domingo, 1 de diciembre de 2013

Y EL PARAÍSO, SE INSTALÓ EN ESPAÑA...Carta de Mar y Xavi a su hija.

     Todas las cartas publicadas hasta ahora, son especiales por algo: por contenido, por la relación que va más allá de la amistad con la mayoría de las familias; porque cada una, es un caso especial, y cada una de ellas, con una historia anterior (conocida en muchos casos)...y porque cada una de ellas, va enfocada desde un aspecto, que hace que el conjunto de mensajes contenidos en ellas, sea muy emotivo, pero además, muy enriquecedor...
     Y la carta de hoy, es de esas cosas que no sabes como expresar, porque tiene un contenido personal muy emotivo, al margen del mensaje esperanzador para todos quienes seguimos esperando el momento de reunirnos con nuestros hijos. Se trata de la carta de una familia, que la casualidad (o el Destino) quiso que se cruzaran en nuestro camino; y que en el momento de conocer a nuestro hijo, nos permitió disfrutar de esos días, los más maravillosos y fantásticos de nuestras vidas, junto a la preciosa niña a quien va dedicada esta carta: una niña que era la mejor y mayor compañía de nuestro hijo, y a quien desde ese primer día, quisimos con toda el alma.
     El Destino hizo encontrarnos con mucha gente maravillosa en esta historia de adopción, y trataremos que nos sigan acompañando durante el resto de la vida...y esta, es una de esas familias, a quienes el corazón nos ha unido.
     Ellos también, nos permitieron volver a sentir la felicidad de tener a nuestro hijo muy cerca; porque la Concentración de los Globos con Amor para Rusia, nos terminó de unir a toda la familia... Ver a ese ángel allí, sólo puedo expresarlo hoy con lágrimas; las mismas que el día de volverla a ver, no éramos capaces de contener...porque eran lágrimas de alegría y felicidad: las lágrimas de la Esperanza en un final feliz que tanto necesitamos todos. Gracias familia: porque esa niña, nos permitió volver a pisar el cielo; nos hizo sentir el paraíso, como el día que conocimos a nuestro pequeño en la "casa de los sueños", y a ella de su mano... Y como vosotros decís: son los familiares más cercanos que tenían ambos; y haremos todo lo posible porque así sea siempre...

     
                           Y EL PARAÍSO, SE INSTALÓ EN ESPAÑA: CARTA A SU HIJA.
     Nosotros hemos tenido la gran suerte de poder completar nuestro sueño este verano; nuestra hija es el ser más maravilloso que hay y nos ha hecho sentir una felicidad que jamás habíamos soñado.

     Hace tres meses que está con nosotros y le queremos con locura desde hace mucho tiempo, recordaremos toda la vida aquel siete de febrero que vimos por primera vez, en una foto en blanco y negro; su carita no entremetió, se despertó en nosotros un sentimiento hasta entonces desconocido y supimos que siempre estaría junto a nosotros. Su mirada en la foto era de tristeza, pero como nos dijo el psicólogo de nuestra ECAE: "tiene la típica mirada de niño de orfanato", una mirada que dista infinitamente de la de hoy.

     En estos meses la hemos visto despertar sonriendo y viendo como iba avanzando en su camino, sorprendiéndonos día tras día...

     Sentimos una alegría inmensa, pero a la vez mucha tristeza ya que muchos de sus amiguitos continúan sin poder disfrutar del abrazo de sus padres y del amor de una familia. La situación actual en la que se encuentran centenares de familias es totalmente injusta y desean, igual que nosotros hemos podido, poder amar a sus hijos. No sé de quién depende exactamente que se firme el convenio, pero si las personas responsables pudieran ver y conocer a nuestra hija, verían que aquella mirada triste se ha convertido en la mirada más hermosa que hay; ojalá pudieran ver un sólo instante de nuestra vida actual, se darían cuenta del amor mútuo que nos damos y entenderían lo importante que es, sobre todo para los niños, poder estar y disfrutar cuanto antes de su familia.


     Como me escribió un alumno, que también es adoptado: "No es la carne ni la sangre, sino el corazón lo que nos hace padres e hijos".
MAR Y XAVI.

1 comentario:

  1. Muchas gracias Luismi y Paula por habernos dado la oportunidad de poder conoceros. Vika és un ángel caído del cielo y ya veréis como vosotros podréis disfrutar del vuestro pronto. No hace falta que os diga, por que lo sabéis , que poder estar con vosotros ese domingo fué maravilloso y sobretodo para ella.... Cada vez que ve una foto vuestra dice :"Denissssss". Estoy deseando que se vuelvan a ver!!! Un beso muy fuerte y mucho ánimo desde Barcelona.
    Xavi y Mar

    ResponderEliminar

Déjanos aquí tu comentario, que será publicado con todo nuestro agradecimiento. Esperamos ser de ayuda.