jueves, 11 de diciembre de 2014

EL MILAGRO DE LA NAVIDAD... Tenemos fecha de juicio!!!

     Llegó el momento tan deseado, de poder comunicar la mejor de las noticias; la que nos permitirá, si todo va bien, reunirnos para siempre con nuestra pequeña...tenemos fecha de juicio!!! Parecía no llegar nunca, pero a pesar de la premura y la rapidez con que debemos preparar un viaje tan especial, estará rodeado de ilusión y alegría para poder tenerlo todo previsto en tan poco tiempo: cosas más difíciles hemos hecho durante todo este tiempo; y al fin y al cabo, no dejará de ser el final de una etapa, y el comienzo de una nueva vida "si todo va bien", junto a nuestra hija. 
     El día, que tan marcado quedará para siempre en nuestra familia y nuestro recuerdo, es un día festivo y enormemente familiar para todos: el día de Nochebuena!!! Finalmente, la familia estará pasando las Navidades en nuestra casa, mientras nosotros permanecemos en la distancia, tratando de ver el sueño hecho realidad... Nunca pudimos imaginarlo, pero las cosas parecen ocurrir siempre por un motivo, que en la mayor parte de ocasiones, no podemos llegar a pensar. No tenemos muchos más detalles, pero poco a poco, iremos conociéndolos, ya que las festividades rusas determinarán nuestra estancia; y no podremos preveerlo quizás hasta que no se vayan produciendo los hechos.
     Pues bien: ayer se produjo la tan esperada y deseada llamada, pero un momento tan especial, quise dejarlo para mi querida Paula...esa mamá, que como tantas otras, lo es mucho antes de que un magistrado lo decida: esta mujer tan especial que me ha acompañado la mayor parte de mi vida, y que por supuesto, también en esta difícil pero gratificante y maravillosa historia de amor que rodea el proceso de adopción. La primera llamada, la recibió ella, porque encontraba mucho más sentido si era Paula quien conocía tan ansiada fecha. Como ya anticipé, no sonaría el Himno ruso, porque no sería mi teléfono el que se descolgaría ante tan hermosa llamada.
     Quienes han recibido esa llamada, sabrán de lo que hablo, pero para quienes aún no hayan tenido la enorme fortuna de recibirla, les comentaré que es el momento más especial que hasta ahora hayamos podido tener en la vida. No puedo decir que no lo esperábamos (aunque quizás no hasta el día de hoy...y por supuesto, no con un viaje tan cercano!), pero aún así, fue un cúmulo de sentimientos y una ocasión para permitir el libre brote de unas lágrimas destinadas a los mejores y más alegres momentos. No todo eran lágrimas de Felicidad, sino que se mezclaban muchos sentimientos que quizás todos conozcáis ya... Venían a la mente muchas personas: los familiares más cercanos, nuestros queridísimos amigos y familias con quienes tanto hemos compartido, nuestro querido Denis...y nuestra familia que ya lo es, de VLADIVOSTOK. Por supuesto también nos acordamos de quienes hicieron esa llamada y a quienes tan locos hemos vuelto con todo nuestro "difícil" proceso; y de todos aquellos que de algún modo, han ido cruzándose en nuestro camino y propiciando este momento: nuestros "ángeles" en los Ministerios, en el IMMF, trabajador social y psicóloga...y tantos y tantos otros, incluidas autoridades, diputados y senadores que conocimos y tanto han ayudado y apoyado para que a día de hoy, esté todo a punto para que vuelva la "normalidad" a las adopciones en Rusia... Por supuesto también a la Embajada rusa y sus representantes; y a todas aquellas trabajadoras de las casas cuna donde con tanto mimo y cariño cuidan y han cuidado de nuestros dos ángeles (el que nos espera para volver a casa con nosotros; y el que a medio camino pasó a formar parte de una familia rusa donde ahora, esperamos sea muy feliz) y de muchos otros... Gracias, de todo corazón, a todos ellos...y a aquellos periodistas incluso, que ofrecieron apoyo mostrando la realidad de la situación a través de la necesidad, tanto de los niños como las familias, sin tratarlo como un tema de confrontación que nada tenía que ver con la búsqueda de soluciones.
     Pero sobre todo, recordaba a nuestra pequeña, a quien si Dios quiere, estará muy pronto en nuestros brazos...y a alguien muy especial, a quien no tendremos oportunidad de abrazar en uno de los momentos más felices de nuestra vida: a quien tanto deseaba poder conocer a una nieta (a su "piratilla", si lo conoció y lo tuvo loco de alegría hasta casi el último suspiro...) que debido a una terrible y maldita enfermedad, no pudo tan siquiera llegar a ver...y esa persona, es mi Padre. Lo he abrazado tantas veces en los sueños, que seguro ha llegado, aún sin saber cómo, a sentirla tan profundamente que quiero pensar que ha llegado a conocerla. A buen seguro que nuestra estancia en Vladivostok, nos permite abrazarlo en Paz y sentir todo ese cariño que durante tanto tiempo llevaba guardando para sus nietas... No podré estrecharlo en mis brazos, pero no por ello, dejaré de sentirlo tan cerca como él habría querido estar en estos momentos y los que vendrán posteriormente.

     También hoy, a pesar de nuestra alegría; nos entristece y duele en lo más profundo del corazón, la eterna espera y la incomprensión por la situación de algunas de las familias más queridas y con las que tanto llevamos compartido...nos seguirá faltando la alegría de estos y más amigos, para poder festejar y celebrar nuestros avances; porque hemos aprendido a quererlos a todos como una gran familia muy unida. Sobran palabras, porque el sentimiento es mucho mayor de lo que éstas alcanzan a expresar. 
     Y al fin, a pesar de todo y después de tantos obstáculos, podemos volver a creer en el Milagro de la Navidad...y en que estas fechas, traigan la Felicidad a muchas otras familias y sobre todo, a esos niños que las esperan.
     La casualidad ha querido también, que el día de hoy, la Duma rusa debata la Ratificación del Convenio de Adopción, para dar tranquilidad y base jurídica para poder afrontar los procesos presentes y futuros... Hoy más que nunca, deseamos que sigan sonando los teléfonos!
     Éste año, parece que conoceremos a Ded Moroz...y quizás también, la Magia de la Navidad.

12 comentarios:

  1. Luismi y Paula, Paula y Luismi , por fin llego vuestra llamada!!!
    Que alegria mas grande otro peque en nada caminito de casa, caminito de una familia.
    Y ademas que buen comienzo el dia de Nochebuena, que noche más especial.
    Enhorabuena, besos grandes.
    Carlos, Leonor y Nastia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Familia: muchas gracias de todo corazón...seguimos y seguiremos esforzándonos, tratando de ser de ayuda y apoyo a quienes lo necesiten; pero sin lugar a dudas, sois muchos quienes nos habéis ofrecido tanto cariño, que nos permitía recuperar aliento en los peores momentos; y por ello, tenemos mucho que agradecer por ser tan afortunados de haber podido estar rodeados de tantas personas maravillosas que lo han hecho todo posible, a pesar de las muchas trabas encontradas...un abrazo muy fuerte y mucho ánimo a todos quienes sueñan con esa llamada...

      Eliminar
  2. Noticias como esta hacen que el día haya sigo maravilloso!! Enhorabuena! ahora si que estáis cerquita! Yo soy de las que aun no ha recibido la llamada y aun no la espero, lo que no quita que la imagine cada día! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por el cariño: y mirad adelante siempre, tratando de ser optimistas y vivir el proceso con la máxima ilusión...porque así, lo veréis todo posible. Os deseamos mucha suerte; y ojalá tras la ratificación, todo sea mucho más fácil para las familias...y así los pequeños tendrán un futuro lleno de felicidad en nuestro querido país. Ojalá termine pronto el sufrimiento de tantas familias que ansían a unos hijos que las necesitan. Mucho ánimo, Cristina!!! Un abrazo muy fuerte!

      Eliminar
  3. Hola familia. Desde Palma, solo desearos que paséis la mejor Navidad de vuestras vidas, siendo lo que habéis demostrado con creces que sois: unos padrazos con mayúsculas. Estamos seguros de que en la distancia, seguiréis atentos al resto de procesos que por la necedad, tozudez y crueldad de terceras personas, se han quedado parados en el tiempo .... pero con el reloj biológico de los 'angelitos' que nos esperan en Rusia funcionando día a día. Vuestro proceso no acaba aquí. A partir del día 24, os daréis cuenta que todo empieza de nuevo. Os daréis cuenta que lo de ser padres (lo decimos por experiencia propia) no es solo lo que lees en libros, lo que observas de los demás, lo que te cuentan, etc. Es mucho más sencillo y complejo a la vez. Solo os podemos dar un consejo, que es siempre válido: llegado el momento del juicio, dejaros llevar, que se os vea que queréis ser padres, A fin de cuentas, el juez o jueza que os toque son humanos. Y seguramente padres/madres o incluso abuelos/as. Y después del juicio ..... a disfrutar. Solo eso, disfrutar, disfrutar y gozar con esos momentos que serán irrepetibles. Grabadlo en vídeo y haced fotos, muchas fotos. Una experiencia como esta no es solo para vivirla, sino también para recordarla todos los días de vuestra vida.

    Un fortísimo abrazo Luismi y besos para tu mujer, Paula. Si un día pasamos por Madrid, me encantaría conoceros en persona. Gente como vosotros escasean. Y no es un piropo. Es la verdad.

    Tony y Pilar

    PD: удачи (udachi / mucha suerte)

    ResponderEliminar
  4. Familia...hoy nos volvéis a dejar todos nuevamente sin palabras. Si siempre hemos comentado que los pequeños merecían cualquier esfuerzo por duro que fuera; también nos habéis demostrado con vuestro ánimo, cariño y apoyo, que todo el empeño, merecía la pena también por todos vosotros... No sólo seguiremos pendientes, sino que seguiremos haciendo lo posible para que en el futuro, todo sea más fácil. Además, nuestra estancia allí, nos permitirá reencontrarnos con nuestros corazones; y volveremos a sentiros aún más cercanos allí, en el lugar donde aguardan todos esos pequeños que esperan a sus familias...en el lugar donde residen los sueños de tantas familias y de esos pequeños que en muchos casos aún no pueden ni imaginar. Gracias por esos consejos que sin duda, serán importantes...y que esas palabras y esas intenciones de conocernos, se vean también realizadas muy pronto: será un placer poder compartir algún tiempo con vosotros! Un abrazo muy fuerte y ánimo, mucho ánimo y la mirada siempre al frente, con ilusión y confiando en ese final feliz, que como bien dices es sólo el inicio de una nueva y maravillosa etapa en la vida...

    ResponderEliminar
  5. Felicidades !!!! Sigo hace un tiempo vuestro blog, y no veia la hora de e.contrarme con esta entrada! :)esperamos las nuevas aventuras, q muy pronto seran con la peque. Abrazo desde Argentina

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchísimas felicidades! Que noticia más maravillosa. Estoy llorando de emoción y también de esperanza, porque ojala que esa llamada que tanto deseamos nosotros también se produzca en breve. Que tengáis feliz viaje y un más feliz regreso con vuestra pequeña.
    Toñi y Dámaso

    ResponderEliminar
  7. ENHORABUENA!!!! Estoy tan contenta por vosotros.... Os lo merecéis !!! Todo cuesta tanto...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades familia a! !! Os lo merecéis dedpues de todo lo vivido ya tocaba. Disfrutar de cada instante...y pasar unas navidades blancas llenas de ilusión y fantasía junto a vuestro angelito... un abrazo muy fuerte de Alberto y marisa

    ResponderEliminar
  9. Por fin! Enhorabuena. Todos los días mirando tu blog en espera de esta noticia que nosotros dentro de unos meses también estaremos esperando. Ya viajamos a Vladivostock el pasado mes y haciéndome la idea con vosotros de cuánto tardan en dar contestación, veo que será para la primavera. Allí nos espera nuestra princesa. Espero que pronto sigamos tus pasos. 😘

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias a todos, de corazón... Tras un fin de semana de mucho trabajo, no queda mucho tiempo para poder contestar uno a uno a todos, pero sabed que estamos nuevamente emocionados por el cariño de todos. Un abrazo muy fuerte y gracias por estar siempre a nuestro lado y al de tantas otras familias, a quienes sirve de aliento cualquier palabra o mensaje de apoyo. Seguiremos en contacto y contandoos cada nuevo paso; aunque ahora, el tiempo será aún más escaso. Ánimo a todos y Feliz Semana... Esperanza y todo nuestro cariño...

    ResponderEliminar

Déjanos aquí tu comentario, que será publicado con todo nuestro agradecimiento. Esperamos ser de ayuda.