viernes, 26 de abril de 2013

Las canciones que nos acompañan en la espera.

     Iré comentando las canciones que nos acompañan todos los días...La música nos hace siempre la vida más fácil, pero en éstos momentos, hay una especie de paz que nos transmiten algunas canciones, que hacen de la espera algo mucho más llevadero...escuchas las letras y acompañan las melodías. En alguna de éstas letras, se encuentran frases que muy bien, podemos hacer nuestras y con las que muchas veces, nos sentimos más que identificados. Hoy empezaré con una de las que más nos están acompañando éstas semanas:

     -"Solamente tú", de Pablo Alborán. Ésta canción, si además es cantada a dúo con Diana Navarro, nos hace pensar que es el mismo pensamiento de Paula y mío...y que la estamos interpretando perfectamente nosotros. Casi toda ella, está impregnada de un sentimiento de amor, que puede ser hacia alguien muy querido como en éste caso.
     -"regálame tu sonrisa, enséñame a soñar"...soñando estamos todos los días, pensando en esa foto que algún día llegará.
     -"Haces que mi cielo vuelva a tener ese azul"...
     "haces que mi alma se despierte con tu luz"...
     "Regálame tu estrella,
     lo que ilumina esta noche,
     llena de paz y de armonía
     y te entregaré mi vida".
Con éstos párrafos, me viene a la mente al escucharlo, el momento del encuentro; y mientras tanto, ese sentimiento, nos hace la espera más serena...La parte de superación, de la resiliencia, ya la reflejo en algo por lo que comenzó éste blog de nuestra historia de adopción; el hecho de que todos lo sepan para, desde el principio ayudar y acostumbrar a nuestr@ hij@ a comprender, a conocer su origen y el fruto de nuestro encuentro, por nuestro deseo de estar juntos:
     -"Enseña tus heridas y así las curará
     que sepa el mundo entero
     que tu voz guarda un secreto...
     no menciones tu nombre
     que en el firmamento
     se mueren de celos..."     
Un nombre aún por conocer en espera de solventar con esa primera foto que lo cambie todo; y todos quienes nos quieren y siguen ésta historia, estarán deseando conocer al igual que nosotros...
     Para mí, éste párrafo; expresa el significado de la resiliencia en toda su extensión...la capacidad de afrontar la adversidad; (el dolor emocional y los traumas) sobreponerse a los problemas e incluso resultar fortalecido por ellos...una forma de psicología positiva: conociendo el problema y afrontándolo, se puede ser capaz de superar.
     -"tus ojos son destellos
     tu garganta es un misterio..."
Las señales que nos manda y que nos guían a pesar del desconocimiento...

2 comentarios:

  1. Esa canción es muy bonita, y la verdad es que se encuentran muy poquitas canciones referentes a todo este proceso.. una de las que estân escritas para ese peque es; "Merche- Quiero darte el cielo". Ella estaba cuando la escribió en un proceso de adopción. También conozco muchas en Inglés.. Si os interesan os las paso :) Espero que os ayude y mejore esta espera... C, Asturias

    ResponderEliminar
  2. Gracias, C:...Tengo un vídeo preparado para mañana, que encontré hace muy poco y que ayer me decidí a poner...quizás lo conozcas: "I would die for that", de Kellie Coffey. Es increíble, y además; lo encontré subtitulado de un blog creo que argentino. Es un tema precioso y saca todo lo más tierno del corazón. Gracias por estar siempre ahí: eres y serás, muy importante en ésta historia por acompañarnos tan de cerca. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Déjanos aquí tu comentario, que será publicado con todo nuestro agradecimiento. Esperamos ser de ayuda.