jueves, 12 de diciembre de 2013

La Esperanza de una fecha que ponga fin a ésta pesadilla, se evaporó...pero por muy poco tiempo: POR QUÉ NO también HOY?

     La noticia esperada en boca del Ministro de Asuntos Exteriores, no podemos negar, que era ni más ni menos, que una fecha que nos permitiera marcar en el calendario para siempre...la Fecha del paso por Consejo de Ministros, para autorizar la Firma del Convenio Bilateral de Adopciones con Rusia. Esa era nuestra Esperanza; y no escuchar eso, nos hizo sentirnos invisibles nuevamente al mundo. Estábamos allí, en la Tribuna de Invitados del Congreso de los Diputados (gracias a los diputados de la Comisión de Exteriores con quienes nos habíamos reunido el día anterior), y aunque éramos pocos, sentíamos allí, en nuestros corazones, la presencia de todas las otras familias, que lo seguían en directo también por internet por la televisión del Congreso. Habían sido dos jornadas, de ilusión y alegría por ver ya cerca, la solución a nuestra angustia: de sentirnos comprendidos y visibles por las autoridades y los Diputados con quienes habíamos tenido la suerte de reunirnos, debido  a su predisposición, compromiso e implicación (las mismas que exigía la Federación Rusa) en busca de una solución a la terrible y dramática situación de las familias en proceso de adopción en Rusia. La reunión del martes en el Congreso, con los Diputados de la Comisión de Exteriores, fue fantástica porque nos permitía conocer de primera mano, el consenso existente entre todos los grupos parlamentarios para conseguir tramitarlo con la mayor celeridad posible a su paso por la Cámara Baja, en caso de tener que pasar por las Cortes; y debido a su conocimiento de la situación y necesidad de solución. A esa reunión, acudieron D. Antoni Picó (que fue quien propició e hizo de perfecto anfitrión), D. Juan Moscoso del Prado (que realizaba al día siguiente, la pregunta sobre la situación y solución a las adopciones en Rusia, al Ministro de Asuntos Exteriores, en la sesión del Congreso del miércoles día 11) y D. Jon Iñarritu (uno de los diputados que más receptivos y comunicativos se mostraron con las familias que solicitaron su ayuda y colaboración en éste tema). A todos ellos, gracias de todo corazón, aunque también al Sr. Durán i Lleida, que propició el contacto de D. Antoni Picó con una de nuestras familias amigas y también imprescindibles.
     De momento, nos sigue faltando únicamente, esa fecha que nos permita volver a la ya de por sí tensa y dura espera...pero que deseamos afrontar, sin otros motivos de angustia añadida como la actual.
     Esa Firma del Convenio, es la que nos separa de nuestros hijos ahora mismo...Esa misma firma, cuando se produzca, nos permitirá relajarnos y liberar la tensión acumulada que nos atenaza; nos permitirá exteriorizar toda la angustia y sentimientos reprimidos tanto tiempo por la necesidad de ser fuertes y la necesidad de transmitirlo; y a su paso, soportado debido a la energía recibida por el recuerdo de nuestros hijos.
     En el día de hoy, y tras la fantástica intervención del Sr. Moscoso, que expresaba la necesidad y urgencia de Firmar el Convenio antes de final de éste año, para evitar una posible ratificación que podría exigirse a partir del 1 de enero de 2014 (y que ahora no sería necesaria), y que sin duda, generaría más dramatismo a la actual situación, por el tiempo añadido hasta concluir la tramitación... el Sr. Picó, nos reunía con tres diputados del Grupo Popular de la Comisión de Exteriores del Congreso (D.Pablo Casado, D. Daniel Serrano y Dª María Aránzazu Miguélez), a quienes exponíamos la necesidad y sus causas, para conseguir que dicho Convenio, pase por Consejo de Ministros y poder autorizar la Firma antes de final de año... Esperamos y deseamos que se impliquen de igual manera que los otros diputados (además, con posible acceso directo y comunicación a la cúpula del Gobierno por pertenecer a su propio grupo parlamentario), y consigamos así, un final de año feliz...y poder así retomar el camino de los sueños que nos deberían llevar muy pronto y casi de forma inmediata, a reunirnos para siempre para esos niños, nuestros hijos, que nos esperan desde hace mucho tiempo ya, a miles de kilómetros de distancia de sus casas y sus familias...
     Hijo mío, estamos muy cerca de retomar el descanso previo a nuestro encuentro; ese descanso tan necesario, pero que ahora mismo, aún no podemos permitirnos... Muy pronto, ya estaremos abrazándote de nuevo; y viendo esa preciosa sonrisa que tantas ganas tenemos de volver a observar...
     Hoy, recordábamos un momento concreto y muy llamativo, en el que la casualidad, ha querido que nuestros corazones se aceleraran con la intervención del Diputado Juan Moscoso del Prado, en el Pleno del Congreso: eran las 9:10 del 11-12-13..y como decía un amigo tras producirse ésta casualidad: parece augurar, que el año de las familias adoptantes, será el 14... Por favor, hagan que ésto pueda hacerse realidad desde el principio del próximo año...
     Hasta que ese día llegue...seguiremos pensando realmente: POR QUÉ NO HOY?


5 comentarios:

  1. Ya queda menis ,estamis seguros mucho animo Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Si ahora estamos hablando que es cuestión de días o semanas cuando ya hemos esperado meses, Luismi, seguro que seremos capaces :-) Sólo espero que después de todo este esfuerzo Rusia responda con el mismo compromiso que lo hace España. Centremos nuestros ruegos en eso, que no nos agobie no saber aún la fecha del "día D". Sería perfecto que fuese hoy, estoy contigo, pero será pronto, esa certeza es maravillosa.

    Mañana hace 6 meses de la asignación de nuestro peque. Es el plazo legal que ellos ponen para que se desarrollo el juicio en nuestra región. La agencia nos dice que "no les preocupa eso" pero sí que los rusos dejen de cambiar leyes. No sabemos ruso y no podemos bombardearlos a mails (que os aseguro que si no lo haría, jajaa)

    Ánimo y fuerza!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Tras unos días un tanto desconectada, he leído en la página de Adopty que el ministro de Asuntos Exteriores había manifestado que confía en que las adopciones en Rusia se desbloqueen "muy pronto" y he buscado rápidamente tu blog para compartir la noticia...
    No ha sido hoy, pero si las cosas son tal y como las plantean, será, como dices, por poco tiempo. Nuestros corazones y nuestros ánimos están puestos en ese día.
    Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  4. Parece ser que hoy no hemos tenido suerte en el consejo de ministros. Muchas gracias por todo li q haceis. Ya queda menos. Mychos besos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Está muy cerca, pero hoy no ha podido ser...desde mediodía, estaré convencido, que pasará por Consejo de Ministros el próximo viernes: y que para entonces, sabremos la Fecha exacta...que será muy pronto! Confío en ello... Mucho ánimo!

    ResponderEliminar

Déjanos aquí tu comentario, que será publicado con todo nuestro agradecimiento. Esperamos ser de ayuda.