sábado, 2 de febrero de 2013

Viernes 1 de Febrero: a esperar...el CI.

     El jueves, hablaba de la recompensa de obtener de la vida, lo que tú la ofreces; y lo injusto que es ver que no es así...pues bien, de eso precisamente trata un capítulo del libro de Beatriz Torres (Al final del Camino. Diario de una adopción): un fragmento de un cuento que relata la madre de la escritora ("la abuela idónea", como ella se autoproclama por lo activa que era durante el proceso de adopción de su hija), que dice: (explicando la similitud entre el eco y la vida)
     -La vida te devuelve todo lo que dices o haces...Nuestra vida es simplemente un reflejo de nuestras acciones. Si deseas más amor en el mundo, crea amor a tu alrededor. Si deseas felicidad, da felicidad a los que te rodean. Si quieres una sonrisa en el alma, da una sonrisa al alma de los que conoces.
     -Y esto sirve para todos los aspectos de la vida, porque la vida devuelve aquello que tú le has dado. Tu vida no es una coincidencia, es un reflejo de tí mismo. Alquien dijo: si no te gusta lo que recibes, ojo, revisa bien lo que estás dando!
     Pues, precisamente, por eso decía que es injusto, porque así debería ser...
    
     El sentimiento de ayer era extraño: depositamos todas nuestras esperanzas en una montaña de papeles que se quedan en los despachos del IMMF (Instituto Madrileño del Menor y la Familia). Te da una sensación de vacío...al fin y al cabo, dejas todo lo que has conseguido hasta ahora, y lo único que te queda es un tiempo de espera increíble en estos momentos. De la alegría, se pasa a la incertidumbre: no es posible adelantar nada para poder tener algo resuelto...parece que los sentimientos no existen cuando dependes de las autoridades. El sentimiento de ese momento, sólo lo saben quienes viven éste proceso y lo comprenden, ya que te embarga una sensación de emoción con cada pequeño logro que se consigue. Nosotros, despedimos nuestro expediente, tras darle un beso y desearle buen viaje...
     No obstante, me quedaré con la buena impresión y amabilidad de una de las personas que estaban por allí, y que creo que al hablarle de Rusia (y sabiendo cómo están llí las cosas ahora mismo), podía intuir nuestra preocupación (aunque también se lo he hecho constar). Éste señor, del que ya nos habían hablado, y que incluso se ha presentado al oír nuestra conversación, creo (ó por lo menos quiero creer) que será quien humanamente, se haga con nuestro dossier y lo de un empujoncito, por lo menos de sensibilidad (espero que eso, no exista sólo en las películas).
     No puedo creer que se esté tardando en dar el CI, más incluso que cuando la economía estaba en auge y había 3 veces más expedientes...2 meses! En éstos momentos, me acuerdo del último deseo y esfuerzo de Esperanza Aguirre al mando de la CAM, de agilizar el proceso de adopción, y dejar el tiempo máximo para realizar todo el informe (incluído el CI) en 3 meses...ufff, nosotros llevamos 6 meses (mas el tiempo de elaboración del CI), y parece que está siendo en un tiempo récord, porque doy fe de que más rápido, no se podría haber tramitado por nuestra parte...
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos aquí tu comentario, que será publicado con todo nuestro agradecimiento. Esperamos ser de ayuda.