miércoles, 17 de abril de 2013

La realidad en imágenes...

     Gracias de nuevo a quien, de forma anónima, dejó los enlaces a los vídeos de adopción en Vladivostok en los comentarios de la entrada de nuestra asignación de región (algunos ya los tenía descargados, pero me provocó la necesidad de verlos enseguida...). El domingo, veíamos (y en algunos casos más de una vez), los vídeos de otras familias que se vieron ampliadas en la región de Vladivostok...la mayoría de ellas estadounidenses (puesto que era la región rusa más cercana a la zona occidental de los EEUU), que se encontraron con sus hijos allí.
     A todos ellos, gracias de corazón por compartir (una vez más, como todos quienes llevan a cabo un proceso de adopción) y mostrarnos aspectos tan hermosos y humanos como los que se ven en éstos vídeos y fotografías...Son vídeos increíblemente emocionantes: se muestran aspectos que uno, no podría comprender si no conoce las costumbres y detalles de la vida en éstos centros para menores...cosas tan íntimas y tiernas como la de la despedida de Matthew en su vídeo de adopción; y en el que besa, uno por uno, a sus compañeros de infancia, y a quienes probablemente, nunca más volverá a ver (en nuestro caso, intentaremos poder tomar contacto con ellos: soñamos con ello). Y además de besarlos, se ve (y me emocionó muchísimo) donde lo hace...concretamente en la sala donde, de forma mecánica, sientan a los pequeños en un orinal para acostumbrarlos a hacer sus "necesidades": encoge el corazón por la naturalidad de la imagen. Esa grabación, y conociendo el significado de los detalles del momento y el significado emotivo de esa despedida, bien podría valer un premio por todo lo que expresa. Ya no pude dejar de soñar y pensar en esa imagen; y aún ahora, no lo he hecho.
     También, nos permitía pensar en que quizás, en éstos momentos, nuestr@ futur@ hij@ esté en uno de esos orfanatos que se observan en los vídeos; en uno de esos edificios que nos hacen soñar con un trato tan cordial y humano como el que se aprecia en éstas imágenes.
     Nosotros, pondremos nuestro granito de arena, para que otros que vayan detrás, puedan observar todo lo posible de una adopción en Vladivostok...y más ahora, que ésta zona puede ser habitual para los españoles y de donde apenas hay referencias de adopción en nuestro idioma: tiempo al tiempo.

4 comentarios:

  1. Te dejé un comentario en la publicación presentándome un poquito jajaja Muchas gracias a vosotros por hacerme creer que algún día llegará también mi momento :)

    ResponderEliminar
  2. Soy yo de nuevo... jajajaja Te recomiendo que te unas al grupo de Facebook de "Adopciones Rusas", hay mucha gente que está en proceso, y os pueden resolver muchísimas dudas,apoyaros en malos momentos.. Son como una gran familia, y es maravilloso! Además hay algunas familias que han adoptado en Vladivostok :)

    ResponderEliminar
  3. Puedes tener bien claro que con esa iniciativa, estarás bien preparada en el futuro para ser una buena madre: ya sea de una manera ó de otra, pero al interesarte ya por ello, creo que bien podría ser de las dos formas, para tener una experiencia completa, verdad? La historia, continuará después de la llegada de nuestro retoño, porque queremos que sea también una muestra de lo que es la post-adopción y posiblemente, de una segunda historia de adopción...un abrazo a nuestra amiga de Asturias: por tu interés e ilusión...
    Gracias también por lo de Facebook, porque tengo una cuenta exclusiva para adopción en ésta red social...

    ResponderEliminar
  4. Ojalá te escucha quién tenga que hacerlo y pueda ser así, que tal y como están las cosas ahora mismo... No pinta nada bien, pero bueno supongo que la esperanza es lo último que se pierde por que es lo que más quiero ahora! Un abrazo

    ResponderEliminar

Déjanos aquí tu comentario, que será publicado con todo nuestro agradecimiento. Esperamos ser de ayuda.