jueves, 7 de mayo de 2015

Las muestras de Afecto, van siendo más habituales y espontáneas...

    Durante estos últimos días, no ha habido demasiadas novedades, exceptuando las habituales sorpresas idiomáticas que tan agradables hacen muchos momentos. Lera sigue con sus avances; y como en general con todos los niños, sorprende por la capacidad para retener la mayor parte de las palabras...aunque también mantiene el recuerdo (y haremos lo posible para que así sea...) por su idioma de origen. De hecho, quizás tengamos necesidad por mantener contacto directo con sus orígenes (posiblemente por ese "extraño" agradecimiento a pesar de las dificultades...); debido a la importancia que estos pueden tener en un futuro para ella. Este hecho, provocó que antes de ayer, volviéramos a visitar una tienda de productos típicos rusos (no alimentación...ahí acudiremos la próxima vez!); la Librería Rusa (Raduga). De cuando en vez, sentimos ese deseo de visitarla para comprar algún detalle que pueda agradarnos, aunque principalmente, a nuestra hija. Así, adquirimos unos dvd' de dibujos animados rusos, así como algún muñeco protagonista de estos (Masha o Cheburashka)...y claro, cómo no, con la música que tanto gusta a Lera y a la que tan acostumbrados están los pequeños rusos (por cierto, buen regalo para ellos, junto a los objetos o juegos luminosos,  puesto que realmente son los que atraen su atención, para llevar en viaje de asignación o juicio a Rusia).
 
     También, estuvimos de compras para renovar vestuario para la peque; puesto que parece ir llegando el calor...e hicimos buen acopio: se nota que comienza a ser presumida; porque estuvo la tarde de ayer, probando cada una de esas prendas y desfilando con enorme sonrisa y alegría delante de nosotros...
     Como bien sabrán muchos, (sobre todo los aficionados futboleros) esta semana empezaban los partidos decisivos de la máxima competición continental; y como buenos seguidores, estuvimos viendo el partido de nuestro equipo. Era la primera vez que nos sentábamos tranquilos delante del televisor a verlo junto a Lera; y sin duda, nos sorprendió con algún cántico y algunos detalles que nos dejaron con la boca abierta...y con un agradable sentimiento, que nos permitía apreciar que sus avances respecto a comprensión, no eran mera casualidad... Parece que poco a poco va asentando unas bases fundamentales para su desarrollo; y eso nos permite sentir cierto alivio. No es nada fácil, porque hay que estar  siempre expectante ante cualquier posible retroceso o un simple cambio de humor; pero sentir cómo lentamente es capaz de reaccionar a los signos de afecto y cariño (los cuales desconocía por completo), ofreciendo lo mismo por su parte, hace que sintamos más energía para seguir nuestra tarea y conseguir nuestro objetivo de ser buenos padres para ella...de tratar de ser los mejores que podría haber tenido.
     Vamos ya camino de 4 meses desde su llegada a casa; y nos encantaría que todos aquellos que la conocieron, cuidaron y permitieron que fuéramos sus papas, pudieran volverla a ver y sentir esa felicidad que poco a poco parece ir apoderándose de ese pequeño (pero tan alimentado de Amor) corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos aquí tu comentario, que será publicado con todo nuestro agradecimiento. Esperamos ser de ayuda.