Parece que son muchas las personas a quienes agradeceremos su esfuerzo, apoyo y colaboración... a pesar de los obstáculos y la dificultad; siempre podremos destacar a personas que ofrecen su cara amable en temas tan sensibles como el que nos atañe: ahí es donde se conoce realmente cómo son las personas...
A pesar del tiempo transcurrido, en nuestro caso aún nos queda un camino muy largo hasta llegar al final deseado; pero es tanto lo vivido y tan amplia la experiencia de éste último año, que nunca podremos olvidar cada instante, de tristeza y de alegría, que nos ha ofrecido éste duro pero a su vez gratificante proceso de adopción... Y a pesar de ello, estaremos eterna y profundamente agradecidos por haber podido sentir y conocer tantas personas nobles y generosas; acompañados de momentos tan intensos y difíciles muchas veces de expresar...
A pesar de llevar tantos meses agradeciendo a quienes se van cruzando en nuestro camino y poniendo su granito de arena para conseguir facilitar la llegada de los pequeños que nos esperan...hoy pasé parte del día, agradeciendo nuevamente a muchos de ellos: algunos por primera vez, por aparecer en nuestra vida recientemente, y a muchos otros, que a pesar de haberlo hecho ya, sentía el deber y la necesidad de volverlo a hacer por su constante apoyo y comprensión... y aún quedan muchos otros a quienes tendré el gusto de volver a ver y a quienes les espera el mayor de los agradecimientos: para ellos, quedará reservado también, el momento de conocer (aún queda bastante para ello...) a nuestr@ hij@; porque muchos de ellos, con su simple trabajo, consiguen realizar milagros.
Y hay algo que nos motiva, como ya he expresado muchas veces: seguir adelante...buscando una solución para todos; para que esos niños que vieron luz en su futuro al conocer a sus papás, puedan seguir creyendo en que muy pronto, se hará realidad todo aquello que sin conocer, les parecía y sentían tan maravilloso... Como tantas otras veces dije: hubo un momento, en que nuestra vida cambió para siempre...y a pesar de lo que nos queda por vivir y sentir (y que será aún más maravilloso por todo lo aprendido y experimentado ya), ese instante fue en el que comprendimos hace un año lo que significa la Adopción: entendimos y conocimos también, el sentido que tiene en orden inverso...el de quienes esperan sin saber lo que significa; el de los pequeños que ni siquiera pueden imaginar lo que representa ese instante en que son visitados, porque nunca han notado lo que es el cariño ni recibido una caricia, unas simples cosquillas o un tierno beso...aunque tampoco pueden imaginar el sentido que ese momento da a nuestras vidas. Ellos, esos pequeños, son quienes nos permiten establecer un orden y prioridad en nuestro caminar: y ellos son quienes nos permiten sacar fuerzas; porque su recuerdo, nos permitirá ser persistentes hasta lograr vislumbrar un futuro libre de obstáculos en el camino...y sólo entonces, podremos volver a respirar y disfrutar de algo tan maravilloso como es un proceso de adopción en toda su extensión.
-"El mañana, durará siempre; pero el ayer y el hoy siempre permanecerán, gracias a los recuerdos de las vivencias. Y en nuestra mano está el conseguir que esos recuerdos sean siempre agradables..."
Este blog es más personal. Es un Diario: en él, iremos contando lo que es el día a día de nuestra adopción: desde el por qué lo decidimos, pasando por todo el proceso de información, cursos, trámites y todas nuestras emociones, vivencias...Es una historia que no terminará el día que logremos tener a nuestro hijo(-a) en casa, sino que contará también la adaptación y todo lo que venga después...La Historia de una Adopción en Rusia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos aquí tu comentario, que será publicado con todo nuestro agradecimiento. Esperamos ser de ayuda.