Ha surgido una resolución con fecha 29 de Agosto de 2013, que recomienda a los jueces rusos, una serie de actuaciones para asegurarse de que los niños dados en adopción internacional, no acaben en una familia homosexual fuera de sus fronteras; de ahí que recomiendan solicitar documentación que acredite, por parte de las autoridades ó legislación españolas, que en caso de una retirada de tutela, de un niño adoptado en Rusia, éste, no podrá en ningún caso ser "recolocado" ó adjudicado a una familia homosexual. El problema surge, porque éste hecho, no está reflejado en la legislación española...y con toda seguridad, la ley sobre matrimonio homosexual no puede ser modificada. De ahí, que la única solución, parece ser la firma de un Convenio Bilateral con Rusia en materia de adopción, que lleva años tratándose de conseguir, pero no se ha llegado a firmar. Parece fundamental en éstos momentos, y requisito indispensable que sea cuanto antes esa firma, porque todo parece una medida de presión para lograr ese fin... Ya que es necesario, habrá que luchar por conseguirlo; y comenzaremos por solicitar la actuación urgente por parte de las autoridades españolas, aunque posiblemente, haya que acabar dando repercusión mediática para conseguir una medida de presión...
Nos basamos en nuestros derechos y basaremos nuestro esfuerzo en el deseo que a todos nos une, de ser padres.
En la actualidad, hay una indefensión total ante los excesos cometidos en adopción en Rusia, por no existir un convenio donde se reflejen todas las posibles soluciones ó restricciones, así como los derechos de quienes nos embarcamos en el proceso de adopción... por eso es NECESARIO y URGENTE, LA FIRMA DEL CONVENIO BILATERAL ESPAÑA-RUSIA, en MATERIA DE ADOPCIÓN.
Ahora mismo, en éste preciso instante y durante las horas precedentes, se está produciendo la suspensión en algunas regiones rusas, de muchos juicios de adopción, así como el aplazamiento de muchos de los pendientes para los próximos días, bajo la amenaza ó aviso por parte de las autoridades rusas, de dar SENTENCIA NEGATIVA a todas las ADOPCIONES en Rusia, hasta la firma de este acuerdo entre España y Rusia en materia de adopción.
También, es fundamental conseguir que se produzca cuanto antes, porque el tiempo, siempre corre en contra nuestra, y puede provocar que la espera, produzca la pérdida de nuestros hijos a manos de cualquier familia rusa, puesto que las autoridades rusas, seguirán luchando por conseguirlo... Así ocurre y seguirá ocurriendo, pero cuanto más corta sea esa espera, menos opción tendrán de arrebatarnos a nuestros hijos...
De momento, parece imprescindible, conseguir una moratoria hasta esa firma, puesto que cada día cuenta, y mucho, para mantener nuestra esperanza viva.
Cuanto más pesimista se vuelve la situación, más fuerza hay que tener; y cuando se empieza a flaquear, hay que recurrir a lo que te da ánimo, ilusión y esperanza...que perfectamente, pueden ser los recuerdos de nuestros niños que nos esperan y la compañía de quienes nos acompañan en todo momento en la aventura de la adopción...la alegría que te pueden transmitir quienes sufren y pasan por los mismos momentos de angustia...
Confiemos que se solucione pronto, pero para ello, cualquiera puede y debe aportar su granito de arena.
Mucho ánimo a todos los que, como en nuestro caso, os enfrentáis a vuestro propio proceso de adopción...y si es en Rusia, mucha paciencia y esperanza.
Vladivostok: la ciudad que nos espera... |
De nuevo habrá que echar mano de esa fuerza interior que nos sostiene durante toda la espera.
ResponderEliminarMucho ánimo.
Estamos con vosotros, mucho ánimo.
ResponderEliminarSe me rompe el alma, me parece increible esta situacion. Pero seguro que vuestro hijo/a os esta esperando, no os desanimeis. Muchiiiisimo animo y todo mi apoyo a todos los padres y madres que se encuentran en esta situacion.
ResponderEliminarAnte todo unir nuestras fuerzas, animo y esperanza para que este problema se soluciones lo antes posible. Pues al igual que vosotros a nosotros también hay una personita preciosa que conocimos hace tres meses en Vladivostok. Esperemos y confiemos en la buena voluntad de todas las partes implicadas y no nos hagan esta espera más larga de lo que ya es.
ResponderEliminarMuchos besos y abrazos
Muchas gracias por tus palabras. No sabes cómo te agradezco tus ánimos ahora que la cosa está tan mal. Nosotros estamos a la espera de asignación. Justo 2 días antes de la noticia nuestra ECAI nos avisó que ya teníamos nuestro expediente en Chitá. Hemos pasado de la alegría a la tristeza en un plis. Realmente es como una montaña rusa emocional.
ResponderEliminarAhora la angustia va creciendo a cada día que pasa: se solucionará este problema "técnico" o será un mega parón de casi dos años como el del 2006? Buff... No quiero ni imaginarme cómo se supera eso.
Realmente ahora nos toca bailar con la más fea. Es hora de buscar viento nuevo para izar las velas con más fuerza que nunca y no perder la esperanza de que "lo mejor está por venir". Pero cómo cuesta!!
Un abrazo!
Quiero agradeceros a todos, vuestras palabras de apoyo a todos, y que compartís vuestra propia historia a quienes la estáis viviendo. Estamos todos en el mismo barco y con el mismo sueño por realizar: ser padres de unos maravillosos hijos que nos esperan en la distancia...
ResponderEliminarDebéis tener mucho ánimo y estar convencidos de que todo, se debe solucionar muy pronto, porque quienes tenemos allí, no merecen otra cosa que estar pronto en casa...al igual que todos nosotros. Un abrazo y mucha fuerza...
Os iremos contando nuestra experiencia de éstos días, cuando pase un poco la tormenta...es difícil creer todo lo que pueden dar de sí, días tan intensos como los de ésta semana...y TODO, para lograr el feliz desenlace de esta situación...TODO POR NUESTROS HIJOS!!!