Llevamos mucho tiempo escuchando a quienes nos acompañan y nos aprecian, decirnos que debemos tratar de vivir y disfrutar cada día...porque son días que no volverán; pero también porque, como comentaban hoy, desgasta en exceso. Es cierto, que no podemos afrontarlo y vivirlo de otra manera, pero es auténtico y real, que nos está dejando extenuados... Sabemos perfectamente, que nunca deberá afectar a nuestra pequeña, cuando al fin pueda acompañarnos de camino a casa; y para ello, tenemos clara la manera de actuar y de prepararnos para poder no sentir ese agotamiento que no es sólo físico, sino sobre todo, psicológico. Tratamos de ser consecuentes, y de llevar la espera del mejor modo; pero a pesar de ello, no quedan demasiadas energías para seguir comentando y dedicando tanto tiempo a ésta situación. Hay ocasiones, en que no sentimos energía para poder tratar de animar a quienes nos acompañan en sus procesos de adopción...pero aún así, tratamos de hacerlo cuando tenemos un poco de aliento.
Agradecemos y tratamos de hacer caso a esos mensajes de apoyo; con esos consejos tan veraces y que tanto apreciamos y comprendemos... y a pesar de ser difícil en muchas ocasiones, trataremos de seguirlos.
Seremos lo más pacientes posible...porque a pesar de los temores, todo debería salir bien. Ese día llegará; y siempre será un buen momento, por ser lo más importante para nosotros. Si encontramos el modo de agilizarlo, lo haríamos sin lugar a dudas, como hemos hecho en todo momento hasta ahora...y prepararemos su llegada realmente, en el momento en que recibamos esa llamada que se resiste, ya que ahora, sólo podemos soñar e imaginar: hasta que ese día llegue, será simplemente "tiempo", (eso sí, perdido tanto para ella como para nosotros...).
Cuando los acontecimientos no dependen de uno mismo, únicamente queda esperar...aunque cueste; y también confiar en que todo vaya bien...
Este blog es más personal. Es un Diario: en él, iremos contando lo que es el día a día de nuestra adopción: desde el por qué lo decidimos, pasando por todo el proceso de información, cursos, trámites y todas nuestras emociones, vivencias...Es una historia que no terminará el día que logremos tener a nuestro hijo(-a) en casa, sino que contará también la adaptación y todo lo que venga después...La Historia de una Adopción en Rusia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Por supuesto que va a ir bien, y asi lo deseamos todos los que leemos tu blog cada dia. Mucho animo y paciencia, no solo os lo digo a vosotros sino a todos los que estamos en esta espera tan larga. Cuando menos lo esperemos llegara el FINAL. Un abrazo familia. A ver si pronto conocemos la fecha de ratificacion en Rusia, que ya es hora. Miraremos solo hacia adelante. Leonor
ResponderEliminarTodo va a ir bien, de eso no tengais dudas!!!.
ResponderEliminarMuchos besos
Sandra
Luis Miguel, como decías el otro día, es un amor que duele. Son momentos duros, y para vostros más por todo lo acontecido. Deseo con todo mi corazón que al final os suceda lo mismo que a nosostros; después de la angustia, con el peque en casa, las heridas van desapreciendo y se queda el amor.
ResponderEliminarAh, quiero decirte que noviembre fue un mes muy especial en nuestro proceso de adopción, puede que también lo sea para vosotros.
Muchos besos y ánimos.
Rafel
Buenas noches.
EliminarSólo transmitiros de nuevo toda la energía positiva del mundo. Yo creo que llega un momento en el que uno ya no puede sufrir más psicológicamente y la extenuación hace que surja al límite nuestro instinto de autoprotección, que nos hace pensar de nuevo en nosotros mismos en primer lugar y nos llena de fuerzas para continuar de una manera más sosegada, que hará que el tiempo os pase más rápido. Estoy segura de que todo irá bien. Yo intentaría llenar vuestra alma herida de todo lo bonito de la vida, aunque sea intentando
poner una pizca de distancia. Todo eso serán cosas nuevas que ofrecer a vuestra hija... No sé, ya sé que es fácil de decir y difícil de hacer... Pero el tiempo pasará y habrá un final muy feliz.
Un abrazo.
mucho animo!!!! ya queda menos... eso seguro. no desfallezcais, que seguro que vuestra recompensa llegara pronto. mari
ResponderEliminarMuchas gracias a todos... confiamos a pesar de todo, en que lleguen esas noticias tan esperadas y podamos ir a reunirnos con nuestra hija para siempre. No puede ser de otra manera y trataremos de mantener la esperanza en que así sea; ésta vez, sí debe ir todo como debería y seguiremos haciendo lo posible para que así sea... Nuevamente, gracias a todos, porque el cariño constante, nos permite recuperar ese ánimo tan necesario en momentos difíciles... Un abrazo muy fuerte, familia!! Confiamos en que muy pronto, todos los procesos permitan a las familias disfrutar de un camino tan maravilloso como debe ser siempre el de la adopción de un menor...
ResponderEliminar