martes, 20 de noviembre de 2012

POR FIN, EMPEZAMOS LOS CURSOS DE FORMACIÓN

     Hoy 20 de Noviembre, es el Día Internacional de la Infancia: y por ello, creo que es un buen día para iniciar nuestros cursos de formación para adopción internacional...un camino que nos hará finálmente, reunirnos con nuestro hijo(-a).
     Por la mañana, visitamos la Ecai Profilia para informarnos sobre sus acreditaciones y cómo está actuálmente la adopción en esos países. Los países en que están acreditados, son Méjico y Honduras: en ambos, el proceso dura aproximadamente 2-3 años.
     Méjico, ofrece adopciones de niños mayores de 5 años y nosotros, en principio: optamos por un niño cuanto más pequeño, mejor. La peculiaridad de la adopción en Méjico es que los niños son educados en los centros para "adoptar unos padres". Son completamente conscientes de que esperan a sus padres, que un día aparecerán, para formar una familia: es un trabajo tremendo y de agradecer porque facilita mucho la adaptación...
     Honduras, tiene en principio (para nosotros) una pega: 2 viajes, pero el último de ellos es de aproximadamente 30-40 días...

     Por la tarde, una alegría tremenda...el inicio de los cursos, ha sido muy bueno para recordar: pero como llevamos unos meses tan activos, es simplemente eso...reforzar nuestro conocimiento adquirido y la seguridad en el proceso de adopción que hemos iniciado. El grupo es agradable y todos, en la situación de querer Ser Padres. Creo que con lo que hemos investigado y aprendido, podremos ayudar a bastantes de ellos con información: ya que ha costado tanto conseguirla, será bueno ofrecerlo a los demás compañeros del curso para facilitar su proceso. El curso lo dan 2 mujeres muy agradables, que creo que conseguirán hacer un grupo activo...Suerte a todos y Ánimo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos aquí tu comentario, que será publicado con todo nuestro agradecimiento. Esperamos ser de ayuda.