Este inicio del curso genera, entre otras, una curiosa circunstancia. Como cualquier padre, pensamos siempre que nuestra hija es especial...pero en este caso, tenemos perfecta noción de que por algún motivo, como en tantas y tantas ocasiones, nuestra hija tiene una peculiaridad. Eso si, no se trata de su condición de haber sido adoptada en su momento (y que muchos conocen perfectamente...); sino por el hecho de ser la única de todos ellos que lleva gafitas. Tiene cierta gracia, porque es casual y atrae la atención de los pequeños, pero también de los mayores, provocando que sea perfectamente reconocible por todos. Es un hecho que había pasado desapercibido por nosotros y que pudimos constatar: parece haberles caído en gracia a todos, porque se muestra tal como es, exteriorizando una felicidad inusitada que para nosotros, es realmente lo que hace que sea "peculiar"...y quizás sea por tener la oportunidad de descubrir todo aquello de lo que en su día se vio privada. Gracias, pequeña: por permitirnos sentir y disfrutar a tu lado de lo que la distancia tampoco nos permitió conocer.
Este blog es más personal. Es un Diario: en él, iremos contando lo que es el día a día de nuestra adopción: desde el por qué lo decidimos, pasando por todo el proceso de información, cursos, trámites y todas nuestras emociones, vivencias...Es una historia que no terminará el día que logremos tener a nuestro hijo(-a) en casa, sino que contará también la adaptación y todo lo que venga después...La Historia de una Adopción en Rusia.
lunes, 21 de septiembre de 2015
Lera es una niña peculiar...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Vuestra Lera es una monada!!! y parece increíble la buena adaptación al cole, que bien que le guste estar con otros pequeño. Felicidades papis.
ResponderEliminarGracias, Raquel... Estar con otros peques, les viene bien a todos, pero siempre hay que esperar al momento en que creamos que están preparados y que no lo relacionarán nunca con un abandono: deben tener seguridad y saber cual es su hogar y quienes son su referencia, y a partir de ahí, poco a poco conseguir adaptarse al entorno; porque si es muy rápido, quizás estén desubicados y no consigan asimilar tantos cambios y novedades. Ellos mismos muestran su disponibilidad y en nuestro caso, ella misma parecía pedirnos empezar, tras ir muchos días a recoger a su primo en la guarde... Un abrazo muy fuerte y mil gracias: ojalá muy pronto, estemos viviendo esta misma experiencia a través de tus palabras.
Eliminar