Pues al fin, ha llegado ese momento: Este, es un extracto de esas palabras dedicadas a su hijo, en una carta publicada aquí hace casi dos años; y que casualmente hoy, mientras preparaba una entrada muy especial para este blog (dedicada a esta familia), observaba que alguien, desde los Estados Unidos, había estado leyendo un post correspondiente al 13 de Noviembre de 2013; que de manera casual?? coincide (y me ha permitido reflexionar) con la historia que me disponía a contar: se trataba de la carta que unos grandes amigos (publicamos varias más aquellos días, de otras familias en situaciones parecidas), le dedicaban a su hijo, mostrándole el Amor Incondicional que le profesaban desde aquel mismo instante en que lo conocieron (por entonces, habían pasado unos largos 6 meses...). Pues bien, esa increíble y ejemplar historia, se vio felizmente finalizada hace apenas unos días, tras un duro, cruel y enrevesado proceso: pero todo ello, no impidió que esta familia, continuara luchando por ese niño que consideraron su hijo desde aquel primer instante...hasta que finalmente pudieron comprobar que "TODO había merecido la pena". Por mucho que el famoso "hilo rojo" se enredase, nunca llegó a romperse; por el Esfuerzo, Perseverancia y Coraje, tanto de ellos como de su pequeño: y juntos, han hecho realidad no sólo un sueño...sino que nos han hecho creer que los Milagros, existen. Han pasado casi dos años desde que esta carta fue escrita; y sólo ahora, hemos podido recibir una respuesta favorable para que se puedan cumplir todos aquellos deseos y promesas. Debido a la peculiaridad de la adopción en Rusia, ellos tenían el Motivo por el que sufrir, puesto que ya hace mucho tiempo, se había producido aquel encuentro...y desde entonces, ya se había ido produciendo ese Vínculo tan necesario para formar una familia del corazón.
Al mismo tiempo, tras esta noticia, muchos han (hemos) tenido la oportunidad de cambiar una imagen que nos ha acompañado muchos meses en las redes sociales y los grupos de adopción: ésta...
La imagen de unas velas que mantenían viva la llama de la Esperanza: la que fuimos colocando como símbolo de Solidaridad y Cercanía, tras sentir como se complicaba innecesaria y cruelmente su proceso de adopción: tratando de ofrecer ánimo y apoyo a quienes tanto lo necesitaban por negárseles un futuro juntos. Recibían desde ese momento, el fruto a la siembra de cariño ofrecido siempre a los demás... Desde ahora llorarán, pero ya será de alegría; y a pesar de enfrentarse a un presente y futuro complicado (como lo es en todos los casos hasta lograr la estabilidad y la adaptación plena de todos los miembros de la familia...), podrán hacerlo juntos para siempre.
Como tantas veces hemos comentado: "el Amor está por encima de todas las cosas"...y el pasado jueves tuvimos, tras unos años muy duros como lo han sido para (entre otras...) esta familia muy querida para muchos, una auténtica muestra de ello. Posiblemente, nadie podría creer lo ocurrido hasta llegar a este momento, si no lo hubieran compartido a su lado o junto a alguna otra familia a la que tristemente podría asemejarse la situacion. Hemos sido testigos de un ejemplo de Superación, Perseverancia y Amor por un hijo tal, que la emoción nos embarga tras verlo hecho realidad. Bien es cierto que nos han demostrado que el Vínculo entre ellos y su hijo, ya está bien elaborado; ya que han luchado todos con la misma intensidad y fortaleza...con el Convencimiento desde el primer momento, de que el futuro únicamente podía ofrecerles unirse en familia para siempre. El Motivo era muy claro y por eso, nunca perdieron el rumbo hasta que su Historia de Encuentro ha llegado, al fin, a buen Puerto. Hace unos meses, todo parecía acabar de la manera más injusta e increíble...y no nos permitía exteriorizar uno de los días más felices de nuestra vida (el de la llegada de Lera a su hogar); pero hoy, se hace Justicia tras el caos provocado por una sinrazón. La Valentía y la Constancia, nos ha permitido ser testigos de un nuevo Milagro y nos permitirá aceptar en nuestra Familia del Corazón, a un nuevo y muy querido miembro.
Enhorabuena, familia!! Os queremos mucho... Merecíais este final; que no es más que el comienzo de una nueva y maravillosa etapa en vuestra vida. Disfrutad y contagiad con el ejemplo a quienes buscan el sueño de la adopción. Tampoco hoy, nos olvidamos de quienes tras un duro camino, continúan (y avanzan aún sin darnos muestras evidentes...) contra viento y marea, luchando por unos hijos a quienes en muchos casos aún no han conocido... Hoy, existe un motivo más para creer y convencerse de que más pronto que tarde, a todos os llegará el momento; y esperamos y deseamos poderlo compartir con muchas otras (y muy queridas) familias... Ahora, a seguir luchando por otros encuentros!! Ánimo y Esperanza...
Como recuerdo, vuelvo a reproducir aquella carta que hoy, adquiere aún más sentido... MIL BESOS VOLADORES!!!
BESOS VOLADORES PARA NUESTRO PRÍNCIPE SIBERIANO ILYA.
"Esta carta volará para nuestro pequeño príncipe, se llama Illya, es nuestro hijito de 4 años, y también volará para todos los demás niños que ya conocen a sus padres y al resto, que están esperando poder conocerlos.
A nuestro pequeño Ilya, lo conocimos en Mayo , y su maravillosa sonrisa nos ilumino la vida desde ese día no podemos dejar de pensar en él, Ilya intentaba agradarnos en todo momento, y yo me preguntaba, como un niño tan pequeño intenta agradarte tanto ¿?, la respuesta es porque en su pequeña cabecita mi hijo desea tener una familia, sus ojos me miraban y nos decía llevarme con vosotros, mira que bien me porto, mira lo que se hacer, llevarme con vosotros ,ser mi familia ¡¡¡ Esa mirada hijo mío, tu papa y tu mama la tenemos presente todos los días cariño mío, todos los días. Irnos sin ti, fue muy doloroso y 7 meses sin saber de ti es una tortura, porque aunque allá gente que no lo pueda entender: Desde el primer momento los tres sentimos que eramos una familia, un vinculo se creo tan grande en esos días que nunca se podrá romper, Ilya, mi amor, tienes unos papás para siempre, unos papás incondicionales, unos papás que te quieren desde ese primer instante y que viven con angustia la espera para poder ir a recogerte
Mi hijo vive en una institución, sin el cariño ni el calor de su familia , bien atendido pero, sin tener un verdadero hogar, sin caricias, sin amor, sin su beso de buenas noches antes de ir a la cama , y esto para Ilya ni para los otros niños es bueno, necesitan a su familia, necesitan ese amor que le estimula y les ayuda en su desarrollo.
El amor nos unió con Ilya pero, actualmente la burocracia impide que estemos juntos, vivimos pendientes de la firma y vigencia de un acuerdo, con la incertidumbre y ansiedad de no saber cuándo estaremos juntos para siempre , para siempre cariño mío, porque seremos tus papas para siempre.
Hoy queremos hacerle llegar, hasta Siberia el eco de nuestra voces a través de estos globos, voces que cada día recuerden a Ilya que, ya tiene una familia para siempre, que no le han vuelto a abandonar, que no está solo, que le esperaremos todo el tiempo que haga falta . Le esperaremos, tanto nosotros, sus padres, como toda su familia, abuelos, tu hermana, tíos y primos, amigos etc. Somos muchos los que, a 13.000 km de distancia, nos acordamos y preocupamos por ti, hijo mío ¡¡¡
Mi niño, te llegará este globo, mi amor tiene que llegarte ¡¡¡¡ si hoy estuvieras aquí disfrutarías tanto de este día, con lo que te gusta jugar con globos, mi amor
Ven pronto hijo, queremos que esos besos que te dimos, que tan extraños te parecieron, sean lo cotidiano en tu día a día , ven muy pronto, mi amor ¡¡¡¡¡ resistimos lo que podemos, pero tu ausencia es muy dura de llevar
Y desde aquí, hijo mío, seguiremos luchando fuerte para que ningún niño se quede sin el calor de su familia, una familia que ya encontraron niños como ILYA, ALEX,DENIS,IÑIGO, IVAN, VICTORIA, JAVIER ,OLGA ... y tanto otros que están por encontrar a unos padres que los esperan desde antes de conocerlos.
MIL BESOS VOLADORES ¡¡ TE AMAMOS PAPA Y MAMA ¡¡"
Que historia tan preciosa, como me alegro por ellos, ojala que sean felices para siempre. Esto nos demuestra que no hay que perder la esperanza.
ResponderEliminarEsta es la gran historia de amor de sus vidas. Un amor puro e incondicional de unos padres a su deseado y añorado hijo, y de un niño con sed de amar y ser amado. Una historia de amor que ha triunfado por encima de la deshumanización , crueldad y maleficencia de algunos que muy a su pesar no ha logrado mantener a esta gran familia separada. Una historia de amor que ha triunfado por que nunca han dejado de creer en ellos mismos en su hijo y en su familia. Bravo y mil veces bravo Lola y Arturo. Soy un gran ejemplo a seguir por todos en los momentos difíciles con que la vida nos sorprende.
ResponderEliminarUna vez mas GRACIAS por vuestra valentía, tenacidad y perseverancia.
Nos alegramos tanto...
ResponderEliminarSin palabras
Poco más podría añadir sin mostrar los terribles momentos vividos por esta familia; pero lo importante es poder contar que al fin se unieron para siempre...y que a pesar de todo, mereció la pena, sin lugar a dudas. Gracias a todos, familia!!
ResponderEliminar