miércoles, 29 de abril de 2015

La terrible realidad: desastres naturales y amenaza humana.

     La pasada semana, leía una noticia sobre las familias italianas que ofrecieron su hogar y una familia a algunos de los menores que quedaron en desamparo hace un par de años, cuando se dio a conocer a nivel general lo que llevaba tiempo ocurriendo (como podemos comprobar, no sólo en las costas españolas, sino también en las italianas): menores desprotegidos tras los efectos de la llegada (en el mejor de los casos) masiva de inmigrantes a Lampedusa. Creo que son noticias que a todos, nos permiten sentir cercanía a esas familias; por saber lo necesario que puede ser para los niños...y porque sabemos que quien se ofrece a ello, lo hace motivado únicamente por un sentimiento honesto. También me hizo recordar lo que se publicaba hace unas semanas sobre quienes salieron de otro infierno en Haití hace años, y prosiguieron sus vidas en familias extranjeras: la mayor parte de ellas creo recordar, francesas y estadounidenses.
     Una semana después, no puedo sino pensar en el terrible desastre que asola Nepal desde hace unos días...y todas las consecuencias y efectos que puede conllevar. Permitidme expresar la solidaridad con todos los afectados y por supuesto, con los más indefensos; que en cualquier caso y en cualquier lugar, serán siempre los pequeños. En este caso, aún es pronto para hacer balance; pero seguramente afectará a muchos menores que queden a merced de cualquier ayuda, pero también de las más impensables (aunque conocidas) amenazas. Es difícil imaginar el daño causado por este desastre natural; y desgraciadamente, es algo habitual...que se une a otras tragedias humanas causadas a diario y a lo ancho del mundo, por el propio hombre (un ejemplo son las guerras o la trata de personas; que parece de otros tiempos pero que sigue ocurriendo aun en nuestros días: aunque existen motivos de alegría como la liberación hoy mismo en Nigeria, de 293 niñas y mujeres que habían sido secuestradas sin motivo alguno). 

     No podemos también olvidar, que existen personas capaces de aprovechar cualquier desastre o cualquier necesidad, para mostrar la crueldad del ser humano y utilizar a otros como mercancía...y es muy triste saber que estarán merodeando alrededor de cualquier drama para tratar de sacar algo beneficioso de ello. Por este motivo, también muchos menores no pueden ser adoptables en multitud de países...debido a esos carroñeros que sobrevuelan las zonas más amenazadas o golpeadas por la devastación. 
     También hoy, mostramos nuestro punto de vista, a través de unas velas de esperanza que esperamos no se apaguen nunca...

3 comentarios:

  1. Fantástico Luismi !!!! No sólo lo que escribes sino como lo escribes....
    Un abrazo grande
    Leonor

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Déjanos aquí tu comentario, que será publicado con todo nuestro agradecimiento. Esperamos ser de ayuda.