martes, 10 de septiembre de 2013

Adopción, la lucha desde el corazón. Paralizados los juicios de adopción de familias españolas en Rusia.

     Los juicios de adopción en Rusia, se están paralizando como manera de prevenir la sentencia, con toda seguridad desfavorable en ellos, debido a la necesidad de la firma del Convenio Bilateral en materia de adopción.
     Muchos años se lleva para firmar, pero hay que instar a nuestro Gobierno, el español, a que se comprometa, de una vez por todas y urgentemente, a firmar dicho Convenio: las vacaciones se han acabado, y la llama olímpica se ha desvanecido...pero la vida sigue, y con muchas dificultades para muchos, pero no queremos culpables, sino soluciones.
     No permitan que nos arrebaten a nuestros hijos: nuestro único deseo, es tener a nuestros hijos a nuestro lado. Esos mismos a quienes añoramos desde el mismo día en que los vimos...a quienes lloramos en la oscuridad; no sólo durante la noche, sino también durante el día... Esos mismos niños, que deseamos en el futuro, puedan seguir teniendo la oportunidad de ser felices viviendo en sus familias españolas.
     Esos pequeños, nos cambiaron la vida en su día...pero nos hacen sufrir su ausencia cada instante. Nadie podrá nunca imaginar, lo profundo del sentimiento, si no pasa por un proceso de adopción...y eso sí, hace mejores a las personas, porque se aprende a compartir y a mostrar los sentimientos, a enseñar lo que el corazón contiene: esos mismos corazones, que en nuestro caso, quedaron a 14.000 kms. de distancia de nosotros, cuidando a nuestro hijo, porque eso es lo que es, aunque aún no lo haya dictado un juez.
     A muchos de nuestros amigos, no les quedan fuerzas, después de años en la mayoría de los casos, de seguir luchando por encontrar solución al problema; porque día a día, va minando esas fuerzas, a pesar del ánimo que los da el recuerdo. A quienes nos queda aliento, lo intentamos, pero no debe ser a cualquier precio... La sociedad reclama, como siempre, carnaza: y nosotros, no vendemos eso; y quizás por eso, nuestra lucha, pierde glamour.
     Nuestro ánimo y nuestra batalla es simple y llanamente, la que viene del amor y del cariño: la lucha desde el corazón... Eso que nos acompaña en todos los procesos de adopción, es nuestra seña de identidad: el amor por nuestros hijos, guía nuestro proceder y nuestra reivindicación...y a eso, nuestra sociedad, no está acostumbrada. Posiblemente, no tiene más repercusión, porque los valores y el amor por la familia que tanto envidian en Rusia (y por lo que las familias españolas son tan bien vistas allí...), se va perdiendo también aquí con el paso de los años. Cómo seríamos capaces de educar a nuestros hijos, si vamos echando puertas abajo y destrozando todo lo que encontramos a nuestro paso (y que pagamos encima con nuestros propios impuestos): ese sería el proceder de cualquier colectivo que quiera hacerse notar y reivindicar sus propuestas; porque así es como se actúa en España, para conseguir los frutos...
     Los medios, intentan enfrentarnos a otros colectivos; ó llamar la atención a costa de cualquier cosa...eso es lo que llama la atención del público, tan aborregado con el paso de los años: da pena pensarlo, pero, es que los españoles no son ya capaces de sentir? no son ya capaces de llorar? Pues eso es lo que hacemos la mayoría de nosotros cada día, porque es duro luchar por lo que la naturaleza no te da, y nadie parece comprender. Tanto los pequeños que nos esperan, como nosotros, nos necesitamos; y en algo que beneficia a todo el mundo, no deberían existir las trabas que nos encontramos por todos lados...Luchamos contra la burocracia, pero no podemos luchar contra los fantasmas, que nadie ve, pero que aparecen a menudo.
     Como decía hoy una amiga en nuestra misma situación (que celebraba ayer su cumpleaños con lágrimas en los ojos, por la ausencia de su hijo) y con el mismo sentimiento:
     "Somos papás que quieren traerse a su niño o niña y para eso necesitamos que se firme un acuerdo bilateral que hace cuatro años que se tenía que haber firmado. Por favor: no somos una noticia sensacionalista que busque culpables...sino que buscamos soluciones! Somos una noticia de padres con el corazón roto porque queremos tener a nuestros hijos! Que no reflejen y publiquen otra cosa!!!
     Pues bien...esas palabras escritas con el corazón, honran a quien las crea. Gracias por tener a tanta gente así a nuestro lado, en estos momentos tan duros...
     Así seguiremos, intentando dar con quienes deben solucionar éste problema, que impide llevar a cabo algo, que es lo más importante en nuestra vida...
     Hay familias esperando el momento del juicio 3 ó 4 años; y ahora no puede ni debe existir ninguna traba más... E incluso, también existen familias que llevan un año esperando juicio, siempre bajo el temor de que sus hijos les sean arrebatados en cualquier momento; y para quienes que ese juicio se lleve a cabo y no se aplace, es tan necesario como el respirar...
     Pongamos fin a ésta sinrazón...
(Foto: Desmotivaciones.es)
     Desde éste mensaje de ánimo hacia quienes sufrimos por la distancia que nos separa de nuestros hijos, os pedimos ayuda firmando ésta petición de la Necesaria firma del Convenio Bilateral de adopción entre España y Rusia.

http://www.change.org/es/peticiones/urge-la-firma-del-convenio-de-adopci%C3%B3n-entre-espa%C3%B1a-y-rusia

17 comentarios:

  1. Hola Luis, me llamo Ana, no nos conocemos en persona, pero hace unos dos meses que sigo su blog, y me encanta! Sus palavras de animo y fuerza me hacen un bien enorme!
    Yo soy portuguesa, vivo en Madrid hace cuatro años, y yo y mi marido empezamos con el proceso de adopción en Rusia hace 1 mes. Leer la entrada de hoy me ha dejado un poco triste por las notícias, pero estoy segura que devemos mantener el pensamiento en lo bueno y creer que todo saldrá bien! Estamos todas las famílias juntas en ello, y para lo que haga falta estoy por aqui, vale?!
    Perdona por mi "portuñol", y muchas gracias por su iniciativa de crear el blog, para mi está siendo muchisimo importante!
    Mucha suert a nosostros y a nuestros niños!
    Saludos,
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho ánimo, Ana...no tengáis miedo, que lo vamos a conseguir! Es una piedra en el camino, pero que vamos a lograr apartarla muy pronto...todos unidos. Ya os contaré el periplo por los medios de comunicación ésta semana, porque está siendo duro, pero una experiencia única por lo conseguido y por la unión con muchos de nuestros amigos, que se han convertido en mucho más gracias a los problemas...Mucha suerte...

      Eliminar
  2. Ahora sobretodo, mucho ánimo y mucha fuerza para la espera, que esperemos que sea corta! Se por experiencia lo que cuesta que pasen los días, y con estos imprevistos no lo quiero ni pensar.

    También se como te vas a sentir cuando llegues al final, pero no te lo puedo explicar. No hay adjetivos inventados para ello.

    Un abrazo!!

    Vika tiene también muchísimas ganas de verle!!

    X&M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya os contaremos cómo ha ido todo éstos días, porque es muy intenso: no dormimos ni comemos apenas, pero los avances y lo que estamos luchando por Denis y los demás niños, nos hace sentir orgullosos...y no notar el cansancio extremo. Nuestro hijo, nos da el aliento para no desfallecer, porque es nuestra vida. Nos acordamos mucho de vosotros y cada vez que vemos a Vika, nos da la vida y nos emociona... Soñamos con el día en que los volvamos a ver juntos, pero ya rodeados de su familia. Mucho ánimo para toda la familia...porque os hemos llegado a querer a todos desde el corazón y la distancia: nos conoceremos muy pronto, porque el destino quiere que así sea... Un abrazo: estamos deseando volver a jugar con nuestros niños de Vlad otra vez juntos...

      Eliminar
  3. Ánimo familia,no nos queda otra a los que vamos a adoptar en Rusia!!!!!!!!!Esperemos que la burocracia no frene mucho nuestro sueño,porque pararlo no lo va a a conseguir!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho ánimo, que esto se solucionará pronto...confianza y positividad son necesarios para superar cualquier problema o piedra en el camino... Un abrazo muy fuerte...

      Eliminar
  4. Familia, lo habéis hecho genial, lo conseguiremos!!!!!!!!!!!!Nos lo merecemos todos, los que tenemos a los peques aquí y los que estáis a un paso. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un cielo...cuando tenemos un bajón, rápido nos recuperamos con el recuerdo de nuestro hijo...y sabiendo lo que se sufre para conseguirlo, lucharemos toda la vida igual que lo estamos haciendo ahora. Estamos empezando a educarlo en la distancia...porque siempre sabrá lo que le queremos. Un besazo a toda la familia...Involucraros en ésta lucha, demuestra vuestra bondad...y eso es muy importante como ejemplo para vuestros hijos.

      Eliminar
  5. Buenos noches, nosotros estamos pendientes que nos den fecha estos días para celebrar el juicio en Vladivostok. En principio hoy se ha celebrado un juicio con sentencia favorable. Hoy nos han solicitado un documento nuevo que hemos tenido que apostillar, como no. El documento hace alusión a los controles que hacen después de la adopción, que los hacen más rigurosos.

    Un saludo Víctor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será pronto, porque vamos a conseguir que así sea...y poder cruzar a la isla Russkyi cuanto antes...Mucho ánimo...

      Eliminar
  6. Acabo de firmar la petición en change.org
    ¡Cómo no hacerlo! ¡Cómo no pedir que padres e hijos puedan, por fin, abrazarse y vivir en familia!
    Y suscribo vuestras palabras: las familias adoptantes en Rusia no somos una noticia sensacionalista que busque culpables, pero sí buscamos soluciones.
    Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "No buscamos culpables; sólo buscamos soluciones"...Ese es nuestro lema...y nuestra reivindicación pacífica, como ejemplo para nuestros hijos. Y nuestra lucha, como muestra de nuestro amor por ellos. Dios, es justo y no puede alejarnos de nuestros hijos, que son lo único que queremos... Gracias por la ayuda y el apoyo...Grande, Mariu...

      Eliminar
  7. Mi hermana esta en la misma situación. Ahora mismo están en Rusia abrazando a su hijo pero no saben si podrán traérselo algún sus a España. Estando alli conociéndolo, les ha llegado esta noticia y están destrozados. Además de firmarlo estoy compartiendo la petición de firmas por todos los medios que se me ocurren para conseguir miles de firmas y que todos los que estáis en esa situación podáis abrazar a vuestros hijos en vuestras casas y para siempre. Animo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no se preocupen, todo se solucionará...pronto. Pero además, estamos luchando duro, para que en el futuro, todos puedan tener su oportunidad de cumplir su sueño de ser padres allí en Rusia...al igual que nosotros lo podemos realizar ahora.

      Eliminar
  8. Hola a todos . Sabeis cuantas firmas son necesarias , quien y donde se presentan ? etc...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuantas más firmas, mejor: como apoyo a nuestras acciones e iniciativas para dar repercusión y conocimiento del tema, así como información a las propias autoridades, se presentarán en el Ministerio de Asuntos Exteriores, en el momento que alcancen un número que se considere importante como para ayudar y dar un empujón a la reivindicación...

      Eliminar
  9. Mucho ánimo a todos...los pasos que vamos dando, van encauzados a un final feliz: y probablemente, consigamos que sea muy pronto... Debe haber justicia en la vida, porque todos merecemos conseguir el sueño, porque no se trata de codicia ni algo material, se trata de los sentimientos y del corazón... No debe ser tan cruel, como para hacernos sufrir ésta agonía durante mucho más tiempo: debemos tener esperanza, fe y confianza en que existe el destino, para provocar el encuentro con nuestros futuros hijos, a pesar de la distancia. No pararemos, por ellos, de intentar todo lo que esté en nuestras manos...hasta desfallecer. Lo vamos a conseguir! No os preocupéis, pero luchad por ellos, porque os sentiréis satisfechos, y os ayudará a uniros más a ellos...aunque si ya los habéis conocido, parecerá imposible...
    Que conste, que todo esto, nos ayuda a ser mejores padres, y que ya, estamos empezando a educarlos, porque ésta experiencia será muy valiosa para demostrarles en el futuro, lo que luchamos, por amor, para tenerlos a nuestro lado... Un abrazo a todos y mucha fuerza...

    ResponderEliminar

Déjanos aquí tu comentario, que será publicado con todo nuestro agradecimiento. Esperamos ser de ayuda.