Ayer, fue un día de búsqueda concienzuda de información, tratando de conseguir algo nuevo que nos abra el camino y nos de algo más de luz entre tantas tinieblas...
Puede haber noticias en cualquier momento...y mientras llegan, no está de más ir recordando que seguimos aquí Des-esperando que todo se desbloquee para poder ir a por nuestros hijos...
Hoy, estaremos pendientes del Consejo de Ministros ruso, así como de la Duma Estatal, por si hubiera sorpresa y autorizasen hoy mismo la Firma del Convenio en Rusia... no estaría nada mal.
También estaremos pendientes del Dictamen del Consejo de Estado sobre el Convenio, que a buen seguro y según todas las informaciones, será hoy cuando se realice éste trámite para poder tramitarlo a continuación en las Cortes; donde también tenemos conocimiento que es un tema urgente a tratar, para conseguir cuanto antes que esté listo para la reanudación de los procesos... Parece que ahora, únicamente dependemos de la urgencia con que tramite Rusia y las ganas que tengan de hacerlo: por Dios, que es necesario!
Les pedimos, les rogamos; consigan tenerlo todo listo cuanto antes... no permitan que se alargue más ésta pesadilla, ésta agonía diaria de las familias: pero sobre todo, que no se alargue porque es tremendamente imprescindible para los niños; porque cada día, cuenta en su desarrollo...
También ayer, comunicamos a nuestras autoridades, que de algún modo, trataran de transmitir y acordar una fecha para esa Firma cuanto antes, ya que los Ministros de Asuntos Exteriores de ambos países, coincidían en la Cumbre Ginebra 2, sobre Siria... cualquier intento, es positivo; ya que las relaciones, negociaciones y contactos "de pasillo", son capaces de resolver y desatascar conflictos debido a la cercanía y contacto directo con los implicados...
Qué más podemos hacer? Comunicarles necesidades y recordarlas diariamente; solicitar comunicación constante con autoridades rusas; revisar las agendas de todos los ministros españoles y rusos, e incluso de los presidentes, así como las de las Instituciones de ambos países, buscando cualquier oportunidad para transmitir nuestra necesidad...y aún así, habrá que seguir buscando la solución; puesto que nunca se sabe cuando ni de donde puede surgir.
Hace unos días, los corazones marcados por unos grandes amigos, en una de nuestras playas favoritas en Santander, nos hicieron recordar muchos de los sueños a realizar con nuestro hijo, y con muchos de los de aquellos con quienes compartimos todos estos meses de sufrimiento...eran corazones hechos con todo el amor del corazón para quienes nos esperan a miles de kilómetros: para nuestros hijos...éste es el nuestro:
Una reflexión de Paula, que surgía de repente, de entre la tranquilidad y el silencio; me sigue hoy animando, porque es lo que pensamos todos los que en éstos momentos, sufrimos el calvario de la paralización de los procesos de adopción:
-"por muy duro que esté siendo todo, merece la pena; y aún sabiéndolo, volvería a hacerlo sin dudar...una y mil veces".
Y es que además, hay hechos que cambian la vida y por los que merece la pena sufrir en ella...y sobre todo, por lo que siempre merecerá la pena luchar:
-"Gracias hijo: por ser ese Motivo...y también gracias, a quienes siempre nos acompañan; por estar siempre a nuestro lado..."
Mientras queden fuerzas y ánimo (que no van a faltar...), continuaremos esperando un resultado satisfactorio y urgente; y como cada día puede ser el que tanto ansiamos: sólo podemos transmitir Ánimo e insistir con la ya conocida frase...POR QUÉ NO HOY?
Este blog es más personal. Es un Diario: en él, iremos contando lo que es el día a día de nuestra adopción: desde el por qué lo decidimos, pasando por todo el proceso de información, cursos, trámites y todas nuestras emociones, vivencias...Es una historia que no terminará el día que logremos tener a nuestro hijo(-a) en casa, sino que contará también la adaptación y todo lo que venga después...La Historia de una Adopción en Rusia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Gracias por vuestra entrega generosa y respetuosa, por vuestro esfuerzo y trabajo para llegar a conseguir ese objetivo tan anhelado, creo que en este tiempo hemos conocido a una familia abnegada llena de entrega y amor hacia su hijo, gracias por reinventaros de un modo tan mágico ante los obstáculos del camino, en definitiva os agradezco desde lo más profundo de mi ser, el hecho de repartir tanta esperanza en el corazón de las familias adoptantes.
ResponderEliminarEsperamos que esta situación se resuelva pronto y poder viajar a Vladivostok para recoger a nuestra pequeña. Un fuerte abrazo
Por supuesto que lo haréis muy pronto...como todos los demás: sólo falta un último trámite que permita reanudarlo todo...La Firma, ya que aunque la Ratificación fuera necesaria, tenemos conocimiento que será inmediata... Gracias por tus palabras, pero ya sabéis que el mejor modo de afrontar la adversidad, es hacerla frente y tener confianza y esperanza...sacar lo mejor de cada situación, por muy mala que sea: porque siempre debemos encontrar algo que la haga más liviana. Perdón por no haber podido contestar antes, pero ha sido un fin de semana un poco extraño y sin tiempo material para estar al día en todos los frentes. Mucho ánimo, que ya está cerca...y estaremos todos juntos como siempre. Un abrazo muy fuerte, familia!
Eliminar