lunes, 28 de enero de 2013

Retrasos: Tendremos los informes ésta semana..."si todo va bien" (como dirían en Rusia)

     Me gustaría decirles a A. Fernández y Maty ("Padres del deseo, hijos de la esperanza") , y a Beatriz Torres ("Al final del camino. Diario de una adopción"), protagonistas de sus propios libros en los que cuentan sus experiencias de adopción; que desgraciadamente, y 9 años después, las cosas siguen funcionando igual de mal y siguen siendo igual de lentas que entonces, en cuanto a adopción se refiere. Si a esos 9 años, le sumamos la crisis y el descenso en el número de adopciones; creo que incluso podríamos decir que peor...
     Parece que nunca llegará ese día: que los trámites "más fáciles", se retrasan; que no se ve el día de llevar los informes a la CAM para obtener el CI (no se sabe cuando, ya que se reúnen una vez por semana); y que luego además, envían por Correos (y sin certificar! Horror!) dicho CI, para volver a la CAM a elegir Ecai!!! Que Dios nos pille confesados: a lo mejor ya entonces, recibimos la paga de nuestra jubilación y no nos dejan adoptar en Rusia por escasez de recursos...
     Parecen retrasos cortos, pero con todo lo que queda por delante; y las ganas de las autoridades rusas de terminar prohibiendo las adopciones a todos los extranjeros (pobres niños: 130.000, según comentaban ayer en el reportaje de TVE), un día puede ser un mundo...
     El otro día, un amigo publicaba en una red social: "que se pare el mundo; que yo me bajo" (cita de Groucho Marx)...Pues eso mismo, es lo que yo siento éstos días. No pienso en otra cosa, no importa todo lo demás, porque todo va empeorando; pero como todo funciona tan mal, ahora querría que se centrasen en ir resolviendo todos los problemas que incumben a cada cuál en su trabajo, y ver si así se empieza a resolver alguno. Estoy en contra de cómo funciona todo y como es así, me gustaría desmarcarme...próxima estación! Si pudiera no tener que pensar en ello a todas horas, sería porque todo va en los plazos que se marca mi mente y mi sentido común. Todo lo que se salga de ahí, para un Aries, no es normal...Las cosas bien meditadas y en su debido orden y tiempo; así me gustan las cosas...
     Para autoconvencerme y mantenerme siempre con la ilusión íntegra, pienso que, si las cosas van así, es porque Dios tiene un plan para nosotros y nuestr@ hij@ está predestinado a encontrarse con nosotros en un determinado lugar y en una fecha concreta. Cuanto más leo las experiencias de los demás, más claro lo tengo. Lo cierto, es que hemos madurado mucho (sobre todo la postadopción) y hemos tenido suerte con el Trabajador Social y la Psicóloga; pero definitivamente, la adopción no está hecha para quienes no soportan la incertidumbre y las largas esperas...(espero que sirva para quienes vienen detrás con toda su ilusión) Hay que tener bien claro, que los retrasos parece que son tan normales, como innecesarios.
     Mientras escribo ésto (y revisando el mail cada 2 minutos todo el día), recibo una llamada de Pauli con una noticia, que yo divido en dos: una buena y una mala...
     -los informes nos los darán (espero) éste jueves por la tarde...ésta es la buena?
     -la mala, es que, todavía quedan 3 días...y habremos perdido una semana entera.
     Aún así...seguiremos fuertes como un roble: CAM...el viernes os visitamos!!!
     A partir de ahí...el viento volverá a soplar a favor; pero...¿fin de semana otra vez? Los fines de semana, las fiestas y las vacaciones, son un enemigo cruel para quienes tramitamos expedientes de adopción..ó como ya comenté en otra ocasión, son los molinos de Don Quijote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos aquí tu comentario, que será publicado con todo nuestro agradecimiento. Esperamos ser de ayuda.