Hoy, será un día especial, de recuerdos y de ausencias... porque ante la falta de noticias positivas, es lo que tiene atrapada nuestra mente.
Ayer, fue un día de revisar fotografías, que asaltaban los sentimientos por lo hermoso de momentos tan felices vividos junto a quienes ya no tendremos la suerte de volverlos a compartir... Qué nos tendrá preparado el futuro, porque todo son ahora mismo dudas que nos asaltan. Han sido meses de mucha tristeza, angustia y dolor, pero aún así, en estos momentos, no nos resignamos y nos revelamos ante el hecho de pensar en la adversidad: si lo hacemos, será únicamente para buscar la mejor manera de afrontarla.
Sabemos que pronto, volverá a haber Motivos para la ilusión y la alegría: porque Creemos en ello y tenemos Confianza... y porque además, son muy necesarias no sólo para nosotros sino también para todos quienes nos rodean. No tenemos mucho donde agarrarnos cuando todo parece oscuridad y malas noticias, pero las buenas, están a punto de llegar; y así debemos pensarlo, porque se hace más fácil afrontar el momento.
Muchas cosas se nos han negado en la vida; pero no dejaremos que nada nos quite los sueños... lucharemos por hacerlos realidad, porque se basan en una vida junto a esos hijos que son nuestra mayor ilusión en la vida: por esos mismos que tantos años llevamos tratando de tener a nuestro lado; y que a buen seguro, emprenderán el camino a casa de nuestra mano muy pronto, aunque para nosotros, será de una manera más traumática de la esperada y deseada en un principio. Con Tesón conseguiremos realizar el deseo que nos permitirá algún día realizar ese camino a casa de la mano de quien también nos lleva tiempo esperando para ser sus papás. Ahora mismo, no sabemos quién será, pero todo cambiará en un instante... en un momento, toda nuestra vida, volverá a cambiar: todo volverá a tener un Motivo y un Sentido...todo volverá a girar en torno a una fotografía junto a unos escasos datos...y entonces, él o ella, dirigirá nuestros pensamientos y nuestros actos y será quien reciba toda nuestra atención: únicamente, volveremos a pensar en todo aquello de lo que ha carecido y todo aquello que haya sufrido; para ponerle remedio y hacerl@ feliz a nuestro lado. En ese mismo momento, comenzaremos a dar rienda suelta a la Imaginación...hasta que llegue el día de poder aplicar todo lo aprendido durante ésta difícil historia de vida que estamos viviendo: y ese aprendizaje, será tremendamente importante, tanto para nosotros como para nuestr@ futur@ hij@, porque nos ha enseñado sobremanera a afrontar los problemas y el dolor, pero que sin duda alguna, nos ha enseñado también a apreciar cualquier ápice de ilusión y de positividad que aparezca en el horizonte de nuestra familia; porque la ausencia, te hace apreciar la presencia... al igual que la oscuridad, te hace esperar y agradecer cada rayo de luz.
Muy pronto, todos los sueños de nuestra familia, empezarán a hacerse realidad: y entonces, cada día, será un motivo para celebrar... porque será una nueva Oportunidad de ser felices: miraremos cada día como si todo fuera una primera vez, porque además, junto a nuestr@ hij@, todo será distinto; será una novedad para todos...
Hay algo que nos define y nos ayuda en todo momento; y esa es nuestra Confianza. Esa Confianza es la que hay que mantener en todos los momentos de la vida, y más aún en los malos...porque es ahí, cuando todo puede "parecer imposible", cuando parece que ya no hay nada que perder, precisamente el momento de decidirse por buscar las soluciones y esforzarse por encontrarlas. Y esa es la Actitud: actuar como si no hubiera nada que perder, para hacer posible lo que a veces sin serlo, nos puede limitar pensando que es imposible... hay que Creer en lo que se quiere y desea, para conseguirlo: y nosotros, siempre hemos querido Ser Padres; y cada día lo deseamos más, porque cada día, estamos más convencidos de ser capaces y poder cubrir todas las necesidades del pequeñ@ que se cruce en nuestro camino, para acompañarnos siempre...
Este blog es más personal. Es un Diario: en él, iremos contando lo que es el día a día de nuestra adopción: desde el por qué lo decidimos, pasando por todo el proceso de información, cursos, trámites y todas nuestras emociones, vivencias...Es una historia que no terminará el día que logremos tener a nuestro hijo(-a) en casa, sino que contará también la adaptación y todo lo que venga después...La Historia de una Adopción en Rusia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos aquí tu comentario, que será publicado con todo nuestro agradecimiento. Esperamos ser de ayuda.