miércoles, 18 de febrero de 2015

Encontraré tiempo... O eso creía. A otro ritmo, pero sin abandonar...

     Tiempo: ese preciado tesoro que a veces se hace insuficiente, y en otras ocasiones se antoja insufrible...
     Esta siendo difícil poder plasmar las novedades tras la adopción; porque el tiempo parece poco a pesar de que los días tienen las mismas horas que antes. Ahora, no valen los cálculos, aunque está claro que en algo muy importante es en lo que se esfuman las horas y los días...
     Hemos visitado nuevos especialistas y hoy, continuamos con el oftalmólogo... 
     Hemos ido descartando, tras las diferentes pruebas, algunas posibles enfermedades congénitas, como en concreto, cardiopatías. Ésta es una de las enfermedades más comunes en los informes médicos de los niños adoptados en la Federación Rusa, aunque también, (según palabras de uno de los mejores profesionales médicos en temas de adopción, el doctor Sapena...) uno de los más erróneamente indicados, puesto que en la mayor parte de los casos, no se corresponde a la realidad. 
    También, se han sucedido las visitas de amigos y familiares, que han dejado muy gratos momentos y nos han permitido comprobar los cambios experimentados por LERA; con nosotros, al fin y al cabo, se mantiene más tirante y más exigente, tratando de "involucionar", en temas que controla perfectamente a pesar de su corta edad; como son el vestirse o comer sola y otras tareas cotidianas. Al fin y al cabo, debe buscar esa atención en cada acto y cada instante, como tratando de poner a prueba (sin darse cuenta aún de que existen ciertos límites que hay que mantener por su propio bien) si nuestra dedicación y cariño, es incondicional y poniendo a prueba hasta donde puede llegar... Es algo habitual, pero aunque cueste, lo ya adquirido, si es positivo, no hay que tirarlo por tierra y aprovechar esos avances que consiguió por sí sola. Sentimos ese cariño y esas sonrisas sinceras que ofrece a los demás, cuando la observamos aceptar intuitivamente las muestras de cariño de quienes aún, hasta ese momento, no conoce...aunque otra cosa muy distinta para ella, es el tema de perdernos de vista; porque nos deja bien claro quienes somos su referencia en todo momento. 
     Hemos compartido grandes momentos de conversación con otras familias en proceso de adopción (en distintos países), y con otros pequeños que ya están en casa, buscando ese futuro esperanzador y lleno de oportunidades que todos requieren...y es maravilloso poder compartir con ellos esa alegría; y poder ofrecer aliento a quienes aguardan ese momento tan fabuloso. 
     Es especial, captar esos primeros momentos y esas primeras veces para todo... Y comprobando con sorpresa, como cada día hay nuevas palabras que entran a formar parte de su vocabulario. Con su "lengua de trapo", nos ofrece instantes de incredulidad cuando esas palabras se hacen reales, puesto que en algunos casos, crean también seria confusión en su cabecita...jiji. 
     Esperamos ansiosos, pero esperanzados, esa Ratificación de la Duma al Convenio de Adopción, que si todo va por su cauce correcto, será presentado este mismo viernes... Estaremos atentos, porque existen demasiadas personas pendientes de cualquier avance, que permita esas tan necesarias uniones entre padres e hijos; a quienes a día de hoy, siguen separando la distancia e innecesarias barreras.

     

1 comentario:

Déjanos aquí tu comentario, que será publicado con todo nuestro agradecimiento. Esperamos ser de ayuda.