Tras un fin de semana de mucho trabajo, (pobre Paula, que ha tenido que seguir volviéndose loca con los preparativos del viaje y con las compras...) tenía un respiro; y revisando la memoria del teléfono (para ir liberando espacio para el viaje), veía un vídeo publicitario que nos habían enviado: y la sorpresa fue tremenda...qué decir, que me emocionó como de cuando en vez consigue hacerlo un video realizado a conciencia; pero además, si de se muestra la realidad y hace muchísimo que pensar. Tanto me ha hecho pensar, que es algo incluso perfecto para poder expresar con total claridad a la señora magistrada que debe presidir nuestro juicio de adopción: cualquier hijo, necesita a sus padres...por ello, necesita Tiempo para ello: su tiempo juntos y las vivencias, es lo que permite esa unión y ese estrecho lazo que ha de establecerse entre ellos. Si un hijo necesita esa cercanía y ese tiempo; en niños adoptados, es Fundamental para establecer ese Vínculo tan necesario con sus padres... Nunca se debe, a pesar del ritmo de vida que todos llevamos, sustituir al papá o la mamá de un menor, a través de un juguete o algún otro elemento: lo que más necesita un hijo o hija, es estar con sus padres...y por ello, nosotros mismos podemos y debemos ser el mejor juguete y el mejor amigo de nuestros propios hijos... Qué mensaje más bonito y más sorprendente: nos para en seco y nos hace recapacitar algo tan simple, pero tan real. Y me hace pensar en nuestro caso, algo que a buen seguro, agradaría escuchar a cualquier persona: si algún día necesitamos ayuda y hemos de emplear a alguien en nuestro hogar, Nunca debería ser para que cuide o atienda a nuestros hijos, sino para ayudar con otras tareas... Para atender y educar a nuestros hijos, debemos estar nosotros; y no dejarlos vacíos de ese cariño, que sin lugar a dudas, es siempre el mejor y más necesario regalo tanto para los niños, como para los mayores... Del mismo modo, seremos nosotros quienes eduquemos a nuestros hijos (o así debería ser...), puesto que a la escuela, los debemos llevar simplemente a que los enseñen.
Dejo el enlace de este fantástico video; porque muchos lograréis emocionaros con él y su mensaje conciso y bien claro...un buen anticipo de la Navidad! Y ojo!!: muy recomendable para poder utilizar en vuestro juicio! Feliz semana...que llegue cargado de buenas noticias; y de llamadas...
Deseamos y esperamos, que ésta misma semana, tras su aprobación (el pasado jueves) por parte del Gobierno ruso, el tan ansiado Convenio de Adopción entre la Federación Rusa y España, cumpla su último trámite y sea Ratificado en la Duma... Una gran noticia que debe caer ya por su propio peso y que esperamos ver convertido en realidad en los próximos días.
Luis Miguel.
ResponderEliminarQue alegría me da saber que ya os han llamado.
Ahora, sin duda, a por ella...
Vamos, ánimo.
El papa adoptivo que os sigue cada dia.