martes, 11 de septiembre de 2012

El Origen de Nuestra Historia

     Nuestra Historia comienza ante todo por algo que siempre hemos deseado: Ser Padres.
    Después de 10 años de matrimonio y otros 10 de noviazgo, nos encontrábamos en la situación de no haber conseguido algo que siempre ha estado presente en nuestra vida: tener hijos...en vista de lo cuál, nos hacen una serie de pruebas: que nos confirman la dificultad de tener hijos de forma natural...
     Nuestra intención era la misma de siempre...y en esos momentos de incertidumbre, hubo unas palabras de un familiar que no paran aún de sonar en nuestra cabeza:
-"Nosotros pedimos a Dios lo que queremos; y Dios nos da lo que nos hace falta"...
     En ese momento, nos hizo reflexionar y nos produjo cierto alivio y nos dió ánimos...pero poco después, nos dimos cuenta de que cualquier camino es bueno para conseguir nuestro tan ansiado objetivo y que, al fin y al cabo: somos afortunados...y nos decidimos por acudir a una reunión informativa de la Comunidad Autónoma de Madrid, sobre Adopción Internacional. Fué la primera toma de contacto con el tema y...en ese mismo momento decidimos que ese sería nuestro camino: fué una especie de llamada que nos produjo una corriente de optimismo e ilusión...y también en ese mismo instante, supe que tenía que empezar a escribir un Diario: el diario de nuestra historia, el mismo que hoy empiezo a contaros...y que algún día servirá también a nuestro futuro hijo(-a), para que sepa cómo fué desde el comienzo.
     Después de esa decisión, sabíamos que había un largo e intenso camino, pero con un final tremendamente reconfortante: así que empezamos ya a recopilar documentación para presentar nuestro expediente de adopción. Y aquellas palabras que resonaban en nuestra cabeza, tomaban más fuerza que nunca: "Dios nos da lo que nos hace falta"...
     Nosotros estamos iniciando el proceso, pero ya estamos planificando nuestra vida por y para éste proyecto. Nuestro deseo siempre ha sido Ser Padres y la Adopción Internacional, es una buena manera: -en algún lugar del mundo, habrá ó nacerá un niño destinado a encontrarse con nosotros en el camino, y a hacernos felices mutuamente: será una oportunidad para todos, de conseguir lo que la naturaleza nos ha negado. Da igual la raza, el color ó sexo: porque será nuestro hijo(-a) y traerá alegría y felicidad...hará realidad nuestro deseo de hacer abuelos a nuestros padres y dar esa buena noticia a todos los que nos quieren y a los que siempre hemos deseado expresar nuestra mayor alegría.
     Luego vendrá el reto de hacerle feliz a él (ella), pero que creo será lo más fácil de todo, porque cariño no le va a faltar nunca y pienso que estaremos más que capacitados para enfrentarnos a cualquier problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos aquí tu comentario, que será publicado con todo nuestro agradecimiento. Esperamos ser de ayuda.