Todo el mundo, sabe lo injusto, incomprensible, innecesario e inhumano de ésta situación, que mantiene retenidos nuestros sueños y las necesidades de nuestros hijos, debido a la paralización de las adopciones en Rusia. Se antoja incomprensible, el dolor de todas las familias, por no saber Absolutamente Nada de nuestros hijos, mientras éstos crecen, y sin conocer su estado ni sus necesidades...
Sufrimos diariamente, y no sabemos muy bien con qué propósito seguimos sin tener solución, ni fecha de esa firma tan necesaria del Convenio. Sabiendo que en España está todo dispuesto para su Firma e incluso Ratificación, cuál puede ser el motivo para no dar punto y final a ésta situación?
Al igual que muchas otras familias, hemos llegado a plantearnos volver a visitar a nuestro hijo, a pesar de la distancia existente, y las múltiples circunstancias que nos lo hacen tan difícil en estos momentos; pero no conocemos realmente el alcance de ese dolor, tras tener que volver a casa nuevamente sin él...
Poderlo ver, estrechar en nuestros brazos y besar...sería la mejor medicina a todos nuestros males (y a los de sus abuelos, que tanto lo necesitan en estos momentos); pero a pesar de la Fuerza, Ánimo y Energía que renovamos diariamente (aún sin saber muchas veces cómo), no conocemos el alcance del dolor por tener que separarnos nuevamente de él... pero también es cierto, que el corazón, ya no da para más sufrimiento...
No te olvidamos, Fernando Denis...y conseguiremos que seas verdaderamente consciente de nuestro amor por tí...de manera que puedas sentirnos en la distancia: aunque muy pronto, trataremos de acortar también esa distancia geográfica que nos separa.
Hijo mío...está siendo muy duro, pero no tengas ninguna duda de que si existe alguna posibilidad, iremos antes de lo imaginado a verte: sea o no para venir ya juntos, porque es totalmente necesario poderte sentir en nuestros brazos y poderte decir, hasta que las aprendas, las palabras: TE QUIERO.
Este blog es más personal. Es un Diario: en él, iremos contando lo que es el día a día de nuestra adopción: desde el por qué lo decidimos, pasando por todo el proceso de información, cursos, trámites y todas nuestras emociones, vivencias...Es una historia que no terminará el día que logremos tener a nuestro hijo(-a) en casa, sino que contará también la adaptación y todo lo que venga después...La Historia de una Adopción en Rusia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Luismi estamos en la misma situación que vosotros, pero creemos que ir ahora no tiene ningún sentido ni para nuestra hija, que no entenderá que está pasando, ni para nosotros que después de recorrer medio mundo, estás un par de horas y te vuelves a España con el corazón desgarrado. Además según apunta todo sólo hay que esperar unos días más para que todo esto se arregle. Después de todo lo que hemos pasado, la vida es caprichosa y sólo nos pide unos días más. Pronto iremos a Vladivostok. Seguro. Un abrazo.
ResponderEliminarPosiblemente, sea lo más lógico...pero hasta ahora, nada lo está siendo. Aún así, trataremos de aguantar un poco más para ver si realmente se soluciona tan rápido como pensamos, porque nos consta el esfuerzo del Gobierno por conseguirlo, pero no conocemos el proceder de las autoridades rusas. Seguiremos con fuerza en busca de ese momento en que todos podamos sonreír y empezar a preparar los viajes...porque entonces, retomaremos el camino de nuestros sueños y deseos... Gracias por el ánimo...
EliminarEspero que sea cuestión de días. Pienso mucho en vuestra situación, cada mañana cuando abrazo a mi hijo pienso en las familias y en los niños que están siendo injustamente privados del amor de su familia. Es inconcebible, no lo comprendo, me supera.
ResponderEliminarEstáis demostrando un amor infinito. Os admiro de veras.
Gracias de todo corazón...a mí, me parece un ejemplo, que teniendo a vuestros hijos, seáis tantos quienes os sigáis acordando de quienes sufrimos éstos momentos de angustia y tristeza. Como tú bien dices, el esfuerzo y el tesón, vienen motivados por ese amor incondicional que sentimos por ellos, tras pocas horas juntos, pero muchas de amarlos en la distancia...y muchos años que tardamos en encontrarnos. Quienes habéis pasado por esto, siempre estuvísteis preparados para cualquier contratiempo; y en nuestro caso, se presentó y la mejor manera de llevarlo, era afrontarlo...y así seguiremos hasta el final por ese Amor infinito por nuestros hijos... Un abrazo muy fuerte. En cada abrazo que le des a tu hijo, no se te olvide decirle lo mucho que lo quieres...
EliminarOjalá se solucione pronto esta situación, un stand-by especialmente duro para todas aquellas familias que ya habéis conocido a vuestros hijos. Es durísimo pensar en ellos desde aquí, pero creo que incluso sería más duro volver a verlos y tener que explicarles que, nuevamente, deberán seguir esperando hasta que sus padres vuelvan a buscarlos. Volver sin ellos una vez más tiene que ser un desgaste emocional muy importante...
ResponderEliminarAunque ahora resulte muy duro, especialmente duro, vuestro hijo sabrá y entenderá algún día todo el sufrimiento durante esta larga espera, que vosotros habéis sabido canalizar con vuestro esfuerzo por conseguir que el camino para los esos niños y todos los padres que esperamos pueda verse completado y, por fin llegue el final feliz de nuestra historia.
Muchas gracias por estar ahí.
Muchísimo ánimo familia!
Muchas gracias, porque como tú dices, esa es una de las mayores motivaciones para poder recuperar constantemente el ánimo que muchas veces parece escaparse... Sabemos que todo merecerá la pena; y podremos acompañaros en todo momento a quienes venís detrás buscando cumplir el sueño...y por ello también hemos luchado y lo seguiremos haciendo: porque siempre hemos buscado que en el futuro, muchas familias al igual que todos nosotros ahora, puedan optar a ofrecerse a esos niños que tanto lo puedan necesitar... Gracias por ese ánimo vuestro que no cesa...un abrazo muy fuerte, familia!
EliminarHoy especialmente te agradecemos tus palabras....hoy nuestro niño cumple 3 años...en abril hará justo un año que no lo vemos...esto es muy duro , insoportable diría yo....pero nosotros cada día nos automotivamos diciéndonos que esto se tiene que acabar pronto,,,se va a acabar pronto ,tiene que ser así!!!Gracias por tus palabras como siempre...tan reconfortantes.un abrazo !!!
ResponderEliminarFamilia...será muy pronto: aunque ya, cada día se hace muy duro...pero volver a reunirnos con ellos, será fantástico y hará que todo el sufrimiento, merezca la pena. Muchas felicidades para vuestro pequeño angelito... y pensad como hacemos nosotros: que cualquier día cuando estemos juntos, será un día para festejar; porque conociendo la magnitud del esfuerzo realizado para tenerlos a nuestro lado...nos mostrará siempre nuestro Amor Incondicional por ellos.
Eliminar