viernes, 4 de septiembre de 2015

Preparándonos (todos) para el inicio de curso...

     Ayer, fue un día muy emotivo. El origen de esas emociones, era algo tan sencillo como la presentación del curso educativo que comienza la próxima semana; donde pudimos conocer el contenido y el método de enseñanza que se desarrollará en el aula de Lera, así como las personas que impartirán esas enseñanzas. El método es por supuesto, muy distinto al que tuvimos nosotros en nuestra infancia; y contiene multitud de elementos muy motivadores, tanto para los pequeños, como para los padres; ya que nos permitirán ser más o menos activos dependiendo del grado en que podamos o queramos involucrarnos en diversas actividades...y es al menos, un gran aliciente para colaborar en mayor nivel en la educación y enseñanza de nuestra hija.
     Se trataba de una reunión informativa, que ya presenciamos hace ya dos años, cuando por entonces, esperábamos la llegada de Denis...y también, nos surgía ese hormigueo en el estómago, al poder verlo tan real, como lo es el poder ver a Lera ya a nuestro lado; sin tener que lamentar la pérdida de quien entonces creíamos que compartiría aquel aula y también el día a día junto a nosotros. Ella, sí es una realidad: y es lo más maravilloso en el mundo... quien genera la ilusión y da felicidad a nuestros corazones; y como ya hemos comentado muchas veces, quien estaba destinada a compartir su vida con nosotros. A pesar de haberle puesto otros nombres y rostros; era ella y sólo ella, quien por algún motivo, debía estar a nuestro lado...y cada día que pasa, tenemos más claro, que los pasos dados, aunque algunos parecieran en falso, tenían que producirse para llegar a ese final, en el que al mismo tiempo, todo comenzó: ese maravilloso día de Nochebuena, en que a casi 14.000 kms., nos uníamos en familia para siempre e iniciábamos una nueva vida juntos.
     Hay un elemento que quizás ahora pueda descolocarnos un poco: el tema del bilingüismo, ya que en nuestro caso, deseamos que nuestra pequeña, siga manteniendo contacto y nociones de su idioma de origen, hasta poder aprenderlo de forma más natural (cuando ya sea capaz de leerlo y escribir para lograr mayor comprensión). Nos da mucha lástima que vaya olvidando algo ya innato (pero mantendremos ese interés y contacto con sus orígenes)...aunque quizás ahora, lo principal es que aprenda como cualquier otro pequeño:  el castellano y poco a poco y de forma sencilla, inglés...pero haremos lo posible para que no pierda algo tan valioso y que de otro modo, le sería quizás muy complicado iniciar, como es el idioma ruso.
     A pesar de tratarse del mismo centro en el cual estuvo durante dos meses, es ya un proyecto concreto de futuro y aprendizaje y podemos poner rostro a compañeros y profesores e imagen al lugar y el contexto. Se trata de un proyecto educativo que motiva y emociona; porque involucra a las familias en él...nos hace participes en algo tan importante como es el aprendizaje y la enseñanza de nuestros hijos. Comienza un largo trayecto en el cual, nuestra hija, como todos los demás, irá conociendo a muchos de los amigos y amigas que quizás la acompañarán toda la vida: y por ello, la cercanía a los demás padres, puede ser muy muy importante para esas relaciones que establecerá también a partir de ahora. Por tanto, trataremos de irlos poniendo rostro tanto a padres como hijos, para poder ir estableciendo esas conexiones que le permitan compartir con nosotros cualquier acontecimiento o situación que se presente...e intentar reforzarlas de la manera que veamos posible.
     Una agradable sorpresa es la compañía de su primo, muy querido para ella, que nos permitirá saber si también en el aspecto educativo, es favorable para ambos: compartirán clase desde este curso! También, la acompañarán varios de sus amigos del final de curso en la guardería; e incluso, los hijos de muchos clientes del restaurante... 
     Será un buen momento para empezar a conocer las aptitudes de Lera y comenzar a valorar muchos de sus gustos, preferencias y descubrimientos...y también para aprender de su comportamiento y actitud e incluso actos y reacciones que se vayan presentando. Estamos convencidos del acierto al haberla permitido esa primera toma de contacto antes de finalizar el curso pasado; porque además, hay cambios significativos, que a buen seguro le hará interesarse aún más por cada detalle...ya que la atención que presta y ese interés que muestra por todo, nos permiten observar esos avances tan importantes en su adaptación. Parece tener "hambre" por captar información...y eso, es un muy buen síntoma.
     Comienza ya pues, una nueva etapa con la que poder descubrir más aspectos acerca de Lera... incluso de su propia personalidad y relación con los demás: y estamos deseosos de poderlo hacer. Feliz comienzo de curso a todos!! 

     Y a quienes esperáis: sabed que llegará vuestro momento y seréis muy afortunados de poder acompañarlos, no tengáis duda... Ánimo y Paciencia, que comienza un mes de septiembre esperanzador: que lleguen muchas y buenas noticias en adopción.

4 comentarios:

  1. Que momento mas chulo vais a vivir, espero que se adapte bien al cole, seguro que la gusta mucho, ahora los ninos disfrutan mucho en el cole, porque las profes se lo hacen muy divertido, aprenden mucho y se lo pasan genial, no os preocupeis por el ingles que lo aprenden con juegos y canciones , ya vereis como le gusta el cole, y cualquier problema hablais con las profes.Buen curso para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que se lo hacen mucho más fácil para la adaptación al cole. La única preocupación era, no porque dudemos de su capacidad para aprender el inglés, sino por la pena que nos da que vaya perdiendo el ruso... Pero a su debido tiempo, lo retomará para hacerle más fácil recordarlo. Un abrazo y muchas gracias... Y feliz curso!!

      Eliminar
  2. Día importante para padres e hijos. Nuestra niña irå por primrra vez a la escuela el jueves. La acompañaremos contentos en su primer día. Ya no le da vergüenza hablar con cualquiera. Habla ya muy bien el castellano en tres meses. Todos estaremos a la expectativa estos días de inicio. A disfrutar del inicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veréis qué bien va todo. Es increíble la capacidad que tienen para no extrañar nada...quizás porque pasaron ya demasiado tiempo extrañándolo y añorando todo lo que aún no conocían. Un abrazo muy fuerte, familia!!!

      Eliminar

Déjanos aquí tu comentario, que será publicado con todo nuestro agradecimiento. Esperamos ser de ayuda.