Hoy ha sido un día tremendo e intenso:
Por la mañana, hemos estado en ACI: ecai acreditada en China y Vietnam, pero que sólo acepta expedientes por pasaje verde. En principio, queremos enterarnos cuáles son las condiciones de éstos procesos e interesarnos por el tipo de deficiencias ó minusvalías que podrían tener los niños. Es algo duro, pero que en principio no nos echa para atrás...toda información será buena, porque: quién no ha pensado siempre en niños chinos cuando se habla de adopción? El proceso de adopción de niños chinos dura actuálmente entre 8-10 años! Nadie que no esté informado, se lo podría imaginar. La experiencia ha sido buena y muy enriquecedora: vamos aprendiendo lo que es el verdadero proceso de adopción y de conocimiento del mismo.
Ya por la tarde: tenemos cita en Creixer Junts para que nos informen del proceso en Rusia y también nos quedaremos en la reunión sobre Polonia, porque en principio no tenemos información.
La reunión sobre Rusia, ha sido muy clara y explicada punto por punto (más ó menos la misma información de la primera Ecai, pero han surgido más dudas que han sido resueltas). Lo de los 3 viajes, es una pasada: pero tener que ir al primer viaje de asignación y volverte sin tu hijo, puede ser muy duro (punto en contra); sobre todo si el siguiente viaje es aproximadamente 5-6 meses después para el juicio...Lo de poder visitar el orfanato los 3 días del primer viaje para ver al niño(-a), da un poco de ilusión para una toma de contacto y ver el estado de salud más detenidamente.
También hemos preguntado por la posibilidad de adoptar hermanos, pero es difícil que no sean mayores...se me pasan por la cabeza mellizos ó gemelos, pero eso debe ser un imposible: nunca renunciaremos ante cualquier mínima posibilidad. También cabe la posibilidad de que, por la mezcla racial que hay en Rusia y por lo amplio de su extensión: haya niños con rasgos asiáticos...Buena impresión y muy buena explicación: la gente ha estado activa y hemos coincidido con una pareja muy simpática que vimos el día que fuimos a la reunión sobre Etiopía...
A continuación, hemos estado en la reunión sobre Polonia: tienen unos requisitos un poco más estrictos, que no todo el mundo puede cumplir (5 años de matrimonio, por ejemplo). Nosotros, por edad, estaríamos en el rango de un niño de un año...pero hay muy pocos niños.
Hay mucha información sobre la salud de los niños y hay 3 Instituciones donde se pueden presentar expedientes y cada niño lo asignan por decisión de un tribunal que es el que decide en cada caso y por votación, cuáles son los padres que ellos creen convenientes. Uno de ellos es el centro católico, en el que exigen una carta de recomendación de algún párroco ó religioso (ahí no tenemos problema, afortunadamente). El proceso consta de 2 viajes: el primero, en el que conoces al niño(-a), de aproximadamente 5-6 días; y otro, a los 2-3 meses para el juicio. En ese segundo viaje, tienes que alquilar un apartamento durante 3 semanas para convivir con tu hijo(-a) (y adquieres una tutela provisional) hasta la celebración del juicio. Después, pasan otras 2-3 semanas hasta que se emite el dictamen (y si se alarga?): tiempo en el cuál, y después de haber convivido con él (ella) durante ese tiempo...cómo vas a abandonar? Deberías quedarte allí! Ufff: qué lío...la opción de Polonia, nos encanta por todo lo que es el proceso y por la convivencia, pero: la duda surge en los pocos niños que hay para adoptar.
Ha sido un día de formación intensiva, lo cuál nos ha llenado la cabeza de información...y de dudas: cuál será la decisión final? Será Rusia? será Polonia? Surgirá alguna opción nueva? Etiopía nos encanta, pero: no habrá problema con tantos expedientes esperando?
Este blog es más personal. Es un Diario: en él, iremos contando lo que es el día a día de nuestra adopción: desde el por qué lo decidimos, pasando por todo el proceso de información, cursos, trámites y todas nuestras emociones, vivencias...Es una historia que no terminará el día que logremos tener a nuestro hijo(-a) en casa, sino que contará también la adaptación y todo lo que venga después...La Historia de una Adopción en Rusia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos aquí tu comentario, que será publicado con todo nuestro agradecimiento. Esperamos ser de ayuda.