lunes, 18 de noviembre de 2013

Empezamos luchando por el futuro...y nos quedamos sin presente.

     Empezamos luchando por el futuro...y nos quedamos sin presente.
     Tras otro de los días en que las posibles noticias que pudieran llegar de Moscú, albergaban toda la esperanza entre las familias... la tristeza, se volvió a instalar en mi corazón. No se ya cuanto puede aguantar un corazón, pero lo que sí es cierto, es que desde el principio, comenzamos luchando por una más que necesaria continuidad de la adopción en Rusia, mediante un Convenio Bilateral dilatado durante años en los despachos, y que finalmente, provocó éste parón en los procesos: hemos luchado, y en la medida de lo posible, seguiremos haciéndolo, para que en el futuro, todas las familias que se lo propongan, puedan seguir por la senda de la adopción en éste país...donde tantos niños pueden seguir necesitando su familia.
     Pero tratando de buscar la solución del entendimiento y la coherencia, nos hemos olvidado, porque nuestros sentidos nos lo prohíben, de tener un presente. Han pasado meses desde que se bloqueó la adopción en Rusia, y nos hemos quedado como en una burbuja, en la que sólo nos preocupa a las familias implicadas; y en la que hemos dejado de imaginar, de sentir esa alegría de soñar... únicamente podemos combatir la tristeza y tratamos de refugiarnos del dolor que nos invade constantemente. Ésta situación, invade nuestros sueños y nos vemos despojados de la ilusión por todo: "nos hemos quedado sin presente"; porque sólo deseamos que llegue el día, que en ese futuro incierto, se nos permita retomar nuestros sueños. Ha transcurrido el tiempo en que pensábamos en una solución previa a la firma del Convenio; hemos tratado de hacer todo lo humanamente posible... y por ello pido, con el corazón en el puño, que traten de darle la mayor ligereza posible, porque única y exclusivamente, vivimos para que llegue ese día; toda nuestra esperanza está en esa urgente y tan necesaria firma: porque hemos dejado de vivir.
     Estamos convencidos de que lo necesario, para aguantar dando bocanadas de aire, es que el tan ansiado Convenio Bilateral, se firme cuanto antes: ya sólo quedan fuerzas para pedir, para rogar que lo hagan lo más rápido posible, para permitir la continuidad de nuestros tan necesarios juicios de adopción; porque nuestros hijos nos lo piden... porque nuestros corazones, ya no pueden pasar un día más sin ellos.
     Me consta, y por ello también estaré eternamente agradecido; que nuestros representantes, han tratado y siguen tratando de conseguir, que provisionalmente y hasta que se proceda a la firma, los juicios se reanuden: me consta también, que las autoridades rusas y quienes conocen la situación en ésta materia, también creen en que es necesaria esa reanudación... pero: como siempre, es la burocracia la que todo lo impide. Una vez más, se prohíbe dar Amor, se cohíbe la Alegría y la Felicidad de niños y familias que ya deberían estar juntos... que deberían estar iniciando una nueva vida llena de Sueños y Deseos. En cambio, sólo existe tristeza y agonía y augura unas fiestas familiares, más crueles de lo imaginado.
     Pero detrás de toda esa tristeza, siempre encontramos quien nos da fuerzas: sobre todo, el recuerdo de nuestros hijos y sus ganas y ansias por vivir, por compartir una vida junto a nosotros, sabiendo, que en todo momento, seguiremos luchando por su felicidad...

         

5 comentarios:

  1. Animo mucho animo!!! os mereceis lo mejor y seguro q pronto todo se solucionara, no puede haber nadie tan insensible a todo lo q los padres estais haciendo por vuestros hijos. Somos muchas las personas las q estamos detras de vosotros para q os podais apoyar cuando las fuerzas flaquean. Creo q mi sobrino y el resto de sobrinos con los q me estoy encontrando van a poder estar muy pronto con nosotros!!! Otra vez mucho mucho animo y un beso para vosotros Luismi y Paula por la buena gente q sois!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Teresa...os llevamos a todo Cantalejo en el corazón: cada vez que vemos las fotos de los globos, nos emocionamos...habéis visto los montajes? mañana, publico uno de ellos aquí en el blog, pero hay más, que no se si os habrá dado tiempo a ver: pero salen vuestros globos! Es una pasada, tenemos a parte importante de nuestros sentimientos muy cerca de vosotros, en Olombrada: y a tu hermana, la tenemos un cariño especial desde que la conocí por el blog. Son muy humanos, y merecen tener a su peque de Vlad ya en casa...quizás coincidamos en el viaje a por ellos, porque somos muchos amigos con el corazón repartido por toda Rusia, pero muchos de ellos, a punto de viajar a Vladivostok... Tenemos que creer, y se hará realidad el sueño: un abrazo muy fuerte a todo Cantalejo, y a vosotros en especial! Os queremos, familia! POR QUÉ NO HOY?

      Eliminar
  2. Hola Luismi. Me llamo Rosana y soy de Colmenar. Isaac (mi marido) y yo firmamos la semana pasada elcontrato con AIST, por lo que ya formamos parte del mundo de la adopción en Rusia. No tengo palabras para expresar lo que he sentido leyendo cada uno de tus comentarios y cartas. Me cuesta tanto creer que unas personas cuyo mayor deseo en el mundo es formar una familia y dar toda su vida y todo su amor a un niño que lo necesita, puedan sufrir tanto para conseguirlo. No desesperéis, que esta agonía tan grande al final tendrá su gran recompensa. Que estos largos y duros momentos os sirvan para estar más unidos que nunca y os den la fuerza para superar los baches. Nosotros desde aquí cerquita os apoyamos y os mandamos todo nuestro cariño. Veréis que pronto nos vemos en el parque con nuestros niños. Mucho ánimo a los dos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría!!! Triplemente familia!!! En Rusia, con AIST y de Colmenar!...más castitas! ja,ja... ya sólo os falta que sea en Vladivostok, y seríamos 3 familias allí!!! Castitas en Vladivostok. No sabéis qué alegría nos da...sabíamos que había otra familia de aquí, pero nada más. Nos conoceremos pronto, aunque con todas las referencias, me da que vosotros sí nos habéis visto ya... Enhorabuena: viviréis un sueño, aunque ahora parezca una pesadilla. Creo, que llegáis en el momento ideal, porque si Dios quiere, en poco tiempo, todo volverá a la normalidad para varios años; que es lo realmente importante. Es una experiencia fantástica de vida, que nunca podríamos haber imaginado: tenemos familia nueva por toda la geografía nacional, y podemos deciros, que lo son realmente...estos momentos, nos han hecho luchar y arrimar el hombro por lo más preciado en el mundo, que son y serán nuestros hijos. Estaremos también a vuestro lado para lo que haga falta: Bienvenidos a la Gran Familia de la Adopción...y a la vez, a nuestra Familia Rusa. Si queréis estar al día y tener siempre ayuda y apoyo, entrad en los grupos de facebook..."Desde Rusia con amor" y "adopciones Rusas", que son cerrados y tendréis que hacer una petición para acceder; y también en uno abierto "Adopción en Rusia". Un abrazo muy fuerte...familia!!! Y creedlo 100%: lo querréis mucho antes de conocerlo, pero después, será lo más increíble que nunca imaginásteis, a pesar de la distancia, el tiempo y todos los obstáculos que pudieran aparecer. Estamos en contacto!

      Eliminar
  3. Claro q he visto los montajes, los videos, las fotos, he leido vuestras cartas, q emocion!!! La q espero sentir cuando camino de Olombrada paseis a verme y pueda conoceros a los tres!!! Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar

Déjanos aquí tu comentario, que será publicado con todo nuestro agradecimiento. Esperamos ser de ayuda.