jueves, 31 de octubre de 2013

Por él desespero, pero él me motiva...

     Posiblemente, en estos momentos, nuestro único consuelo sería poder permanecer junto a nuestro hijo, hasta el momento en que se celebrase el juicio que nos permitiera traérnoslo a España con nosotros. Ésto, es una utopía, puesto que ni económicamente podríamos permitírnoslo, ni nuestros negocios podrían permitirnos una larga estancia alejados de ellos: pero realmente, es lo que el corazón nos pide...y lo que realmente, más nos gustaría en la vida.
     Cada día que pasa, algo cambiará hasta que volvamos a verlo: irá creciendo, enfermará sin alguien a su lado que le de todo su cariño y cuidados...aprenderá a hacerse auto suficiente porque la naturaleza nos empuja a ello: y la necesidad, lo hará menos confiado.
     También cada día que pasa, esa falta de estímulo, posiblemente hará más complicada su integración. También, comenzará a hablar, con lo cuál, le costará más poder luego comprender. Parece que eso, sólo nos importará a nosotros; que no habrá un compromiso que consiga aligerar la burocracia que los mantiene atrapados en ésta sinrazón...
     Cada día que pasa, es un día de desconsuelo para las familias... Cada día nuevo, es el cumpleaños de alguno de los niños que esperan que su familia acuda a buscarlos. Cada día es uno más que podría servir de estímulo y alegría, pero que desgraciadamente, no lo es...y que no se volverá a recuperar nunca.
     Hay momentos muy duros en la vida, pero cuando parece que no pueden ya sorprenderte, lo vuelven a hacer: yo no se si se puede obtener una recompensa en la vida, a pesar de luchar siempre por ello y tratar de hacer siempre el bien a los demás... Hay momentos en que te asaltan las dudas y dan ganas de cambiar todo en tu vida...porque ya, parece increíble, que se pueda tener en las manos lo que más ansias en la vida, y que te hagan sentir que tampoco lo mereces...y que además lo notas escurrir entre los dedos.
     Como comenté cuando volvimos de conocer a nuestro hijo: "Qué cruel la vida...que te muestra el paraíso y no te permite más que la visita"..."Te van dando pequeños sorbos de néctar de la eterna felicidad, con suficiente tiempo entre una toma y otra; para que medites y recapacites sobre la importancia y el sabor de cada sorbo...para que te des cuenta de que nada es fácil en la vida y que cuanto más cuesta conseguir el objetivo, más se aprecia el resultado; para que al final, ésta maravillosa historia, se convierta en una aventura en que se aprendan a calmar y controlar los sentimientos...en que las adversidades, te enseñen, y las alegrías aprendas a disfrutar; en que los problemas te hagan fuerte y las dichas, más fuertes a los demás"...
     Pues así es: qué tristeza conocer el paraíso y que te prohíban la estancia...
     Hoy, siento que no puedo creer en nada, porque todo lo que deseamos, parece un plan macabro que lo aparta de nuestros brazos...Hoy, siento aquel dicho que tantas veces hemos oído todos: "Dios le da pañuelo, a quien no tiene mocos"...y eso, cuando nosotros, lo necesitamos para secarnos las lágrimas.
     Hay momentos en que te parece, a simple vista...que cuanto menos mereces en la vida, más recompensa obtienes: que quienes más daño hacen, más pronto logran sus objetivos; que cuanto más incomprensibles son sus acciones, más respaldo obtienen de la sociedad...
  

     Pero aún, hay algo que me hace mantener la esperanza y la ilusión...algo que me hace volver a nuestro camino: y es nuestro hijo... Él, me hace pensar en algo por qué luchar y seguir siendo quien siempre he sido. Por él desespero, pero él me motiva...
     A todas horas, oigo la voz de nuestro hijo, llamando a su "mama" y su "papa"...como queriéndonos recordar que sigue allí, esperándonos. Por él, sacaremos fuerzas y el ánimo necesario para recuperar la ilusión y la esperanza que parece que nos iba faltando. Ahora sí, vamos a luchar: vamos a dar un empujón, a pedir por los derechos de nuestros hijos, ya que según parece, a sus familias se nos empieza a olvidar...
Si hay alguien a quien no puedes olvidar, susurra una oración por el; Así es como Dios actúa.

     El día 20 de noviembre, será el Día de los Derechos del Niño; y hasta entonces, será una lucha contante por recordarlo...
     Las lágrimas que trato de contener, las transformaré todas en palabras; porque no puedo venirme abajo: ahora, no! Únicamente me lo podré permitir, cuando haya solución a ésta injusta e inhumana situación...
     Habrá que recurrir a quien haga falta, pero se hará...que no haya ninguna duda. Hoy, recuerdo a un buen amigo, que no hace muchos días, me decía que "estaba enfadado con el de arriba"; y hoy mismo, me decía, que a pesar de ello, muchas veces, ha querido creer que había alguien que velaba por nosotros... y aunque cueste, habrá que seguir confiando en ello.

miércoles, 30 de octubre de 2013

Por vosotros, seríamos capaces de trepar hasta el cielo...entonces, por qué?

     Por qué hay que negarle un abrazo, a quien no desea otra cosa que hacerlo? Por qué se puede de algún modo, evitar un beso que se guarda con todo el amor del mundo, para un niño que tanto lo necesita? Por qué simplemente un día más para que un niño siga sin saber lo que significa ese beso, o lo que es una lágrima de alegría? Por qué una noche más sin alguien que esté dispuesto a darle el cuidado y la atención que con tanto cariño desean darle? Por qué un momento más de una rutina que no permite a un niño desarrollar su imaginación ....y su oportunidad de un  futuro.
     No podemos pasar un segundo más, sin poder sacarle a nuestro niño, su sonrisa angelical...esa carita capaz de alumbrar nuestras vidas, a pesar de la distancia que nos separa. Nosotros que fuimos afortunados de observar esa alegría en su rostro, podemos seguir soñando, únicamente con su recuerdo...
     La imagen, al recordar a los niños que esperan a su familia, es de necesidad; como la que observo estos días, en los mensajes llenos de cariño, en un muro del área infantil de un hospital...llena de esperanza y con ganas de vivir y seguir luchando: cuánto amor por dar, pero necesitados a su vez de recibir. No puedo evitar dar un paseo para observarlo, porque los mensajes están llenos de esperanza e ilusión. Cuántos sueños por compartir y cumplir junto a su familia...toda una vida por delante, donde el hoy, es imprescindible para poder soñar con el mañana. Eso, es lo que más necesitan todos los niños...estén donde estén.
Limpiacristales en un hospital infantil. (imagen real publicada en facebook)

     Si nuestros hijos pudieran escribir hoy este POST, con sus sueños, deseos y necesidades, estoy absolutamente convencido de que nos harían parecer a todos, bebés a su lado; pero también es cierto, que serviría para hacer sollozar al más duro y de reblandecer el corazón a quienes deben tomar decisiones; aunque también tengo muy claro, que únicamente viéndolos, lo sentirían en sus entrañas. Una carta escrita con sus inocentes pensamientos, conseguirían una resolución del Supremo, al igual que si pudieran leer nuestras mentes... Ojalá se pensase en estos niños, algunos de ellos, nuestros hijos, igual que el corazón les hace pensar en los propios. Fuerza y ánimo son imprescindibles diariamente, para no desfallecer por esta situación.
     Por vosotros, nuestros hijos, seríamos capaces de trepar hasta el cielo...porque nos hacéis apreciar cada bocanada de aire que entra en nuestro cuerpo.

martes, 29 de octubre de 2013

Necesitamos ese último esfuerzo de las autoridades...

     Llego al martes, extremadamente cansado...pero esto, no minará mis esperanzas. Seguiré solicitando y rogando a las autoridades, un último esfuerzo: debe estar a punto y cualquier detalle, puede hacer que todo se reanude y podamos viajar cuanto antes a por nuestro pequeño Denis.
     Cada vez está la Navidad más cerca y eso, sí me hace pensar en algo que si sería tremendamente triste...estas fiestas sin nuestro hijo pudiéndolas disfrutar en casa con nosotros, sí sería algo injusto, algo tremendamente desilusionante para todos quienes estamos a un paso nada más de tenerlos con nosotros: el paso que "alguien" debe dar, y para quien se demuestra, que se no piensa en esa necesidad de los niños ni en el vacío interior que sentiremos las familias, si no conseguimos sentirlos a nuestro lado. Ya se trata de un período (vacacional para la mayoría) desgraciadamente desmotivador desde hace unos años; y en el cual, llevábamos meses pensando pasar junto a ese niño, nuestro hijo, que nos espera a miles de kilómetros de su casa, donde si existiera humanidad, debería estar ya para esas fechas.
Habla desde tu alma y todos los corazones lo comprenderán...

     Éste año ha estado tan lleno de malas noticias, que hace aún más necesaria la llegada de nuestro Fernando Denis: cada día que pasa, más necesaria es su presencia...para nosotros, y para nuestros seres queridos. Qué días de fiesta más oscuros y faltos de ilusión y alegría, si no podemos pasarlos con nuestro pequeño: sería como conocer el infierno, a pesar de haber sido capaces hace meses ya, de pisar el cielo en Vladivostok. Esa región que llevamos en nuestro corazón, y que contrariamente a lo habitual, parece que se resiste a una nueva visita.
     Sería capaz de recorrer esa distancia a pie, si me sirviera para poderlo traer de vuelta conmigo... Sería capaz de aprender a volar, si fuera imprescindible para proseguir en busca de nuestro Destino. Sigo aún sin comprender, que haya obstáculos en el camino, cuando se trata de llegar a la felicidad, a través de la necesidad; cuando es el corazón quien guía a las personas.

lunes, 28 de octubre de 2013

La sonrisa del perillán...

     Hoy, es un día difícil y de muchos nervios, y por eso, comienzo con la alegría que transmiten siempre las sonrisas...
     También hoy, recuerdo como tantas otras veces pensando en mi abuelo materno, una palabra que empleaba siempre con nosotros, sus nietos: "perillán"... y ahora que él no está, nos sigue haciéndolo recordar. Siempre fue una palabra muy cariñosa y afectiva, para definir a un niño travieso ó que lo aparenta ser; y con ese mismo sentimiento, recuerdo la sonrisa de nuestro hijo: siento esa sonrisa de perillán, al observarlo en las fotografías que nos lo recuerdan constantemente. 
     Una de las cosas que nos hacen fuertes, son los recuerdos; aunque otras veces, sean éstos mismos los que nos hacen nublar la visión...
     Esa sonrisa de nuestro hijo, es lo que nos permitirá tener alegría e ilusión para afrontar cada día; será fundamental que podamos verla y sentirla, para que pueda ser la mejor motivación  en la vida... Mantener la sonrisa de ese pequeño, será lo más importante por lo que luchar y vivir.
Crea algo hermoso hoy...
aunque sólo sea una Sonrisa.

     En las últimas fotos que recibimos de nuestro hijo, volvimos a verlo precioso, pero sin esa luz que reflejan sus ojos...y era, sin duda, por no tenernos allí: pero esa magia,  la recuperará enseguida a nuestro lado, y de eso, estoy convencido...
     Comienza otra semana, que podría ser en la que lleguen las noticias tan deseadas y ansiadas por todos nosotros: estoy cada vez más convencido de que está más cerca...que en cualquier momento, podrían llegar. Ya, no se si es ánimo, ó realmente necesidad, lo que hace reaccionar de forma positiva a todo lo que uno se enfrenta... Se encuentra uno en la circunstancia de desear que las cosas ocurran, de tal modo que no te permites relajarte un sólo instante? Pues así es... Sería más fácil dejar el tiempo pasar, pero hay que luchar si quieres ver los sueños hechos realidad.

     Por cierto, el cambio horario producido éste fin de semana, mantiene nuestra vida, una hora más distante de nuestro hijo; ya serán 10 horas de diferencia con Vladivostok, puesto que en la Federación Rusa, no se retrasa el reloj... 

domingo, 27 de octubre de 2013

Nuestra Pasión, son nuestros hijos.

     En un tiempo no muy lejano, el día de ayer, hubiera sido un día especial...un Barcelona-Madrid en fútbol, era para mí, algo que no me dejaba pensar en otra cosa durante toda la semana, e incluso me producía un estado de excitación, no comparable con otra cosa. Ahora, aún siendo socio del mismo club, se trata de un día más; otro día triste deseando que pase, puesto que se trata de otro maldito fin de semana.
     Además, este es un fin de semana especialmente negativo, puesto que durará una hora más de lo normal.
     El partido del siglo, como se le sigue llamando a pesar de verse 6 veces al año (más o menos), fue algo que ayer, me permitió incluso relajarme: el resultado casi era lo de menos, lo importante era poder despejar la mente de lo que nos lleva atormentando hace ya casi dos meses, y que nos ha alterado completamente la vida a todos quienes rozábamos con los dedos, el reencuentro con nuestros hijos en la Federación Rusa; a quienes estábamos a punto de tener y sentir nuevamente en nuestros brazos...
     Eso sí, con la misma pasión, nos dedicamos ahora, a tratar de conseguir, que ese sueño de tener a nuestros hijos a nuestro lado, llegue lo antes posible...
El tiempo:
tiene una maravillosa manera
de mostrarnos lo que realmente importa.

sábado, 26 de octubre de 2013

Menores institucionalizados: la necesidad de una familia.

     Nosotros, ahora luchamos por nuestro hijo, por tenerlo a nuestro lado cuanto antes...y una de las causas de esa necesidad, viene reflejada en este vídeo, que compartía con nosotros, una gran amiga (la Tita de Fernando Denis, como la llamamos ya con todo nuestro cariño...) que conocimos (como tanta otra maravillosa gente que nos acompañará a lo largo de nuestra vida) gracias a éste blog: y aun siendo una adolescente, ya colabora dando cariño a estos niños tan necesitados de cariño...ya sueña con un futuro lleno de esperanza para ellos; y eso mismo, debería soñar toda nuestra sociedad, porque los niños, son el pilar de ella. Seguiremos mostrando la necesidad de todos los niños, de formar parte de una familia, independientemente del lugar donde éstos pequeños se encuentren...
     Los menores, necesitan cuidados y estímulos, para un desarrollo óptimo...necesitan el amor de una familia. Los niños en desamparo, y en general todos los niños institucionalizados, necesitan sentirse queridos como todos los demás; y ellos, darán todo su cariño, a mucha gente que tampoco han conocido aún... Serán el ejemplo de que el Amor, todo lo puede; pero necesitarán su oportunidad para demostrarlo.

viernes, 25 de octubre de 2013

Nuestros hijos, son quienes deben vivir y disfrutar ahora, porque no tendrán la ocasión de volver a ser niños...

     Acaba ya otra semana (porque en adopción, el fin de semana es tiempo perdido), y concluye como se inició: bueno, nuestros corazones mucho más agotados y tristes que a su comienzo. Van ya más de tres semanas, esperando el fruto de las negociaciones que deberían dar (además de con la firma del tan necesario convenio bilateral) con la reanudación (tan necesaria) de nuestros juicios de adopción... Ya, somos almas errantes, en busca de una desesperada y urgente solución a ésta situación...
     La naturaleza es sabia: desde el primer instante, sabía que nuestros corazones, serían capaces de recorrer el mundo, para encontrarnos con quien debía ser nuestro hijo...que seríamos capaces de cualquier cosa, de luchar por él, para poder darle todo nuestro amor.
     La vida, en muchos casos, nos hace ver que lo que al principio parecía un hecho negativo, se puede convertir en el mejor de los regalos...ya que nos permite descubrir el mejor de los tesoros, donde quizás por desconocimiento, no habíamos sido capaces de buscarlo: que como es nuestro caso, no por no haber sido padres biológicos, debemos nunca renunciar a poder obtener de la vida, ese hijo que puede ser lo que más ansiamos y deseamos... De ahí que, ahora que lo habíamos conocido y encontrado, nos sea tan insoportable tener que vivir lejos de él. Después de conocer la felicidad, es inhumano tener que seguir viviendo sin sentirla por un problema únicamente burocrático. Cuál es la causa de que a cientos de corazones (miles contando los familiares más directos), les cueste mantener la respiración constantemente?
     En cualquier momento, podemos recibir una Bendición: como en nuestro caso, fue la de conocer a quien ha de alegrar y dar motivo a nuestras vidas.
     Pienso, que la vida y la naturaleza, nos eligen: nos pone a prueba para conocer nuestros límites y poder cumplir los sueños...nos encaminan, como en éste caso a la adopción, porque nos ve capaces de dar todo nuestro esfuerzo y aliento para conseguirlo. Y en momentos como éste, quiso que fuéramos todos nosotros quienes nos enfrentásemos a ésta situación de la paralización de las adopciones en la Federación Rusa, para ponernos a prueba: para demostrar, que el ser humano, es capaz de luchar contra la adversidad y contra lo que ataca nuestros sentimientos. Ésta situación, nos ha mostrado que la vida, te hace regalos aún en los momentos más duros; como ha sido, el poder conocer a tanta gente maravillosa, que ha remado y lo sigue haciendo, en la misma dirección y por una misma necesidad, arrastrando por el camino a todos los que se encontraban en nuestro paso...defender una causa con el corazón, saca lo mejor de las personas, y ayuda a defender las necesidades aún con más convicción: y eso, ayudó a las autoridades a poder ser conscientes en todo momento de la situación, ya que no se trata únicamente de ese problema burocrático, sino de una necesidad humanitaria y social: de más de 500 dramas familiares...
     Muchos de nosotros, somos elegidos por la naturaleza para demostrar nuestra capacidad de ser padres...porque debemos tratar de compensar la balanza de la sociedad y buscar por todo el mundo, a quienes están destinados a ser nuestros hijos. Es un camino largo y duro: un viaje lleno de espinas y obstáculos, que se deben sortear sin perder la fe, la esperanza y la ilusión, porque son los motores de nuestro deseo...y muy necesarios para encontrarnos con los ángeles que nos aguardan.
     Cada niño en desamparo, es una oportunidad de mostrar el amor incondicional que puede surgir de nuestros corazones...y es una muestra de que el Amor, todo lo puede y no tiene barreras: por eso la adopción, es tan importante y necesaria.
     La tristeza, llega al saber que desgraciadamente, no todos esos niños, conseguirán encontrar una familia...y que por el momento, nuestros hijos, tampoco están a nuestro lado.

     En nuestro caso, nuestros corazones, bombean sangre a 14.000 kms. de distancia; porque nos mantiene conectados a nuestro hijo. En los procesos de adopción, nuestros corazones laten por y para esos niños; y hace que sean fuertes, para poder resistir el continuo desgaste al que son sometidos...
     No hay cosa más hermosa en la vida, y que más puede unir a las personas, que luchar por el amor y el bienestar de un hijo: todos nosotros, aún sin tenerlos a nuestro lado, sin ser legalmente sus padres, ya lo hacemos...y lo aprendimos a hacer, al ver amenazados ese amor y ese bienestar.
     Probablemente, estemos perdiéndonos cada día que pasa, muchos de los mejores momentos de nuestros hijos...pero lo más importante, y por lo que es tan necesaria una solución urgente, es porque son ellos, quienes deben vivir y disfrutar esos momentos: son ellos, quienes no tendrán la ocasión de volver a ser niños y sentirlo...

     Tendremos juntos, una vida por delante; pero cada día que a un niño se le priva de su familia, se le están cortando ilusiones y parte de su correcto desarrollo...se le cortan las alas de la felicidad, y cada día que pasa, le será más difícil echar a volar.
     Para un niño, cada día es una esperanza y una oportunidad, pero debe sentirse libre para poder explorar y descubrir el mundo que lo rodea...

jueves, 24 de octubre de 2013

Seguimos las señales...y necesitamos que éstas, nos guíen muy pronto hacia vosotros.

     Llegan noticias, que nos hacen creer en una rápida firma del Convenio Bilateral de Adopción, pero por muy pronto que lo resuelvan, nos haría esperar varios meses. En otras circunstancias, y tratándose de otro tema, podría no ser un problema; pero sí lo es para quienes tenemos algo tan importante en juego...para quienes todos los días, son un suplicio esperando noticias; para los que día tras día, vivimos con el temor a perder a nuestros hijos, para quienes vemos nuestras esperanzas amenazadas...
     No es la espera de un regalo, ni de un documento concreto: es la vida de niños y familias, que sufren por esa espera. Para un niño institucionalizado, cada día cuenta, en su desarrollo y en su porvenir. No pasa igual el tiempo para un niño con todas las necesidades cubiertas, que para quien no tiene la necesidad principal, que es la afectiva... y tampoco lo es para quienes estamos deseando y desesperando por poderla cubrir, tras haberlos conocido y haber sentido esa misma necesidad...la de amarnos, defendernos y ayudarnos mutuamente...
     No quiero perder la esperanza en que todo se solucione pronto; porque las autoridades, conocían y conocen nuestras necesidades y las de nuestros hijos...y ésta, ha sido la primera vez, que he sentido realmente confianza en mi vida, en quienes debían tomar decisiones y negociar, no sólo el Convenio Bilateral, sino también la urgencia de la reanudación de nuestros juicios. Ésta confianza, puede venir dada por haber podido comunicarlo de primera mano y directamente con ellos...y esa misma confianza, es la que transmito continuamente desde éste blog, a todas las familias involucradas en sus respectivos procesos de adopción, porque hay indicios y señales, que nos encaminan además hacia una pronta solución: y además, los mensajes recibidos de las autoridades, así como del representante de la Duma que acudió la pasada semana a Madrid a diversas reuniones en el Congreso y el Senado, nos llevan a esa conclusión. No sabemos cuál puede ser el día, pero debe estar muy cerca...o eso esperamos las familias, porque lo necesitamos. Confiamos también en una nueva resolución del tribunal supremo ruso, dirigido a la reanudación de los juicios de adopción, puesto que las asignaciones, se siguen produciendo.
     Siempre, hemos pensado en las pesadillas, como algo que ocurre mientras duermes, y donde aparecen monstruos o fantasmas; pero hemos podido comprobar en primera persona, que al igual que los sueños, las pesadillas también ocurren mientras estamos despiertos, durante el día...aunque continúan de noche.

     Ha habido juicios ésta semana, en los cuales, se ha aceptado el certificado...pero no tenemos la certeza de si en otras regiones, éste certificado emitido, servirá para reanudar los demás juicios.
     Sigo manteniendo esa confianza, porque no podría creer otra cosa; pero cada día que pasa, es una losa en nuestros corazones...
     Aunque nuestros hijos estén a miles de kilómetros en todos los casos (y el nuestro en el extremo más opuesto de la Federación Rusa), los sentimos más cercanos que a nuestro propio cuerpo; porque para todos nosotros, hay algo más importante en el mundo...y son esos niños, que consideramos ya hijos nuestros, a pesar de haber compartido con ellos, tan escaso tiempo: pero eso es única y exclusivamente, porque ya los teníamos en nuestros corazones desde mucho antes, quizás incluso antes de que algunos de ellos hubieran nacido...
    Hijo mío: todos deseamos acudir cuanto antes a buscaros, porque entonces, será ya para toda la vida...trataremos de ser pacientes, aunque cada día que pasa, se vuelve una tarea más difícil para todos. Confiad en ello, porque será el inicio de una nueva vida llena de amor y esperanza para todos: para vosotros que aprenderéis a vivirla, y para nosotros, que lo será por teneros a nuestro lado...
     Hoy, quiero visualizaros a todos (como nos enseñó a hacer nuestra amiga Lola), en el encuentro definitivo; cuando os fundáis en un abrazo con vuestras mamás y papás, porque será para siempre y puedo imaginar ya cómo será ese momento, tras haber pasado por éste terrible período de sufrimiento... Deseamos con toda el alma, que sea muy pronto: os queremos...a todos.

Reto Solidario Menudos Corazones: para niños con enfermedades congénitas del corazón...

     Hoy, debido a tratarse de un tema que puede servir de ayuda para muchos niños...en vez de una entrada en el blog, publicaré también ésta otra, que he recibido esta misma mañana: mucho ánimo, iniciativas así, muestran el lado más humano de la sociedad y son la mejor enseñanza para nuestros propios hijos.

Hola, necesito que ayudéis con un tema!!      Hay una ONG en Madrid que da soporte a familiares y niños con enfermedades congénitas del Corazón, se llama Menudos Corazones. Han grabado un video especial, cortito de un minuto más o menos y con mucho cariño en el que han participado muchos amigos sin pedir nada a cambio, Tenemos un reto: conseguir cuantas más visitas al vídeo en 24 horas. Si conseguimos las visitas,  la Fundación Telefónica donará una cantidad de dinero para ayudarlos… a seguir ayudando. Cuento contigo y todas las personas a las que puedas reenviarselo http://www.youtube.com/watch?v=OM5e6G9KaAY


Porfa, reenvía!!.

miércoles, 23 de octubre de 2013

Es imposible, dejar de soñar.

     Aún sin saber cuando podrá ser...ya pienso en el momento de volver a vernos: de volver a estar juntos....pienso en tu reacción al volver a tenernos delante. Nuestra reacción puede ser más predecible, porque sabemos que ese momento debe llegar y ser maravilloso; pero la tuya, creo que será de recuerdo de esos fantásticos días que pasamos junto a tí. Estoy convencido, porque te fijabas en todos los detalles, y los copiabas...te imagino dando patadas a las piedras, pero seguro que el recuerdo, te habrá hecho perfeccionar la técnica: cada vez que yo doy una patada a una, recuerdo todos esos gratos momentos.
     Te imagino, como siempre te quise imaginar...pegando juntos patadas a un balón, con mamá alrededor y plasmando esos instantes: preparando juntos algo de comer ó sentados los tres en el sillón, viendo una película de dibujos ó de superhéroes que tanto gustan a los niños (y a niños grandes como yo). Seremos niños juntos; a pesar de los años, el tiempo no ha pasado por nosotros y seguimos manteniendo el espíritu infantil, para poder disfrutar de las oportunidades y los momentos felices de la vida...
     Conoceremos y aprenderemos cosas nuevas juntos: porque la ilusión reflejada en tus ojos, será nuestra mayor recompensa y nuestro mayor objetivo.
     Qué sensación, cada vez que vemos el caballito balancín que te espera en tu habitación, y donde soñamos poderte ver muy pronto; con esa sonrisa tuya, que consigue hacernos tan felices...
     Sólo, queremos que sea muy pronto: todos los indicios y las señales, nos hacen pensar que así será...

     Todo nos recuerda a nuestro deseado viaje en busca de nuestro hijo: cada vez que alguien observa el blog desde Vladivostok, algo se me ilumina en los ojos: una especie de perla, me nubla la vista de manera especial...y hace brillar mis ojos, como las estrellas lo hacen en días despejados.
     Nos hace soñar incluso, el recuerdo de una religiosa española (profesora en la Universidad de Vladivostok), que nos llenó el corazón de amor, por su labor en el Hogar de Romanovka; donde los niños menos favorecidos, encuentran esa ayuda que a veces, les puede faltar en sus familias y que les hace soñar como a cualquier otro niño, con un futuro esperanzador, ó que al menos, puedan mantener la ilusión por él.
     Hijo mío: como siempre he dicho...debemos seguir manteniendo la Confianza y el Optimismo, para dejarnos arrollar por la convicción...porque ello, nos permitirá estar de nuevo juntos muy pronto.
     -"El amor no necesita ser comprendido. Sólo precisa ser demostrado"... P.Coelho.
     Buenos días, Fernando Denis... voy a descansar. Un beso de mama y papa...
   

martes, 22 de octubre de 2013

La montaña rusa de la adopción.

     Como dice la canción de Diego Torres, "sueños":
-"la vida, por todo lo malo, algo bueno te da"... En eso confiamos, porque hay momentos en que eso bueno, no se ve aparecer y sí todo lo malo. Y a pesar de eso, la positividad y la ilusión, nos hacen mantener la fe y la esperanza en que pronto, todo haya sido como un mal sueño, y las pesadillas terminen.
     Otra vez, pasó la peor de esas pesadillas..."el fin de semana"; el enemigo más atroz en la adopción, ya que nunca hay noticias y hay que dejar pasar el tiempo...
     Qué difícil es dormir cuando no puedes parar de pensar:
     Los amaneceres, nos alumbran con la alegría de que puede ser el día; y el atardecer, nos devuelve a la realidad, apaga todas nuestras esperanzas de la jornada...y así, día tras día. Al igual también, que las noticias, que con cuentagotas van llegando y llenando un vaso que a veces parece a punto de rebosar, y otras, casi vacío: eso es lo que todos conocemos como "la montaña rusa de la adopción"...el estado anímico constante durante la espera.
     No pierdas la sonrisa (como decía mi amigo el otro día), aún cuando todo a tu alrededor, parezca ponerte a prueba...
     Hijo mío...me voy a dormir, así es que, como he empezado a hacer: Buenos días, Vladivostok!!! Que pases un día muy feliz: aunque pronto, a nuestro lado, conocerás lo que significa esa palabra...como tantas otras.

lunes, 21 de octubre de 2013

Atrapados en el tiempo...y deseando salir.

     Estoy completamente seguro, que ésta semana, será la que nos permita respirar: lo digo con tanta seguridad, porque necesito creerlo...muchos indicios, me hacen ser positivo y pensar, como siempre, en que los días son muy largos, para podernos traer la felicidad... Espero no equivocarme, porque los días pasan, y el mismo optimismo, lleva consigo la desesperación.
    Si alguien me gustaría que recibiese hoy el mensaje, son los representantes del Tribunal Supremo ruso y los jueces encargados de celebrar los juicios de adopción, porque son ellos, quienes pueden poner fin a esta situación... Quiero pensar, que llegará nuestra necesidad a su conocimiento, porque ellos, ya saben de la necesidad de los niños que nos esperan...le ruego a Dios que así sea...
     No es fácil de imaginar...el momento en que puedan llegar las noticias que todos esperamos: la reanudación de los juicios de adopción que todos ansiamos y deseamos. Los sueños que esas noticias volverán a iluminar; abrirán, como una flor, los corazones ahora encogidos por el dolor... En ese momento, se podrá gritar a los cuatro vientos, la tensión contenida durante éste período tan frustrante...se volverá a desprender la ilusión de tener y sentir a nuestros hijos más cerca... Soñamos con esos instantes, para reunirnos y abrazarnos, con todos los que han sentido y sufrido de igual forma y por la misma causa: con esos amigos para siempre, que lo necesitan tanto como nosotros y con quienes deseamos compartir tantas alegrías, tras habernos conocido en la adversidad.
     Muchas más ganas que nunca tenemos, de empezar a celebrar como si de milagros se trataran, la llegada de todos y cada uno de los hijos de nuestros buenos y grandes amigos...de comenzar a celebrar todos y cada uno de los días junto a nuestros hijos; de celebrar sus cumpleaños, sus días de escuela, sus primeras navidades, su primer disfraz...de celebrar su presencia, ausente ya durante mucho tiempo...
     Casi todo el mundo, recordará una película protagonizada por Bill Murray, (Atrapado en el Tiempo), en que todos los días, sonaba el despertador y era el Día de la Marmota: un día tras día de esperar que algo cambiase, y que se repetiría hasta que el día, fuera perfecto... Pues bien, ahí estamos todos nosotros; esperando ese día perfecto para nosotros...y lo volverá a cambiar todo, una simple llamada: otra vez, pegados las 24 horas al teléfono para recibir una llamada que lo reanude todo. Esa llamada, hará de ese día, un día perfecto...porque será lo que nos permita volver al camino hacia nuestros hijos.
     Comienza una nueva semana, una nueva esperanza de que esas noticias lleguen en cualquier momento, y otro motivo más para confiar en que la vida, sea justa con los niños, porque pese a nuestro dolor, lo necesitan aún más que nosotros...
     Es muy duro observar una fotografía de tu hijo, no sabiendo cuando esos besos que le das, podrá sentirlos en sus mejillas; cuando ese amor que se desprende hoy en forma de lágrimas y suspiros, podrá tenerlo quien debe recibirlo...
     Será una nueva ocasión, de seguir convenciendo a todos, de que hay que desear que los sueños ocurran, para poderlos ver hechos realidad... 
Cuando alguien te ama, no siempre tienen que decirlo.
Siempre puedes saberlo por la manera en que te tratan...
     Hijo mío, mama y yo, te queremos con toda el alma y con todo nuestro corazón...y aunque ahora sean sólo palabras, lo comprenderás con hechos...(esperamos y deseamos que sea muy muy pronto).

sábado, 19 de octubre de 2013

No pierdas la sonrisa...

     Hace un par de días, mientras hacía las gestiones previas al comienzo de la actividad en el Restaurante, me encontré con uno de los amigos del colegio, que de vez en cuando, es tan grato encontrar. Conoce perfectamente nuestra situación y cómo lo estamos pasando...y algo que muchas veces cuesta creer, pero que es algo con lo que nací y creo que me acompañará hasta que muera, salió en nuestra conversación: la sonrisa perpetua en mi rostro. He pasado muchas vicisitudes y muchas circunstancias adversas en la vida, pero espero que siga pegada a mi cara toda la vida...esa sonrisa, que no por estar ahí, indica que algo triste ó incluso dramático, no esté ocurriendo; pero que sí es una seña de identidad: la alegría y la positividad que siempre me acompañan en todo momento, en la alegría y en la tristeza...
     Sabiendo del dolor que sentimos en estos momentos, me dijo unas palabras, que sirven más que muchas explicaciones, al igual que el abrazo que me dió y que aún hoy recuerdo. Sus palabras fueron: "no pierdas la sonrisa". Hay veces que no hacen falta las palabras, simplemente un gesto, es tan importante como ellas, pero en éste caso, fueron las dos cosas las que me emocionaron... E intentaré, no perderla Nunca.

El futuro pertenece a quienes
creen en la belleza de sus sueños.

viernes, 18 de octubre de 2013

Mucho ánimo y perseverancia: al final del camino, todo merecerá la pena.

     Hoy, veo oportuno realizar ésta entrada, ya que hay mucho que expresar sobre el comentario del post de ayer de unos de nuestros amigos y acompañantes en ésta nuestra historia de adopción, y en un comentario, no hay cabida para ello... y por la importancia de ello, y por nuestro cariño por muchos de nuestros amigos, (algunos de ellos, nos habéis acompañado siempre) lo merece.
     Desgraciadamente, no todos los procesos llevan el mismo ritmo; sabemos que todos los procesos, no van igual, ni en tiempo ni en forma, independientemente de la dureza de los procesos en general. Desde el principio de nuestro proceso, hemos conocido a muchos de nuestros compañeros de viaje y hemos encontrado grandes amigos en ellos: sufrimos también por todos los que comenzaron sus procesos antes que nosotros, y con menos resultados; porque como hemos dicho, nosotros hemos encontrado una verdadera familia en la adopción. No sabemos muchas veces por qué, no todos los casos llevan un camino parecido, aunque en ocasiones, las causas vienen dadas por motivos que sí conocemos: Hay regiones que van muy lentas (como la de nuestros amigos extremeños que ayer nos contaban el sufrimiento por la lentitud de su proceso); e incluso ecais, que no funcionan al mismo ritmo en unas comunidades autónomas que en otras, cuando debería ser el mismo. Hay ecais, que cambian de regiones (algo fantástico), dependiendo de cómo van funcionando los procesos é incluso algunas de ellas (la mayoría), tienen lista de espera para poder iniciar los trámites del proceso; con lo cuál hay motivos para que todo, sean retrasos en esos casos. Nosotros, ya sabéis bien, residimos en la Comunidad de Madrid, y tenemos a nuestra disposición más ecais acreditadas que muchas otras comunidades: y nosotros elegimos, la que nos pareció más apropiada...una ecai recién acreditada (AIST), con sus pros y sus contras por serlo, pero que además de carecer de lista de espera, nos transmitió lo más importante para encarar un proceso duro y con muchos obstáculos: CONFIANZA. A día de hoy, seguimos agradecidos a ellos por su claridad y transparencia en todo momento; y por conocer en todo momento, los sentimientos de las familias, puesto que todos ellos, son padres adoptantes en la Federación Rusa. Incluso entre todas las familias que estamos inmersas en nuestros distintos procesos, tenemos contacto directo y actuamos como una gran familia, y con conocimiento total de la ecai, de esta buena relación y comunicación entre todos.
     Como todo el mundo conoce, también hemos llegado a encontrar verdaderos amigos entre muchos de nuestros compañeros (de nuestra ecai y de muchas otras; de Madrid y de muchas otras comunidades españolas), ya que sobre todo, los buenos amigos, se encuentran en los momentos más duros de la vida (y el actual, ha sido uno de ellos): nos ha unido la adversidad, y los problemas de cada uno de nosotros, nos han ayudado a que ese vínculo sea estrecho y duradero...nuestros hijos, a quienes algunos de ellos aún no han conocido, nos han hecho encontrarnos, nos han unido para recibirlos a ellos...
     Durante nuestro proceso, y debido a nuestro interés por todo lo que lo rodea, hemos llegado a conocer incluso, hasta el número (porque varía) de jueces en cada región, destinados a tramitar juicios de adopción. Hay también, como es nuestro caso, regiones donde solían tramitar las familias estadounidenses, y donde tras la prohibición a las adopciones de familias de éste país, hemos sido enviadas familias de otros países, que hasta entonces, no eran habituales...incluso han llegado a poner en los hoteles ya, la bandera de nuestro país y de alguno más.
     Desde el primer momento, hemos defendido, y con mucha convicción, la necesidad de la firma del Convenio Bilateral, por la oportunidad en el futuro, de que todas las familias que aún no habían conocido a sus hijos y aquellos que lo decidan en el futuro, tengan la opción de cumplir su sueño como nosotros tratamos de hacerlo ahora: y sobre todo también, por la necesidad de todos los niños, de pertenecer a una familia donde encontrar amor...
     De lo que estamos seguros y convencidos, es que el sufrimiento de ésta paralización, no hubiera sido en ningún caso el mismo, si no hubiéramos conocido ya, al que consideramos nuestro hijo, a falta de la sentencia y firma de un juez...sentimos día a día, segundo a segundo, como si nos estuvieran arrebatando un trozo del corazón; es difícil de imaginar, pero sentirlo, puedo asegurar que es aún más duro. Deseamos que la firma del Convenio Bilateral, impida durante muchos, muchos años, que una situación como la actual, se vuelva a repetir...
     Esperamos y deseamos, que todas las asignaciones, lleguen pronto, porque también entonces, comprenderán todos ellos la necesidad de todos los niños y nuestro esfuerzo para que consigan obtener un futuro, independientemente del país de origen de las familias (porque seremos cada vez más quienes lo sentiremos). Seguiremos luchando por la necesidad de todos y cada uno de esos niños; y por la importancia de cualquier convenio bilateral de adopciones que se pueda firmar en el futuro.
     Ya sabemos que no es justo que los distintos procesos, varíen tanto en tiempo; pero en la medida de lo posible, vamos eligiendo entre las opciones disponibles, lo que creemos más favorable para culminar cuanto antes nuestros procesos y de la manera más llevadera... y nosotros, estuvimos en el momento justo en el sitio necesario, porque confiamos en una ecai que otros, quizás no pensaron por su corto período de acreditación...
     Seguiremos tratando de ayudar y acompañar a todos quienes en el futuro, deseen adoptar; pero sobre todo, por el extenso conocimiento que hemos adquirido, (y por el amor ya a ese país que nos debería permitir ser padres) con quienes lo tramiten en la Federación Rusa... Desde que comenzamos, nos ofrecimos a distintos organismos (CAM, Ministerio), e incluso, lo ofreceremos a nuestra ecai (sin ningún tipo de interés más que el de colaborar y ayudar en lo posible a las familias), para tratar de ser de ayuda a quienes buscan cumplir su sueño, su deseo de ser padres... Y a ser posible, nosotros mismos, trataremos de repetir experiencia, siempre y cuando las circunstancias lo permitan.
     Se que ésto, no servirá de consuelo...pero ya sabéis lo que dicen todos los que terminan el proceso: "Todo merecerá la pena"... y os mandamos a todos, un abrazo desde donde más se aprecian cuando se habla de sentimientos...desde el corazón. A todos, os está esperando un niño ó una niña en algún lugar...y ese es el único motivo necesario para continuar: no desistáis, aunque las dudas se presenten.

     Estamos, muy orgullosos de la Gran Familia de la Adopción, y de la gente tan maravillosa que hemos conocido gracias a ella, y que nos acompañarán toda la vida gracias a nuestros hijos... y muchos de vosotros, aún sin conocernos físicamente, estoy seguro que lo seréis... Mucho ánimo y perseverancia.
Triunfadoras no son las personas que nunca fallan,
sino las que nunca abandonan.



   
   

jueves, 17 de octubre de 2013

Las buenas noticias...siguen llegando con cuentagotas.

     Hoy, siguen llegando, aunque con cuentagotas, las noticias: hemos recibido respuesta del Gabinete de Presidencia del Senado, indicándonos que durante el encuentro de sus representantes con el Presidente de Asuntos Exteriores de la Duma, se había hablado de las adopciones y que también en la Federación Rusa, se estaba tramitando de urgencia alguna solución e incluso la misma firma del Convenio... Es algo que nos parece fantástico, porque como desde el primer día hemos defendido, es algo beneficioso para todos, pero sobre todo y lo más importante, para el futuro de los niños...
     Nos queda seguir esperando, pero nos da mucho ánimo. La confianza, sigue depositada en nuestras autoridades, que nos lo han vuelto a confirmar, pero ahora incluso, también la tenemos en las autoridades rusas, que nos hacen pensar que en cualquier momento, pueden llegar las tan ansiadas y necesitadas noticias: ya cuesta no emocionarse cuando alguien, con toda su buena voluntad, nos pregunta por nuestros hijos...
     Debe ser cuestión de tiempo...
Algunas veces, sólo tienes que girar la cabeza, rezar una oración y aguantar la tormenta. 

Soñamos con despertar sabiendo que los días serán distintos, con nuevos sueños y esperanzas junto a nuestros hijos.

     Hoy, otra noticia nos llena de emoción... otros amigos, viajan a Vladivostok, parece ser también, que a la misma "casa de los sueños" de nuestro hijo Fernando Denis. Qué sensación nos recorría el cuerpo, al conocer la noticia...un escalofrío que nos congelaba el cuerpo, por la alegría de ésta familia tan cercana y bondadosa...
     Aunque a un ritmo distinto, las asignaciones se siguen produciendo éstos días: esperemos que no tarden en hacerlo los juicios... las fuerzas, dan síntomas de flaqueza y hay veces que esa sensación de mareo, nos hace pensar en desfallecer, aunque seguimos en pie: todo por nuestro hijo.
     Deben reanudarse pronto nuestros juicios de adopción , porque no puedo pensar en otra Navidad triste, con la casa llena de recuerdos de nuestro pequeño, y sin tenerlo aún a él... No podría vivir rodeado de festejos, con ésta sensación de tristeza que nos invade...eso, no se aún, si podría soportarlo un año más; el año que pensábamos tenerlo ya aquí, el año que ya por fín, hemos logrado poner cara a nuestro hijo.
     Hoy, hace 4 meses que lo conocimos, y ya deberíamos haber vuelto a por él, por el ritmo que llevaban las adopciones en esa región y por las escasas familias que iban por delante de nosotros en nuestra ecai. Pero aquí seguimos, (des-)esperando. 4 meses sin tener en nuestros brazos a éste angelito indefenso, que Dios trajo a nuestras vidas. Cuatro meses, en los que cuesta respirar, tanto ó más que descansar. Y lo peor de todo, la incertidumbre de saber si alguna de las medidas para conseguir que vuelva la normalidad, servirá de algo antes de la firma ó incluso de la ratificación del Convenio Bilateral.
     No podría creer que el Sr. García-Margallo ó el Sr. Pío García Escudero, no hubieran expuesto nuestra necesidad ante el representante de la Duma en su visita a nuestro país...no podría creer ni quiero pensarlo, que éste tema, no lo hayan expresado, conociendo de primera mano nuestra necesidad; porque la ocasión que se ha presentado, es irrepetible e inmejorable: en unos días, lo sabremos, porque éste señor, sí podría tener poder para tratar de transmitirlo ó incluso solucionarlo...
     Ya, no sabemos dónde más dirigirnos, pero si hay que presentarse en la Zarzuela (creo que es el único sitio que no hemos visitado) lo haremos: y si hay que viajar a Rusia para poderlo ver, lo tendremos que hacer; aunque sigo pensando que aún debe haber una solución urgente, puesto que no hay un impedimento que pueda parecer lógico... No podemos pasar un día más sin verlo...
     A pesar de todo, aún debe haber quien no crea que el día a día de las familias, es un auténtico drama, que se repite constantemente al despertar... Estará cercano el día en que volvamos a respirar? El día en que volvamos a vivir? Estará cercano el día que despertemos sabiendo que todos los días serán distintos y con nuevos sueños y esperanzas junto a nuestros hijos?
     Hoy, escribo antes de acostarme: trato de conciliar el sueño, imaginando a los representantes de la Duma, del Ministerio ó incluso del Supremo ruso, leyendo la carta que les entregamos en nombre de las familias, mostrando nuestro amor por esos niños, que nacieron en la Federación Rusa, pero para ser felices en el extremo oriental de Europa...en sus casas que los esperan en España.

   

miércoles, 16 de octubre de 2013

El Amor, no conoce barreras... Esperemos que nuestra voz (tan segura y enérgica como educada) llegue a su destinatario.

     Ayer, fue un día de máxima expectación entre todas las familias inmersas en procesos de adopción en la Federación Rusa: el Presidente de Asuntos Exteriores de la Duma, Sr. Alexey Pushkov, visitaba España para reunirse, entre otros, con el Ministro de Asuntos Exteriores español, el Sr. García-Margallo...
     Desconocemos si el tema que tanto nos preocupa, fue tratado en éste encuentro, y si fue así, cuál fue el resultado... es imposible no estar inmersos las 24 horas del día en todo lo que nos atañe a las familias, por ello, y tras visita en el hospital, nos decidimos a acudir a los exteriores del Congreso de los Diputados, donde se producía dicho encuentro: para transmitir nuestras buenas vibraciones (ó por lo menos, creerlo) a quienes posiblemente, trataran el problema de la paralización de las adopciones en la Federación Rusa. Allí estuvimos, dando vueltas alrededor del Congreso, hasta que los representantes rusos, abandonaron el lugar... Pareceremos locos, pero el cuerpo nos pedía acudir allí, para sentir a nuestro hijo cerca; y arropados por todas las familias y sus hijos a quienes añoran igual que nosotros... Somos todos una piña, y cualquier iniciativa, se acompaña con la ilusión de todos. Afrontamos la pasada noche, con el pensamiento positivo y la confianza de que ese encuentro, probablemente pueda dar con la solución a nuestro drama; y que los juicios pendientes, comiencen a reanudarse muy pronto. Vivimos por y para el encuentro con nuestros hijos...y eso, nos hace pensar tanto ó más, con el corazón que con la cabeza... El Amor, no conoce barreras y al menos nosotros, no pensamos ponérselas; todo lo contrario, le daremos alimento para hacerlo más poderoso.
     Hoy, el día nos ofrece más ocasiones para transmitir nuestra situación y entre todos, tratar de solucionarlo: el encuentro en el Senado, del Sr. Alexey Pushkov, con el Sr. Pío García Escudero (Presidente del Senado español).
     Se debe encontrar muy pronto una solución, puesto que en pocas ocasiones, se puede observar cómo todo el mundo, rema en la misma dirección y por un mismo objetivo: familias, autoridades, ecais, funcionarios... Gracias a todos, por ese apoyo y ese trabajo, muchas veces en la sombra, pero tan de agradecer: algún día, esperemos que pronto, tendrá su recompensa...la que al menos, pueda salir de nuestros corazones.
Siempre recuerda que tu situación actual,
no es tu destino final.
Lo mejor está por llegar.

martes, 15 de octubre de 2013

El amor, es lo que mueve el mundo: hoy, podría ser un día de grandes noticias...confiemos en ello.

     Hoy, podría ser el día marcado por todos nosotros, como el que propicie las grandes noticias que todos llevamos ansiando más de un mes: el día en que nuestras vidas, vuelvan a la senda de la normalidad...pero para ello, se deben hacer realidad nuestras mejores predicciones, que señalan directamente, al encuentro que hoy mismo, se producirá entre el Ministro de Asuntos Exteriores de España, el Sr. D. José Manuel García-Margallo, con el Presidente de Asuntos Exteriores de la Duma de la Federación Rusa. En él, se tratará el tema de las adopciones en Rusia? Será precisamente ese el punto clave del encuentro? Será el encuentro que propicie la Firma del tan exigido y necesario Convenio Bilateral? Será, si se produce, el momento de la reanudación de los juicios de adopción paralizados el 29 de Agosto? Será, si se produce, lo que propicie la unión y el reencuentro para siempre con nuestros hijos, que nos esperan con toda la inocencia y deseosos de nuestro cariño? Será ese momento que todos necesitamos para recuperar la vida y las ganas de vivirla? Será ese encuentro el punto inicial para la recuperación de nuestros seres queridos que necesitan un motivo? Será lo que propicie el viaje definitivo que nos lleve directos a la felicidad plena, de la mano de nuestros pequeños a quienes amamos, y quienes nos aman? Muchas incógnitas para una reunión...pero que con un simple gesto, se pueden resolver todos nuestros temores. Deseamos que así sea, pero será cuestión de tiempo, conocer el resultado a todas estas dudas: confiamos plenamente en el proceder de nuestros representantes y que en efecto, sea éste el tema a tratar y solucionar urgentemente... Confiemos en que no dejen pasar ésta gran oportunidad para solventar ésta situación; el drama por el que estamos atravesando alrededor de 500 familias en España...

     Lo que mueve el mundo, es el amor.. lo único que no te hace mirar atrás, es lo que te dicta el corazón en un momento de sufrimiento y desesperación...y en éste caso, es ese amor, quien nos da la fuerza para acometer y enfrentarnos a lo que nos impide ir en busca de la felicidad.
     De vez en cuando, hay que acabar con los complejos y gritarle al mundo lo que uno siente, a pesar de ser desconocido para la mayoría, de ser algo de lo que casi nadie quiere hablar... La adversidad y las "piedras en el camino", nos hacen fuertes, si sabemos aceptarlo y enfrentarlo...y eso, nos ayudará mucho en la tarea de ser padres, y enseñar valores a nuestros hijos: hay que aprovechar todo lo que nos da la vida, como una enseñanza, aunque en muchas ocasiones, nos duela... Todo el sufrimiento de este mes, todas esas noches en vela, sin conciliar el sueño ni las lágrimas, nos demuestran en todo caso, que apreciaremos sobremanera a nuestros hijos, mucho más allá del sentimiento que siempre sospechamos que existe hacia un hijo... y también apreciaremos lo que rodea nuestros procesos de adopción; porque es realmente ahí, en la adversidad, cuando en la vida nos damos cuenta muchas veces (aunque en la adopción, debes estar convencido mucho antes) de la importancia de lo que tenemos, de la importancia de nuestros actos y nuestros logros...y de la necesidad de quienes nos rodean.
     Lo hecho, hecho está...y cada día habrá que seguir construyendo el futuro basado en el amor y la felicidad; y defendiendo, con optimismo, la familia y la infancia. Y seremos el mejor ejemplo para nuestros hijos...


lunes, 14 de octubre de 2013

Mensaje de optimismo, tras más de un mes de malas noticias: TODO VA A IR BIEN!!!...porque es necesario.

     Empieza otra semana, llena de ilusiones y esperanza...así lo será hasta que TODO esté bien: ya son muchos frentes abiertos y sólo esperamos noticias...la salud de familiares y amigos, han ocupado muchas de las oraciones de éstos días, pero además, ya parece mucha casualidad que todo lo que nos ha acompañado desde que se paralizaron las adopciones en Rusia, haya sigo negativo. No puede ser tanta mala suerte: de no haber estado rodeados de tanta gente maravillosa, habría sido muy difícil de superar...por eso, hay que ser optimista y positivo y decirles a todos ellos: LO VAMOS A CONSEGUIR!!! TODO VA A IR BIEN!!! VAN A LLEGAR LAS BUENAS NOTICIAS...Y NUESTRO CONSUELO, HARÁ QUE LA SALUD DE TODOS, VUELVA A SER LA ÓPTIMA PARA IR A RECOGER A NUESTROS HIJOS... Eso, hará de lo demás, algo mucho más llevadero...y siempre estaremos juntos, pero con quienes nos harán felices para siempre y por quienes todo, merecerá la pena.
Siempre hay un camino...

     Los nervios, nos agotan, pero hay que seguir esperando noticias... Mientras tanto, no podemos, porque la emoción no nos lo permite, revisar nuestros vídeos ó incluso los reportajes que han salido éstos días en televisión...porque a pesar de haber mostrado todos nuestros sentimientos, es duro verlo después, ya que en ese momento, olvidas todo para defender y mostrar la necesidad de tener a nuestros hijos: pero la soledad, nos muestra la realidad de la espera, con su tristeza e incertidumbre; y esas imágenes, nos lo recuerdan...
     Seguimos soñando con una serie de planes a realizar cuando consigamos, (porque debemos y lo vamos a hacer) tener a nuestros hijos en casa: algunos irán viniendo detrás, pero para muchos de éstos planes, serán imprescindibles muchos de nuestros compañeros y amigos de sufrimientos durante éste proceso...porque los hemos soñado juntos.
     Otros de nuestros planes, pueden ser tan simples, como permitir a nuestro hijo, dejarse querer por sus perritos, que aunque parezca increíble, parecen olerse algo...su comportamiento es terriblemente distinto...y creo que es por su instinto, que los permite saber que algo fantástico está por llegar; pero que atravesamos un momento duro, porque nos dan cariño y se comportan de una manera mucho más moderada de lo habitual...
     Ahora, tengo pánico de entrar a la habitación vacía de Fernando Denis...pero ya que no puedo darle un beso de buenas noches, y poder contarle su cuento mientras se queda dormido; debido a la diferencia horaria (9 horas), empezaré a darle los buenos días, cuando yo me vaya a ir a dormir. Así sentiré su presencia, porque está tan presente en nuestra vida, que podemos sentirlo, podemos empezar a soñar, que las noticias llegarán y tendremos que salir volando a hacer que el sueño se cumpla...porque "cuando las cosas se desean con toda el alma, parece que todo el universo conspira para conseguirlo"...

     Si levantas la cabeza y tomas aire...encontrarás en el optimismo, un ariete para vencer a la adversidad...y sentirte más cerca de conseguir hacer realidad los sueños.
"La vida me ha derribado algunas veces.
Me ha mostrado cosas que nunca querría haber visto.
He experimentado tristeza y fracasos.
Pero de una cosa estoy seguro, siempre me levanto!"

domingo, 13 de octubre de 2013

El viernes, nos regalaron, un auténtico tesoro: fotografías de nuestro hijo. Persistencia y Generosidad.

     Nunca antes, un amanecer había sido tan feliz sin esperarlo, como lo fue el viernes. Habíamos pasado toda la noche recordando la fotografía que observamos antes de irnos a acostar: esa foto en que veíamos reflejada la felicidad en el rostro de nuestro hijo. Las lágrimas caían aún dormido por mis mejillas...y sabiendo perfectamente, que eran por su ausencia.
     Esperábamos noticias; pero recibimos un auténtico tesoro: un regalo que nunca podremos olvidar...directamente desde Vladivostok: unas fotografías de nuestro pequeño Fernando Denis!!!
     Ver esas fotos de nuestro hijo, sacadas ese mismo día...superó todo lo esperado, pero era realmente, lo más necesitado. Saber algo de él, es para nosotros, tan importante como el mismo aire que respiramos...y observar esas imágenes, nos hace felices, aunque realmente tristes de no poder ser nosotros quienes se las hacíamos. Ya deberíamos estar allí, con él...y lo máximo que podemos hacer, es observarlo en la distancia. Aún así, somos afortunados: el resto de familias, esperarían una simple imagen de sus hijos, con el mismo sentimiento y la misma desesperación...
     Ha sido una muestra de insistencia y compromiso: nos pidieron un pequeño texto en ruso (ya que ese día no disponían de traductor), para mostrarlo en la casa cuna, y que les permitieran hacer una fotografía a nuestro hijo; y a su vez, le pudieran dar una de los tres juntos, de nuestra estancia allí. Es una sensación especial, poder encontrar personas con esa generosidad, y ya sabéis, que no ha sido la primera vez...
     Gracias a éstos amigos, que dedicaron su tiempo (que falta les hacía para saber todo lo posible de sus hijos en el viaje de asignación) a hacer de nuestra felicidad, su tarjeta de visita... Demostraron con éste gran gesto, lo grande de su corazón; pueden mostrar, lo que tantas veces he contado y de lo que tan orgullosos estamos todos...ésta, es otra muestra, de lo que es la Gran Familia de la Adopción. Seguro que es algo que suena a todos: "todos para uno y uno para todos"... y que realmente, rodea de forma constante, a quienes pertenecemos a ésta familia...
     Hay algo más, común en todos nosotros: otra palabra más que define a todas las familias que afrontamos el proceso de adopción; la Persistencia...

sábado, 12 de octubre de 2013

Día del Pilar: un día para seguir soñando...y pedir por nuestros seres queridos.

     Hoy, es un día de fiesta nacional... el Día del Pilar. Aprovecharemos el día, para hacer nuestras peticiones: mañana, será día para contar algo más alegre...un regalo que recibimos ayer viernes, directo al corazón, desde Vladivostok...
     En la Basílica del Pilar de Zaragoza, tenemos uno de nuestros sueños planificados... el de encontrarnos con una de las familias que hemos conocido en ésta maravillosa historia de búsqueda de la felicidad: la de estar siempre con nuestro hijo. Ellos, ya tienen a la amiga y compañera inseparable de nuestro pequeño Denis; así es que, sólo nos falta él, la pieza para que éste puzzle, se complete.
     Son sueños posibles, aunque nos parezcan milagros: pero son las promesas que nos hacemos desde el corazón a nosotros mismos, y que deseamos cumplir con toda nuestra ilusión.
     Hoy, aprovechando que es un día especial por esta festividad, también me acuerdo de todos, familiares y amigos, que no están pasando por su mejor racha...con la confianza y esperanza puestas en que la fuerza y el ánimo, nos ayude a todos a superar los problemas. Se lo pido en éste día especial, a la Virgen del Pilar: danos fuerza para acompañar a todos estos seres queridos y que en todos los casos, se quede en anécdota y nos permita seguir cumpliendo sueños... Siempre te estaremos agradecidos...



viernes, 11 de octubre de 2013

No debería haber nada en el mundo, que pudiera privar de la felicidad a un niño y a quien está dispuesto a dársela.

     Las emociones, van en aumento constante: al desánimo que aumenta con diversos acontecimientos relativos a la salud... se le suma la alegría y la emoción de tener noticias directas desde la misma casa cuna donde nos espera nuestro hijo Fernando Denis: allí está una familia de amigos nuestros, en su viaje más especial, conociendo a sus peques e intentando, en un gesto loable, darnos noticias de nuestro hijo... lo consigan o no, simplemente la intención nos hace estar más que agradecidos.
     Al mismo tiempo de las noticias que nos llegan a 14.000 kms de distancia, nos encontramos con otras, siempre alegres, sobre la felicidad, en su familia, de quien compartía con nuestro peque, todo lo que los rodeaba en la "casa de los sueños" en Vladivostok: ese ángel rubio que nos enamoró también al conocerla, mientras disfrutábamos de los días más felices de nuestra vida. Los recordamos, cogidos de la mano, como siempre... y nos hace tener un lazo afectivo muy estrecho con ella y con su familia, que forma parte ya de la nuestra...
     Todos, sentimos en algún momento, ante la enfermedad ó distintas circunstancias en la vida de nuestros seres queridos, que es necesario mostrar nuestro cariño, que es algo que no se nos puede escapar. En esos momentos, todos expresamos y sentimos más que nunca, nuestro amor hacia ellos... Pues exactamente ese sentimiento de necesidad, de apreciar lo que conoces y no quieres que desaparezca de tu lado, de tu vida; ese es el estado en que nos encontramos, por la ausencia de nuestros hijos, las familias atrapadas por la paralización de los juicios de adopción en Rusia.
     El ánimo, puede variar en ésta auténtica montaña rusa de sentimientos que vivimos durante un proceso de adopción, pero de lo que estamos todos completamente seguros es que NUNCA renunciaremos a conseguir tenerlos a nuestro lado: porque queremos a nuestros hijos con toda el alma.
     No debería haber nada en el mundo, que pudiera privar de la felicidad a un niño, y a quien está dispuesto a dársela...


jueves, 10 de octubre de 2013

Sólo deseamos dar nuestro amor a quien más lo puede necesitar...y poder prometerlos un futuro lleno de cariño y felicidad.

     Hoy, he empezado, al igual que todas y cada una de las familias afectadas por ésta paralización de las adopciones en la Federación Rusa, a sentir vértigo...el que produce el imposible pensamiento de poder aguantar, como dicen algunos medios, varios meses hasta poder ir en busca de nuestros hijos. No entra en nuestra cabeza, por los riesgos que asume el final feliz de nuestras adopciones, que se demore mucho la reanudación de juicios de adopción; puesto que el tiempo puede causar la pérdida de nuestras asignaciones: qué medida que no fuera urgente, serviría a quienes han amenazado por retirarles la asignación de sus hijos si no hay una rápida solución (aproximadamente un mes más!), o a quienes, si no se evita, les imposibilitarán a traer a casa a sus hijos de la región de Kemerovo, que cerró de forma inmediata a la adopción internacional (y cuya solución debe ser urgente). Tampoco a los demás nos sirve esperar, porque podría pasar lo que ya ocurrió la pasada semana en Irkutsk y a lo que todos estamos expuestos... Deseamos, Confiamos y Necesitamos, una Inmediata puesta en marcha de los juicios de adopción: algo debe haber que no llegue a nuestro alcance, para que la situación se desbloquee cuanto antes, puesto que la seguridad y la comunicación de lo satisfactoria de las negociaciones para ambas delegaciones, así nos lo hacen pensar.  La burocracia, debe realizar sus trámites, y muchas veces, imposibilita a conocer los entresijos de las negociaciones hasta que sale a la luz el fruto de ellos, pero nos está empezando a agobiar la tranquilidad con que se habla en los medios, de un período largo de tramitación, que se nos hace difícil de imaginar...
     Confiamos y deseamos, en una nueva resolución del Tribunal Supremo, instado por los distintos ministerios de la Federación Rusa; y debido a la más que segura ya, firma del Convenio Bilateral de adopciones entre ambos países... Porque, quién nos asegura que lo que aquí consideramos "autonomías", tengan algún tipo de validez para seguir emitiendo certificados que en ocasiones anteriores no han servido para disuadir a los jueces? Esperamos que los diplomáticos, sepan transmitir esas buenas relaciones existentes entre ambos países, para llegar a un entendimiento que se antoja más que necesario para cientos de familias atrapadas por la burocracia, y con sus hijos a miles de kilómetros.
     Sólo deseo, que no haya que perder más tiempo en tenerlos con nosotros, ya que cada día que pasa, es un día que se pierde y nunca se podrá recuperar, para esos niños que necesitan serlo y esas familias que sufren por ellos... no puedo expresar con palabras, lo que ahora mismo siento, y lo muestro en la intimidad de nuestra casa, en forma de lágrimas.
     Como tantas otras veces he dicho, nunca podremos olvidar el sufrimiento y la desesperación de éstos días, en que a pesar de tener apariencia de normalidad, nada es como debería... No lo es el descanso, ni el estado de ánimo, ni tan siquiera el desempeño de nuestra actividad que muchas veces olvidamos: no lo puede ser porque vivimos la ansiedad y el agobio de sentir que nos falta el aire... Es como una pesadilla que se repite día tras día y noche tras noche: algo que difícilmente olvidaremos con el tiempo, pero algo que tampoco nos permite observar la cama ó cuna donde debería estar ya reposando nuestro hijo...donde poderle contar "nuestro" cuento y otros que inventemos...y donde poderle hacer sentir nuestro calor.
     Sigo confiando en que nuestros "ángeles", que negociaron en nuestro nombre hace una semana, mostraran con todo el sentimiento que les reflejamos, la situación de todas las familias, que lo único que pedimos y necesitamos, es poder dar nuestro amor a quien más lo puede necesitar...a esos niños que nos esperan a miles de kilómetros y a quienes queremos prometer un futuro lleno de cariño y felicidad.

miércoles, 9 de octubre de 2013

Hoy, me emocionaba al volver a leer..."nuestro cuento más especial".

     Hoy, me emocionaba sobremanera, al leer, después de éste terrible mes, el cuento (que en realidad es la historia de las circunstancias que provocaron el encuentro con nuestro hijo) que escribí a nuestro hijo, al día siguiente de regresar de conocerlo (el día de su cumpleaños), y hace ya casi cuatro meses. Es un cuento lleno de amor y que muestra todo el sentimiento de esos días y la realidad del encuentro en un proceso de adopción...
     Desde ese mismo día, llevo esperando el momento de leérselo, porque será "nuestro cuento más especial", el que escribió mi corazón, con la tinta del amor... el cuento que le ayudará a él (y posiblemente a muchos más), a conocer poco a poco cómo fue su vida y la nuestra hasta ese momento de conocernos, así como lo que motivó éste encuentro. Será una forma de contarle, que su historia previa, se puede amortiguar de muchas maneras... que cada niño adoptado, puede tener su propio cuento que le ayude a comprender, que le ayude a representar esa circunstancia...
     Esperaré el momento de estar con él, para que sea quien lo escuche por primera vez...y después, lo publicaré para todos; para que todos puedan sentir con nosotros en ese instante, el momento en que nos permitan legalmente, ser sus papás... para que todos, incluso quienes no tengan relación directa con la adopción, puedan sentir ese momento tan especial... y para que todos los que nos habéis acompañado en éste duro camino, podáis ser partícipes de ese momento de felicidad...
     Lo acontecido durante éste último mes, lo hace mucho más especial, porque si Dios quiere, le dará a éste, nuestro cuento especial, un final feliz...

martes, 8 de octubre de 2013

El Motivo de nuestro Amor, es "haberlos conocido". Debemos compartirlo, para que nuestros seres queridos, puedan también soñar...

     Muchas veces, es difícil expresar, aunque quizás incluso más comprender, los sentimientos y las emociones que se viven durante la espera...
     Hay momentos, en que una charla con alguno de los compañeros de aventura, con alguien que en este preciso momento siente lo mismo que tú, viene muy bien: te hace sentir alguien normal, pero con un gran deseo que le hace desesperar por la tensa espera. Sienta bien saber que todo es correcto; que no eres al único que le cuesta conciliar el sueño ó tener siempre en la mente un mismo y único pensamiento. Y a pesar de ello, eres el ejemplo con tu actitud, de que todo es correcto y todo va por el buen camino; porque si das síntomas de debilidad ó miedo, posiblemente pensarían todos, que algo no va bien. Precisamente, todo va bien, porque ese sentimiento tan real y esa imagen que no se te va de la cabeza, lo único que reflejan es que es tu deseo, tu sueño; algo por lo que darías todo en la vida...vivir por y para hacer un sueño realidad es duro, pero perfectamente posible: no hay que tener miedo a realizarlos, sino a quedarse a medio camino.
     Las noticias, irán llegando con cuentagotas; así es que, nuestro momento, debería estar cada vez más cercano. Produce ansiedad no tener más datos, pero también, no saber cuando llegarán...
     Hablamos con nuestros amigos en el proceso, porque son quienes mejor comprenden que alguien a quien sólo has visto durante un corto período de tiempo, pueda ser quien te guíe desde entonces y por quien te desvivas. Son ellos, nuestros nacidos en otra familia, nuestros hijos que siempre estuvieron latentes en nuestras vidas, en nuestros pensamientos; quienes nos dirigen por el camino de nuestros deseos. Ellos son nuestro anhelo, y nosotros, lo que ellos necesitan...
     En ocasiones, pensamos que a nuestros seres queridos, les puede resultar difícil concebir que nos hayan calado tan profundamente, aunque éste último mes, hayan comprobado de primera mano, que ese es nuestro sentir; pero simplemente hay que pensar una cosa que hace tan especial ésta unión... nuestro deseo y el cariño de un niño; pero con el aliciente de su inocencia y su desconocimiento por el mundo que los rodea. El hecho de no haber compartido con ellos ese período de tiempo tan importante en sus vidas y que tan felices hace a los padres, lo compensa en parte, la oportunidad y las ganas de conocer y observar a través de sus ojos y sus actos, todas esas primeras veces... Eso, es algo favorable... cuántas veces nos sorprenderán con sus reacciones a cosas que no podamos imaginar que no hayan conocido...pero así será. Todo será nuevo y todo será una oportunidad para comenzar desde el principio una nueva vida para todos, pero junto a ellos...
     El motivo de nuestros actos y pensamientos durante el período de espera, es "haberlos conocido"; y eso es lo único que necesitan todos nuestros seres queridos, (familiares y amigos, que no han vivido el proceso; porque sí lo conocen quienes algún día se embarcaron en él) para sentir ese flechazo, ese sentimiento de amor real a primera vista, de que nosotros disfrutamos...
     En muchas ocasiones, nos sentíamos incomprendidos por quienes nos rodean: pero por eso, todos quienes pasamos por éste proceso, debemos tener en cuenta (para comprender las dudas de los demás), que somos nosotros, los únicos que hemos podido tener contacto con los pequeños; los únicos que hemos tenido la suerte de conocerlos y enamorarnos de ellos... Y quizás por eso, sólo debamos contar qué es lo que nos hizo enamorarnos; qué es lo que sentimos a su lado, qué les espera a ellos... porque ellos, sólo pueden sentirlos de momento, a través de nuestros sentimientos y recuerdos. Debemos mostrarles a todos la realidad, para que puedan vivir y sentir, sus propios sueños... porque nuestros hijos, también les cambiará la vida (en mayor ó menor medida) a ellos...
     También hay que tratar, que ellos, vivan nuestro sueño para que lo lleguen a comprender.
     Nosotros viviremos éste sueño, mientras los demás también esperan; pero para hacerse realidad, no sólo hay que disfrutar el momento, también hay que sufrirlo...