domingo, 26 de febrero de 2017

Otro mal sueño: el de las adopciones en Burundi y Etiopía, tras el cierre de la Ecai Addis Galicia.

     Estos días, seguía con enorme preocupación y atención, el desarrollo y la situación de las adopciones en África; más concretamente en Burundi y Etiopía... En ambos casos, se trata de un problema de liquidez, que parece dar con el cierre de la ecai gallega Addis Galicia, autorizada para tramitar adopciones en estos países. Lo triste y lamentable es que, parece que los peores temores, se hacen realidad... muchas familias (alrededor de 80, algunas de ellas de distintos puntos de España, ya que no existe ecai acreditada en su Comunidad Autónoma), podrían ver cómo se desvanece su deseo de ser padres en estos países; aunque aún si cabe más triste es, que al menos 80 menores, verán cómo se difumina la posibilidad de encontrar una familia. Parece no darse cuenta nadie del drama constante en que conviven los procesos de adopción, ya que con ello, se imposibilita la necesidad y el derecho fundamental de todo menor a tener su familia. No puedo ponerme en su piel en estos momentos (ni de los padres, ni de los niños), aunque sí alcanzo a imaginar el dolor y desasosiego que produce esta noticia y esta situación...y no puedo parar de pensar y recordar sensaciones que no abarco a exteriorizar, por aquellas que ya habían puesto rostro a esos hijos que las esperaban, y de aquellas que parecían estar tan cerca de finalizar sus procesos... Realmente triste.


     Parece haber Esperanza para quienes estaban en el último tramo de sus adopciones, pero no parece tan claro para la gran mayoría de familias, ya que para adoptar en dichos países, se exige una entidad acreditada para tramitar los expedientes de adopción, no pudiéndose hacer por protocolo público. Al menos para las familias con expediente abierto en Burundi, parece menos clara la posibilidad de continuar el camino, por no existir otra ecai acreditada en este país; pero aún no habiendo encontrado ninguna noticia ni comentario al respecto, quizás las familias adoptantes en Etiopía podrían encontrar solución, con la mediación de las autoridades competentes, ya que aún tratándose de otras Comunidades Autónomas (y a pesar de estar en la actualidad cerrado desde España dicho país a la recepción de expedientes), hay ecais acreditadas para tramitar expedientes de adopción en Etiopía... Sería seguir añadiendo tiempo a esa larga espera que muchos llevan, pero al menos podrían ver un rayo de luz en el horizonte. 


     Mucho ánimo, suerte...y esperaremos alguna buena noticia con respecto a las adopciones por parte de todas estas familias. Esperamos no desfallezcan y sigan luchando por estos pequeños, para conseguir que lleguen a esos hogares que tanto los anhelan... "Luchad con toda el alma por aquello que tanto deseáis, porque soñar con el rostro de vuestros hijos, os dará la fuerza para afrontar cualquier desafío...intentadlo, aunque os pueda parecer una locura: Quizás algún día podáis agradecerlo, tras conocer de qué fuisteis capaces por ellos"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos aquí tu comentario, que será publicado con todo nuestro agradecimiento. Esperamos ser de ayuda.