viernes, 31 de octubre de 2014

Finaliza un nuevo mes; y comienza uno cargado de Nostalgia e incertidumbre.

     Otro mes que llega a su fin, con demasiadas esperanzas frustradas... Cada día, estamos más cerca, pero es cierto que a medida que se acerca, más lejos nos parece estar... Ha sido un mes en que cualquier día podría traer noticias, pero en el que ninguna ha sido favorable en nuestro caso: aún así, sabemos que debería llegar en cualquier momento, pero despertamos con otra sensación...como si nos resignásemos a hacer lo único que podemos permitirnos...esperar sin tanta ansia. Concluye un mes que aparenta traer más actividad en cuanto a asignaciones y juicios...e incluso llegan noticias de alguna región que reanuda actividad después del parón del pasado año. Buenas noticias en general, aunque seguimos a la espera de esa Ratificación del Convenio por parte de las autoridades rusas, que no debería tardar ya en producirse. Se nos va un mes que comenzó cargado en cuanto a juicios en VLADIVOSTOK; pero que nos dejó, como tantas veces, a las puertas de que llegase nuestro día... Se resiste, sí; pero no podemos pensar más que en la alegría que debe producir volverse a ver cerca de nuestra hija...en volver a Creer; porque debo confesar, que muchas veces pensamos que no únicamente nos ha abandonado "el de arriba", sino que además, nos pone a prueba constantemente...y no sabemos a veces si seremos capaces de resistir; pero al recordar a nuestra querida peque, recuperamos Confianza y nos cargamos de energía positiva para al menos, tratar de mantener la calma. 
     Con la llegada de este fin de mes; llega también un principio de noviembre cargado de recuerdos y nostalgia por quienes nos han dejado durante estos meses de esfuerzo por conseguir ampliar la familia. Será éste día de los Santos por tanto, un día en que el corazón estará triste por las pérdidas; pero que como siempre, trataremos esté también alegre por los recuerdos de lo vivido junto a ellos... No entiendo muchas veces por qué es necesario tener que sortear tantos obstáculos, para poder ofrecer y mostrar nuestra felicidad a esos seres queridos que ya no están a nuestro lado; porque es realmente lo primero que me viene a la cabeza cuando pienso en esa posible llamada...serían lágrimas de alegría derramadas por quienes tanto deseaban también esa llegada; pero también por sentirlos tan cercanos a pesar de su marcha... 
   También este fin de semana, será de recuerdo de todos aquellos seres queridos de quienes nos acompañan  en esta Historia; puesto que han sido muchas las pérdidas que hemos ido conociendo durante estos últimos meses...y queremos también acompañar a todos en ese recuerdo que como siempre decimos, debe ser para recordarnos todo lo bueno vivido junto a quienes tuvimos la enorme fortuna de compartir nuestras vidas. A todos ellos: Descansen en Paz, en el recuerdo de todos quienes os quisimos y siempre os querremos...


     Quien sabe qué nos depararán la próxima semana y éste mes de Noviembre...ojalá de una vez por todas, sea la Felicidad.



jueves, 30 de octubre de 2014

No se puede escribir una Historia, sin antes conocer su final.

     Ayer, tuvimos una jornada de relax, si lo comparamos con otros días anteriores... No hay muchas ocasiones para atreverse a observar tiendas y ropa para nuestra pequeña, pero ayer nos permitimos el "capricho" de visitar alguna de esas tiendas, para saber qué comprar si se produce esa llamada que tanto esperamos. Y cometimos un pequeño "pecado", comprando un par de complementos que no pudimos resistirnos a adquirir... 
     Son demasiadas cosas que tendríamos que hacer y preparar en muy poco tiempo, pero benditas carreras cuando se las desea tan profundamente...eso si nos permitiría recuperar esas energías que parecen no renovarse; pero que encontrarían la mejor forma de reaparecer con ese simple mensaje recibido a través de esa llamada.  
     Hoy, confesaba lo difícil que es poder observar y disfrutar viendo las imágenes y reviviendo los recuerdos de quien consideramos a todos los efectos nuestra hija...y es difícil explicar, pero muchos entenderán el por qué de esa complicación: temores, miedos e incluso las propias vivencias son quienes secuestran esos recuerdos y deseos y no permiten tan siquiera disfrutar estos momentos...pero por otro lado, se hace imposible no pensar en ello con la ilusión y el deseo de hacerlo realidad.
     Ahora, parece que un simple documento interno, nos separa de esa llamada que nos indique una fecha...pero las dudas ya son más que comprensibles: será cierto que sólo eso nos separa de nuestra hija? Yo, ya dudo...y únicamente podré guiarme por la certeza de las noticias...para evitar sufrir más de lo debido. Hace semanas, pensaba en empezar a escribir un libro donde plasmar todo nuestro proceso, con diversos acontecimientos que no ha sido posible comunicar, algunos de ellos por lo inverosímiles ...pero las dudas y el cansancio lo impiden: porque no se puede escribir una historia, sin saber o tener la certeza de cuál será su final. Así es que, habrá que esperar...y si todo va bien, fluirán las notas y los recuerdos (tanto buenos como pesadumbrosos) durante esas semanas que deberíamos permanecer en Vladivostok, así como las que vengan a partir de ahí... La relajación podría ser la mejor inspiración: esa misma que tanto cuesta encontrar en un momento como el que atravesamos... Y a pesar de todo, lo haremos tratando de mantener la ilusión en ese deseado final; que sería un punto y seguido y un punto de inflexión para el comienzo de una nueva etapa en nuestra familia. 

lunes, 27 de octubre de 2014

UN DÍA DE CINE...iremos a ver al Juez.

     Si el Juez no nos requiere...iremos nosotros a verle: aunque sea al cine. Parece extraño, pero hoy nos hemos decidido a pasar el rato de un modo más ameno; para hacer de la espera algo más liviano... Y la casualidad ha sido el estreno de esta película precisamente en este momento en que es lo más esperado por nosotros: estar delante de un juez...pero que conste, que se trata de uno muy concreto y por el que todos saben el motivo: el que nos permita unirnos a nuestra pequeña para toda la vida...el juicio y el juez, que nos permitan ser sus papás y cuidarla y amarla para siempre. 

     Quizás, sería buen momento para visionar también la película "Hércules", porque nos evoca esa Fuerza tan necesaria en el día a día...
     Recuerdo también una película reciente llamada "10.000 Kms."; que me llamó la atención por la pregunta sobre la que gira la trama: "es posible mantener el Amor a pesar de la distancia?"... Por supuesto, lo primero que me vino a la cabeza, fue una tajante afirmación, puesto que somos muchas las familias que hemos sentido en nuestras propias carnes la dificultad de la distancia; y en nuestro caso concreto, algo más lejos de esos 10.000 kms que distanciaban a la pareja protagonista. Queda pues claro, que en la distancia, el Amor Real e Incondicional, se hace más profundo...eso si, se hace más necesario el Reencuentro: y nos permite conocer a quienes realmente sentimos cercanos a nuestro corazón; puesto que si la distancia impide algo realmente importante, debe ponerse remedio para que se reduzca o acorte esa distancia...estar dispuestos a todo por evitarla. En eso consiste el Amor: en hacerlo posible renunciando a cualquier cosa por él; haciéndolo así Incondicional y Sincero...y demostrar o demostrarse así a uno mismo, lo importante que es.

domingo, 26 de octubre de 2014

Ni contigo, ni sin ti...

     Aún, no podemos estar contigo, pequeña...pero sabes también, que tampoco sin tí. Ello, nos fuerza a tratar de despejar algo la mente; y aunque hasta ahora no nos había sido posible, en este momento se antoja necesario. Y lo sentimos fundamental, para no vernos arrastrados por el desánimo y la desazón...porque el camino continúa y hemos de reponer energías y fuerzas para llegar al tramo final de esta historia de Encuentro y afrontarlo con la Ilusión que requiere. No te olvidamos (porque sería imposible); pero debemos evadirnos un poco, o al menos, tratar de hacerlo...para evitar llegar extenuados al final de cada día, por una tensa y constante espera, que es muy difícil llevar cuando piensas en ese instante de recibir la tan ansiada noticia que podría llegar en cualquier momento. 
     Duele el alma por tratar de soportar los días, renovando las ideas para que éstas no te arrastren a pensar en negativo...pero es la única forma de sobrellevar el peso de las horas sin decaer.
     El nuevo cambio horario en España, vuelve a poner una hora más de diferencia contigo, pequeña; pero a pesar de esas 10 horas que nos separan de ti, la cercanía está más que garantizada...porque siempre te sentimos en lo más profundo del corazón.
     Terminó una nueva semana; pero ya casi amanece otra...y finalmente, llegará ese día, aunque ahora no sepamos cuando ni cómo. Desconectar, es equivalente a actuar; y en este caso, trataremos de recuperar la actividad que siempre, a pesar de todo, nos hizo felices durante muchos años, permitiéndonos tener la claridad de sentir que tú eras lo que más deseábamos en la vida. Eso sí, seguiremos esperándote hija mía, porque tú eres nuestro anhelo y estar contigo, nuestro sueño. Descansa, pequeña...que muy pronto cambiarán nuestras vidas para siempre.

jueves, 23 de octubre de 2014

Trataremos de mantener la Paciencia y hacer de la Espera, algo más llevadero...

     Llevamos mucho tiempo escuchando a quienes nos acompañan y nos aprecian, decirnos que debemos tratar de vivir y disfrutar cada día...porque son días que no volverán; pero también porque, como comentaban hoy, desgasta en exceso. Es cierto, que no podemos afrontarlo y vivirlo de otra manera, pero es auténtico y real, que nos está dejando extenuados... Sabemos perfectamente, que nunca deberá afectar a nuestra pequeña, cuando al fin pueda acompañarnos de camino a casa; y para ello, tenemos clara la manera de actuar y de prepararnos para poder no sentir ese agotamiento que no es sólo físico, sino sobre todo, psicológico. Tratamos de ser consecuentes, y de llevar la espera del mejor modo; pero a pesar de ello, no quedan demasiadas energías para seguir comentando y dedicando tanto tiempo a ésta situación. Hay ocasiones, en que no sentimos energía para poder tratar de animar a quienes nos acompañan en sus procesos de adopción...pero aún así, tratamos de hacerlo cuando tenemos un poco de aliento.
     Agradecemos y tratamos de hacer caso a esos mensajes de apoyo; con esos consejos tan veraces y que tanto apreciamos y comprendemos... y a pesar de ser difícil en muchas ocasiones, trataremos de seguirlos.
     Seremos lo más pacientes posible...porque a pesar de los temores, todo debería salir bien. Ese día llegará; y siempre será un buen momento, por ser lo más importante para nosotros. Si encontramos el modo de agilizarlo, lo haríamos sin lugar a dudas, como hemos hecho en todo momento hasta ahora...y prepararemos su llegada realmente, en el momento en que recibamos esa llamada que se resiste, ya que ahora, sólo podemos soñar e imaginar: hasta que ese día llegue, será simplemente "tiempo", (eso sí, perdido tanto para ella como para nosotros...).
     Cuando los acontecimientos no dependen de uno mismo, únicamente queda esperar...aunque cueste; y también confiar en que todo vaya bien...


martes, 21 de octubre de 2014

Un Amor que Duele...

     Tenía un presentimiento...pero no se hizo realidad: ayer, sentía muy cerca esa llamada, pero las horas pasaron sin noticias, como tantos otros días.
     Una nueva jornada que transcurre  sin nada en que apoyarse...sin nada positivo, a pesar de buscarlo. El día de descanso, dio pie a salir de casa para recuperar el aliento: pero vuelve a ser motivo de inquietud... Suelen decir: "no news, good news"...pero no es el caso; porque únicamente podemos y debemos esperar una noticia, que además en este caso, no podría más que ser buena; pero cuando? Lo esperamos día a día; y el paso por cualquier comercio, nos recuerda que aún no hay nada seguro, que nos permita saber cuando...y por ello, aún no podemos tan siquiera fijarnos en la multitud de objetos que abarrotan los escaparates.
     Hoy, nos confirmaban que ya estaba la documentación requerida, nuevamente en el juzgado; pero ya, no se que creer...podía llegar a imaginar que al ser aportada la nueva documentación exigida, sería dada automáticamente la fecha. No encuentro motivo a prolongar la espera, pero ya empezamos a desconfiar de todo... No puede haber tranquilidad; y con ello, tampoco paz ni descanso. Se tienta a la suerte y empiezo a pensar que algo no se esté haciendo como debería o que no se trata de hacer comprender la necesidad; porque nos consta que los rusos (como bien nos demostraron en el Ministerio y en las casas cuna...), son personas igual que nosotros y que su capacidad de comprensión, es exactamente la misma, a pesar de su aspecto frío y quizás aparentemente más distante. De todos modos, está siendo una historia de Amor hacia Rusia, un tanto extraña...por un lado, nos ofrece la posibilidad que no conseguimos en nuestro propio país; pero por otro, nos lo está haciendo tan duro, que únicamente, se me ocurre una afirmación: "Nuestra relación con el país de origen de nuestros hijos, es un Amor que Duele"...y nos hace sufrir más de lo esperado y deseado.

lunes, 20 de octubre de 2014

Amanece un nuevo día: Y por qué no?... Podría ser hoy.

     Amanece un nuevo día en el cielo de Vladivostok, que esperamos venga ya despejado y libre de tempestades...ya es hora de buenas noticias.
     Estos días, he vuelto a escuchar una canción especial y preciosa, con una letra muy apropiada para un proceso de adopción...y que casualmente, conocí a través de un video en Youtube, de la adopción por parte de una familia estadounidense, de un pequeño, Matthew, en la misma casa cuna donde conocimos a Denis. No había vuelto a escucharla, desde el día que, esperando el sonido del himno ruso en mi teléfono, sonó (y sigo sin comprender cómo y por qué, puesto que no era el Tono elegido en el teléfono para llamadas de la ecai...) ésta canción para transmitirnos la peor de las noticias... La canción, que creo recordar ya comenté, se llama: "Home", de Phillip Phillips... Y hoy, me dió por pensar que quizás, la misma canción que hace meses trajo la tristeza, fuera la que quisiera transmitir esta vez, la mejor de las noticias...por qué no, podría ser así? Por qué no, tras tantas casualidades, ésta vez puede estar "llamando" nuevamente a la puerta, pero ésta vez para quedarse marcada para siempre... tratando de recordar que en cualquier momento, puede llegar ese momento tan deseado en la vida... Ésta vez, estoy convencido que no es una mera Fantasía, sino que esa llamada, está a punto de llegar: no podría ser de otro modo...
     Desde que comenzó ésta Historia; éste camino maravilloso, estamos deseando poder ofrecer todo nuestro Amor: y creo que ha llegado el momento de no ver más puertas cerrarse delante nuestro... Es hora de que nuestro Amor, consiga abrir esas cerraduras que tanto se resisten...Y ese momento, debe estar a punto de llegar: porque además, creo que ésta sí es la vez que más he llegado a creerlo...y por eso, más que nunca, digo convencido de ello: POR QUÉ NO HOY?

domingo, 19 de octubre de 2014

Una nueva y triste despedida...

     Los ojos, se vuelven a empañar hoy de lágrimas, por una triste noticia; la de una nueva pérdida en la familia... Es ley de vida y el paso del tiempo no es en vano para nosotros; pero aún menos para nuestros mayores. En este caso, y a pesar de saber que antes o después llegaría la siempre dolorosa y triste despedida; nos deja otra más de las personas que esperaba y deseaba la llegada de nuestra pequeña...y en este caso, la siempre alegre y sonriente abuela de Paula. Qué decir del amor que siempre se ha compartido alrededor suyo; y es que, a pesar de su avanzada edad, nunca se dejó llevar por el desánimo ni la adversidad...seguía manteniendo ese buen gesto hacia cualquiera, aunque en muchos casos pudiera ser simplemente para no mostrar su desacuerdo y no tener que enfrentar a nadie. Muchos años hace que la conocí...y puedo asegurar, que el cariño mutuo que nos profesábamos, era muy intenso. Creo además, que la empatía entre ambos, era muy fácil de comprender: yo la quiero por la relación tan estrecha y el cariño que siempre ha mostrado hacia mi querida esposa Paula (tanto como a su hermana y a su madre, que tantas veces he podido comprobar...); y ella, me quería a mi, por el Amor ciego y sincero que siempre, desde el primer día, he ofrecido a su nieta. Qué decir del vacío que deja; pero ante todo, nos queda el recuerdo del cariño que siempre ofreció a los demás...y de esa sonrisa cómplice, que tanto expresaba sin tener tan siquiera que articular palabra... Hoy, tras su marcha, sigo sintiendo esas suaves manos que siempre acompañaba de un beso de bienvenida: aunque esta vez, desgraciadamente, no haya podido ser así.
     No podrá por tanto, conocer a quien tantos años ha estado también esperando poder abrazar; pero parece que todo ocurre por algo y que quizás sea otra casualidad más que motivase el retraso de esta difícil espera, y que nos haya permitido poderla acompañar en su despedida... 
     Quizás, sean ya demasiadas pérdidas para poder comprender esta tensa espera y que sin duda, hace que sea mucho más difícil... Aún así, un día triste únicamente puede terminar, soñando con que el siguiente, amanecerá con más luz y alegría: porque así debe ser... Nuestra propia naturaleza, nos permite asumir la adversidad y revelarnos abrazando siempre la Esperanza. No todos los días serán tan oscuros y hay que tratar de mirar a través de unos ojos deseosos de recuperar constantemente Ilusión y Alegría; para poder sentir la Felicidad cuando se presente...para no dejarla escapar. 
     D.E.P. abuela...y allí donde llegue, muestre su sonrisa; porque le abrirá todas las puertas, al igual que abrió nuestros corazones.

viernes, 17 de octubre de 2014

La tristeza te arrastra, pero la alegría se contagia...

     El otro día, comentaba las visitas a la Residencia, donde nuestros mayores tanto aprecian y agradecen el cariño y las sonrisas...y sólo puedo pensar en las veces que, estando allí, sueño también con tu llegada, hija mía: la alegría que desprenderías y transmitirías a quienes tanto amor y compañía necesitan...lo mismo que vosotros ahora mismo necesitáis y que tanto habéis echado de menos hasta ahora. Esa alegría que sentiréis quizás sin saber por qué a nuestro lado; pero que será generada por la Seguridad y la Confianza que de inmediato y de forma innata adquiriréis al sentiros queridos y atendidos...y que iréis contagiando y mostrando a quienes os rodeen; porque aunque aún no he tenido tiempo de explicártelo, "la alegría, al igual que la sonrisa, son contagiosas"...y nunca deberás sentir que la tristeza te arrastra, porque eso es lo que hace, si no aprendes la manera de dejarla a un lado: y ahí estaremos nosotros también, para con nuestro optimismo y positividad, tratar que aprendas a asimilarla y afrontarla de la mejor manera (porque no es posible obviarla ni esquivarla en la vida; si no, también seríamos capaces de enseñártelo...).

     Felices sueños, pequeña...y Feliz amanecer ya en Vladivostok...

jueves, 16 de octubre de 2014

Necesitamos despertar y comprobar que dejó de ser un sueño, para hacerse realidad...

     Ésta semana, (como todos saben, para nosotros acaban como tal los viernes...) queda un único día de esperanza... Dependemos de la llegada y presentación de los nuevos documentos requeridos, al juzgado de Vladivostok. Voy perdiendo confianza en esa pequeña opción de que mañana sea el día; por lo cual, deberemos Creer y pensar que sin más dilación y ningún tipo de dudas, la próxima semana, de un modo u otro, debemos recibir esa llamada confirmando la fecha del juicio de adopción por nuestra hija; a quien tanto (aún más de lo humanamente imaginable) echamos de menos. Las semanas siguen pasando a un ritmo descontrolado, y ello, nos hace nuevamente y un año más, aproximarnos a esas fiestas tan familiares y entrañables...y que tanto anhelamos disfrutar en compañía de nuestra pequeña. Hay muchas otras familias en la misma situación; y soñamos con la llegada de muchas llamadas para todos ellos: para poder volver a disfrutar y compartir tanta ilusión y felicidad, como hemos sido capaces de hacer...pero hasta ahora, simplemente a trompicones y sin una continuidad que se antoja totalmente necesaria. Ayer, observaba y me emocionaba, con las imágenes de estos dos últimos años junto a esta Gran Familia de la Adopción en Rusia: grandes momentos, independientemente de las tristezas acumuladas por todos...pero con una Ilusión y una Alegría, que nos han permitido en todo caso seguir adelante y luchar por lo más querido, en lo cuál coincidimos también todas y cada una de las familias: nuestros hijos. Hemos compartido los primeros momentos junto a quienes deben ser nuestros hijos (algunos de ellos ya felizmente en casa...); los viajes a juicio, llenos de miedos e ilusión, pero deseando ese final maravilloso...(que todos ansiamos, pero que no en todas las ocasiones se alcanza, como comentaré estos días, recordando a una familia muy querida y que ha compartido también muchos momentos durante este tiempo); los instantes de lucha y esfuerzo por conseguir algún avance que nos permitiera comprobar la reanudación de las adopciones... pero también, hemos compartido los tristes momentos de las pérdidas y la adversidad: y juntos, hemos encontrado y conseguido las fuerzas y la energía, para seguir adelante en busca de nuestros sueños...y los de cientos de pequeños que esperan a una familia que en muchos casos, aún no conocen. Hoy, pensaba en esa satisfacción que se debe sentir al conseguir esa sentencia positiva que permite la adopción de un hijo o una hija, tras haber hecho todo lo (im-)posible para que así fuera... Nos lo cuentan nuestros amigos y lo soñamos incluso despiertos; pero no puedo obviar, que con toda nuestra alma, deseamos sentirlo cuanto antes...y poderlo también comprobar en la piel de muchos de nuestros queridos amigos, para poder incluso conocer a esos pequeños que tantas veces nos han quitado el sueño y nos han hecho derramar tantas lágrimas...y que aún hoy, lo siguen haciendo por la distancia existente entre ellos y sus familias. 
     Llevamos atravesando una situación terrible durante muchos meses; y aunque parece nunca acabar, tendría que hacerlo algún día... Confiamos en que sea pronto, pero se nos antoja cada día más necesario. Ayer, fue un día de muchos recuerdos y ausencias, por lo cual, no tenía incluso ganas de escribir... ya que pasan los meses, y existen fechas y sucesos, que quedaron marcadas para siempre en nuestras vidas. Cuando añoras a alguien, deseas poder recibir una alegría para soñar con compartirla y sentirlo más cercano...pero parecen resistirse esos momentos, que tanto deseamos sintiéndolo a nuestro lado. Han pasado muchos meses y casi sin darnos cuenta, hemos permanecido angustiados y sin poder hacer que nuestro Destino nos lo hiciera más fácil tras esos duros golpes que con tanto dolor tratamos de dejar a un lado para seguir nuestro rumbo constante en busca de la Felicidad... No será fácil; ya lo sabemos y lo hemos comprobado...pero lo conseguiremos, a pesar de todo. 


martes, 14 de octubre de 2014

Noticias confusas...pero que indican que la Ratificación del Convenio en la Federación Rusa, estaría casi a punto.

     El día de hoy, no era propicio para recibir noticias o novedades de nuestro proceso, puesto que los documentos, aún no habrán llegado a su destino... aunque quizás, desde el jueves podamos volver a soñar; y nuestro pequeño mundo, ésta vez sí, únicamente estará pendiente de un teléfono.
     Las noticias que nos llegan de la Federación Rusa, nos muestran la predisposición y la intención de las autoridades rusas de proceder a la Ratificación del Convenio en un corto espacio de tiempo; y en concreto, y como nos indicaron (parece mentira, pero han pasado varios meses desde que nos lo comunicaron en la Embajada rusa, y no podíamos creer que fuera cierto...pero al fin, llegó el Otoño...) estamos ya muy cerca de poder dar por finalizados todos y cada uno de los trámites para que entre en vigor, a todos los efectos y de forma inmediata tras ese último trámite. Confiamos en que dicho trámite se realice dentro del plazo estimado por ellos, y se produzca durante la última quincena del mes en curso o en la primera del mes de Noviembre. Nos pareció una locura tener que esperar al Otoño para dar por concluída la pesadilla de la paralización; pero día a día, lo hemos padecido y nos hemos presentado en él, a pesar de todo... Lo positivo, que es lo que debemos buscar en todo caso, es que ya estamos a las puertas de una normalidad en cuanto a los procesos de Adopción en Rusia...
     Así mismo, las últimas noticias recibidas por la prensa hace apenas un momento, me desconciertan sobremanera, porque intuyo en ellas, que se reanudarán las adopciones en Rusia para todos los países? (exceptuando los EEUU, por motivos ya de sobra conocidos y esgrimidos por las autoridades rusas para hacerlo) Independientemente de si carecen o no de Convenio Bilateral en materia de Adopción con Rusia?. Es una noticia, que de ser cierta, sería fantástica, sobre todo para los menores... Parece extraño todo, pero procederé a colgar en un post en el apartado dedicado a información y noticias dentro de éste mismo blog, las informaciones que ofrecía la prensa durante el día de hoy : en www.adopcionlailusionporserpadres.blogspot.com ). Éstas noticias, generan unas dudas inmensas que rondan mi mente...aunque si fuera cierto, sería un tremendo e inmenso regalo para todos esos niños que esperan a sus familias independientemente del país de origen: y recordemos, como siempre hemos expresado, que sería verdaderamente importante para quienes tienen el derecho a una familia; que no son otros, que los menores más vulnerables y que realmente, la Necesitan. Aunque también, lo sería para todas esas familias que pese a no disponer de un Convenio Bilateral en materia de adopción con Rusia, podrían llevar a su hogar a esos pequeños que en algunos casos, también habían conocido anteriormente a la paralización de las adopciones de menores rusos.
     Quizás, mi interpretación de la noticia, no sea la correcta, pero pronto saldremos también de dudas...buscaremos nueva información... Ahí queda la noticia para saber si es mi mala interpretación o quizás un error de traducción o incluso una noticia mal gestionada...??? O quizás falte contenido y se refiera a una hipotética continuidad de las adopciones, sin ser necesario el Convenio, en países que no tenga legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo? Por si fuera poco, una dosis más de incertidumbre: Qué significa ese rechazo en la Duma a la propuesta de Ley de modificación del Artículo 124 del Código de Familia, que prohibía las adopciones internacionales de menores rusos? ... De un modo u otro, ojalá ésta medida sirva para que muchos menores, encuentren ese hogar que tanto necesitan.
Se suficientemente fuerte para dejar ir
y suficientemente paciente para esperar lo que mereces...

lunes, 13 de octubre de 2014

La Adopción, donde la Magia y el Encuentro hacen de ella, un camino maravilloso repleto de Amor Incondicional y Recíproco.

     Hace unos días, unos buenos amigos, nos regalaban una agenda donde ir apuntando (como acostumbramos a hacer desde que iniciamos el proceso de adopción) cualquier detalle o dato referente al proceso de adopción de nuestra pequeña; así como lo que podría ser la post-adopción, una vez esté a nuestro lado ("si todo va bien, como debería ser"). Pues bien: los detalles y las posibles "nuevas casualidades", hacen de ésta agenda, algo muy especial... En ella, encontramos algunos "mensajes" o definiciones, que se corresponden a momentos muy concretos de nuestra situación actual y reciente...
     En concreto, el viaje de asignación de nuestra pequeña, se corresponde con el mes de Julio, el cuál, en dicha agenda, se define como: "Momento Mágico". Y realmente, así fué...uno de los momentos más importantes, alegres y felices en la vida: conocimos a nuestra hija y disfrutamos su compañía durante una semana Mágica...
     El otro momento y punto de Esperanza y que se corresponde con la situación actual en que nos encontramos, sería la definición del mes de Noviembre, que aun a pesar de creer que se produciría antes, así viene definida en ésta agenda... casualidad? o motivo de Esperanza? Quien sabe, pero ojalá se haga realidad y sea o no una casualidad, se produzca de cualquier modo. Creeremos y confiaremos en ello, como en tantas otras cosas lo hicimos anteriormente: "Encuentro": Para la mayoría de las personas, la generosidad consiste sólo en dar. Pero recibir es también un acto de amor. Permitir que el otro nos haga feliz también lo hará feliz a él... 

     Y es que, como tantas veces hemos expresado: la Adopción es un proceso maravilloso, con un beneficio mutuo, que termina siendo una necesidad para ambos...porque es Recíproco; como lo debe ser siempre el Amor Incondicional que se ofrece al afrontar un proceso de Magia y Encuentro como es el de Adopción...

domingo, 12 de octubre de 2014

Esperando que los Documentos, aterricen en Vladivostok...

     Comienza un nuevo día a día convertido en Dejà Vu constante... comenzando una nueva semana esperanzados y pendientes de unos documentos que ya vuelan otra vez camino de Vladivostok. No llegaron las noticias esperadas en septiembre; y éste mes de octubre, ya avanza rápidamente hacia su mitad. Vuelve a sentirse la llegada de esos lunes que tanto prometen, pero que desgraciadamente, quedan simplemente en eso; en expectativas... Llegará ese momento, igual da el día de la semana en que se produzca; en que toda nuestra vida cambie, pero ésta vez debería ser para bien. Este es el sentimiento de todas las familias que afrontan una Espera, cuando ven que se acerca el momento; y como todos dicen, a pesar de esperarlo, siempre es una sorpresa y mucho más increíble de lo nunca imaginado. Ansiamos que ese momento se produzca y... sonará de una maldita vez ese Himno ruso que tanto esperamos? Ese Himno que nunca llegó el pasado año, sino que sonó una triste melodía que a día de hoy, me cuesta escuchar. Ojalá sea ésta misma semana: cuánto daría para que esos documentos pudieran a llegar a su destino cuanto antes y fueran admitidos por el Magistrado correspondiente para concretar y ofrecer una simple fecha... tan simple para la mayoría; pero tan increíble e importante para nosotros. No cabe duda que será lo más deseado; y lo que también propicie esos nervios e inquietud por tenerlo todo a tiempo para el reencuentro...pero Benditos nervios y prisas!
     Desde aquí, le enviamos alas y una corriente cálida, generada por nuestros suspiros y cargada de amor y buenos sentimientos, a esos documentos que vuelan con toda la Esperanza de una familia necesitada ya, de esa pequeña a quien tanto queremos... Cada día que pasa sin ella, es una oportunidad perdida; porque no hay nada que pueda ser más necesario y más hermoso, que poder ofrecer y recibir todo el cariño de unos corazones que se anhelan.

     Recibimos tantos buenos deseos, que nos sentimos arrastrados por una ola de cariño, que sería capaz de atravesar océanos; y que únicamente está pendiente de vislumbrar ese puerto en la Bahía del Cuerno Dorado, donde tantas embarcaciones logran su objetivo. Hoy, día de la Hispanidad, recuerdo la figura de Cristóbal Colón; y únicamente, sueño con el día en que al fin, nosotros también podamos avistar Tierra... esa querida tierra que cobija y protege a nuestra hija hasta nuestra llegada.
     Comienza pues...otra semana cargada de Ilusión: y ojalá finalice con la alegría para muchas (aunque desearíamos que fuera de todas) de las familias que siguen esperando también su momento...

viernes, 10 de octubre de 2014

EL CARIÑO TAN NECESARIO PARA LOS MENORES...PERO TAMBIÉN PARA LOS MAYORES.

     La otra tarde, al visitar a mi abuela en la Residencia, (todos sabemos la ilusión que se genera en nuestros mayores con cualquier motivo...) le contaba con tremenda satisfacción a una de sus amigas y compañeras, que estábamos esperando para poder traer a casa a una niña... Y observé en ese instante, que la necesidad de cariño, lo es para todos, pero sobre todo para los más pequeños y los más mayores: se trata de una señora que tengo la impresión, ha vivido siempre para repartir bondad y generosidad; y mirándole a los ojos, observé casi cual libro abierto, todos los sentimientos que reflejaban esas lágrimas que empañaban su rostro, pero que la hacían si cabe, aún más entrañable. Me contaba la tristeza de verse sola y sin cariño, tras haber ayudado toda su vida al resto de familia: hubo un tiempo en que quiso adoptar, al no tener descendientes biológicamente, pero su gran compañero en la vida, su marido, no aceptó algo entonces tan desconocido. Por un lado, sentía que le había faltado alguien a quien ofrecer todo el cariño que quizás otros nunca habían apreciado y que ella necesitaba ofrecer; y por otro lado, el que ahora le faltaba a ella al pasar los días, sin alguien que al menos la visite y ofrezca un poco de cariño... 
     No creo necesario ni expresar lo que sentía en esos momentos, ni lo que siento ahora mismo; pero si de algo estoy seguro, es que al igual que mi abuela recibe nuestro cariño, a esta señora, no le faltará ese beso todos los días que visite la Residencia...porque no sería capaz de pasar por alto esa necesidad, que ya también lo es para mi. Me llamó mucho la atención su mirada en ese momento, y lo recuerdo cada vez que vuelvo a visitar este lugar. 
     Cada día, el convencimiento es mayor, de que la Adopción es un proceso que beneficia a todos, y que abre aún más el corazón de quienes vivimos para ofrecer cariño y ayuda...y que es capaz de enderezar muchos de los caminos que incomprensiblemente se ven torcidos (como nudos que entrelazan el hilo rojo...) en la sociedad. 
     Hoy por tanto, el recuerdo es para quienes más aprecian y necesitan del cariño de todos: nuestros niños y nuestros mayores... Y como la alegría es contagiosa y los besos no cuestan nada, pero valen mucho: prediquemos con el ejemplo...

miércoles, 8 de octubre de 2014

Tras un "pequeño Milagro", vemos el camino más despejado... un último esfuerzo!

     Hoy, el ánimo se abre paso entre los obstáculos, para poder volver a ver luz...o al menos, para Creer que pronto podremos volver a verla reflejada en el horizonte.
     En el otro lado del mundo, nos espera nuestra hija, y por ella, trataremos de sortear todas las dificultades del camino; eso si, siendo agotador el trayecto hasta un extremo que muchas veces, al echar la vista atrás, no creemos haber sido capaces de atravesar...
     Esta mañana, tras otra noche más sin poder conciliar el sueño, despertábamos en busca de soluciones y tratando de ver satisfecha nuestra necesidad de tener toda la documentación requerida por el juez, para poder recibir esa fecha de juicio que tanto parece resistirse siempre a llegar. Pues bien, como un "pequeño Milagro", quedó resuelto...al igual que muchas veces no comprendemos el motivo de muchos retrasos (como lo era ayer al enterarnos de que un trámite tan "asequible", estaba retrasando y entorpeciendo la vuelta junto a nuestra pequeña), ésta vez, se solucionó gracias a la labor de los responsables, que han sabido responder ante la necesidad, de un modo eficiente, y que además nos genera una energía y ánimos tremendos para dar un último empujón, que esperamos sea ya el definitivo... Qué ilusión generada por un simple papel! Pero es la clave para poder despejar el camino...que ojalá se vea libre de trabas ya hasta el final. Hay que seguir remando...un último empujón, puede propiciar el tan ansiado desembarco en nuestro particular Paraíso...
Aquella luz que se observa en el horizonte, nos permite hoy,
sentirnos más cerca del objetivo: volver al Paraíso.

martes, 7 de octubre de 2014

Nuevos Documentos, siempre son motivo de retrasos... Por si fuera poco.

     Hace meses, que las noticias no parecen darnos un respiro…y cualquier casualidad es motivo de retrasos y genera incertidumbre. Cada día, esas noticias nos siguen minando las fuerzas y la Paciencia y nos generan una sensación de desasosiego constante: aún faltan documentos por recabar, ya que debido a motivos que como tantas veces se nos escapan y no podemos comprender, no han podido ser recibidos para proceder a su envío … y esto, es lo único que podrá significar esa fecha que tanto parece resistirse. Únicamente un documento, nos separa de la fecha de poder volver a Vladivostok y abrazar a nuestra hija; pero como tantas otras veces, parece que surge algo que motiva y causa retraso e interferencias: en ésta ocasión, se trata de un simple papel, pero que nos estamos acostumbrando a ver cómo desgraciadamente, éste tipo de detalles, son motivo de prolongar la tristeza y la distancia entre los menores que nos esperan y las familias que tanto los deseamos y anhelamos.  Ya hemos atravesado distintos obstáculos…y otros, los hemos conocido a través de muchos de nuestros amigos, quienes tristemente también nos han enseñado otro tipo de problemas y trabas, tratando de conseguir reencontrarse con sus pequeños. Mucho hemos compartido hasta ahora: casi todo tristeza, aunque también algún gran motivo de alegría; pero sí pensábamos, que a éstas alturas, únicamente habría ya tiempo para disfrutar…aunque podemos asegurar, que no es así. Trataremos de conseguir que ese documento oficial (casualmente otro recientemente modificado que hasta entonces desconocíamos) que nos separa de nuestra pequeña, se realice a la mayor celeridad posible y no siga causando el retraso que ha provocado en las últimas semanas.

     No somos los únicos, porque nos consta que muchas otras familias, ven retrasado el momento de unirse para siempre con sus hijos, por esos documentos que parecen nunca llegar… Pero vivirlo en primera persona, es duro y cruel para todos; y es lo que siempre tratamos de mostrar, aunque muchas veces, la realidad sea cruda y cause desazón. 
     Mañana, trataremos de poder buscar esa luz que no parece iluminar el horizonte; y sabremos si aún es posible que los malditos documentos, lleguen ya a su destino: ojalá sea así... Y confiamos en ello.
Y aún, hay que ser fuertes: porque debemos seguir adelante,
tratando de reunirnos cuanto antes con nuestros hijos... 

lunes, 6 de octubre de 2014

QUE REPRESENTAN UN BESO Y UN ABRAZO?... No hay mayor pobreza, que no recibir Amor.

     Hoy, recuerdo un hecho que me conmueve, enternece y entristece: la diferencia que existe entre el significado de un beso para quien lo conoce y casi necesita para vivir en paz; y lo que representa para quien nunca ha tenido la fortuna de saberlo... Parece increíble pensar en ello; pero esa pregunta, me la hago muchos días, e incluso, me vino a la cabeza el día que presenciábamos el Debate sobre la Ratificación del Convenio de Adopciones con Rusia: sentía el corazón herido cada frase en contra de él, que lanzaban los diputados que se oponían a su aprobación...recordaba a nuestra pequeña, que no conocía lo que era un simple y maravilloso beso, porque nunca lo había sentido. Parece que quien no ha recibido un beso nunca, no puede quizás haber podido soñar con algo más allá...con algo parecido a la Felicidad. Ellos, simplemente conocen la conformidad y viven complacidos con lo poco que les rodea y tienen a su alcance...pero viven sin la esencia y lo más fundamental en la vida, que son el cariño y el Amor. Un beso o un abrazo!!! Dios mío!!! Son cosas que aún hoy, a mis 40 años, son fundamentales en cualquier momento; tanto de alegría como de tristeza...y ella, nuestra pequeña; al igual que muchos de esos menores, no conocen su significado porque nunca han podido sentirlo...
     Recuerdo que sus únicos signos de disconformidad, correspondían a esos besos y esos abrazos que con tanta ilusión y alegría le dábamos...y a pesar de sugerir ese pequeño quejido que emitía en esos momentos, le dábamos el carácter de normalidad que requería, para lograr que lo sintiera como algo bueno y merecedor de disfrutarlo. Así, conseguimos que el abrazo, que era lo más parecido a algo que había sentido a través de los brazos que tantas y tantas veces la habían levantado y recogido, simplemente para trasladar o emplazar en otro lugar; fuera convirtiéndose en algo más agradable de lo que siempre había disfrutado... Logramos que todos los días, fuera directamente hacia nosotros (con su difícil y poco consistente caminar) en busca de unos brazos que la aguardaban abiertos dispuestos a rodearla con todo su halo de amor y con la Esperanza de transmitirle todo lo que para nosotros representa un simple abrazo. Comprendió que existía algo en esos abrazos, que le daban una Seguridad que quizás nunca antes había experimentado...y que le gustaba casi tanto como a nosotros. Reconozco, que era un instante mágico, poder observarla corriendo hacia mi...mientras yo trataba de aguantar las lágrimas de emoción y de alegría (las mismas que asoman pidiendo permiso ahora mismo al recordarlo...), a través de unas sonrisas sensibles que me permitían mantener la serenidad de un momento tan hermoso. Recuerdo el rostro de Paula, tan emocionado, cada vez que yo la sostenía entre los brazos...y que con toda seguridad, ella también sentía al observarme a mí, mientras eran sus brazos los que cobijaban a nuestra hija. "Si todo va bien", pronto podremos volver a sentirlo y podremos ofrecérselo para siempre...pero hasta que no volvamos a tenerla a nuestro alcance, no lograremos creer que es real; y por eso, se hace tan difícil cualquier espera.
     Recuerdo, y es el reto más maravilloso (porque será muy grato practicar), que no se acostumbró a los besos: quizás por la humedad de unos labios que se acercaban amenazantes a sus mejillas, o quizás por no confiar en que hubiera alguien dispuesto a estar tan cerca de su débil y endeble persona... Recuerdo, y deseo volver a sentir cuanto antes; la reacción de nuestra pequeña a esos besos: mezcla de desconfianza y sorpresa...pero que en los últimos momentos, veía como algo más normal, a pesar de no llegar a comprender su significado y los sueños presentes en cada uno de ellos.
     Sin duda, no puedo concebir una vida sin besos y abrazos; pero desgraciadamente, los más necesitados, siguen carentes de ellos...y quien no siente cariño y conoce al menos lo que es la felicidad; no puede tener Esperanza en ver mejorada su vida...porque lo desconoce todo. "No hay mayor pobreza, que no recibir Amor"... Y muy pronto, confiamos en poder hacerla sentir "Rica" y Dichosa; porque ese Amor, nunca le faltará a nuestro lado y al de quienes tanto la quieren ya a pesar de la distancia...y de no haber podido estrecharla en sus brazos. Sólo ruego, que cuanto antes, nos permitan ofrecérselo.

domingo, 5 de octubre de 2014

Una Sonrisa cuesta poco y vale mucho...

     Hoy, observaba las fotografías que hay por casa; porque Paula acostumbra a cambiarlas muy de vez en cuando...Y recordando a nuestra pequeña, tras volver a ver esas imágenes que nos enviaban por sorpresa antes de ayer; me fijaba en un detalle que he contado muchas veces, pero que volvía a ver reflejado en esas fotografías: observaba una tras otra cada imagen; y en todas, (quien tenga una fotografía en la que yo salga; me gustaría que lo comprobara para poder creer lo que digo...) esbozo una sonrisa. Si bien es cierto, recuerdo que en los días más tristes, mientras derramaba lágrimas de dolor, esa sonrisa seguía asomando, como no queriéndose resignar a desaparecer...para seguir de forma inconsciente buscando ese lado positivo y esa pizca de optimismo; o quizás esa luz en el horizonte, que no quieres ver desaparecer ni en los peores instantes...ni aún cuando todo es oscuro y todo indica que no hay previsión de que vuelva a asomar o salir el sol. Insisto en ello; en la importancia de una Sonrisa, porque nos muestra que seguimos soñando, que seguimos fantaseando y que ellas son la mejor muestra de poder buscar constantemente la Felicidad en lo que nos rodea. Y lo hago, por la tristeza de no poder (por la distancia) hacer asomar esa sonrisa en las imágenes de nuestra hija: nada tiene que ver esa preciosa (pero ausente de alegría y carente de ilusión) carita de nuestra pequeña, con esas sonrisas que esbozaba sintiéndose especial durante nuestra visita... Me viene a la mente tras observarla, esa mirada de resignación que conocimos a través de sus primeras fotografías, y que nunca permitiré que muestre cuando al fin esté a nuestro lado...porque será una lucha constante, tratar de hacer de ella, la pequeña más alegre y feliz que nunca haya podido contemplar. Y deseando estamos también, de poder ofrecer esa simpatía y regalar esas sonrisas, compartiendo juegos con todos esos pequeños con quienes tuvimos ocasión de hacerlo en nuestras visitas; qué lástima sentir que existan niños a quienes la vida no les permita tener ilusión y que quizás nunca puedan sentir lo que es soñar.

sábado, 4 de octubre de 2014

Unas imágenes que nos dan la vida...pero nos sugieren y piden aún más, volver cuanto antes a Vladivostok.

     Hoy, las piernas me tiemblan...por poder observar lo que más queremos en el mundo: unas imágenes, recién llegadas, de nuestra pequeña, que podría parecer algo muy simple, pero que muy bien lo saben las familias adoptantes (y en concreto, por sus peculiaridades en Rusia, por vernos en la necesidad de poner tierra de por medio tras conocerlos...); nos dan la vida... Esa misma vida que muchas veces sentimos que nos abandona precisamente por no poderla sentir cerca y no tener noticias de ella. Recibimos noticias de nuestro representante; y al menos, nos sirve para poder respirar, sintiéndolo cerca de nuestra pequeña. Es muy grato saber también de él, puesto que nos permite tener Esperanza y volver a creer, que todo debe ir bien. Ya podemos sentirlo avanzando hacia el momento de poder transmitirnos la mejor de las noticias...aunque habrá que mantener aún la calma, hasta que exista una certeza que nos permita volver a ese lugar donde hoy, nuestra hija era retratada con la ilusión de que sus papás, podamos volver a encontrarnos muy pronto con ella... 
     Esas fotografías, nos emocionan y a primera impresión, alivian nuestra tristeza...pero inmediatamente nos hacen sentir aún más la necesidad de volver a la ciudad que alberga y cobija a nuestra querida hija; precisamente para abrazarla y no tenernos que volver a separar.
     Octubre...ojalá seas tú el tan esperado mes que permita el reencuentro; o al menos, el que nos pueda proporcionar una fecha en la cual, se vean realizados los sueños...

jueves, 2 de octubre de 2014

Carta abierta a quienes se oponían al Convenio de adopciones con Rusia, por el interés personal de un voto...

     Posiblemente, no pensemos igual, lo cual ya nos diferencia: y no expreso que quizás no compartamos ideología, porque si de algo estoy seguro, es de que no existen, sino que es un mero interés personal y pura demagogia utilizada para conseguir ese fin personal... Y explico, que no pensamos igual, porque estoy seguro que Vds. no estaban en contra del Convenio por tratar de favorecer a quien más lo necesita; a quien tiene como única esperanza en la vida, la de encontrar una familia que le permita precisamente eso, una vida. Su interés ha sido únicamente partidista (y no lo podrán nunca negar; al menos con argumentos), porque han visto la forma más sencilla de no enfrentarse a ningún colectivo que pudiera restarles votos o que quizás se los pudiera proporcionar con esa decisión... Posiblemente, para Vds. un hijo, tampoco tenga el mismo sentido ni la misma importancia que para nosotros...y probablemente podrían plantearse canjear a sus hipotéticos descendientes, por un puñado de votos; pero nosotros, daríamos la vida por unos hijos que ni tan siquiera hemos podido engendrar, pero a quienes su necesidad y nuestro deseo, pueden conseguir ofrecernos una oportunidad de unirnos en familia. Nosotros, teníamos razones para pedir este Convenio, que por cierto, habrá quienes no estén de acuerdo, pero que también deberían en todo caso respetar; porque lo que prima en todo caso, es la necesidad y el interés superior del menor, que pasa por tener una familia, independientemente de lo que las leyes permitan en cada país (y que nos guste o no, cada país es soberano para imponerlas). Recuerdo asimismo, aunque creo que por activa y por pasiva no hemos parado de comunicar; que existe en todo caso el derecho de todo menor a ser adoptado, y no el de una familia a adoptar un menor... Independientemente de otras ideas, el menor, NECESITA una familia; y una familia, puede DESEAR un hijo, pero no necesitarlo ni tener derecho a obtenerlo. Bien es cierto, que en el momento en que puedas conocerlo, podemos asegurar que se siente una "Necesidad", de ofrecer un hogar a quien te es asignado para posiblemente, ser tu hijo o hija (ya que recuerdo, por si alguien no sabe aún de qué tratan las adopciones: no es un mercado donde puedes elegir).  Pues bien, expresaba que las familias, disponíamos de razones para defender la firma del Convenio; y esas razones pasan por el hecho de que sabemos el tipo de futuro y la vida que espera a los menores institucionalizados, que no encuentren su familia: y si por un convenio del tipo que sea, puede verse beneficiado tan sólo un menor, ya habrá merecido la pena... Muchas, miles de familias ya (aproximadamente 13.000 lo hemos hecho en Rusia) hemos conocido y sabemos lo que necesitan y de lo que carecen millones de niños en todo el mundo; y Rusia en este caso,  no es una excepción, sino un ejemplo claro, ya que hemos sido testigos de la existencia de esa necesidad que tienen esos menores de una familia. En nuestro caso, en nuestros dos viajes, hemos puesto rostro a la necesidad de cientos de menores que buscan esa familia o ese papá o mamá, en cada persona que visita el centro en el que crecen sin ninguna seguridad ni previsión de futuro si no se les ofrece esa oportunidad...sin una esperanza ni algo que les sirva de estímulo con el paso del tiempo. Y tras poner rostro a esa necesidad, únicamente podremos ofrecerle su hogar a uno de estos menores que "si todo va bien", se convertirá en nuestr@ hij@. Cuando se paralizaron las adopciones en Rusia, teníamos dos objetivos bien claros, que son los que mantenemos a día de hoy: que se culminen todos los procesos iniciados antes de la paralización; y que se sellen y garanticen las bases para futuras adopciones: y no por el interés o el deseo de las familias (que existe), sino por algo muy por encima de ellas, que es la Imperiosa Necesidad de los menores. Así, otras familias en el futuro (aunque no todas...), podrán ofrecerse a los menores más vulnerables...y éstas familias, serán afortunadas por poderlo hacer, pero no tendrán ningún derecho al igual que nosotros, no lo tenemos ni lo tuvimos ni en la Federación Rusa, ni en ningún otro país... simplemente, nos ofrecimos al país en el que cumplíamos los requisitos para podernos ofrecer a ese o esa menor que pudieran asignarnos.
     También, a pesar de haber sido una de las familias españolas a las que retiraron la asignación de unos hijos a quienes ya habíamos conocido antes (en concreto, 8 meses antes); seguimos adelante tratando de conseguir que este Convenio viera la luz...cuando ya, ni tan siquiera teníamos fuerza para seguir luchando por un hijo a quien acabábamos de perder: pero habíamos sentido y conocido ya la importancia y la necesidad de ellos, por encima de nuestro dolor y tristeza particular. No existía aún, ninguna garantía que permitiese poder reanudar los procesos de adopción; pero sabíamos, que era justo y primordial esforzarnos todos para conseguirlo.
     Por tanto, podemos agradecer que este Convenio haya sido aprobado en nuestro país y deseamos que lo sea muy pronto en la Federación Rusa; ya que para conseguirlo, muchas personas, antepusieron la Necesidad Fundamental de los menores, a las "ideologías" o demagogias impuestas desde el desconocimiento o ignorancia de la realidad; o lo que es peor, a la falta de interés por informarse de ella. Agradecer también, a quienes desde distintos colectivos, vieron que no era una batalla contra ellos ni contra nadie, sino que se fundamenta y se basa en una necesidad superior a cualquier interés personal: y por supuesto, animándoles a buscar alternativas y soluciones, como por ejemplo, en una mejora de la ley de adopción del país que ampara los derechos de todo tipo de familias...la adopción nacional. Hay que luchar por los derechos individuales o colectivos a nivel global ...y con ello, se podrá conseguir mucho más de  lo que hoy son casos concretos, pero que no cambiarían nada a nivel general.
     No seremos nosotros (independientemente del tipo de familias que conformemos), los que conocemos el significado y necesidad de la adopción; quienes nos opongamos en el futuro a que las familias con suficientes garantías de poder ofrecer una vida mejor a un menor, lo haga. No lo haremos por motivos ideológicos ni por interés; pero sí trataremos de ser de ayuda en cualquier caso, para quien lo intente y necesite de nuestra ayuda.
     Veía necesario poderme expresar yo también, puesto que como representante de las familias, estuvimos presentes en el Congreso mientras se debatía (la mayor parte de ellos, con argumentos válidos, a pesar de como muy bien decían sus señorías, no estar de acuerdo con algún punto concreto del Convenio; y como por otra parte, es normal en cualquier acuerdo o Tratado Internacional) éste Convenio de Adopciones con la Federación Rusa. Vivimos esos momentos y sentimos igual que si fueran puñaladas, cada frase que Vds. dirigían en contra de dicho Convenio...porque en ese mismo instante, podíamos recordar y sentir esos rostros de necesidad que nosotros sí hemos podido observar.
     La vida de cualquier menor, que tan vulnerable es institucionalizado, depende de una decisión, en la cuál, parecen no tener ningún peso...a pesar eso sí, de poseer todos los Derechos para que al menor, se le deba buscar siempre aquello que pueda ser de su máximo interés.
     Ese día también, Vds. de algún modo, y sin importarles, estaban tratando de erradicar cualquier oportunidad de una Vida Digna a miles de niños en el futuro: y nosotros mientras, derramábamos lágrimas de impotencia, por carecer de la posibilidad de hacerles comprender la situación y por no poder poner voz y defender a esos miles de niños, a los cuales en muchos casos, hemos conocido...y en ocasiones incluso, también perdido...


miércoles, 1 de octubre de 2014

Ratificación del Convenio de Adopciones con la Federación Rusa... y ahora, a continuar el camino hacia nuestros hijos.

     Hoy, asistíamos a través de la televisión del Senado de España, al Debate sobre el Convenio de Adopciones con la Federación Rusa. En él, se aprobaba definitivamente la Ratificación de dicho Convenio... Era un momento muy ansiado y necesitado por todas las familias inmersas en procesos de adopción en Rusia; pero ante todo, y lo más importante, beneficia a los menores más vulnerables y necesitados. Por ello, es un día feliz y muy esperado para quienes comprobamos en primera persona lo que representó el dolor y la tristeza por la paralización de las adopciones en Rusia. A pesar de ello, los procesos de la mayoría de familias, seguirán siendo duros y difíciles hasta hacer posible la adopción de los menores; pero al menos, no habrá que preocuparse de la base jurídica que garantice dichos procesos. Éste Convenio, se ha conseguido, por su necesidad, en un tiempo récord para lo que supone un tratado internacional...y es algo muy de agradecer. Y lo hacemos, (agradecer) a pesar de haber sentido en primera persona, lo que supone la pérdida de un hijo...Perder a quien consideras tu hijo, es algo no deseado a nadie; pero poder sentir a esos pequeños, así como a muchos otros menores en la misma situación; nos permitió ser testigos en primera persona de la Necesidad Real y actuar en consecuencia: esos menores, nos dieron la Fuerza y la Energía necesaria para ponerlo en conocimiento de nuestras autoridades y ser perseverantes, para tratar de abordar y solucionar un tema humanitario de tal magnitud... Han sido muchos quienes durante este tiempo, se han interesado por la situación real y por las necesidades básicas de encontrar una solución cuanto antes; aunque hay algunos, que han buscado otro tipo de intereses políticos o personales, que nunca podremos llegar a comprender (de mi opinión sobre estos últimos, comentaré posiblemente los próximos días...; puesto que al igual que ellos han podido mostrar su postura ante este Convenio, me gustaría poder ofrecerles una réplica, ya que no he podido plantearla, como es normal, tras sus exposiciones tanto en el Congreso, como en el Senado)...
     Hoy es, por tanto, un momento para volver a agradecer...a quienes han mostrado su apoyo, ánimo y empatía; así como a todos quienes de algún modo, han hecho posible que este Convenio sea ya un Hecho. El próximo viernes, hará un año de la visita de la Delegación Rusa para alcanzar un principio de acuerdo para la negociación y Tramitación de este Convenio...y hoy, se dan por finalizados los trámites para su Ratificación aquí en España: aunque quedamos en espera de que se produzca su tramitación y Ratificación en la Duma Rusa. Desconocemos si esta Ratificación en España, será suficiente para desbloquear las regiones que aún a día de hoy permanecían paralizadas; y si con ello, los jueces verán satisfechos los requisitos para proceder a la Reanudación de dichos procesos...pero confiamos enormemente en que así sea...
     No será un día de celebración, porque la tristeza de tantos momentos y la agonía y angustia acumuladas, que nos siguen acompañando en nuestros procesos, no nos lo permiten... Nuestros hijos, siguen esperando ante los mismos miedos y temores que nos atenazaban en el momento de la paralización de las adopciones en la Federación Rusa; porque hasta que los pequeños no estén en casa, no podremos descansar. Es un momento de rearmarse y recuperar el aliento para afrontar el resto de nuestros procesos de adopción; y tratar de dosificar unas fuerzas que a veces, sentimos que nos abandonan.
     Hoy, por tanto, es también un día de recuerdos...de echar la vista atrás; aunque casi sin pensarlo, se nos llena la mente de momentos marcados a fuego en nuestra historia vital... Recordaremos a muchas personas que nos acompañarán siempre; porque serán los hechos quienes permitan a esos pequeños, encontrar en el futuro a esa familia que tanto necesitan... Y sin duda, también será un día para pensar en el futuro, lleno de oportunidades, que hoy se les ofrece a muchos de estos menores.
Esa afirmación, resumiría la situación:
nadie está más necesitado de las adopciones, que los menores...
     Asimismo, como suele pasar; en el terreno personal, la solicitud de nueva documentación por parte del magistrado encargado de nuestro expediente de adopción, nos provoca un nuevo retraso en cuanto a la llegada de esa fecha de juicio tan ansiada y confieso, tan necesitada ya por nosotros. No fue el mejor regalo para Paula el día de su Cumpleaños, como tampoco lo han sido para nosotros, las fechas más significativas durante este último año, ya que han venido siempre acompañadas de algún motivo de tristeza o desgracia.
     No es algo nuevo, ni en nuestro caso ni en el del resto de familias, que lleguen nuevos retrasos, que provocan más angustia y desazón a quienes sentimos tanta necesidad de volver al lado de nuestros hijos. No vemos la necesidad ni la conveniencia de que esos retrasos se produzcan, pero son una triste realidad, que generan aún más miedos y temores.
     Más y más sorpresas...más papeles, equivale siempre a más retrasos. Nunca sabes como acabará el día, a pesar de despertar de la manera más Optimista y cargados de energía y ánimo. Todos los días (o casi), nos sorprende con algún aspecto que provoca una desesperación, que en muchas ocasiones cuesta creer.
     Divina Paciencia, que nos permite , a pesar de todo, conservar la calma; y únicamente lo podemos lograr, por la necesidad existente...
    Todo el mundo se verá reflejado en esta afirmación, pero parece que cualquier cosa que pueda pasar, ocurre; y que cualquier modificación o cambio que se produzca, también nos pueda afectar ...porque ese debe ser el sentimiento de todas y cada una de ellas; y ese es el sentimiento que tenemos tras las noticias que van llegando, a cuentagotas, las últimas semanas. Día a día, han pasado los meses que predijeron en nuestro primer viaje; y seguimos esperando que se produzca esa llamada que siempre ansiamos... A veces, las fuerzas y la ilusión se vienen abajo por no ver las cosas tan claras como nos gustarían; pero no queda otra que seguir remando hacia una orilla en la que parece que las olas, no dan tregua para poder alcanzar.
     La pasada semana, las complicaciones venían al conocer el retraso surgido al recabar las renuncias de los familiares: alguno de ellos, privado de libertad, pero cuya decisión también es necesario tener en cuenta...
     Ésta, como tantas otras cosas que se omiten muchas veces por el miedo a creerlas y por la incredulidad que nos generan; son hechos que suman y hacen de la Espera, un poco más difícil de llevar...como para no hacerlo!
     Hay veces, que parece no poderse más...pero hay que poder! No parece darse cuenta nadie, del sufrimiento al que se enfrentan las familias; y hay que tener en cuenta, mientras lo estás atravesando, que toda esta situación, no puede ni debe repercutir tras llegar al fin del proceso (cuando realmente comienza la adopción...); porque entonces, no puede ni debe afectar a la convivencia ni al vínculo; sino que debe ser todo propicio para que esa compenetración llegue cuanto antes... He oído muchas veces, que el desgaste del proceso, puede producir un bajón tras llegar al fin tan deseado: pero hay que tenerlo en cuenta para ir dejando nuevamente a un lado, todo lo innecesario de un proceso, que en cierto modo, debería ser distinto para poder disfrutar de algo tan maravilloso como es la llegada de un menor a una familia. Debemos lidiar con la adversidad; pero al mismo tiempo, asumirla y tratar de apartarla de nuestro camino, para no verse afectado por algo que "si todo va bien", será pasado...
     A pesar de todo, sólo hay una cosa que nos permitiría olvidar todo lo negativo cuanto antes...y de una vez por todas: una simple Fecha! Volver junto a nuestra hija... No pedimos más.
     Esperamos muy pronto, poder soplar esas velas que ayer, por las noticias recibidas, no nos sentimos con fuerzas para apagar...