viernes, 29 de noviembre de 2013

Te protegeremos, te cuidaremos y te amaremos por encima de cualquier cosa.

     Hola, hijo mío:
     Hoy, no se por donde empezar a contarte, porque me dicen que nos relajemos y estemos tranquilos, pero nada ayuda.
     Te voy a contar, para irte avisando, lo que te encontrarás cuando al fin estés aquí con nosotros, con tu familia... Es difícil creer, pero vivimos en una sociedad, en la cuál, con la boca grande, todo el mundo habla de solidaridad, ayuda, derechos...y donde todo eso, brilla por su ausencia. La sociedad en la que mamá y yo crecimos, era realmente solidaria y todo el mundo trataba de colaborar y ayudar; empezando por la familia y los vecinos, y siguiendo por los desconocidos; donde las puertas de las casas permanecían abiertas, y donde delinquir, era mal visto y tenía su castigo: y sobre todo, pesaba el conocimiento social, porque los mismos delincuentes, se avergonzaban, al igual que los familiares y amigos.
     Ahora, todo eso ha cambiado, y quienes antes eran delincuentes, ahora son héroes... y quienes antes impartían justicia, ahora reparten favores e incongruencia. La sociedad se ha vuelto deshumanizada, y no se puede ni leer el periódico, ni escuchar las noticias, porque te revuelve el estómago. Además, no se habla más que de guerras y de intereses...; y casi nadie se acuerda ya del aspecto humano.
     Pero lo peor de todo, es tratar de poner trabas al amor, la bondad y la generosidad; y se incumplen los Derechos básicos, como son los Derechos de la Infancia (aunque tienen hasta un día Mundial, donde los adultos con poder, festejan y se hacen la foto) ó al Trabajo... No se habla tampoco de Obligaciones, con lo cuál, luego no se exigen.
     Por estas cosas de mayores, las cuáles sigo sin comprender, se permite que lo peor de la sociedad; las personas que han atemorizado e indignado durante muchos años a la sociedad, pueda pasar las fiestas navideñas en familia, festejando ante la incredulidad de todos; mientras vosotros, nuestros hijos, las pasaréis sin conocer fechas tan sentimentales para todos: seguiréis sin conocer el Portal de Belén, los Reyes Magos, Papá Noel, ó a Ded Moroz...e incluso lo más familiar, como es la Nochebuena, la Navidad ó el Año Nuevo y la Noche de Reyes, por ser los momentos de permitirnos soñar en compañía de los seres queridos, con un siguiente año muy próspero... En éste caso, todos vosotros y con ello todos nosotros, las viviremos en la distancia, sin permitirnos la alegría de esos sueños hasta que por fin, estemos juntos.
     No comprenderás, porque ni yo puedo; que para unas cosas, la Justicia sea tan rápida... y para un tema como el de las necesidades de los niños y las familias, en éste caso, las Adopciones en Rusia, los trámites hayan tenido que ser y sean aún, tan lentos y dramáticos.
     Me parece increíble, aunque es cierto; que no se haya podido resolver antes este tema, cuando no hay por medio, más que beneficio: el del amor, el de cubrir las necesidades de los menores...el de llenar un vacío en las familias, el de estar dispuestos a compartir el resto de la vida juntos, a pesar de no haber un lazo de sangre, sino uno mucho más poderoso: el del Amor y el Deseo... Como dice una preciosa cita:
"Ni carne de mi carne,
ni huesos de mis huesos, pero aún así,
milagrosamente mío.
Nunca olvides, ni por un minuto, 
que no creciste bajo mi corazón,
sino muy dentro de él".
     Sigo pensando, que la solución al tema de las adopciones, podría haber llegado antes, si desde los más altos niveles de jerarquía en los Ministerios y el Gobierno, hubiera habido algún compromiso...y más, teniendo en cuenta la predisposición a llegar a un acuerdo y a las buenas relaciones existentes entre ambos países.
     Como veía en uno de los preciosos vídeos sobre adopción que hizo nuestra amiga la pasada semana:
"El corazón, no entiende de leyes; y las leyes, no saben qué es el corazón"....
     A éstos señores, quienes mandan y rigen los designios e intereses del país, no les ha importado el aspecto humano de muchas de las familias a las que representan...al igual que posiblemente, pasará con las familias inmersas en procesos de adopción en Nigeria, que hace muy pocos días, vieron también sus ilusiones paralizadas... Pero quienes sí se han preocupado, y lo siguen haciendo día a día con su trabajo, son quienes se encargan de la negociación a nivel interno y a nivel ministerial de tenerlo todo preparado para poder proceder cuanto antes a la Firma del Convenio Bilateral de Adopciones con Rusia, porque nos consta; y porque conocen nuestros sentimientos y tienen convencimiento pleno de la necesidad de realizarlo cuanto antes. Y aún así, son quienes soportan nuestra presión y nuestras cartas, aunque también nuestros ruegos: pero nuestra única intención, es contagiar ese convencimiento a quienes deben proceder a tramitarlo cuanto antes. Discúlpennos, pero es lo único que podemos hacer ahora mismo, con unos corazones llenos de amor, pero embargados por la tristeza de la distancia y la incertidumbre.
     Desde aquí, les daremos las gracias; al igual que lo harás tú a nuestro lado, cuando consigamos traerte a tu casa...porque ellos, sí hacen lo posible por conseguir la felicidad de tantos niños y familias... ellos, sí tendrán tranquilidad al irse a dormir con la conciencia tranquila, y verán Paz al observar a sus hijos al acostarse; por saber que hacen todo lo posible para que todo esté listo cuanto antes, y que otras familias, podamos cumplir ese sueño de teneros también a nuestro lado...

     El otro día, le pedíamos en la carta dirigida a Su Santidad el Papa Francisco, que hiciera todo lo posible por ayudar y concienciar a todas las autoridades y organizaciones mundiales, de la necesidad del cuidado de la Infancia y sus derechos; pero sobre todo, de los niños que existen en desamparo por todo el mundo, independientemente del lugar donde hubieran nacido. Pues bien, sé, porque lo creo fervientemente, que la carta la leyó en persona, al igual que su respuesta...y eso nos hace muy felices, hijo: porque nos hace tener esperanza en que así será...que tú tendrás en nosotros a tu familia para siempre; que te amaremos y trataremos por todos los medios conseguir tu felicidad, pero también, que habrá quien cuide y trate de proteger a todos los niños que en circunstancias nunca deseables, se enfrentan a una vida incierta ante la pasividad y permisividad de ésta misma sociedad mundial, y sobre todo, de sus gobernantes.
     Creo, Fernando Denis, que cada vez que el Papa Francisco habla de cuidado y tutela de la infancia (como ha hecho estos días) y la familia; en todo momento, recuerda las plegarias que le hacíamos llegar en forma de mensaje impregnado de amor y esperanza...porque así lo creo con toda el alma...
     A pesar de todo, hijo: tendrás la oportunidad de crecer en una familia con valores, que te ayudarán a afrontar la vida...que a pesar de conocer y observar el mal, la codicia y la incomprensión de la sociedad; te permitirá sentir la amabilidad, la bondad y la generosidad...pero sobre todo, te protegeremos, te cuidaremos y te amaremos por encima de cualquier cosa. Te rodearemos de gente como nosotros, que sólo sepan amar y compartir; que sólo traten de ser felices, al igual que nosotros: y de esa gente, ya conocemos mucha, porque además, nos acompañan en éstos momentos en que se necesita, y algunos incluso, nos acompañaron durante toda la vida.
     Queremos ser tu mejor ejemplo...y que aprendas lo que es la Confianza, la Esperanza y la Fe; el Optimismo y la Positividad; el Perdón y el Agradecimiento...porque estamos seguros que así, todo te será más fácil para afrontar la vida, a pesar de las adversidades.
     Hijo mío...trataremos de conseguir, que tú también seas capaz de sentir la Felicidad; que seas resiliente, y nuestro objetivo será, que consigas, al igual que nosotros, que la sonrisa no abandone nunca tu rostro, y que sea el fiel reflejo de tu corazón...
     Te queremos, hijo mío, y no podemos soportar un día más sin tí... pero también por tí, mantendré siempre la sonrisa, aun cuando las lágrimas aparezcan como en éste mismo instante...

     A buen seguro que éste osito tan querido por mí en mi niñez, también te permitirá esbozar una sonrisa al igual que a mí...MISHA.

jueves, 28 de noviembre de 2013

Carta a su hija ya en España... una esperanza para las familias.

     La carta de hoy de las familias a sus hijos, es la de quien ya tiene a su hija en España desde hace muy pocos meses... La carta del sueño hecho realidad, y la de comenzar a vivir juntos esa nueva vida que comenzó hace muy muy poco...
     Es la muestra del amor por los hijos, y de solidaridad y cariño por todos los niños y las familias...un ejemplo de generosidad, ya que incluso, se dieron cita para proceder a la lectura de ésta maravillosa carta, en la Concentración Globos con Amor para Rusia...
     Os dimos las gracias en su día, pero no quiero perder la ocasión para agradeceros de nuevo y de todo corazón, vuestro ánimo hacia el resto de las familias que aún esperamos. Es muy esperanzador, ver la felicidad de ésta y otras familias que ya finalizaron ésta fantástica aventura de encuentro...

                                        CARTA A SU HIJA YA EN ESPAÑA...
Querida Hija:
 No me creo que por fin pueda escribir esto y tú ya estés aquí con nosotros. Nuestra historia de adopción empezó en enero de 2011, ha sido un camino largo y duro de recorrer (aunque para otros ha sido o lo está siendo mucho más), pero es nuestro sueño y como perseveramos y continuamos el camino por duro que sea, llega nuestra recompensa: al final de ese camino estáis vosotros, nuestros hijos.
      Dentro de unos días, hará un año que recibimos la ansiada llamada diciéndonos que teníamos asignada una niña de tres años y medio. Ese día fue el más feliz de nuestra vida, yo tenía tantos sentimientos dentro que no pude parar de llorar hasta que pude asimilar bien la noticia. Había pensado mil veces como sería ese día, y sin embargo fue muy distinto, quería contarle a todo el mundo las buenas noticias, pero no me salían las palabras, era incapaz de decir una frase seguida, no paraba de llorar de alegría, y no atinaba a marcar los números de teléfono… La verdad, es que no coincidía en nada con la idea preconcebida que teníamos de ti, pero nos daba lo mismo, estábamos felices y el destino nos había unido ya para siempre. Esa noche no dormimos nada, hasta que a la mañana siguiente pudimos ir a la ECAI a que nos dieran toda la información, (era un viernes y allí nos plantaron las hojas con la información y tus fotos), ahí empezó realmente nuestro camino, la locura de ver con médicos tu expediente y aclarar los términos en el expuestos, el preparar el viaje deprisa y corriendo para en unos días volar a conocerte …. ¡Nuestra historia ya tenía nombre, ya tenía cara!. Y al fin llegó el mágico día en que te conocimos.
      No puedo explicar lo que sentimos, eran tantos sentimientos mezclados… apareciste por la puerta recién despertada de la siesta, temblorosa y tímida, pero enseguida nos brindaste una de tus sonrisas, al poco ya estábamos compartiendo juegos y risas. Después de dos viajes más a Rusia por temas burocráticos y legales, en los que comprobamos el frío siberiano en nuestras carnes y sufrimos la separación y la pena de dejarte de nuevo allí, ¡al fin el 30 de mayo aterrizamos en Madrid contigo. Y allí estaba toda nuestra familia esperándote, ¡qué momentos tan especiales, estábamos en casa con nuestra niña…!. Ese es el día, en que realmente empezó nuestra historia. Nuestra vida en común. Han pasado cinco meses, que también han sido duros por la adaptación mutua, y todos los cambios que ha habido en nuestras vidas; pero los sentimientos que tú has despertado en nosotros, no los cambiaríamos por nada. Ahora sólo vivimos por y para ti. Te queremos con toda nuestra alma.¡ Eres nuestra hija y estamos orgullosos de ello!.
       Por eso queremos dar las gracias, a todas las personas que nos han ayudado y acompañado en nuestro camino, porque sin ellos nuestro sueño no habría sido posible, especialmente a mi familia, y a ti papá, que velas por ella desde el cielo siendo su ángel de la guarda. Hoy también estamos aquí, porque queremos ser la luz y la esperanza para las familias que están esperando, y que por causas del destino se encuentran inmersos en una espera que no saben cuánto durará. Unos han conocido ya a sus hijos, y otros aún no, pero esa espera se hace muy larga, y sólo los que ya lo hemos pasado, sabemos la incertidumbre que es, por eso queremos ser un punto de unión y esperanza. Por eso, hoy pedimos que se firme el acuerdo bilateral entre España y Rusia sin demora, para que todas estas familias puedan encontrarse con sus hijos y vean que la espera ha merecido la pena, y que puedan empezar a vivir sus propias historias de amor con ellos en casa, con estos hijos nacidos del corazón; porque ahí es donde nacen y permanecen nuestros hijos para siempre.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Sólo pedimos que den prioridad y urgencia a la tramitación para la Firma del Convenio Bilateral.

     Quienes vivimos la adopción con tanto cariño, y conociendo su importancia para todos los niños que se puedan encontrar en desamparo; las noticias sobre el Anteproyecto de Ley sobre adopciones en España, han sido recibidas con alegría e ilusión... Y debemos dar la enhorabuena, porque es muy necesario solucionar el problema actual de la Adopción Nacional: a buen seguro, será una buena opción en el futuro para que todos los niños, puedan crecer en una familia, y puedan sentir lo que todos los niños merecen, pero sobre todo necesitan: cariño y cuidados...
     Nosotros...las familias que vimos paralizados nuestros procesos en Rusia, sólo pedimos, rogamos a las autoridades...que le den toda la prioridad y urgencia posible a la tramitación para una solución definitiva que de con la reanudación de las adopciones en Rusia: la FIRMA DEL CONVENIO BILATERAL, que según todas las comunicaciones, debería producirse el próximo mes de Diciembre. Deseamos que así sea, para poder al menos, transcurrir las fiestas navideñas, con un poco de esperanza en nuestro cercano encuentro con nuestros hijos...
     No podremos descansar hasta el momento que esa firma se produzca, pero esperamos que realmente, sea muy pronto...


CARTA A UN HERMANO... Paula, Rafa y su pequeño.

     La carta de hoy, refleja la espera, esa que se está haciendo tan larga para quienes ya conocieron a sus pequeños y también para quienes esperan su oportunidad... Éste es el caso de otra de las familias atrapadas en el camino hacia el que es su segundo hijo; y ésta, la carta del que en su día fue el primero, y que tanta ilusión tiene por reunirse con su hermanito... Una carta inocente y preciosa de quien ya conoció ese trayecto que le permitió formar parte de esa maravillosa familia que lo adora, al igual que lo hará con su hermanito: esa familia que lo espera con los brazos abiertos, como tantas otras lo hacen en estos momentos...
     Mucho ánimo, familia...que vuestro sueño y vuestro deseo, se vean muy rápido cumplidos... El día de tu cumpleaños, tuvimos el placer de conoceros en la Concentración Globos con Amor para Rusia, y poder sentir vuestro amor por vuestros pequeños, así como el contenido de vuestro gran corazón.

                                     CARTA A UN HERMANO...
     Querido hermano:

Hace algún tiempo ya que llegué, de la misma región donde tú todavía estás. Mis padres me dicen que es una ciudad muy bonita, y que tienen muchas ganas de volver y así poder abrazarte de nuevo, como ya hicieron en Junio. Estuve en una casa cuna diferente a la tuya, pero mis padres cuentan que las dos son muy bonitas, que sonreiamos mucho al ver a las directoras y las mujeres que nos cuidaban, que se nos veía contentos y bien cuidados. La directora de mi casa cuna me iba a echar mucho de menos, pero estaba contenta porque mis papás habían ido a buscarme e iba a tener una familia!

Luego conoci a los primitos, los tios, los abus, los yayos..., todos me quieren mucho y a ti ya te quieren también. Al principio no entenderás las palabras que dicen, pero sí sus abrazos, sus besos y sus sonrisas. Papá y mamá te dirán algunas palabras en ruso, pensaban que yo sería mayor, estudiaron ruso y nuestra cultura. Dicen que cuando seamos un poco más mayores quieren volver a estudiarlo con nosotros, hablan mucho de Rusia..

Papá y mamá no se han olvidado de ti, miran tus fotos muy a menudo. Pero ya sabes que los mayores tienen que hacer las cosas correctamente, y que son necesarias las leyes que garanticen que todo se hace bien. Todos los que me ven dicen que soy un niño feliz, y sé que tú también lo serás. Aunque  papá y mamá no pueden salir corriendo a buscarte, es lo que más deseamos todos, que estés en casa lo antes posible.

Gracias por el pequeño Lada que me regalaste, mamá y papá me lo trajeron de tu parte y tengo ganas de que juguemos juntos. Espera un momento..., mamá y papá también quieren escribirte:

Hola hijo, hace ya cinco meses que te conocimos, y cada día que pasa pensamos en ti. En ese momento llegamos incluso a imaginar lo feliz que sería el próximo cumpleaños de mamá con los dos en casa. Hoy 9 de Noviembre, día del cumpleaños de mamá, todavía no estamos juntos, pero estamos con otras familias con la esperanza de que pronto lo podamos estar.

La semana pasada preguntamos cómo estabas,  nos dijeron que te encontrabas bien y nos sentimos muy contentos de saber de ti. Tenemos muchas ganas de volver a abrazarte, y que puedas estar con nosotros muy pronto.

Te queremos,

             Tu hermano y papas.

martes, 26 de noviembre de 2013

QUEREMOS JUGAR CON EL PRIMO JAVIER!: Carta a su primo en Rusia...Adela e Ismael.

     Como todo el mundo sabe, cuando alguien en la vida se dispone a afrontar un sueño, a realizar lo que siempre deseó y aún no ha conseguido; suele hacer partícipes a su seres más queridos...porque así, se les permite implicarse e incluso emocionarse o sufrir por ese mismo bien... en definitiva, acompañan en ese maravilloso viaje que en el caso de la adopción; se trata de un viaje de encuentro y felicidad, aunque en estos momentos atravesemos por unos parajes un tanto siniestros e incomprensibles. Entre esas personas que nos acompañan, se encuentran también otros pequeños, que esperan ese final, si cabe aún más emocionados que los mayores, pero con una inocencia inherente en los niños... Pues bien:
Hoy, publicaremos también una carta: la que le escribe su prima Adela, a Javier, un niño que espera a sus papás en Novosibirsk. Otros papás que siguen luchando y tratando de conseguir un único objetivo: poder viajar a reunirse con quien vino al mundo para ser la alegría de la casa; para ser el hijo de ésta maravillosa familia que tanto se deja querer...mucho ánimo, porque pronto, muy pronto podréis subir a ese avión que os lleve a cumplir ese sueño que comenzó hace tanto tiempo y que vosotros, haréis realidad...
     Estos niños, también esperan; porque saben que hay un niño, su primo, a quien ya deberían haber conocido y aún no ha llegado... Otro príncipe siberiano lejos aún de su familia que lo ama.

                               QUEREMOS JUGAR CON EL PRIMO JAVIER!
     Hola, somos Ismael y Adela. Mi hermano es pequeño, tiene 3 años y yo soy muy mayor, tengo 5. Hace muuuucho tiempo que mis titos, mi mamá, mis abuelos, toda la familia, me dice que voy a tener un primo, que se llama Javier y que va a venir en invierno, de muy lejos, de Rusia. La verdad, yo ya estoy empezando a ponerme manga larga, mi madre me dice que la ropa del invierno pasado me está pequeña, que algo le servirá al primo Javier…pero Javier no llega. Mi tita me dice que se va a retrasar un poco, que unos señores tienen que firmar un “no sé qué” para que pueda venir. Pero digo yo, ¿no se pueden, esos señores, dar prisa en firmar?, es que mi hermano y yo queremos jugar con Javier, sobretodo en su habitación, que mis titos le han preparado y que es chulísima, llena de juguetes… Hay fotos de mi primo Javier en casa de mis titos, en la de mis abuelos, en el móvil de mi madre, pero nosotros queremos verlo de verdad, estar con él. Por favor, ¡vamos!, que firmen ya, que QUEREMOS JUGAR CON NUESTRO PRIMO JAVIER!

     Fue otra de las familias, que aunque no pudo estar presente en la Concentración Globos con Amor para Rusia, estuvo muy activa durante esa jornada de esperanza e ilusión en tenerlos muy pronto a nuestro lado...y que por supuesto, soltó sus globos al cielo, con destino a Rusia. Según sus propias palabras: 

     "Y la carta que yo introduje en mi globo, con mucho amor, fue una preciosa canción de Juanes, " Para tu amor". Refleja, con unas frases tan hermosas, el sentimiento que los papás y las mamás tienen hacia sus hijos....ese lazo irrompible, ese vínculo amoroso infinito, ....que no me resistí a enviársela a mi hijo Javier".

Para tu amor lo tengo todo 
Desde mi sangre hasta la esencia de mi ser
 

Y para tu amor que es mi tesoro
 
Tengo mi vida toda entera a tus pies
 

Y tengo también
 
Un corazón que se muere por dar amor
 
Y que no conoce el fin
 
Un corazón que late por vos
 

Para tu amor no hay despedidas
 
Para tu amor yo solo tengo eternidad
 

Y para tu amor que me ilumina
 
Tengo una luna, un arco iris y un clavel
 

Y tengo también
 
un corazón que se muere por dar amor
 
y que no conoce el fin
 
un corazón que late por vos
 

Por eso yo te quiero
 
tanto que no sé cómo explicar lo que siento
 
yo te quiero
 
porque tu dolor es mi dolor
 
y no hay dudas
 
yo te quiero
 
con el alma y con el corazón
 
te venero
 
hoy y siempre gracias te doy a ti mi amor
 
por existir
 

Para tu amor lo tengo todo
 
lo tengo todo y lo que no tengo también
 
lo conseguiré
 

para tu amor que es mi tesoro
 
tengo mi vida entera a tus pies
 

Y tengo también
 
un corazón que se muere por dar amor
 
y que no conoce el fin
 
un corazon que late por vos
 

Por eso yo te quiero
 
tanto que no sé cómo explicar lo que siento
 
yo te quiero
 
porque tu dolor es mi dolor
 
y no hay dudas
 
yo te quiero
 
con el alma y con el corazón
 
te venero
 
hoy y siempre, gracias yo te doy a ti mi amor
 
por existir .
Éstos cuentos, te los contarán mama y papa, rodeado de ositos...
Loli y Francis

lunes, 25 de noviembre de 2013

El día de la Madre en Rusia. Ayer, fue también día de agradecer...

     Ayer, fue el Día de la Madre en Rusia. Fue un día de muchos recuerdos para todos quienes no tenemos aún a quién felicitar en ese día, precisamente por las trabas que nos impiden estar aún tan lejos de nuestros hijos... y porque ellos, siguen aún sin conocer lo que es una mamá... Lo sintieron quizás, cuando no eran conscientes; y lo sintieron con seguridad, durante unas pocas horas durante unos pocos días, y al lado de quienes desean ser ya sus familias: pero no llegaron a conocer su significado. En la mayor parte de los casos, esas mamás que los trajeron al mundo, no pudieron ó no se vieron con la capacidad ó posibilidad de demostrárselo...
     Ayer, fue un día de emociones contrapuestas...pero todo, dirigido hacia la necesidad que nuestros hijos necesitan de una mamá y un papá que los haga sentirse especiales, porque ahora, no lo conocen: unos niños, que en todos los casos, son los grandes perjudicados por ésta situación que nos mantiene lejos de ellos...
     Nosotros, que sí sabemos su significado, podemos imaginar a todas las mujeres en Rusia, recogiendo los ramos de flores por ser mamás...y otras, que aunque lo sientan en lo más profundo de su corazón, aún esperan en la distancia, para poder demostrárselo a ellos; porque a nosotros, nos demuestran día a día el amor por sus hijos, que a su vez, son los nuestros...
     La fortaleza que transmiten las matrioskas y todos los deseos que ellas contienen, hacen que tengan un significado especial en éste día de celebración en Rusia.
     Hoy, como ayer, tampoco puedo olvidar a todas esas madres, que un día lo fueron, de unos niños que ahora deseamos y queremos por encima de cualquier otra cosa en el mundo: así es que, no podemos olvidar, que fueran cuales fueran las circunstancias que las llevaron a abandonarlos ó a verse despojadas de ellos; son ellas quienes nos permitirán tener al fruto de nuestro deseo de ser padres... así es que, gracias de todo corazón, porque estos niños, por lo menos, tendrán una oportunidad por haberlos permitido ver la luz; por haberlos traído al mundo, aunque no fuera en las mejores condiciones posibles. Sin esa bondad ó generosidad, quizás muchos de nosotros, nunca hubiésemos tenido la ocasión de ser padres: posiblemente, los "renglones torcidos de Dios", resulten ser las frases y escritos más bellos que puedan escribirse en la Historia; lo más hermoso que nunca se hubiese podido imaginar...
     Hasta en éstos casos, se demuestra el Amor intenso de una mujer por tratar de traer al mundo a quien posiblemente y en circunstancias muy adversas, no se tenía planeado. Eso, siempre será un tesoro y un regalo, que sin estar previsto, nos habrán ofrecido; y por lo que en el Día de la Madre en Rusia, siempre tendremos un recuerdo, una flor y una vela, para esas mujeres que llevaron en su vientre, a la luz que ya ilumina nuestras vidas...

     Donde quiera que estén, que Dios las bendiga; porque nosotros las agradeceremos siempre, haberlos dado la vida...

Esperando poner rostro al Deseo... Carta a mis hijos: de Miriam y Xavi.

     Hoy, la carta que publico, es distinta en forma, pero no en contenido... porque el sentimiento de los corazones de todas las familias en proceso de adopción, es el mismo: sólo hay cabida para el amor y los buenos sentimientos...y a ser posible, siempre con optimismo, para que cuando llegue la adversidad, seamos capaces de afrontarla de la mejor manera. Ánimo, familia; cada día que pasa, es uno menos para cumplir el sueño...para poder poner rostro a ese deseo.

Aunque también, hay un mensaje de bienvenida de los pequeños que esperan a esos hijos:

domingo, 24 de noviembre de 2013

Carta de Amor y Esperanza a nuestra Princesa Siberiana... Mariela y Diego.

     Ante una semana nuevamente llena de Esperanza e ilusión, en que sea definitiva para poder conseguir la necesaria reanudación de los procesos de Adopción en Rusia...voy a publicar la carta de unos amigos, que a pesar de la distancia, han calado muy profundamente en nuestros corazones; unas personas incansables, con una capacidad de sacrificio fuera de toda duda, y que han dado todo para tener a su pequeña con ellos: esa preciosa niña que los espera en Chitá... Muy pronto, amigos, estaréis en el viaje definitivo que os hará reuniros con ella para siempre; y todos, estaremos en esas maletas que llevaréis, porque no en persona, pero lo estaremos con todo el alma...porque todo ese esfuerzo, estoy seguro que se verá muy pronto recompensado; y porque nosotros, también hemos aprendido a quereros...

                                CARTA DE AMOR Y ESPERANZA A NUESTRA PRINCESA SIBERIANA
¡¡Querida Vika!!
Se nos hace muy difícil explicarte todo lo que hemos sentido desde aquel maravilloso instante en que te conocimos. La más dolorosa tristeza y la mayor alegría se confunden en nosotros cada vez que pensamos en ti, allá en la lejana Rusia y a la vez dentro de nuestros corazones.
Tenemos para ti millones de caricias, sonrisas, mimos, nanas, baños con risas, carcajadas, cosquillas, comidas preparadas sólo para ti, y cada día que pasa sin poder dártelas nuestro amor se hace todavía más profundo.
Te hemos querido y soñado así, como eres, desde el mismísimo momento en que te vimos, en que decidimos que queríamos que vinieras a nuestras vidas. Y desde aquel 17 de diciembre en que pudimos tenerte en nuestros brazos, rozamos tus mejillas, secamos tus lágrimas, jugamos contigo, te ayudamos a caminar, a jugar y disfrutamos de tus sonrisas limpias, claras e inocentes, no hemos dejado de soñarte día y noche, de pensarte, imaginarte en casa, cobijándote, disfrutándote y dándote todo el amor que tenemos reservado sólo para ti.
Muchas personas están deseando conocerte: te esperan abuelos, tíos, primos, amigos que te aman desde el momento que supieron que allí, en la lejana Siberia, nos esperaba la nena más bonita del universo, nuestra PRINCESA SIBERIANA!.
Pero no te preocupes Vika, aunque veas que los días pasan, que llega nuevamente el invierno, ese invierno tan duro, no temas, pues seguimos luchando para que unos señores rusos y españoles arreglen rápido los problemas que hacen que aún no podamos estar juntos. No hija, no temas, que nosotros no te olvidamos, eres el centro de nuestras vidas y pronto podremos encontrar la solución e ir a buscarte y darte todo ese cariño que tenemos para ti y que es sólo tuyo!!
Deseamos que nuestro pensamiento te roce cada noche, cuando cierres tus ojitos oscuros para dormir y ojalá puedas oír la nana que cada anochecer te cantamos, pues el amor traspasa fronteras, mares, desiertos, y nada podrá impedir que algún día seamos finalmente felices compartiendo nuestra vida juntos.
Te queremos con toda nuestra alma.
Hasta pronto, hija.

Tu mamá Mariela y tu papá Diego.
     Cuánta esperanza y amor en esos globos que se lanzaron el día 9 de Noviembre desde todos los puntos de España...y algunos, incluso, desde otros países...Su destino: Rusia.

sábado, 23 de noviembre de 2013

Carta a nuestro hijo en el corazón de Siberia. Laura y Carlos.

     La carta de hoy, es la escrita por otros de nuestros amigos, que tienen el juicio paralizado hace ya meses, y para quienes hoy, es también un día especial... Su hijo, los espera en pleno corazón de Siberia, en una época muy fría por esas latitudes. Conocieron a su pequeño, bajo ese frío intenso y la nieve; y si todo va bien, volverán allí bajo esas mismas temperaturas...aunque ya habrá tiempo para disfrutar del sol en su casa, en España.
     Allí, en Novosibirsk, los espera la mejor recompensa a tanto sufrimiento y ansiedad...su hijo. Confiad, porque muy muy pronto, emprenderéis ese viaje tan soñado y deseado...

                                  CARTA A NUESTRO HIJO EN EL CORAZÓN DE SIBERIA.
Querido hijo,

     El día que nos asignaron al que iba a ser nuestro hijo, tú, Ilya, nos enseñaron la foto de un pequeñín precioso con carita de asustado. En ese momento de emoción y alegría no pudimos contener las lágrimas y nos pusimos los dos a llorar como tontos. Una semana después viajamos a Kuibishev a conocerte y ése fue el momento más deseado y bonito de nuestras vidas. Allí estabas tú, más guapo aún que en la foto, un poco tímido al principio, pero no tardaste mucho en acercarte a nosotros y curiosear todo lo que te rodeaba, sobre todo nuestra mochila negra donde llevábamos cositas para ti. Recordamos como te gustaban los globos, los espejos y las ventanas, como si estuvieras deseando conocer el mundo que existía tras ellas. Desde el primer minuto te consideramos nuestro hijo para siempre, un bichillo precioso, que jugaba y se reía mucho con nosotros, y que también se enfadaba un poquito cuando algo no salía como quería. Los cuatro días que pasamos contigo han sido lo más maravilloso de nuestras vidas. A menudo nos preguntamos cómo se puede llegar a querer tanto a alguien con el que has pasado tan poquitos momentos porque aunque eran muy intensos siempre nos parecía poco. Desde esos días nuestro amor hacia ti no ha hecho más que crecer y crecer y el deseo de tenerte a nuestro lado se hace insoportable.
     Al volver de Rusia empezamos a preparar tu venida con toda la ilusión del mundo. Pero un problema del que ni tú ni nosotros somos responsables nos mantiene alejados cuando ya tendrías que estar con nosotros, tu familia, y con tus cositas, tu habitación, juguetes y con todo el cariño que queremos darte para siempre. Junto a otras familias estamos luchando para poder ir a buscarte lo antes posible porque te echamos mucho de menos y no dejamos de pensar en ti todos los segundos del día. Sólo nos queda el consuelo de que en la casa cuna de Kuibishev estás muy bien cuidado y de que la solución del problema llegará antes o después. Cada día que pasa sin ti es una tortura, pero aguantaremos lo que haga falta para poderte tener pronto a nuestro lado.
Te queremos con locura.

Tus papás,

Laura y Carlos

viernes, 22 de noviembre de 2013

Después de la tormenta...volverá a salir el sol.

     Tras un par de días de emociones; llega un nuevo fin de semana, que será tranquilo...y además, sin novedades. Debido a las últimas noticias, esperanzados en que la próxima, sea una semana con muchas alegrías.
     Quizás, con reuniones incluídas; y sobre todo, por la ilusión en una posible reanudación de nuestros procesos: algo podría surgir, porque otra de las regiones rusas, parece que se anima a proseguir con las adopciones de familias españolas. Confiamos que se produzca un efecto dominó y se extienda esa alegría por toda Rusia... Y mientras tanto, seguiremos procurando conseguir, que la firma del Convenio Bilateral, se produzca cuanto antes...
     Esperamos que tras ésta terrible situación...lleguen esos días soleados que nos permitan recuperar la alegría y podamos seguir haciendo realidad el sueño...
     Hijo mío: hoy hace 29 meses que te dieron la vida...pero sólo cuando llegues a casa, empezarás a vivirla. Te queremos con toda el alma...y siempre, siempre, estaremos agradecidos a quien te permitió ver la luz; porque ella fue, quien dio la opción de que nos encontráramos en el camino: quien te permitió encontrar una familia que sí pudiera cuidar de tí...

Carta por tu Cumpleaños desde… El Amor. Pilar y Jesús.

     La carta de hoy, de unos compañeros nuestros en ésta aventura de la adopción, va dedicada a su hija, ya conocida hace meses en nuestra querida región de Vladivostok, en el día que cumple 3 años... Mucho ánimo en éste día tan especial, y confianza: porque muy pronto, estaréis afrontando el camino de vuelta con ella de vuestra mano...          
                               CARTA POR TU CUMPLEAÑOS DESDE... EL AMOR.
HIJA MIA:
Muchas felicidades en el día de tu cumpleaños de parte de papá, mamá y de toda la Familia. A pesar de estar tan lejos, y no poderte abrazar y besar, te deseamos de todo corazón un Feliz Día en compañía de tus amiguitos y cuidadoras.  
Sentimos mucho no tenerte con nosotros para poderte abrazar y  celebrar con mamá y papá este día. Esperábamos tenerte para disfrutar de tus tres añitos, celebrar en  tu casa, nuestra casa, tu cumpleaños y darte  todo nuestro cariño y amor.
Anastasia, te echamos mucho de menos, cada día que pasa te necesitamos más, sentimos que  todos nos estamos perdiendo tantas cosas importantes al no estar aquí:  nosotros, nos perdemos amarte, educarte y disfrutar como padres;  y tú  qué ya sabes que tienes unos papas, abuelos, primos… te pierdes el  estar con ellos para jugar, reír, aprende, crecer… pero sobre todos para sentir que tienes una Familia que te ama,  que tienes unos abuelos, ya mayores, que puedes aprender mucho de ellos y cada día que pasa es un día menos en la vida que tienes para disfrutar y gozar de su presencia; que tienes primitas de tu edad para jugar, reír… y también pelearte con ellas.
Los días, poco a poco, van pesando como una tremenda losa que llevamos encima… al principio era llevadera, porque mamá y yo creíamos que era cosa de poco tiempo, pero a medida que van pasando los meses y no te tenemos aquí, pesa mucho más; y lo peor de todo, es que no sabemos cuándo estarás con nosotros. La espera, la incertidumbre, el desasosiego cada vez son más grandes. Al principio, cuando amigos y familiares nos preguntaban ¿Sabéis algo? ¿Cuándo vendrá?...  Les respondíamos que aún no sabíamos nada, que pronto nos llamarían para ir a buscarte;  pero con el paso del tiempo, cada vez que nos hacen  esas mismas preguntas, aparte de no poder dar respuesta y  no  saber cuándo podremos estar juntos, nos entra una pena y tristeza enorme.
La Esperanza es la que nos hace día a día creer que todo se va a solucionar pronto, que muy pronto nos van a llamar para ir a buscarte…  hoy, mejor que mañana; esta semana,  mejor que la siguiente;  este mes,  mejor que el próximo.
Rezaremos y pediremos por ello, también lloraremos, te cantaremos “Cumpleaños Feliz”, soplaremos “Las velas” y brindaremos por ti   Lo haremos con todas nuestras fuerzas para que  desde lo más profundo de nuestro Corazón llegue al tuyo, y  puedas sentirlo un poquito.

Feliz cumpleaños hija mía, Nuestro Amor…… y hasta muy, muy, muy pronto.
Pilar y Jesús.

jueves, 21 de noviembre de 2013

Un mensaje lleno de Esperanza y Fe...respuesta a la carta dirigida a Su Santidad el Papa Francisco.

     Poco a poco, todo el mundo va conociendo nuestra necesidad y nuestro espíritu de sacrificio, para conseguir, de la mejor manera posible, involucrar a todo el que podamos para adelantar en la medida de lo posible, la firma del tan ansiado y necesario Convenio Bilateral en materia de Adopción con Rusia.
     Siguiendo con esa Esperanza, escribí una carta a Su Santidad el Papa Francisco: una carta, escrita desde el sentimiento más íntimo del corazón, y la tristeza del momento por el que atravesamos; pero llena de Esperanza y Fe en tener todos cuanto antes, a nuestros hijos en sus casas, en sus familias...sintiendo un tan necesario cariño, así como los cuidados que todo niño merece y necesita...
     Pues bien, ya que Su Santidad, había solicitado a todas las Conferencias Episcopales a lo largo de todo el mundo, información sobre la opinión real y directa de las familias, sobre los temas más "espinosos" a los que se enfrenta la Iglesia (uno de ellos, la adopción)...aprovechamos como familia, para mostrar nuestro punto de vista, así como la Necesidad y los Derechos de los Niños en Desamparo repartidos por todo el mundo.
     Sabiendo de su próxima reunión con el Presidente ruso, el Sr. Vladimir Putin (25-26 Noviembre), veía positivo que conociera la situación de las familias adoptantes; así como el vínculo que siempre nos unirá a la Federación Rusa, por darnos lo más deseado y querido en nuestras vidas...y ya de paso, que pudiera transmitírselo dentro de sus posibilidades.
     Habrá quien piense que es exagerado; que no servirá de nada, e incluso, que no obtendría contestación, ya que ni tan siquiera, lo leería en persona...
     Pues bien, como creyente (aunque realmente, no muy practicante), siempre he pensado que había alguien a quien recurrir; ó por lo menos, he querido creer, que había algo en lo que siempre refugiarse, en lo que había que confiar... porque ello, daría siempre energía, ilusión y esperanza, en los momentos más adversos. Habrá quien no crea y aún así, haya echado una mano de ese deseo de creer en los peores momentos; porque aún sin confesarlo, todos habremos creído en algunas circunstancias ó habremos necesitado recurrir a ello...
     Ésta carta, nos encargamos de hacérsela llegar por distintas vías; y una de ellas, la más directa, ha sido la que ha dado sus frutos: confiaba en quien debía hacérselo llegar... y sólo con eso, ya me habría servido de ayuda para afrontar ésta dura espera. Pero hay más: no había mejor día, mayor alegría de hacérnoslo saber, ni más apropiado día para contestar, que precisamente ayer; el Día Mundial de la Infancia y Día Internacional de los Derechos del Niño.
     El mejor día: el día en que todos sentíamos el vacío por la ausencia aún de nuestros hijos, fue el día de recuperar la Esperanza y la Fe... Fue otra casualidad, de las muchas ya en éste proceso de adopción? Yo, más bien "Creo": porque siempre he seguido las señales, que han parecido casualidades, pero que eran oportunidades... y porque pienso, que nos van marcando el camino. Ésta nueva señal, nos indica que todo va por el buen cauce y nos hace confiar en la solución inmediata.
     Todos quienes siguen éste blog, saben que en su día, al iniciar nuestro proceso, quise solicitar al Papa Benedicto XVI, la Bendición a la llegada de nuestro hijo: pero que debido a su renuncia, ésta no llegó a producirse...
     También en su día, dimos la Bienvenida desde éste mismo blog, a Su Santidad el Papa Francisco; el Papa del Pueblo...un Papa cercano y en quien confiar. Hoy, me lo demuestra con hechos, porque hemos recibido ya esa Bendición de Jesús; porque estoy absolutamente seguro, que es el mismo Papa Francisco, quien ha redactado esa respuesta que llena de orgullo, satisfacción y esperanza, tanto el corazón como el alma de todos quienes puedan ver en éste mensaje reflejada nuestra necesidad...y que significa, una respuesta esperanzadora a nuestro más íntimo deseo. Nos envía un mensaje de protección y cuidados; para que sintamos su presencia en éste duro camino; y sobre todo, nos permite creer en el futuro de todos los niños en desamparo (cosa en la que hacía mucho hincapié en la carta), ya que nos informa que éste tema, estará presente en el próximo Sínodo sobre Familia... En ésta carta, le solicitábamos la mediación con autoridades y organismos internacionales, para evitar las barreras burocráticas, que impiden que miles e incluso millones de niños repartidos por todo el mundo, no lleguen a tener la oportunidad de encontrar su familia; debido a la dificultad y la lentitud de los trámites necesarios para completar una adopción...y de las trabas impuestas en su desarrollo...

     Ahora también, empiezan a llegar informaciones desde Rusia; y desde las notas que nos llegan del Encuentro sobre Infancia y Familia, celebrado la pasada semana en Moscú, y a la que acudieron tanto ecais españolas, como autoridades en materia de adopción del Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad y de Comunidades Autónomas (IMMF e ICAA); sobre la posible firma del Convenio Bilateral, a lo largo del próximo mes de Diciembre... para cuando, según todas esas informaciones, Rusia ya tendrá preparada y dispuesta dicha firma. Confiemos pues, en que por nuestra parte, se cumpla éste plazo y no haya que demorarlo más de lo necesario...
     Sabemos perfectamente, que Su Santidad el Papa Francisco, no tiene posibilidad ó capacidad de influir en la decisión de reanudar nuestros procesos; pero como dije hace varios días... "nunca sabemos cómo o cuando e incluso quién pueda dar con esa solución ó influir en ella; pero debemos seguir creyendo en ello, porque nos ayudará a hacerlo más llevadero, y a cumplir el Sueño"... POR QUÉ NO HOY?.
     Gracias, Francisco: porque has hecho recuperar la ilusión y la esperanza...seguiremos creyendo con toda la fuerza de nuestro corazón, que la solución estará cercana; y que en el futuro, los niños en desamparo, lo podrán tener más fácil para encontrar lo que más necesitan en el mundo...UNA FAMILIA, que los cuide, los proteja y los de su amor incondicional; porque existen, pero hay que favorecer ese encuentro...
     Cuando estén nuestros hijos a nuestro lado, y por mucho que sea el esfuerzo realizado, TODO HABRÁ MERECIDO LA PENA...
     Mientras tanto, seguiremos rezando por nuestros hijos y su bienestar; para que en nuestra ausencia, obtengan todo lo mejor que se les pueda ofrecer en estos momentos. Y nosotros, con nuestro ejemplo, seguiremos luchando por tratar de ofrecerles en el futuro, la sociedad que queremos para ellos...


Carta a Nuestra Querida Princesita Rusa. Anna y Albert...

     Ésta carta, también estuvo presente en la Concentración del pasado día 9 en Madrid, ya que fueron una de las familias desplazadas desde Barcelona, para unirse a las llegadas de todos los puntos de España a la jornada Globos con Amor para Rusia... Para lanzar al cielo, ésta carta, y con ella, todo el amor de su corazón: fue momento de conocer a otros miembros de la Gran Familia de la Adopción...y aunque escueta, muestra todo el cariño concentrado en algo simple, y a su vez hermoso: porque es simplemente eso, el deseo y el sueño, de tener a quien ya amas por encima de todas las cosas, tras haberlo puesto rostro meses atrás. Gracias por compartir vuestros sentimientos y vuestro corazón...

                                               A NUESTRA QUERIDA PRINCESITA RUSA.
     "Hola Princesita,

Con estos globos, te enviamos una carta llena de cariño, para decirte que eres la luz de nuestra vida, y que te echamos mucho de menos.

Cada día pedimos a Dios, poder volver a estar contigo y vivir ya siempre juntos.


Te queremos mucho, no nos olvides, mamá y papá."

Anna y Albert.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Carta a nuestro príncipe Sasha... Marta y Antonio. Vídeo Globos con Amor para Rusia.

     Hoy, hablaré de energías renovadas; pero para ello, empezaré por publicar otra de las causas para que ese ánimo se mantenga siempre (ó casi siempre) al 100%... Y eso es posible, gracias a nuestra Familia del Corazón, a esa Familia Rusa y esa Gran Familia de la Adopción.
     Mucho han tenido que ver en esa recuperación del ánimo, la ilusión y la Energía para recuperar esa senda de positividad, los vídeos publicados éstos días, solicitando la urgente y necesaria Firma de ese tan necesario Convenio Bilateral de Adopciones con Rusia.. Fueron publicados durante la madrugada del sábado, y éste, (como el publicado ayer) también confeccionado por nuestros amigos del corazón y ya familia nuestra y de nuestro Fernando Denis (y no es un decir). Hoy, publico otro vídeo muy especial, de una pareja que espera a su peque, y que se deja el alma diariamente para tenerlo cuanto antes junto a ellos...para sentirlo siempre cerca. Otro vídeo que nos llenó el corazón de alegría y que nos hace emocionar por su cercanía y fuerza. Gracias, familia; por ser como sóis, con ese gran corazón y capacidad de sacrificio. El vídeo se puede encontrar en youtube con éste nombre:
GLOBOS CON AMOR PARA RUSIA.
Son 14 minutos llenos de magia y amor: por nuestros hijos y por toda ésta gran familia...

...Publico también vuestra carta a quien os espera, a quien cumplió los tres añitos hace muy poco en la distancia, pero que todos celebramos en nuestros corazones: vuestra carta a ese pequeño tan afortunado de teneros ya en su vida; y que muy pronto, tendréis también en su casa, la vuestra...

                                          CARTA A NUESTRO PRÍNCIPE SASHA.
"Priviet Sasha!
     Somos papá y mamá. Solo queremos que sepas que estamos preparados para viajar a Chelyabinsk, recogerte y traerte a casa. Aquí, en tu casa, te espera tu habitación, tus juguetes… y sobre todo una familia que está loca por conocerte. Los abuelos han visto tus fotos y están deseando darte un abrazo y todos los besos que tienes pendientes.
     Queremos que sepas que aunque estos días se te hagan largos ni se te ocurra pensar que has sido abandonado de nuevo. En absoluto! Papá y mamá están intentando junto con muchos otros papás que los políticos se pongan de acuerdo y nos dejen ir a buscaros a todos vosotros. Parece ser que falta un documento que tiene que firmar Rusia y España pero no te preocupes que todos están trabajando para que se arregle muy pronto.
     Queremos que sepas que aunque los papeles todavía no lo dicen para nosotros tú eres nuestro hijo. Ese pequeño que llevamos tanto tiempo esperando y a quien queremos cuidar y ayudar a crecer día a día en todos los aspectos. Ese pequeño que va a hacer que nos convirtamos en una verdadera familia.
Pequeño Alex pronto vendremos. Sabemos que no hemos tenido la oportunidad de compartir contigo la llegada de tus tres añitos pero seguro que tendremos oportunidad de celebrar muchos cumpleaños contigo. Quiero imaginar que algunos días miras nuestras fotos; esas que nos hicimos esos días de agosto que compartimos contigo y que se han convertido en los más importantes de nuestras vidas.
Alex queremos que sepas que te queremos mucho. Papá y mamá"

Marta y Antonio


     Aquí os dejo el enlace al montaje que hizo ésta familia, el día 20 de Noviembre, con fotos de las familias adoptantes en Rusia, que al mismo tiempo, rendíamos homenaje a los niños desde todos los puntos de España: 

Nuestro sueño, no se puede nunca abandonar. Pendientes de una fecha... para reanudarlo.

     Necesitamos, únicamente un momento; una fecha que nos permita volver a soñar... a mirar el calendario para volver a calcular, a sentir cerca nuestro deseo de subir a un avión para realizar el viaje más maravilloso en la vida: el viaje en que iremos dos, pero para volver los tres...ese momento tan deseado durante tantos años.
     Éste, es el único de todos los sueños, que no se puede nunca abandonar: porque al hacerlo realidad, será lo más maravilloso que nunca pudimos imaginar...
     Se trata de un sueño con rostro...a quien pudimos ponerle cara y sonrisa, hace ya 5 meses: que ahora nos quita el sueño...pero a quien pronto, podremos volver a abrazar.
     Los nuestros, como los del resto de familias; son unos corazones llenos de Amor...que tratan de no sucumbir al desánimo...aunque no es fácil.
     Hijo mío: por mucho frío y muy nublado que se ponga todo, tú seguirás siendo nuestra llama; seguirás dando calor a nuestros corazones, para mantener vivo constantemente el fuego de tu amor y de tu recuerdo. Te sentimos cerca, como deseamos que tú nos sientas a nosotros. Algún día, sabrás cómo vivíamos éstos momentos, en que tú eras nuestro único pensamiento y deseo: pero mientras tanto, necesitamos recordarte alegre, con esa sonrisa preciosa que descubriste en nuestra presencia y esos abrazos que ya nos dabas con el corazón... No queremos recordar esas lágrimas perpetuas de tus ojos hasta que nos conociste, porque te las limpiamos entonces, y nunca las volverás a albergar... Deseamos constantemente que sientas nuestro calor, porque a pesar de la distancia, es tan poderoso, que te llegará; estamos convencidos.
     No ahorramos en esfuerzo y en mostrar el cariño, porque por cada gesto que hacemos, hay alguien más que espera tu llegada; alguien más, que aprende a quererte: con ese esfuerzo y cariño, verás multiplicado el amor por tí cuando llegues aquí, y te hará mucho más fácil la vida...
     Hijo mío: la gente va abriendo su corazón a tí, por eso, cualquier esfuerzo nunca será en vano...eso es lo que deseamos; que siempre, durante toda tu vida, puedas sentir el cariño, notes que la gente te quiera...porque así, nosotros tendremos la recompensa de verte feliz y dispuesto a ofrecerte a los demás, igual que nosotros tratamos de hacerlo ahora, y durante toda nuestra vida hicimos.
     Éste momento, lo sufrirán los corazones, pero el sentimiento de desánimo y desesperación de tantos momentos, lo trataremos de omitir y guardar para siempre; porque esperemos que ésta situación, no se vuelva a tener que repetir tras la firma del convenio...para evitar que nadie tenga que pasar y sufrir lo que está ocurriendo en éste caso; y sobre todo, no lo tengan que sufrir los más afectados siempre, los niños. No se debe mostrar más que optimismo, porque es lo que volverá en cualquier momento: como digo todos los días...POR QUÉ NO HOY? porque lo que se inició como un diario muy íntimo, se ha convertido (a Dios gracias), en algo que puede servir de inspiración ó de ánimo, para afrontar la adversidad. Se sufre en éstas circunstancias...y mucho! pero el final, merecerá con creces, cualquier sufrimiento; y hará olvidar cualquier temor o pesadilla ya pasado.
     Hoy, vuelvo a agradecer a todos quienes día a día, colaboran para infundir y transmitir ese ánimo tan necesario para todos; y hoy en especial, a un "amigo", porque lo considero así, desconocido para todos, pero que me logra transmitir tanta paz cuando hablo con él, que incluso llego a pensar que es un ángel, con quien me encontré en el camino; y en los momentos duros, siempre tiene unas palabras de aliento para lograr expulsar la angustia y la negatividad cuando empiezan a invadirme...Gracias por cruzarse en nuestro camino!
Estoy Agradecido por HOY
Porque He capeado muchas tormentas
y todavía encuentro el coraje para
Florecer y Sonreír con cualquier nuevo día...


martes, 19 de noviembre de 2013

Montaje fotográfico "Globos para Rusia con Amor", por la Firma Urgente Convenio Bilateral de Adopciones entre España y Rusia.

     El Cariño, el Amor y la Fuerza de la Gran Familia de la Adopción: esa familia que siempre echa el capote en los peores momentos...la que es capaz de resucitar unos corazones abatidos por el dolor y la falta de soluciones. El sábado, de madrugada, fue un momento de Esperanza, de mostrar que hay que seguir luchando por nuestro sueño; que pasa única y exclusivamente, por traer a nuestros hijos a casa, con sus familias... esa casa y esa familia que los espera, que los desea y únicamente trata de darles cariño y cuidados... como cualquier niño necesita y merece: hacerlos sentir amados y con ilusión en el futuro. Esa Esperanza, vino dada por el calor, el sentimiento y el cariño de ésta gran familia, ya que algunos de nuestros grandes amigos, nos mostraron unos montajes de vídeo, que nos animan a seguir luchando y reivindicando una salida a ésta situación.
     Siempre, nos sentimos todos acompañados y queridos por ésta gran familia, y seguimos codo con codo, porque todos ellos, saben mejor que nadie, lo que pasa constantemente por las cabeza de los demás: siempre se encuentra un hombro donde llorar y el momento adecuado para ofrecerlo.
     Lo cierto, es que cada vez se amplía ésta familia rusa del corazón... como decía a nuestros amigos: "cuando estemos todos aquí, con nuestros hijos, tendremos que hacer una Caravana de la Familia Rusa del Corazón; y visitar a todos esos grandes amigos, esa familia que hemos ido haciendo por toda España... como agradecimiento a tantos sentimientos compartidos". Gran Familia: os queremos! y siempre estaremos muy agradecidos por ese apoyo y ese cariño recibidos...sois todos fantásticos... y nuestro hijo, siempre lo sabrá, porque habrá pruebas, tesoros y regalos como los que nos hicieron a todos la madrugada del sábado: un buen lugar para comenzar nuestra Caravana, sería Asturias; donde vive nuestra gran amiga (la TIÍTA de Fernando Denis), a quien conocimos gracias a éste blog; y quien, a pesar de su increíble juventud logró ésta maravilla de montaje fotográfico, solicitando la firma urgente y necesaria del Convenio Bilateral de Adopciones con Rusia. Son aproximadamente 9 minutos, y os recomiendo que lo veáis, ya que no tiene desperdicio: está hecho desde el corazón y el amor por los niños; Gracias Celia, por ser como eres!!! Eres un ángel para los niños que lo necesitan... y un ejemplo y motivo de orgullo para quienes hemos tenido la suerte de conocerte.
Título en Youtube: GLOBOS PARA RUSIA CON AMOR(no se puede reproducir en móviles).


Risas, Besos y Amor... para nuestro hijo. Carta de Mertxe y Roberto a su hijo.

     Publico en éste día, otra de esas cartas escritas con el corazón, de las familias que esperan a sus hijos a miles de kilómetros, pero que seguro que de algún modo, ellos sentirán... Soñando con tenerlo muy pronto en los brazos, también leyeron su carta, tras un largo viaje, en la Concentración Globos con Amor para Rusia: encantados de haberos conocido, y que vuestro sueño, como tantos otros, pronto se pueda hacer realidad... Confianza en ello y mucho ánimo.

                     RISAS, BESOS Y AMOR...PARA NUESTRO HIJO.
Querido hijo,
     Hoy no queremos hablarte de penas y lloros: la pena de tus padres por no tenerte cerca, por saber que  sigues allí, en tu casa-cuna, cuando ya tienes aquí una habitación, en tu casa, con nosotros. No queremos hablarte de esto, porque tú aún no entiendes de esto: de nuestros procedimientos de adulto que no te dejan llegar a una familia que te quiere y que ya te espera…
Y es que tú no lo entiendes…. y en realidad, nosotros tampoco.

     Hoy no queremos hablarte de miedos. De nuestros miedos sobre si sabremos quererte y cuidarte como te mereces, si sabremos ayudarte a ser feliz y a desarrollarte como persona…. El miedo, en definitiva, de todos los  padres “a ser padres”. Pero, sobre todo, del miedo que nos atenaza ahora la garganta:  a que no se firme el convenio, o a que no llegue a tiempo para nosotros; a que no podamos traerte a casa, a TU casa, a que sigas creciendo alejado del calor de una familia y de unos padres que te aman…. Pero no queremos hablarte tampoco de esto, porque tú no entiendes de esto, de nuestros líos de mayores, de firmas, de convenios, de ratificaciones y negociaciones…. de por qué siempre lo liamos todo tanto, con lo simple que parece pensar en ti y en lo mejor para ti.
Y es que tú no lo entiendes…. y en realidad, nosotros tampoco.

     Hoy sólo queremos hablarte de risas. De tus risas, en esas pocas horas que tuvimos el lujo de compartir contigo. De tus juegos, de tu asombro ante todo, de tu mirada inquieta, a veces seria, siempre curiosa. Y también, por qué no, de tus lloros. Esos que  recordamos tu padre y yo, con cariño –perdona el atrevimiento-: cuando te arañaste con un palo, jugando; o cuando te enfadaste porque no querías dejar aquel columpio…. Esos lloros y esas risas, que guardamos en nuestra memoria, mientras te esperamos.

     Hoy queremos hablarte también de besos: todos lo que te están esperando aquí, en cuanto llegues!!! Los de tus padres, tus abuelos, tus tíos y primos…. De todos nosotros, incluso, los que no han tenido aún la suerte de conocerte, pero que ya te quieren. Todos esos besos, que aún no has aprendido a dar y que compartiremos.

     Y, sobre todo, queremos hablarte de amor: de todo el cariño y la ternura que intercambiaremos cuando estés con nosotros. De todo ese amor que ya sentimos y que nos mueve a estar hoy aquí, con tantos amigos, pidiendo a todas esas personas de los gobiernos ruso y español que nos miren y que se acuerden de nosotros. QUE SE ACUERDEN DE VOSOTROS, los niños, todos los niños y niñas que nos esperáis, allí, a tantos kilómetros, que recorreremos, ¡sin dudarlo!, para ir a buscaros.

     Si pudieras oírme, te diría que allí donde estés, le des la mano al amiguito que tengas más cerca, para no sentirte solo, y mires a las estrellas esta noche. En su brillo verás reflejada nuestra búsqueda de ti, nuestro cariño y nuestra lucha. Nosotros también miraremos a las estrellas hoy y sé que allí encontraremos el brillo de tus ojitos de niño. Allí donde estás, ojalá te llegue un poquito de todo este calor que tenemos hoy aquí.

Un beso, mi vida. Te queremos
Papá y mamá.

Mertxe y Roberto.