lunes, 4 de marzo de 2013

Conseguir que el "patito feo", se convierta en el "más hermoso cisne".

     Parece que fue nuevamente la casualidad quien ha puesto un libro en mis manos...fuí a echar mano para ver de qué trataba un libro titulado "los niños no vienen de París", cuando al leer la contraportada, me encontraba leyendo un libro que nada tenía que ver con lo que yo esperaba... un libro que trata sobre la resiliencia; que es, ni más ni menos, la capacidad del ser humano para hacer frente a las adversidades, (de manera positiva y que permite la adaptación en situaciones de fuerte y prolongado estrés). Éste libro, cuyo nombre es "Los patitos feos", de Boris Cyrulnik; trata de la resiliencia, los traumas infantiles y su superación...En él, se hace un importante hincapié en que un trauma ó una infancia infeliz, no determina la vida. (A éste libro, dedicaré una nueva entrada, puesto que es algo muy interesante como para quedarse en un simple análisis general sobre su contenido).
     En ese momento que hojeaba el libro, me vino a la cabeza el cuento de "el patito feo", de Hans Christian Andersen; y la primera impresión que me vino a la cabeza, fué precisamente la de la experiencia y el reto al que nos enfrentaremos todos quienes nos embarcamos en el proceso de adopción...conseguir que esos sentimientos que surgirán con el paso del tiempo en quienes algún día serán nuestros hijos, se transformen en algo positivo (como símbolo de superación) y cómo lograr que ese trauma temprano, se convierta en aliciente para poder disfrutar de una vida plena y satisfactoria, como resultado de esa vivencia negativa: conseguir que quien un día se sienta "patito feo", se convierta en el "más hermoso cisne" que uno pueda imaginar...en definitiva, que tenga la misma percepción de sí mismo, que nosotros sentiremos desde el momento en que lo conozcamos...

1 comentario:

  1. que bonito,vuestra historia me emociona mas cada dia,que alegria me dareis el dia que me suene el telefono y me digas ya acabo todo.besoosssss

    ResponderEliminar

Déjanos aquí tu comentario, que será publicado con todo nuestro agradecimiento. Esperamos ser de ayuda.