viernes, 20 de febrero de 2015

Un Motivo para la Esperanza: Hoy, se produjo la Ratificación por parte de la Duma Rusa del Convenio Bilateral de Adopciones entre la Federación Rusa y el Reino de España.

     Hoy, es un día feliz...o quizás, más que eso, podríamos decir que es un Motivo de Esperanza para todos quienes formamos la Gran Familia de la Adopción; ya que todos, sabemos lo que representa una noticia como es en este caso, la Ratificación del Convenio de Adopciones por parte de la Duma Rusa. Se trata del último paso, el último trámite para su entrada en vigor...y que confiamos permita reanudar todos los procesos paralizados aún, en cualquiera que sea la Región Rusa; y que lleguen a su vez, esos juicios de adopción y asignaciones que deben dar un hogar y una familia a muchos menores rusos hoy en desamparo. 
     Hoy, es un día soñado y muy esperado por todos quienes vivimos y sentimos en primera persona la paralización de las adopciones en Rusia; y también por todas aquellas personas, familiares, amigos, vecinos...que nos acompañaban o empatizaban con todas aquellas familias que sufríamos por la imposibilidad de reunirnos o incluso conocer, a esos hijos que sentíamos nuestros; y que nos esperaban de un modo u otro y que en muchos casos, ya habíamos conocido. Tristemente, a día de hoy, muchas de esas familias, aún no han podido unirse o reunirse...  
     Ojalá, esto devuelva la ilusión y la alegría que nunca se debió perder; y que sumado a la más que posible retirada de las ayudas económicas a las familias rusas por adoptar (suponemos que por la situación económica actual en Rusia), permita que no existan barreras para que quienes tienen verdadera Motivación por ofrecer un hogar a los menores rusos más vulnerables, puedan hacerlo; independientemente del país de origen de esas familias. 
     Es por tanto hoy, una nueva jornada que concluye con Optimismo y con el deseo de que la próxima semana comience, y podamos empezar a comprobar esos cambios tan necesarios. Fue mucho el esfuerzo realizado por todos y el temor y tristeza acumulados por las familias, hasta conseguirlo ver hoy hecho realidad... Y también vuelve a ser motivo de agradecimiento hacia quienes de un modo u otro, han colaborado para que esto sea así. 
     Ojalá, muy pronto, todas las familias y esos hijos que las aguardan, puedan tener la enorme fortuna de sentir la Felicidad y poder mostrar con el ejemplo, el Beneficio que conlleva para todos, el Milagro de la Adopción... Mucho ánimo; el camino es farragoso y duro, pero al final, todo merece la pena porque nos espera el mayor de los tesoros que puede ofrecer la vida: nuestros hijos...y Convencimiento y Madurez no os faltan, para seguir luchando por ellos.


8 comentarios:

  1. MUCHISIMAS FELICIDADES FAMILIA !!!!!! Por fin se ha conseguido. Estamos muy contentos por nosotros y por toda la Gran Familia que sois vosotros. El lunes comienza un gran día donde todo se tiene que remover a favor de todos estos niños que esperan una familia, y para los padres que esperan fecha de juicio y asignaciones.
    Es un fin de semana grande para todos nosotros, y muy muy esperado. Acordaos de como hemos deseado este día.
    MUCHAS, MUCHAS, MUCHAS FELICIDADES DE CORAZÓN Y DE ALEGRÍA.
    Esto lo tenemos que celebrar familia !!!!!!!!
    Muchos besos y abrazo voladores. Leonor

    ResponderEliminar
  2. Una feliz noticia en adopción! Hay pocas, pero cuando las hay, son buenas de verdad!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Luis Miguel, por ayudarnos y animarnos con el mismo ahínco a los que seguimos esperando. Eres un referente. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Me he olvidado de dar las gracias a todos los que habéis colaborado fervientemente para que esto llegue a su fin, Luismi, Paula... y tantos otros, y otras..... Que aunque no os conozco en persona todo mi agradecimiento.
    Leonor

    ResponderEliminar
  5. Por fin la Gran Noticia!! Me alegra muchisimo saber q los niños estan mas cerca de sus familias q los esperan. Gracias Luismi p mantenernos en todo momento informados. Enhorabuena a todos p este paso! Un beso. Almudena

    ResponderEliminar
  6. Nos alegramos mucho por esta noticia tan tan esperada. Esto significará un cambio que unirá a muchas familias, y no hay nada más hermoso.
    Muchos besos y ánimo a todos los que esperáis el momento del reencuentro.
    Gracias Luis Miguel por, a pesar de la escasez de tiempo, seguir aquí siendo guía de esta familia de la adopción.

    ResponderEliminar
  7. Nosotros estábamos muy contentos al conocer la noticia pero nuestra ecai nos ha informado que solamente es una primera lectura, que falta un segunda lectura y la firma de Putin y que puede demorarse unos 2 meses.. sabemos que el paso del viernes es importante y necesario pero sinceramente es un poco desesperante todo ( Nuestra región está muy parada hasta que no sé hayan realizado todos los pasos). Sabéis alguna cosa al respecto? Muchas gracias

    ResponderEliminar

Déjanos aquí tu comentario, que será publicado con todo nuestro agradecimiento. Esperamos ser de ayuda.