jueves, 4 de junio de 2015

Procurando conseguir avances cada día...

     Estos últimos días, ha habido muchos cambios y mucho de qué hablar; pero por distintos motivos, ha sido imposible escribir... La escasez de tiempo es lo más relevante; pero aún así, de cuando en vez encuentro un momento (ya sea en el trabajo o en un corto descanso). 
     La pasada semana, como ya comenté, realizamos el segundo seguimiento tras la llegada de Lera a casa...y todo fue como debía. Los cambios son evidentes y poco a poco, se van consiguiendo avances significativos; aunque lo más importante, es verla y sentirla feliz... Despertarla cada mañana y acompañarla al colegio, es una gozada: va alegre, al mismo tiempo que cantando y saludando a quien se cruza en nuestro camino. 
     En cambio, ha comenzado hace unas semanas a hacerse rogar con la comida; y este mes, comerá en el cole, para recogerla tras la siesta y poder hacerla actuar con el ejemplo de los demás niños; porque parecía ser efectivo hasta el momento. Los primeros días, parece un acierto, ya que está comiendo como sabe y no se entretiene con las musarañas como últimamente hacía en casa... Va poco a poco adaptándose y creemos que le hará mucho bien para el comienzo del próximo curso; y durante el periodo vacacional, continuaremos intentando que los avances sean evidentes y le sirva para coger aún más confianza y seguridad. Esta semana en el cole, visitaron una granja (con patos, gallinas, conejos, cerdos...); y por lo visto (como esperábamos...) fue todo un descubrimiento para ella: sin duda, afianza nuestra idea de visitar el Zoo (el de Madrid y el de Santillana del Mar en las vacaciones), Faunia y por supuesto, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno... Le encantan los animales (e imitarlos!), así es que no olvidaremos visitar alguna vaquería o montar en burro?; y que pueda sentir aquella cercanía a los animales que en mi infancia disfruté cada verano... 
     También, estamos deseando poder pisar la playa y que conozca algo que sin duda alguna, le sorprenderá y maravillará...aunque al igual que con la piscina, creemos que le costará abandonar cada jornada. Al mismo tiempo, esperamos visitar el monte y recorrer las fabulosas carreteras del norte de España en busca de todo aquello que pueda llamar su atención e ilusionarla; porque no cabe la menor duda, que cuando uno esta en paz, piensa tanto, que logra incluso imaginar el cambio producido a su alrededor y todo lo que les ha sido negado hasta que consiguen estar en su familia: hay momentos en que el corazón late a una velocidad de vértigo, simplemente observando o recordando situaciones habituales en los que se ha sentido ensimismada y en los que su rostro no tenía precio...sentíamos una enorme recompensa simplemente con poder compartir y captar esos instantes. 
     Estos últimos días, Lera tiene debilidad por las fotografías; y acude constantemente en busca de álbumes e imágenes de nuestros primeros contactos...y realmente emociona escuchar con esa vocecilla tan dulce, cómo nombra a su "papa" y su "mama" y su propio nombre. También nos sorprende cómo pronuncia, con tanta claridad y cariño, los nombres de "Katia" y "Luba"(traductora y representante), a quienes a pesar del escaso tiempo compartido, parece aceptar con cariño y anhelo...quizás por el tono con que siempre nos dirigimos al hablar de ellas? Podría ser...ya que sin duda, las echamos mucho de menos. No recuerdo si lo comenté en otra ocasión, cómo se nos ponían los pelos de punta al oírla nombrar a nuestro querido Iván, como "abuelo", al recordarlo de nuestra ultima estancia a su lado. Esa es, otra de las tareas reservadas para el momento concreto en que comprenda y pueda relacionar las ausencias de nuestros seres queridos, a quienes en algunos casos pudo conocer; y en otros, no tuvo ocasión de hacerlo...en definitiva, a quienes en el futuro, también llevará marcados en el corazón. 
     Para despedirnos hoy, enviamos mucho ánimo a todos quienes continuáis el camino de la adopción o post-adopción; y que vuestra travesía, siga avanzando por la senda correcta... Seguro que Lera, también consigue hacerlo con estas zapatillas tan especiales y chulas que la regalaron esta semana... Gracias a todos por el cariño con que somos agraciados y obsequiados cada día.

     

4 comentarios:

  1. Qué bonito leer los avances de Lera tras el transcurso de las semanas y meses. Nosotros aún en espera de recogerla. Ayer se enfadó porque pregunta casi a diario si ya la recogemos y al obtener la misma respuesta por la representante creo que estamos perdiendo credibilidad. Hoy se lo hemos explicado con un calendario fabricado por mi en una hoja y por lo menos ha ido más tranquila en la despedida
    A nosotros nos queda todo un verano por delante de playa y sol que nos ayudará (creo) en su adaptación al tener la suerte de vivir en la costa.
    Os deseamos de corazón que sigan los progresos.
    Besos desde Vladivostok.💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poquito a poco... No os queda nada para estar juntos para siempre; e iréis notando cambios continuos. Disfrutad estos momentos, ese lugar y todo lo que rodea vuestra Unión...porque será muy importante para todos vosotros de ahora en adelante. Un abrazo muy fuerte, familia!! Y preparaos para este veranito, junto al papeleo y tramites que vienen ahora!!

      Eliminar
  2. Qué bien que avance tanto!! Y qué bonito tener tantos planes!!! Cabárceno es sensacional. Disfrutará mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola familia...perdón por no haber podido contestar antes, pero la mayoría de las veces, el trabajo me lo impide (con un restaurante, podéis imaginar lo complicado que es compatibilizarlo con un blog...). He estado leyendo vuestras últimas entradas y he comprobado que os habéis animado con la nacional! Enhorabuena: ahora todo será más fácil o mas posible por ser dos los frentes abiertos! Esperamos que muy pronto podáis sentir vosotros también esos avances de esos peques que os están esperando, igual da donde, para ampliar la familia... Mucho ánimo y siempre adelante! Un abrazo!

      Eliminar

Déjanos aquí tu comentario, que será publicado con todo nuestro agradecimiento. Esperamos ser de ayuda.