miércoles, 13 de agosto de 2014

Sigue pasando el verano... ante tanta incomprensión y necesidad.

     Qué diferente es la Espera, observando simplemente y pensando en un futuro viaje (pero sin realizar compras compulsivas anticipadas para nuestra pequeña, en cada lugar visitado).
     Ahora, preparamos ese viaje desde la moderación y esperando el momento para poder efectuar las compras necesarias para ese largo y tan deseado viaje. Sin duda, tendremos todo listo para actuar de inmediato al recibir noticias...pero no debemos volver a pecar de exceso de ímpetu; y simplemente, ser previsibles.
     Seguimos siendo precavidos, pero con la alegría y la ilusión por ese nuevo viaje. Todos los preparativos, serán realizados en poco tiempo, porque todo está practicamente pensado. Y únicamente entonces, podremos vaciar y reemplazar todos los cajones y armarios, ahora llenos de ropa de niño que esperaba a nuestro pequeño desde hace más de un año.
     Qué difícil es ver acabar otras vacaciones, sin haber podido disfrutar junto a quien tanto anhelamos y deseamos...y más si cabe, sabiendo y conociendo la realidad de millones de niños repartidos por todo el mundo; que necesitan una familia. Se me hace extraño e inhumano ver la situación de tantas familias adoptantes en Rusia y que aún, no tienen a sus hijos en casa tras más de un año de espera... pero también lo es, pensar en las familias adoptantes en países donde han surgido problemáticas con las adopciones, como por ejemplo en Nigeria, Marruecos o Etiopía: y entre ellos, casos también tan increíbles, dramáticos e inciertos como los de las 2 familias que ayer tuvieron que entregar nuevamente a sus hijos y esperar una solución (que esperamos y deseamos se resuelva cuanto antes).
     Han sido días de descanso, sin apenas novedades; pero tiempo ya transcurrido (al igual que el pasado año), que hace más cercana nuestra vuelta al lado de nuestra hija.
     Esperamos que muy pronto, haya novedades y noticias alentadoras para quienes esperan esas fechas, tanto de juicio como de asignación, que permitan dar una oportunidad a menores (y también a las familias), de ver cubiertas sus expectativas y necesidades de unirse al abrazo del cariño mutuo. 
     Mucho ánimo y sobre todo, Esperanza en verlo hecho realidad en todos y cada uno de los procesos que ya están en marcha...

1 comentario:

  1. Nos unimos a tus deseos, de corazón deseamos que todas las familias inmersas en procesos de adopción y que os encontráis con tantos obstáculos podáis finalmente cumplir vuestro sueño.
    Muchos abrazos.
    Rafel

    ResponderEliminar

Déjanos aquí tu comentario, que será publicado con todo nuestro agradecimiento. Esperamos ser de ayuda.