martes, 9 de octubre de 2012

Apertura Expediente Adopción y Ecai Colombia y Rusia

     Hoy hemos recibido por la mañana, la comunicación por parte de la CAM de la apertura de expediente para adopción internacional...y seguimos esperando que nos llamen para iniciar los cursos de formación.
     Ésta tarde, visitamos otra Ecai para informarnos del proceso en Colombia, Rusia y República Dominicana: ASEFA.
     La reunión es gratificante y la explicación es extensa: el proceso es distinto totálmente en ellas. En Colombia, el proceso es económicamente mucho menor; y en Rep. Dominicana, la estancia allí es bastante larga. Sobre Rusia, la novedad es la cantidad de territorio en que están presentes: desde la zona europea, hasta la Estepa y la zona de Khabarovsk, en el Pacífico...Me entra frío de pensar en la temperatura de Yakutsk (la ciudad más fría del mundo).
     Tenemos ya mucha información de Rusia y nos están atrayendo mucho algunas zonas de allí y su riqueza cultural y multiétnica: Europa, Asia?
     Ha sido otro día intenso y nos han recomendado irnos a cenar ó pasear; y no hablar de adopción hasta el día siguiente. Se ha notado esa mano maternal que da la formación del profesorado ó del trabajador social...ahora surge otra duda muy importante: si nos decidimos por Rusia, qué Ecai elegiríamos? porque en todas hemos sacado algo positivo, pero hay dos que nos han marcado más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos aquí tu comentario, que será publicado con todo nuestro agradecimiento. Esperamos ser de ayuda.