viernes, 10 de abril de 2015

La necesidad de seguir unidos a Vladivostok, compartiendo con quienes siguen nuestro camino.

     Hace unas semanas, me emocionaba enormemente cuando, justo antes de comenzar a llegar los clientes al restaurante, leía un mensaje lleno de cariño, ternura y recuerdos: un mensaje muy íntimo, que me llegaba a lo más profundo del corazón y me provocaba, como tantas veces me ha pasado durante el tiempo que ha durado nuestro proceso de adopción, el brote de las lágrimas y su deslizamiento por mis mejillas... Era un mensaje de nuestra traductora en Vladivostok, nuestra querida amiga Katia, en el que las palabras reconfortaban y eran un auténtico regalo para el alma.
    Hemos conseguido el mayor regalo que la vida podía ofrecernos, teniendo a nuestra hija junto a nosotros...pero hemos podido conocer y compartir lo más íntimo, con muchas personas maravillosas a quienes hemos ido conociendo a lo largo del camino. Todas esas personas, son (sois) un regalo maravilloso que hemos obtenido gracias a las dificultades e idas y vueltas que da la adopción: y a pesar de los obstáculos encontrados, será fabuloso poder acompañar a la mayoría de esas personas a lo largo de nuestra vida. Hay algo muy fuerte que nos une...y que nos ha permitido crecer como personas y conocer aspectos que nunca habríamos podido imaginar: por ello, sufrimos como propios los golpes tan duros que otros reciben; aunque también, el optimismo nos permite creer en las alegrías que deben estar por llegar. Hay momentos en que parece un "todo o nada"; pero haciendo balance, uno se da cuenta de que el gran peso que nos echamos a la espalda durante la adopción, también está repleto de personas, momentos y vivencias, que han marcado y seguirán marcando nuestra trayectoria vital para siempre. Hoy, no se me ocurre otra cosa que dar gracias: por esas experiencias que  tanto valor dan al esfuerzo de todos quienes comparten y abren sus corazones luchando por conseguir un objetivo tan íntimo y honesto como el de ampliar la familia por medio de la adopción. Y por supuesto, dar ánimo y esperanza a todos quienes esperan que esa balanza, que incluso a veces depende del azar, ceda al fin del lado de la cordura y la justicia... Seguiremos compartiendo muchas historias, porque harán del camino algo más llevadero y hermoso... Y estos días, lo hacemos además, con familias conocidas, que visitan la misma casa cuna de donde hace muy poco salía LERA de nuestra mano para siempre; y de donde tantos gratos recuerdos quedaron grabados en nuestra memoria y nuestros corazones. Hoy mismo, una de esas familias nos puede permitir nuevamente el más dulce despertar; el que nos causa la unión definitiva de cada menor con quienes tanto anhelan compartir la vida a su lado. Además, con la nostalgia y el cariño que nos hace desear estar allí acompañando a muchos de ellos, junto a quienes hicieron maravillosa nuestra estancia en Vladivostok... Nos permiten tener la Esperanza de que muchos de esos pequeños presentes en nuestros recuerdos y nuestras plegarias, muy pronto serán felices en su propio hogar... 



3 comentarios:

  1. Nosotros llevamos 4 meses esperando volver a Vladivostok y se nos hace eterno. Todos los días miramos a través de la cámara web a ver si ya amanecido y ver si se ha deshecho la nieve de las aceras. ¿Cuánto tiempo más ? ¿Tendremos complicaciones? ¿Sabremos responder en el juicio ?¿Se hará realidad nuestro SUEÑO?



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola familia: no debe pasar nada, pero muchas veces, los retrasos vienen motivados por algún documento que se tarda en conseguir (casi siempre de algún familiar difícil de localizar...); pero muy pronto, debéis recibir noticias que os permitan recuperar el camino y emprender el viaje más maravilloso que podáis imaginar: el de volver a casa con la familia ampliada. Es cuestión de tiempo (confiamos que muy poco ya), que vuestro sueño se haga realidad, y no os preocupéis, que estaréis a la altura y mostraréis lo preparados que estáis para dar una vida feliz y un futuro a vuestro retoño. Por cierto: os puede ser de mucha ayuda para ese viaje y el juicio, compartir con otras familias la experiencia porque parece haberse reactivado esta region y hay muchas familias que pueden o podemos ser de ayuda : hay un grupo de adopción en Vladivostok en Facebook, donde podéis solicitar entrar...sería grato y al mismo tiempo muy importante para prepararos de cara al viaje de vuestras vidas...un abrazo muy fuerte y mucho ánimo!!

      Eliminar
  2. Queridos Paula y Luismi:
    Desde los que estamos en este otro lado, sí que tenemos que daros las gracias por habernos hecho partícipes de vuestras penas y alegrías, de haber podido llorar y reir con vuestras experiencias, que han sido también las nuestras, y que hemos visto logrado, con mucho esfuerzo y constancia por vuestra parte, el fruto tan deseado: la pequeña Lera.
    Cuando cuesta tanto obtener aquello que anhelas y al final eres bendecido y lo logras, lo valoras tanto que es el mayor de tus tesoros.
    Y sobre todo GRACIAS, con mayúsculas, por hacernos saber que sigue habiendo personas que abren su vida, su hogar y sus corazones a todos esos niños, que no sabemos las causas y no queremos saberlas, han sido rechazados por sus familias y necesitan el amor y protección de un papá y una mamá que se lo dé, por estar sedientos de ello. Enhorabuena.
    Loly y Dolores

    ResponderEliminar

Déjanos aquí tu comentario, que será publicado con todo nuestro agradecimiento. Esperamos ser de ayuda.