martes, 2 de abril de 2013

Mientras esperamos noticias...creo que desde mañana, cada día será mejor (Susurros)

     Te voy a contar, lo que ha deparado el día.
     Ya se aproxima un día de fiesta; de celebración con parte de la familia, esa misma que pronto empezarás a conocer...ya casi estamos de Boda, la de tu tío.
     Lo cierto es, que no tener ya noticias de cómo va el expediente ó dónde se encuentra en éste momento, nos tiene en vilo todo el día. No queremos ser pesados ni agobiar, porque es cierto que, tampoco sabemos cuánto tiempo se tarda en preparar el expediente ó incluso en abrirlo en Rusia; pero los días pasan y no hay novedades...ó quizás nos las den todas juntas! Bueno, lo cierto es que, creo que nos vendrán muy bien a todos (y no sólo a mamá y a mí) cuando éstas noticias se produzcan, porque ayudarán a que todos tengamos un poco más de ánimo e ilusión por el futuro; algo más a lo que agarrarnos y que nos sirva de incentivo para poder afrontar cualquier adversidad.
     Ya sabes, que ánimo no me falta y ganas, tampoco; pero sé que vas a ser una pieza muy importante para ayudarme a repartir cariño y positividad a toda la familia; así que, de algún modo, las noticias irán rápido (y en eso confío).
     Tengo que contarte que ante la esperanza en nuestro próximo encuentro, ya estamos pensando en tu vida con nosotros. Hoy hemos estado en tu colegio (algo que nos ha hecho mucha ilusión), porque ante la incertidumbre de tu posible llegada, hay que ser precavidos; hemos tomado contacto para informarnos sobre tu futura incorporación en él. Conozco a muchos de tus futuros compañeros y habrá que tener en cuenta lo excepcional de tu llegada, que podrá ser en cualquier momento del curso...Ya tenemos entrevista con el director (a quien conozco desde que construían el colegio y que me parece una gran persona: sé que le dará mucha alegría tenerte allí), para saber cómo estar preparados y no quedarnos sin plaza para ti, sea cual sea el momento de nuestra unión.
     Espero tener pronto noticias, para podértelas contar...para que nos sientas un poquito más cerca y te vayas acostumbrando a nosotros. Cuántas ideas para poder disfrutar juntos! Y cuanto más duro es el día, más motiva la idea de tenerte cerca...
     Mañana, creo que será un buen día...(y espero acertar con el presagio) Y a partir de ahí, cada día que pase, será aún mejor...que tengas buenos pensamientos y que sueñes con nuestros abrazos, que estoy seguro que te reconfortarán durante la espera.
     Un beso de mamá y papá...que nunca se cansarán de dártelos. Mañana, será día de soñar...

5 comentarios:

  1. Si ya estáis mirando el colegio, es que esperáis un niño mayor ¿Qué rango de edad habéis solicitado?

    ResponderEliminar
  2. No, el rango es de 0-3 años que es lo que nos corresponde por edad...pero en el colegio, desde éste año, hay clases "nido" desde recién nacidos. Así que, da igual la edad, ya que lo mínimo para niños de Rusia, son 9 meses debido a los 6 meses que deben estar en la base de datos para pasar a adopción internacional: y hay que sumarse los meses que se tarda en tramitar y conceder la adopción desde la asignación. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por responder, luego me di cuenta de que no me había identificado, soy tu seguidora extremeña. Nosotros solicitamos 0-2 años (o lo que es lo mismo, un niño de hasta 3 años). Claro, al hablar de colegio, yo no caía en esa posibilidad. Nosotros vivimos en un pueblo pequeño, hemos pensado contratar a alguien que cuide del nene por las mañanas, mientras trabajamos los dos, y cuando sea un poco más mayor, pues también lo lleve al colegio y lo recoja y le dé la comida y todo. Pero hasta los 3-4 años no empieza el colegio. Hay una especie de guardería, pero casi preferiría que no se incorporara a la misma al menos hasta que lleve un año con nosotros y su cuidadora y vaya comprendiendo bien el idioma, se sienta más seguro y no haya tanto estrés en su vida. Si viene más mayor, pues no le quedará más remedio que incorporarse a la escuela, claro. Supongo que en cada situación las circunstancias mandan. Pero de momento, no hemos contactado con nadie, nos parece un poco pronto. Eso sí, da tiempo a pensar tantas cosas en esta larga espera... Enhorabuena por el blog, sigo enganchada. Un abrazo

      Eliminar
    2. Qué alegría tener contacto con vosotros: alguna novedad? Por supuesto que trataré de responder siempre, porque se trata de compartir ilusiones, esperanzas y el resto de sentimientos con los que quieres y quienes te comprenden...Y todos vosotros, lo sois. He estado muy atareado éste fin de semana, pero...Realmente, es muy agradable: muchas veces, o dependiendo de la edad de los niños, no tendrán que cambiar ni siquiera de idioma, pero aunque así fuera, los niños son como esponjas y no os preocupéis, que eso no será ningún problema...un abrazo de todo corazón.
      Por cierto, habéis visto el programa de Cuatro de ésta noche? (qué hago aquí?)...Hoy era el primer programa y era en Siberia...me he acordado mucho de vosotros, porque salía Irkutsk en pleno invierno! os dejo el enlace...

      http://www.cuatro.com/que-hago-yo-aqui/programas-completos/Que_hago_yo_aqui-Siberia-Infierno_gelido-Barnaul-Transiberiano_2_1583430057.html

      Eliminar
    3. Uff, sí que lo vimos... y qué cuerpito se nos quedó pensando en el frío que vamos a pasar (porque con lo lento de los trámites y el tiempo que transcurre desde la asignación hasta que vuelves para llevarte el niño a casa... pasas por todas las estaciones). Y cuando decían lo del alcoholismo, una de las posibles causas de abandono de un menor... el reportaje estuvo muy bien. Te agradezco el enlace para poder volver a verlo.

      Eliminar

Déjanos aquí tu comentario, que será publicado con todo nuestro agradecimiento. Esperamos ser de ayuda.