domingo, 9 de febrero de 2014

LAS LÁGRIMAS SON PALABRAS QUE NECESITAN SER ESCRITAS...

     Ayer, a pesar del intenso dolor que sufrimos; estuvimos con parte de nuestra familia rusa del corazón: despidiendo en el Aeropuerto a una de nuestras maravillosas y queridas familias que viajan a Rusia a cumplir el sueño de conocer a quien está destinado a ser su hijo. La vida sigue, a pesar de ser a veces tan doloroso el camino... BUEN VIAJE, BUENA SUERTE Y QUE SEA EL VIAJE QUE TODOS DESEAMOS: EL MÁS FANTÁSTICO DE VUESTRAS VIDAS, PORQUE DESDE ESE MOMENTO, VUESTRA VIDA, NUNCA SERÁ LA MISMA...YA NADA VOLVERÁ A SER IGUAL. OS QUEREMOS, DD Y LOS DEMÁS CUCURRUCUS.

     -"He descubierto, que la mejor manera de superar y afrontar el inmenso dolor, será plasmando las lágrimas en forma de palabras en éste blog..."
     Todo lo leído durante éste largo camino, acerca de cómo ayudar a nuestro hijo, para conseguir superar cualquier trauma o duda por su condición de desamparo o abandono, nos ayuda enormemente en éstos momentos para poder superar la tristeza creada por la pérdida de nuestro hijo...la asimilación de cómo ser una persona resiliente planeada para nuestro pequeño, será de aplicación para nosotros, como mejor terapia para superar éste estado de desolación absoluta en que se sumen nuestras vidas en estas circunstancias.
     Y cómo no, leyendo se aprende: y hace muchos meses, aprendí que la mejor manera de superar y afrontar el dolor, era REPRESENTANDO ese trauma, representando esa tristeza: y para mí, ésta terapia que tanto me ayuda, es plasmándolo en miles de recuerdos y escritos que también nos acompañarán toda la vida.
     Ello, no impide que broten lágrimas a cada palabra de recuerdo por él, pero aún en la distancia, continuaremos esperándolo por si algún día, nuestras vidas se volvieran a cruzar. Queremos que nunca deba volver a pasar por esa misma sensación y situación que tuvo desde que hace ya dos años, lo acogieron en un hospital de Vladivostok, donde nunca nadie lo visitó tan siquiera, al igual que en su casa de los sueños, hasta que nosotros entramos en su vida y lo hicimos "visible y especial para siempre". Fue la primera vez que sintió en la vida...y en que momento en que conoció el amor que no había sentido en sus escasos dos años de vida... Y por eso, porque nunca nadie lo "quiso ver"; ahora es más duro asumir que fuera precisamente él quien nos fuera arrebatado, tanto de nuestras vidas y nuestros corazones, como de las de todos (y son muchos quienes nos lo están demostrando a cada instante) nos muestran estos días, su cariño y apoyo por nosotros y por Fernando Denis... porque todos ellos, eran también ya su familia...
     Nunca podré contarle ya, ese cuento que le escribí al día siguiente de su 2º Cumpleaños, y que tanta ilusión me hacía desde entonces. Nunca podré contarle ese cuento como pensé hacer todas las noches, para que siempre tuviera la Fuerza y la Energía para saber que había venido al mundo para ser nuestro hijo... aunque ahora nunca lo sabrá. En ese cuento, le hacía comprender cómo fue su vida paso a paso, de forma que lo comprendiera como un hecho que había provocado el Destino; y que nunca sintiera dolor por esa situación que nos hizo cruzarnos en el camino...ese camino tan hermoso hasta hace un par de días.
     Este cuento que ahora sí, publicaré uno de éstos días... Trataremos de hacérselo llegar, aunque sea directamente a través del Ministerio ruso de Educación o a través del juez o la casa cuna... Haremos lo posible por dejar constancia allí de nuestro Amor por él (aunque ya nos transmitieron su dolor y tristeza por quienes todos consideraban sus papás en la casa cuna de los sueños); y de su familia que lo esperará toda la vida por si algo se tuerce y se provoca una nueva situación que no deseamos que ocurra: pero habrá en ese caso muchas pruebas y muchos testimonios, que le permitirían saber y comprender, que siempre habrá una familia muy muy extensa que lo deseará toda la vida... y será siempre su verdadero hogar que lo estará esperando... que NUNCA VOLVERÁ A SER UN NIÑO DESAMPARADO MIENTRAS NOSOTROS ESTEMOS VIVOS.
LAS LÁGRIMAS SON PALABRAS QUE NECESITAN SER ESCRITAS...

2 comentarios:

  1. familia, no os vengais abajo, F.Denis puede sentirse orgulloso de tener en España a los papas más maravillosos que podia esperar.
    ojala todo esto fuese un mal sueño, un papel traspapelado o un dato erroneo... ojala
    un abrazo
    Oriol y Pili

    ResponderEliminar
  2. Hola familia!
    Desde hace tiempo seguimos vuestro blog ya que nosotros también estamos esperando a nuestro hijo que está en Vladivostok, a nosotros nos paso algo similiar en la asignación, no es lo mismo ya que solo la conocíamos a través de fotos, pero podemos entender vuestro dolor y tristeza, sabemos por lo que hemos ido leyendo en vuestro blog día a día que sois muy fuertes y os merecéis que las cosas salgan bien,, y estamos seguros de que así será, en breve tendréis una maravillosa noticia de que un pequeño/a os está esperando y será el niño/a más afortunado/a del mundo por tener unos papas que le querrán mas que a nada .
    No os rindáis en esta lucha tan difícil pero que será muy satisfactoria al final..

    Un abrazo enorme..

    Gus y Fátima

    ResponderEliminar

Déjanos aquí tu comentario, que será publicado con todo nuestro agradecimiento. Esperamos ser de ayuda.