jueves, 11 de septiembre de 2014

Un día especial...y un paso más hacia la Reanudación definitiva de los procesos de Adopción en Rusia.

     Hoy, es un día especial para nosotros...22 años juntos, no es poco en los tiempos que corren; y con sorpresa agradable...
     El día, comenzó con un madrugón, para no vernos atrapados en un atasco y poder acudir, como testigos, al Pleno del Congreso donde se debatía sobre el Convenio de Adopciones con la Federación Rusa, para su Ratificación. Se trata de un trámite necesario y que con gran ansiedad, llevamos esperando las familias (actuales y futuras...) y que por encima de todo, tan necesario es para los menores.
     Tenemos que agradecer la invitación a quienes nos han acompañado y apoyado en todo momento, demostrando que la cordura, muchas veces se impone a otro tipo de intereses políticos o partidistas. Gracias por no mezclar el tema de las adopciones, con otro tipo de asuntos y por el interés mostrado en conocer de primera mano en todo caso, la realidad de la situación.
     Creemos importante la presencia en dicho Pleno, en representación de todas las familias y todos los menores (a quienes en muchos casos, también podemos poner ya rostro). En ningún momento olvidamos a ninguno de ellos, pero es positivo que se pudiera observar en dicho Pleno, que las familias somos reales...y que detrás de cada una, existe una historia, pero sobre todo, un futuro que no debe verse interrumpido, por el interés superior de los menores, que es por quienes siempre se debe mirar y pensar en el proceso de adopción.
     Por supuesto, nos indignaron la postura y los argumentos esgrimidos por los partidos o grupos parlamentarios, que se oponían a la Ratificación y al Convenio de Adopciones (Izquierda Plural, BNG y Compromís...), ya que procedían del más absoluto desconocimiento: y porque ante las dudas que podía generarles, no fueran capaces de corroborar con antelación sus falsos fundamentos. Recuerdo que la paralización, se produjo hace más de un año; y desde entonces, ha dado mucho que hablar, e incluso ha habido ocasiones suficientes para poder salir de dudas e informarse tanto de la realidad, como del contenido de dicho Convenio... Nos demuestran su poco interés y su forma de actuar; que se trata de un automatismo general en sus opiniones y en llevar a cabo sus actos: oponerse a todo lo que los demás debaten, sin importar el fondo del asunto que se trate en cada ocasión. No le daré mayor importancia ni más protagonismo; pero no puedo permitir que se mofen, además a la cara, de personas que sufren y han sufrido por una noble causa y humana como es dar una familia a los menores más vulnerables, anteponiéndolos como cualquier padre debe hacer, a nuestros propios intereses o nuestra propia salud; demostrando que estamos preparados para darles una oportunidad de ser felices a nuestro lado. Como muy bien decía hoy un gran (y luchador) amigo: "Mucho hemos remado hasta llegar al día de hoy... Mejor pensar en los ángeles de la guarda que hemos tenido, que en los demonios...". Pues digo yo: qué mas hay que decir?
     Poco a poco, nos acercamos a ese momento tan deseado, necesitado y esperado, que es la Ratificación del Convenio de Adopciones, que de con la Reanudación de todos y cada uno de los procesos ya iniciados, y que siente las bases y la posibilidad a futuras familias...
     No puedo dejar hoy de mencionar a Paula, mi querida esposa, con quien llevo compartiendo la vida desde hace 22 años y con quien espero poder compartir, junto a nuestra hija (y quien sabe si algun@ más en el futuro), muchos más años de Amor, Felicidad y Alegrías... Un beso para mis mujercitas...y para todos quienes nos quieren y nos acompañan en ésta dura, pero maravillosa a su vez, travesía de adopción. Ojalá muy pronto, éste camino nos traiga esa Felicidad para siempre (y a todas y cada una de las familias...).

8 comentarios:

  1. hola familia felicidades por vuestros 22 años... hoy se cumplen 11 años del dia que Robert i yo empezamos a vivir juntos... un abrazo y deseamos el mejor regalo para vosotros... reuniros prontito con vuestra pequeña...
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, familia. Sabéis el cariño que tenemos por todos vosotros y esperamos ampliar esa Felicidad muy pronto, pudiendo compartir con todos vosotros la mejor de las noticias. Un abrazo muy fuerte y gracias por ser como sois... Que gran regalo nos ha dado este proceso con todos los grandes amigos que hemos encontrado en él... Un besazo!

      Eliminar
  2. Muchas felicidades! Qué gran día para vosotros!
    Espero que el proceso de ratificación acabe pronto para el bien de los menores y de sus futuros papis!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de corazón...y como bien dices, que muy pronto puedan reunirse las familias y que muchos otros tengan la oportunidad de tener una familia... Gracias por acompañar este camino y el apoyo mostrado. Un abrazo muy fuerte! MUAC!

      Eliminar
  3. Felicidades por vuestro aniversario y por las buenas noticias.
    Nos alegramos mucho de que se den pasos en la buena dirección.
    A ver si reanudan todas las regiones.
    I permite que os de las gracias a ti i a Paula por lo que hacéis, tener una referencia como vosotros, siempre informando sobre como está el proceso es de agradecer.
    Rafel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros, por ese apoyo y esas palabras que tantas veces encogen el corazón y nos emocionan porque sabemos que proceden del corazón. Este blog comenzó como un diario y hemos sentido la necesidad de hacer todo lo posible por ofrecer la máxima información, porque nos dimos cuenta que ayudaba a muchas otras familias que tenían dudas o ante cualquier adversidad ocurrida durante sus procesos. Nos acompañan muchas familias que os habéis convertido en parte de la familia, a través de mensajes, mails, etc...y a muchos de ellos, hemos conseguido conocer en persona, lo cual ha sido un placer. Cuando se paralizaron los procesos en Rusia, teníamos el mismo objetivo: que todas las familias pudieran continuar sus procesos y traer a sus hijos a casa, pero también, que en el futuro, las familias tuvieran la misma oportunidad que a nosotros se nos ofrecía, porque los niños lo necesitan...y como bien sabes, cuando viajas a conocerlos, observas que es aún más necesario de lo que todos algún día pudimos imaginar...seguiremos tratando de ser de ayuda, no lo dudes. Un abrazo muy fuerte para toda la familia!👍👏🍀

      Eliminar
  4. me alegro de corazon que esto sirva para todos los implicados y que la firma de este convenio,supondra la continuidad en las adopciones presentes y futuras .
    solo un apunte, sin intencion de crear ningun tipo de polemica.
    la familia no consta de papa mama y niño unicamente.
    una familia monoparental...tambien es una familia...y desafortunadamente cada vez en mas paises se nos niega el derecho a formarla.
    Entiendo que cada historia es diferente y que el sufrimiento de los padres en todas estas historias es brutal....
    pero a mi x ejemplo...ni siquiera se me da la oportunidad de sentir este"sufrimiento"para poder ser madre ni que un pequeño pueda sentir lo que es tener una mama.

    un saludo y ojala todos esos niños que os estan esperando puedan estar dentro de muy poco con vosotros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco enormemente tu comentario. Por supuesto, como todos, tienes perfecto derecho a expresar tu opinión...porque además es correcta y tienes toda la razón. Sabemos todos, que la adopción es un proceso difícil, y muchas veces injusto; pero sabemos también que cada país impone su legislación y únicamente podemos respetarla y elegir o encaminarnos hacia la vía que se nos permite para ser padres. Rusia es un país donde los requisitos para adoptar y las trabas, son tremendas, pero únicamente la convicción nos permite afrontarlo y luchar contra todo, como ha sido esta ocasión, en la que todo se iba poniendo en contra de la continuidad de las adopciones de menores. Si me permites: si estas (o cualquier otro u otra monoparental) interesada en adoptar un menor, busca entre todas las opciones, porque siempre hay una vía aunque muchas veces parezca imposible... Siempre hay que ir hacia adelante y luchar por lo que más deseamos, porque así lo haremos realidad... Tenemos varias amigas monoparentales que están consiguiendo ser madres a través de la adopción, aunque es cierto que enfrentarse uno sólo a un proceso de adopción es muy duro: pero se puede, sin lugar a dudas. Por muchas trabas, hay que buscar una opción y si no, luchar por ella: ahora mismo, tratar de conseguir mejorar la adopción nacional, será la mejor opción para todos...y no dudes que será nuestro próximo objetivo. Un saludo y mil gracias, Cristina.

      Eliminar

Déjanos aquí tu comentario, que será publicado con todo nuestro agradecimiento. Esperamos ser de ayuda.