lunes, 17 de diciembre de 2012

Matrioska

     A mí, siempre me han gustado las historias, pero sobre todo las historias contadas por las gentes del lugar...
     El otro día, paseando por Madrid, nos detuvimos en un mercado de artesanía donde había un puesto con productos de Rusia. Allí, el joven que nos atendió (un chaval ruso muy agradable, simpático y educado) nos quería contar la historia de todas y cada una de las costumbres y de los productos de Rusia...nos llegó a preguntar por qué nos gustaban tanto éstos productos (creo que ya lo estaba pensando) y si íbamos a viajar allí: entonces, como nos daba tanta confianza y cercanía, le contamos nuestro objetivo de adoptar en Rusia...notamos su emoción enseguida y le costó contestarnos. Su respuesta fué: "me llena de orgullo que lo vayan a hacer allí"...sabiendo que lo hacíamos de corazón y que va a ser muy querido y feliz aquí; y porque de verdad, nos atrae su país. Dijo también: "aquí en España, va a ser muy feliz y va a estar muy bien"...así que, con lo sentimentales que somos, y lo sensibles que estamos...nos embargaba la emoción.
     Pues bien, nos contó el significado de regalar una matrioska, así que si a alguien le regalan una...ya sabrá después de ésta explicación qué significa:
-regalar una matrioska, es un signo de amor y amistad eternos. Según el pensamiento en Rusia, produce una energía positiva en el lugar donde se encuentra, y ayuda a conceder los deseos...
La matriarca de la casa (la esposa, madre ó mujer), debe pensar un deseo: y cuando dicho deseo se cumpla, entonces y sólo entonces, abrirá la muñeca y se liberará la que está dentro...entonces, debe pedir otro deseo y esperar que se cumpla para liberar la siguiente. Y así hasta que se libere la última. Esa última, es la que se regala al hijo(-a) que abandona la casa...
     Si la matrioska que os puedan regalar, se hace conociendo su cometido y su objetivo...seréis afortunados de tenerla con vosotros: significará que hay alguien que os quiere...y os desea lo mejor.

1 comentario:

Déjanos aquí tu comentario, que será publicado con todo nuestro agradecimiento. Esperamos ser de ayuda.