriese mis sentimientos, como si desnudase mi intimidad...me hace sentir algo de vergüenza por ser tan claro y tan transparente.
     Los niños tienen otro sentido que perdemos al crecer: al igual que la inocencia, desaparece la innata facultad de saber quién te hace sentir bien y quién te incomoda; no hacen prisioneros, ni son prisioneros de su falta de claridad...
     Al final, nuestro deseo de ser padres y su consecución...nos permitirá poder decir: Sí...

jueves, 7 de marzo de 2013

Para nuestra familia del corazón: "el éxito en la vida no consiste en la prisa de correr, sino en llegar..."

     Realmente, emociona la cantidad de bondad, amistad, ánimo, amor y tantas otras sensaciones gratas, que se viven cuando se embarca uno en el proceso de adopción. Es cierto que, al hablar siempre de sentimientos y dejar al corazón expresarse, nos sentimos siempre muy respaldados, comprendidos y queridos, además de por la gente que siempre ha estado ahí a lo largo de la vida, por gente que hace unos meses no conocías, ó incluso que incorporas a tu vida en cualquier momento.
     Es una vivencia que te ayuda y anima a querer y compartir con los demás, a apreciar lo que uno tiene; pero también a luchar por tus deseos e ilusiones, e incluso por las de los demás. Sientes como tuyas las alegrías de los otros, pero sientes aún más las penas. Sufres mucho, pero también te ayuda a ser más fuerte...
Te ayuda también desde el primer momento, a darte cuenta de que está rodeado de algo tan maravilloso y básico como es el deseo de compartir el amor, el cariño y además, con quienes más lo comprenden: los niños.
     Cuando empiezas el proceso, ya empiezas a compartirlo, porque es un vacío que lentamente, vas llenando de positividad y esperanza. Es cierto que siempre debes transmitir a la cabeza, las nociones positivas, porque al final, en nuestra vida, somos prisioneros de nuestro estado de ánimo: y así podremos convencernos siempre, de que el objetivo no es sólo posible, sino hermoso y real. El estado de ánimo, siempre logrará recuperarse, porque es lo que nos dará la fuerza necesaria para continuar con nuestros deseos y hacerlos realidad.
     -No importa cuantas veces caíste...si cada vez, te volviste a levantar: el éxito en la vida no consiste en la prisa de correr, sino en llegar...
A quienes nos acompañan en el proceso de adopción:
     -"lucharemos a vuestro lado, para que también vuestros sueños se hagan realidad, porque al igual que hay hijos del corazón, te das cuenta que existe, además de la biológica, la familia del corazón, y vosotros formáis parte muy importante de ella. Viviremos vuestra historia con la misma ilusión que la nuestra, porque así lo sentimos ya.
     Con algunos, y muy especiales para nosotros; no coincidiremos en el tiempo, pero sí en el objetivo y resultado final que motiva todo el proceso: ser padres.
     Y para nuestros compañeros más antiguos de nuestra historia: desde el corazón os digo...
     -Al igual que la historia del patito feo; cuando uno se siente patito por un hecho de la vida...necesita la ayuda de los que les quieren, para conseguir sentirse un hermoso cisne. Estamos seguros, que cuando estéis dispuestos a reanudar el camino de la adopción, lo haréis encarnados en el cisne más precioso y majestuoso que haya sobre la tierra...y con la determinación de saber que el resultado, merece la pena... Un abrazo de corazón, familia...
    
    

martes, 5 de marzo de 2013

Ya firmamos con la Ecai...

     Después de la suerte que tuvimos con la rápida obtención del Certificado de Idoneidad...Ayer firmamos con nuestra Ecai!!! Fue un momento de ampliar la familia: los profesionales de AIST (igual que lo serán para cada uno que empieza con su ecai, supongo), ya forman parte de nuestra historia y nuestra familia (aunque los llevábamos en el corazón desde que fuímos a la entrevista por su cercanía y la confianza que nos suscitaron). Fue una tarde agradable, puesto que nos vimos avanzando hasta el futuro encuentro con nuestr@ hij@...
     Ya se va acercando...y cuando viaje el expediente a Rusia y después lo envíen a la región concreta; tendremos ya nuestro objetivo mucho más cerca...
     Voy imaginando ya, los momentos de la niñez que pueden llegar a marcar el futuro de un menor; y que le pueden servir para ser una persona totalmente capaz de superar cualquier adversidad en el futuro. Puede ser el caso de cualquier hecho; hasta el más mínimo detalle puede contribuir a conseguir ese objetivo...situaciones tan agradables de recordar como la de hacer junto a nuestro padre y cuando éramos niños, un agujero en la base de una caja de polvorones (un mes antes de Navidad), para comerlos en el cuarto de baño sin que nuestra madre se diera cuenta: como si fuera un pecado, pero con la inocencia de unos niños y el gozo de un padre...Los pequeños detalles, marcan el crecimiento y las relaciones con las personas, y ayudan a desarrollar la propia personalidad.
     Ahora, esperaremos a tener noticias sobre el envío a Rusia de nuestro expediente...Y, paciencia Petroski nuestro: que vamos de camino.

lunes, 4 de marzo de 2013

Conseguir que el "patito feo", se convierta en el "más hermoso cisne".

     Parece que fue nuevamente la casualidad quien ha puesto un libro en mis manos...fuí a echar mano para ver de qué trataba un libro titulado "los niños no vienen de París", cuando al leer la contraportada, me encontraba leyendo un libro que nada tenía que ver con lo que yo esperaba... un libro que trata sobre la resiliencia; que es, ni más ni menos, la capacidad del ser humano para hacer frente a las adversidades, (de manera positiva y que permite la adaptación en situaciones de fuerte y prolongado estrés). Éste libro, cuyo nombre es "Los patitos feos", de Boris Cyrulnik; trata de la resiliencia, los traumas infantiles y su superación...En él, se hace un importante hincapié en que un trauma ó una infancia infeliz, no determina la vida. (A éste libro, dedicaré una nueva entrada, puesto que es algo muy interesante como para quedarse en un simple análisis general sobre su contenido).
     En ese momento que hojeaba el libro, me vino a la cabeza el cuento de "el patito feo", de Hans Christian Andersen; y la primera impresión que me vino a la cabeza, fué precisamente la de la experiencia y el reto al que nos enfrentaremos todos quienes nos embarcamos en el proceso de adopción...conseguir que esos sentimientos que surgirán con el paso del tiempo en quienes algún día serán nuestros hijos, se transformen en algo positivo (como símbolo de superación) y cómo lograr que ese trauma temprano, se convierta en aliciente para poder disfrutar de una vida plena y satisfactoria, como resultado de esa vivencia negativa: conseguir que quien un día se sienta "patito feo", se convierta en el "más hermoso cisne" que uno pueda imaginar...en definitiva, que tenga la misma percepción de sí mismo, que nosotros sentiremos desde el momento en que lo conozcamos...

domingo, 3 de marzo de 2013

Destino, importancia material del dinero y prioridades...

     Cada vez, pienso con más seguridad, que el destino, une a las personas y además, en un espacio temporal concreto: ya voy asimilando que si hay algún parón, interrupción ó retraso en el proceso, es porque así debe ser. Nuestro encuentro ya debe estar decidido y no hay forma de cambiarlo...éste será en el momento concreto, en el lugar concreto, con quien deberá ser nuestr@ hij@; y no otr@.
     Además, ésto ayuda a relajarse y dejarse llevar...
     El dinero, no fue nunca algo que para mí tuviera más valor concreto que el material, con su importancia pero no con tanta como para dejarse influenciar por él para las decisiones realmente importantes...pues bien: nunca había apreciado el dinero de la manera que lo hago ahora...no porque tenga más valor que antes, sino por la posibilidad de utilizarlo en algo realmente deseado y mucho más ilusionante de lo que había sido hasta ahora. Es una alegría cada vez que te dispones a ahorrar algo, y cualquier ingreso imprevisto, sirve para soñar con su fin...: para papeleo, para los viajes a Rusia, para comer delicias típicas rusas como los blinis, quizá para probar el caviar, para otro ushanka (gorro típico ruso; sobre todo uno para Pauli, que le prometí el más bonito que viéramos); ó tal vez para gastar visitando Moscú cuando ya tengamos a nuestr@ pequeñ@ con nosotros y estemos de vuelta allí para resolver los últimos papeles, para conocer la ciudad que lo vió nacer...
     Y cualquier dinero, por mínimo que sea, nos ayuda a imaginar que servirá para su primer abrigo,vestido ó incluso para su primer traje de fútbol (bueno, serían tres: el de España, el de Rusia y el del Real Madrid; éste último, para que no nos de un disgusto y cambie de equipo, je,je...aunque con el tiempo, él decidirá).
     Las prioridades en la vida, han dado un vuelco increíble, aunque lo que permanece intacto, es lo relativo a las personas; a quienes también ha influído de manera importante, pero para quererlas aún más y fijarse menos en sus defectos: para valorar más lo positivo, y no detenerse en el aspecto negativo de los demás...

sábado, 2 de marzo de 2013

Ésto es...lo que todos ansiamos: una carta con un contenido especial.

     Ésto es lo que tanto ansiábamos...y por lo que sufrimos hasta conseguir, todos quienes nos embarcamos en un proceso de adopción internacional...
     Es una de las grandes alegrías que trae consigo el proceso: la obtención del primer éxito. Es, símplemente una carta, pero no hay palabras para expresar los sentimientos que llevan consigo el poco contenido del certificado que lleva dentro.

     Tampoco mostraré mas, pero únicamente por no quitar la ilusión del contenido a todos los que lo esperan y ansían como lo hacíamos nosotros; porque tenga su atractivo intacto...

viernes, 1 de marzo de 2013

Gracias...por vuestro trabajo.

     Aunque pueda parecer una pesadilla la cantidad de trámites a realizar, y muchas veces interminable el tiempo que ha de pasar; también quiero agradecer el trabajo que realizan quienes se encargan de revisar y supervisar todos y cada uno de los pasos necesarios durante la adopción...y te das cuenta también, que todas estas trabas, que en principio parecen del todo negativo, son necesarias para darse cuenta realmente de que la motivación que se tiene, es la suficiente y lo suficientemente fuerte para conseguir estar preparado y mentalizado para lo que hay después de conseguir la tan ansiada adopción; que es, ni más ni menos, que el hecho de ser padres con todas la responsabilidades que se contraen, y con las dificultades añadidas que conlleva el hecho de ser niños con unas carencias; a veces físicas, pero sobre todo...afectivas.
     El trabajo que realizan sirve para traer felicidad a las familias y es bueno que lo sepan...En ese momento de visitar el IMMF, y a pesar del afecto que sentía por la persona que nos atendió y las noticias tan buenas que nos transmitía, no encontraba la manera de expresárselo, pero pronto encontraré la manera de hacérselo saber: aún no sé si en forma de carta ó como, pero lo haré...al igual que iremos a que conozcan en su día a nuestr@ futur@ hij@.
     Gracias de todo corazón a todos los que, con su trabajo, consiguen que se produzcan éstos pequeños "milagros".
     Y mucho ánimo para todos los que tienen que llegar hasta éste punto, porque será cuando recapacitando, se darán cuenta de estos sentimientos; pero como ya dije en otra ocasión...es un proceso de amor, deseo y esperanza y lo único que cabe en él, es el aspecto positivo...