miércoles, 11 de noviembre de 2015

Que hay más hermoso que la sonrisa reflejada en el rostro de un niño?

     Esta es una afirmación, que todos habremos escuchado alguna vez; y si no, al menos nos parece haberla escuchado antes, en algún momento de nuestra vida...: "Qué hay más hermoso que la sonrisa de un niño?"...
     Sinceramente, siempre he pensado que era una afirmación correcta; y a pesar de ello, cada vez puedo sentirla más profundamente. Si puedes añadirle el cariz que adquiere cuando eres parte activa para que esa Sonrisa se produzca en alguno de ellos, te parece la sonrisa más hermosa y maravillosa del mundo... Y si consideras o compruebas, que esa sonrisa es casi permanente; posiblemente estemos hablando de un Niño Feliz. En el caso de la adopción, en muchos casos, ese es un camino largo y complicado, puesto que muchos de los pequeños, nunca han recibido o sentido esas emociones; o incluso, como en nuestro caso, pasado el tiempo, puedes observar que ya existen, a pesar de aún no poderlas controlar: y esto, también tiene su lógica... Sin duda, el primer objetivo de la adopción tras las barreras burocráticas, pasa por la adaptación de todos y por lograr que los pequeños se sientan seguros y queridos.

     Hace un par de semanas, tuvimos la primera tutoría en el cole con la profesora de Lera. Fue una entrevista distendida y muy gratificante. Pudimos comprobar que lo que nosotros creemos avances, en realidad lo son: y que también somos realistas y capaces de observar las dificultades que provocan en ella tantos cambios. En el aspecto de aprendizaje, todo va encauzado; pero lo más importante siempre será su bienestar...y por ende, esto provocará y sentará las bases en su forma de actuar. Comentamos la enorme Curiosidad e Interés que muestra por conocer y aprenderlo todo...e incluso lo atenta que está a cualquier detalle que rodea la situación en la que se desenvuelve en cada momento; lo cual, podría ser enormemente beneficioso para que ella misma adquiera un mayor conocimiento. Ahí, comprendimos y vimos recompensado el esfuerzo; sintiendo que estos primeros pasos a nuestro lado, van encauzados por el buen camino: nos mostraba confianza en sus palabras; y nos emocionaba al confesarnos la alegría que generaba en ella, ver llegar a Lera tan contenta cada mañana y despedirse de ella de igual modo por la tarde. Nos comentó que nuestra hija era la más feliz de todos sus alumnos; y que se atrevía a afirmar, que también de todo el colegio. E incluso comentó que su manera de exteriorizar su alegría, era capaz de animarla a ella en los días más complicados. Qué decir de la emoción que sentimos en esos momentos, tras recibir esas palabras de alguien que se encarga de "enseñar" a nuestra hija...y que de manera objetiva, ofrece su punto de vista. Ya en otras ocasiones, nos han mostrado desde el centro, el cambio experimentado y lo sociable y participativa que es; pero a pesar de ello, trataremos de mejorar con la experiencia, porque ni mucho menos somos perfectos, pero tampoco quedamos exentos de dudas y errores. Cada día debe servir para aprender de ella y con ella...y eso nos hace ser muy exigentes incluso con nosotros mismos: como tantas veces nos han dicho, "no es fácil ser padres"...pero en el camino hemos aprendido a luchar y afrontar cada paso con energía, ahora transformada en ilusión al tenerla a nuestro lado. Como comentaba escasas líneas antes, el primer objetivo tras concretar la adopción, debe ser la Felicidad de nuestra hija; y a partir de ahí, nos esforzaremos por ir cubriendo y haciendo frente a cada etapa: la Sonrisa y alegría permanentes, reflejan la Felicidad...y no existe nada que se le pueda comparar. 

     Ánimo a quienes continuáis la senda, porque siempre lo mejor está por llegar...

4 comentarios:

  1. Me encanta tu blog!! simplemente me encanta que entre todo el mar de blogs sobre infertilidad y adopción, encuentre la voz masculina al respecto.

    He tenido un poco de problema para visualizar el blog porque conforme voy bajando a ver las demás entradas, se empieza a trabar.

    Por cierto, te dejé un premio en mi blog: http://mientrascallo.blogspot.com/

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras... Sin duda, es un placer poder ofrecer un punto de vista personal y compartirlo con todos. La única pega, es el escaso tiempo que hay para poder comentar muchos otros temas y atender tantas cosas como estos premios que tanto se agradecen, pero a los que sabes lo difícil que se hace en ocasiones, poder corresponder y agradecer. Un abrazo muy fuerte...trataremos de seguir escribiendo al ritmo que se nos permita, porque tampoco es fácil poderlo hacer con la asiduidad que nos gustaría...

      Eliminar
  2. Nuestra niña también es el reflejo de la felicidad. Su sonrisa y sus besos constantes nos llena también a nosotros de esa felicidad suya y ese entusiasmo por vivir lo que hasta ahora no le había sido permitido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo muy fuerte, familia: y a seguir por ese camino. Su felicidad es el primer objetivo...y nuestra primera gran recompensa: qué afortunados somos de poderlo sentir a su lado y ser testigos de esos cambios tan maravillosos; a pesar de no ser fácil!

      Eliminar

Déjanos aquí tu comentario, que será publicado con todo nuestro agradecimiento. Esperamos ser de ayuda.