jueves, 14 de marzo de 2013

Padre Bergoglio...ya te hemos adoptado. Bienvenido y que Dios le Bendiga.

     La ilusión por la elección de un nuevo Papa de la Iglesia Católica: la llegada al Trono de San Pedro, de Su Santidad el Papa Francisco.
     Buena elección. Primer Papa no europeo, y además hispanohablante, ya que es argentino: como buen latino, es cercano y muy humano...se va a ganar nuestro corazón igual que se habrá ganado el de Benedicto XVI con sus oraciones.
     Papa Francisco: le pediré la bendición ante la futura llegada de nuestr@ hij@... Bienvenido y que Dios le Bendiga!.
     Será el Francisco de Asís del Siglo XXI...Francisco: el Papa de los Pobres. Sostendrá los pilares de la Iglesia que en éstos momentos, parecía se tambalean.
     Yo soy creyente, aunque confieso no demasiado practicante: y confieso la emoción que me produce cada uno de los sacramentos...y los sentimientos que en mí despiertan, porque es la manera en que muchas veces, se reúne cada cuál con todos sus seres queridos y comparte sus alegrías y sus tristezas.
     Confiemos en la Iglesia dirigida por el nuevo Papa (hasta quienes no se sientan atraídos por la religión), porque al fin y al cabo, hasta quienes no creen; cuando vienen los problemas, las dudas y la tristeza, todos nos encogemos y rezamos ó hacemos peticiones que nos ayudan a tener el alma y la conciencia tranquila...así como a poder superar las dificultades que atraviesan nuestras vidas en esos momentos.
     Yo, ya la confío nuestro proceso, porque en algún momento habrá que agradecer, igual que pedimos: habrá que meditar y soñar, y la fé, mueve montañas y nos acompañará en nuestro camino de esperanza...
Hay mucha gente que no cree, pero en algún momento de la vida, hasta los no creyentes, recurren a lo divino ó abstracto para obtener paz y serenidad en su vida. Hoy es un día de esperanza e ilusión y por eso, lo uno a nuestra historia de adopción...
Hasta hoy, Cardenal Bergoglio: anónimo para la mayoría, aunque alguien que será muy importante para los católicos y la Humanidad; igual que nosotros esperamos a alguien (en nuestro caso un/-a hij@), que será el centro de nuestro corazón y vendrá del más absoluto anonimato...de donde se le habrá negado tanto, que sería casi invisible para el resto de las personas.
     Como a él le ha gustado que le llamasen: Padre Bergoglio...ya te hemos adoptado.

Si no crees en los milagros: quizá hayas olvidado, que tú eres uno.

(Como homenaje a una persona muy especial que ha vivido in situ éste anuncio del nuevo Papa, y que además, es un gran apoyo moral y espiritual: mi primo Rubén).

1 comentario:

  1. que te voy a decir que estoy muy emocionada con vuestra historia te lo digo de corazon bessssss

    ResponderEliminar

Déjanos aquí tu comentario, que será publicado con todo nuestro agradecimiento. Esperamos ser de ayuda.