jueves, 28 de febrero de 2013

La idoneidad es de todos quienes te acompañan durante el proceso

     Los días buenos y positivos, son los días de agradecer y acordarse de quienes están a tu lado en los momentos menos buenos; de pensar en quienes tienes incondicionalmente a tu lado y de quienes están, a pesar de tener sus propios problemas y preocupaciones.
     Son días para acordarte y agradecer a quienes te acompañan y ayudan durante el día a día del proceso: unos con ánimos, otros contándote sus propias historias y caminos de adopción...
     Lo cierto, es que hay días que no son fáciles aunque no dejan de ser felices, porque siempre debe estar uno mirando y pensando en el futuro. Muchas veces, no se disfruta del momento, por estar pendiente de lo que nos puede deparar el futuro ó la salud de quienes nos rodean, porque también son ellos los que nos preocupan y nos dan alas para seguir adelante con nuestras ilusiones y esperanzas.
     Hoy también, me acuerdo de todos los que sienten nuestra idoneidad como algo suyo, porque en realidad, lo es...Nuestras alegrías son las suyas y nuestras tristezas también; así que sobre todo los éxitos y los pasitos que vamos dando, deben serlo.
     También recuerdo a nuestros compañeros de viaje, que van poquito a poco avanzando como nosotros, y sobre todo, a unos amigos muy especiales; los primeros que conocimos en el proceso, que esperan el momento de sentir el empujón que estoy seguro, les ayudará a reanudar el camino con toda la ilusión renovada: estamos seguros de que serán unos maravillosos padres y sus hijos, muy afortunados de serlo...

4 comentarios:

  1. Muchas gracias. Tú con tus palabras y con tu blog nos das muchas veces ese empujón que es tan necesario en este proceso. Compartirlo con vosotros está siendo maravilloso. Lucía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por ser siempre una referencia. Cuando va todo por el buen camino, es más fácil animar a quienes te rodean, pero hay que ser capaz de estar ahí cuando realmente haga falta (y ojalá vaya todo tan bien como para que sea todo alegría), así que: cuando lo necesitéis, debéis saber que estaremos también a vuestro lado...un abrazo de corazón...

      Eliminar
  2. Hola Luismi!!
    Hace tiempo que no leía el blog, pero ayer, después de leer esta entrada me puse a escribir...
    Pero debe ser que con el nudillo que tenía en la garganta, hice algo mal, porque al final no ha sido publicado este comentario.
    Lo primero decir que muchísimas gracias por compartir con todos nosotros esta historia tan hermosa que estáis construyendo (y que ojalá algún día también podamos emprender nosotros).
    Y como decía Zsa Zsa Gabor: "si un hombre se echa para atrás es porque está retrocediendo; si una mujer retrocede es porque está cogiendo impulso".
    Pues espero que a Teresa y a mi nos pase eso, y podamos volver al camino hacia nuestros hijos con más fuerzas que nunca!!!
    Quería que supierais que conoceros ha sido una alegría, un honor y un ejemplo!! Que se os quiere mucho!!!
    Abrazos y besazos!! Nos vemos!!
    Teresa y Jorge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que desde que iniciamos el proceso, hemos intentado expresar todas nuestras vivencias para que puedan servir de aliciente a quienes vienen detrás: pero cada día nos sentimos más recompensados por la cantidad de gente buena que vamos conociendo y que de otro modo, nunca hubiéramos podido conocer. Lo que nos llena de orgullo, es poder decir que hemos encontrado a alguien tan maravilloso como vosotros y que si verdaderamente hay algo que tanto ansiamos como tener a nuestros hijos junto a nosotros, es que vosotros consigáis tener a los vuestros; porque es un camino que iniciamos y descubrimos juntos y con la misma ilusión y esperanza, y lo merecéis tanto como nosotros...nunca miento cuando hago algo y lo que podéis tener seguro, es que lucharemos a vuestro lado por hacer realidad vuestro sueño, porque poco a poco, fuísteis formando parte de nuestra familia. Así que, nos tendréis siempre a vuestro lado. Ya sabéis que puedo tener toda la positividad del mundo, así que, entre todos y a su debido tiempo, conseguiremos retomar la llama de la ilusión. Y mientras tanto, esperamos seguir dando la suficiente energía y seguridad como para hacerlo; y podréis seguir siendo parte de nuestra familia, sobre todo cuando empiece a aumentar...Os queremos de todo corazón, familia.
      Por cierto, la entrada hoy (7 de marzo), la estoy escribiendo ahora mismo pensando en vosotros y lo que me viene ahora mismo a la cabeza con vuestra imagen. Dedicada a vosotros: espero que os guste.

      Eliminar

Déjanos aquí tu comentario, que será publicado con todo nuestro agradecimiento. Esperamos ser de ayuda.