jueves, 16 de julio de 2015

Héroes Anónimos y Ángeles de la Guarda vestidos de verde: gracias a ellos, un bebé volvió a nacer.

     Ayer, nos sorprendía y horrorizaba la impactante y triste noticia de un bebé de 15 días, abandonado (y no solo eso...) dentro de una mochila, en un contenedor de basuras subterráneo. No parece ni lógico ni tan siquiera algo que nos lo pueda parecer, a pesar de la terrible situación que pueda motivar un acto así... No existe motivo suficiente en el mundo, para acabar con la vida de alguien, menos aún siendo un hijo. Hoy, no dejo de oír la cantidad de soluciones que hay a disposición de quienes por cualquier motivo, no pueden hacerse cargo de un pequeño recién nacido (o más mayor si cabe...): y una de ellas, es la Adopción... Existe la posibilidad de ofrecer una vida mejor a esos pequeños, siempre deseados por alguien, que llegan o están a punto de llegar a ver la luz de la vida. Estos últimos meses, se ha hablado mucho, incluso aquí lo hemos comentado, de la reapertura para la admisión de nuevos expedientes de adopción en la Comunidad de Madrid...y ha sido aquí, precisamente donde ha aparecido este pequeño, totalmente indefenso y milagrosamente rescatado de una muerte segura. Hay situaciones que no alcanzamos a comprender; pero está claro también, que existiendo alternativas beneficiosas para todas las partes, pero sobre todo para los pequeños, no es de recibo y no tiene perdón, hacer lo que esta mujer, a quien me niego rotundamente a llamar "madre" de este pequeño, le hizo abandonándolo de esta manera. Y como me niego a quedarme con la triste historia, ofrezco la versión optimista y esperanzadora de este suceso:
    "Érase una vez, en una localidad madrileña... Aparecieron una serie de héroes anónimos, de ángeles de la guarda ya para siempre de un pequeño que acababan de abandonar; que eligieron seguir su instinto y pasar a la acción: el primero, fue un vecino de la zona, un joven transeúnte que pasaba por las inmediaciones del lugar; que oyó un ruido...y de inmediato, lo relacionó con el llanto de un bebé. Rápidamente, avisó a las autoridades; que en un periquete, se hicieron presentes en forma de dos ángeles de la guarda vestidos de verde, en acto de servicio. Ipso facto, comprendieron la necesidad y casi sin tiempo de pensarlo, procedieron a rescatar a ese bebé, identificado como tal por ese joven a quien el Destino y su buena conciencia, pusieron en ese camino en ese preciso instante. La aventura no fue fácil, pero no hubo nada en ese momento más importante para esas dos personas, que poder ofrecer a ese bebé esa oportunidad que no le había brindado su propia ma...? al tratar de silenciarlo en aquel lugar lúgubre, oscuro y silencioso. Recurrieron a la Policía Local y a los Servicios de Recogida y Limpieza de la localidad para poder extraer el contenedor y liberar así al pequeño. En aquel momento, al volver a ver la luz; ese pequeño volvió a nacer...y muy posiblemente, le ofrecieron un futuro maravilloso junto a una de esas familias para quienes tan importante sería; aunque solo una muy afortunada, podrá ofrecérselo... El Niño, se recupera afortunadamente en un Hospital cercano (el mismo que lo vio nacer dos semanas antes). Esos Héroes Anónimos (a pesar de conocer su identidad), devolvieron su vida a ese pequeño; pero también un gran tesoro a quienes en poco tiempo, estarán dandole todo su amor y cuidados, haciendo posiblemente de él, el centro de sus vidas y sus sueños. Conocemos muchas familias donde sería muy feliz; y tenemos constancia de la cantidad de ellas, que estarán dispuestas a compartir sus vidas con niñ@s que como en este caso, puedan creer que no son deseados: porque no existe ningún niño o niña que no sea deseado por alguien, aunque en algunos casos, no lo sean por su propia familia biológica... Siempre hay, para cualquier persona, una Familia del Corazón que lo busca, para ser felices juntos. No hay carencia de Esperanza para ningún menor: sólo hay que encontrar a quienes lo buscan en algún lugar...incluso en la otra parte del mundo!

     Ayer, estos tres héroes, nos dieron un ejemplo de humanidad. El joven anónimo, por no hacer oídos sordos y no mirar hacia otro lado...y los dos Guardias Civiles, por demostrar que además de para lo que está siempre este Cuerpo, "para Servir"; también están para hacer más fácil la convivencia. Gracias a los tres por ser ya, Ángeles de la Guarda de este pequeño; y gracias además, porque si Dios quiere, habrá alguna familia que muy pronto pueda agradecérselo en persona y permitirle al pequeño, un abanico de posibilidades para ser feliz a su lado."


1 comentario:

  1. Seguro que este niño encuentra una familia que le adorara e intentará darle lo mejor. Una madre que preparará con todo el mimo posible su habitación ,que disfrutará comprándole sus cositas básicas y preparará a todos sus amigos y su familia para darle ese amor que tanto necesita, Este niño va a ser muy muy deseado por esos padres adoptivos que le cambiarán la vida. Enhorabuena a estos valientes por salvarlo y a vosotros también por hacerlos este pequeño homenaje

    ResponderEliminar

Déjanos aquí tu comentario, que será publicado con todo nuestro agradecimiento. Esperamos ser de ayuda.