martes, 17 de noviembre de 2015

Los frutos de una gran Labor. Un Cometido que entraba en los planes de Dios.

     Estos días de atrás, recibía desde Vladivostok una imagen que reflejaba Felicidad... Se trata de nuestra querida Alicia; esa maravillosa persona, única española residente en Vladivostok (o al menos hasta ahora, ya que han abierto un Zara...), cuya misión de seglar, la llevó allí hace ya más de 17 años. 
     Casualmente, me dió por buscar en internet las referencias que hablaran de Tropinka, el hogar para menores que fundó, con ayuda de su congregación y que cada día da más servicio a los pequeños de la ciudad de Romanovka, aproximadamente a 100 kms. de Vladivostok: y encontré una entrevista en Radio Nacional de España (Radio Exterior) durante una de sus últimas visitas a España, de este mismo año y casualmente también, del día de mi cumpleaños. La entrevista, (de la cual dejo enlace a continuación) fue distendida y en ella se cuenta la historia que casualmente la llevó allí, así como su estancia y labor durante todos estos años. 
     Debo confesar, que después de escuchar la entrevista (por otro lado, muy especial, como siempre que tenemos el placer de escucharla), comprendo aún más su cometido allí y lo agradezco mucho más: para quienes tengan algún tipo de creencia religiosa, creo que no debo explicarlo; pero pienso que su labor religiosa y el hecho de su llegada a aquel lejano emplazamiento, queda justificado tras el paso de los años...y que no fue el azar quien lo hizo posible. De un modo u otro, no puedo albergar tan siquiera una ligera duda de su beneficiosa presencia allí...y no sólo para los pequeños que acuden al centro Tropinka, e incluso para los feligreses que acuden a la iglesia católica en la que está destinada; o aquellos a quienes con el ejemplo, enseña otro modo de comportamiento y el significado de hacer el bien sin tener un interés o sin obtener nada a cambio. Su labor, va mucho más allá de lo que ella misma pueda haber pensado siempre; y mucho más aún, en aquel momento tras su llegada a Vladivostok. Es algo que nunca he comentado con ella, pero que me vino a la mente inmediatamente tras escuchar una frase suya en la entrevista radiofónica, en la que comentaba que "en cierto modo, se sintió enfadada con Dios, por enviarla a un lugar donde su Misión parecía muy limitada, dedicándose a dar clases en la Universidad del Lejano Oriente"... Y es que, su primer trabajo tras su llegada allí, fue esa; y aunque continúe ejerciendo dicho cometido, indudablemente su pensamiento ha cambiado con el paso del tiempo y es hoy una persona terriblemente feliz por haber recalado en ese lugar, que en su día sólo conocía por ser el final de trayecto del Transiberiano. Hay muchos que podemos agradecer esa labor en la Universidad, ya que en la mayor parte de los casos (la mayoría no lo sabrán, a buen seguro), ha sido quien ha enseñado el idioma a aquellos traductores utilizados por las familias españolas adoptantes allí: tanto en sus estancias, visitas a instituciones y los juicios por los cuales se permitió y permitirá a nuestros hijos llegar a su hogar. 
     Querida Alicia: a día de hoy, sabemos que los planes de Dios eran claros y acertados al enviarte al otro lado del mundo; ya que únicamente deseabas (o necesitabas) cumplir un cometido acorde a ese gran corazón y que fuera tan beneficioso para los demás. De un modo u otro, cada paso dado, y cada labor, han servido para hacer feliz a alguien...a muchos; aunque tu mayor recompensa es poderlo ver reflejado en otros, ya que lo sientes como propio.
Tu misión (hacer el bien a los demás), ha dado muchos más frutos de los que ya conoces; pero también más de los que podamos imaginar. 
    Alicia Gonzalo: una vida dedicada a los demás. Gracias por ofrecerlo siempre todo a cambio de nada...aunque al menos algunos, podemos devolverlo en forma de un amor y cariño tan puros como el que tu siembras. Esperamos y deseamos volverte a ver muy pronto...

1 comentario:

  1. Preciosa la entrevista a Alicia Gonzalo, muchas gracias por poner el enlace.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Déjanos aquí tu comentario, que será publicado con todo nuestro agradecimiento. Esperamos ser de ayuda.