lunes, 27 de enero de 2014

Ésta semana, SI!...Dios Mío: obra ya nuestro "Pequeño Milagro"...

     Ha sido un fin de semana, en que ha sido un poco difícil poder transmitir lo que acontecía: motivos de trabajo y de visitas inesperadas, que me han impedido ser más comunicativo...pero en los momentos en que me lo he podido permitir, he tomado buena nota de parte del desarrollo de ésta semana que empieza (siempre, vaya donde vaya, me acompaña un cuaderno donde reflejo todo lo que pasa por mi cabeza; además de las notas escritas en cualquier trozo de papel o incluso servilleta, que siempre, llenan mi cartera). Ha sido un fin de semana largo y duro; pero sí está claro, que durante toda ésta nueva semana, espero poder reflejar y transmitir todo el optimismo por una rápida reanudación de los procesos. Hoy ya, volvemos a la carga en el inicio de ésta semana crucial y que promete ser decisiva...
     Ésta semana, SI!!!...
     Los nervios por lo que ésta semana puede deparar, no me van a permitir dormir...pero ya lo se. Por eso, desde ahora mismo, ponemos toda nuestra Esperanza, en que por fin, se obre nuestro particular Milagro, y se autorice por parte de las autoridades rusas, la Firma del Convenio de Adopción.
     Según todas las informaciones recibidas...sería antes del fin del mes de enero; y éste mes, ya llega a su fin.
     Será éste jueves cuando el Consejo de Ministros ruso autorice dicha Firma? Cuando ésta autorización se produzca, será automática la actuación de nuestra Diplomacia para que se pueda proceder a rubricar de inmediato dicho Convenio? Porque recordamos, que la Ratificación se tramitará urgentemente...pero para ello, debe haberse producido dicha Firma! Y otra de las dudas que nos acompañan a todas las familias y para la que nos gustaría tener respuesta: será suficiente con ella, para no tener que seguir demorando aún más el tiempo y servirá para poder Reanudar nuestros procesos? Preguntas para las que nos gustaría tener respuesta; o mejor aún, una acción inmediata que no nos de tiempo tan siquiera a poderlas efectuar... pero que den con el final a ésta situación YA!
     Muchas incógnitas por despejar ésta semana; pero más sueños por cumplir, si finalmente se acaba produciendo...
     Muchos sueños y deseos...los de los pequeños que nos esperan y los de las más de 500 familias que añoran a sus hijos; (muchos de ellos ya conocidos) y el momento de tenerlos para siempre a su lado... Por eso mismo, confiaremos en que se obre el Milagro de la Felicidad para tantas familias y niños necesitados de ellas...
     Éste fin de semana, ha estado cargado de sorpresas y de alegrías; aunque también alguna tristeza, que nada tiene que ver con el proceso de adopción, pero que aún así, nos lleva acompañando demasiados meses ya... Hablaremos pues, de lo que suma y da energía; y dejaremos para el interior, lo que nos inquieta y también preocupa...Hablemos de adopción.
     Nuestra Familia Rusa, nos ha dado mucha alegría, por medio de quienes nos muestran su apoyo y nos ofrecen generosamente su ánimo (muchos de ellos con el propio ejemplo de sus hijos ya en España) para conseguir mantener la Esperanza en una inmediata solución. También, ha sido el momento de una de las mayores alegrías que nos podían dar, en forma de Asignación en los Urales: el comodín que le faltaba a la baraja de la familia rusa más cercana, que ha llegado como un regalo caído del cielo; en el momento más apropiado y necesario... para seguir dándonos aire puro que respirar bajo ésta tormenta que atravesamos.

     Hoy, también llegó, el momento de mostrarme, que quedan muchas cosas que aún pueden sorprenderme: pero ésta vez, de manera positiva...como deberían ser todas a partir de ahora. Ha sido una jornada para sentirme querido; una sorpresa muy agradable, me aguardaba en casa al llegar a descansar...la familia rusa, la que comparte las 24 horas del día con nosotros desde hace ya 5 meses, estaba allí, en el salón de casa: unos con su presencia; y los otros, a quienes la distancia se lo impedía, por medio de ordenadores o teléfonos... Así hemos pasado horas, que han transcurrido como segundos; pero que han hecho de un día normal, otro día más para recordar. No era un día especial; pero todos ellos, han conseguido que lo fuera...
     Hoy, cuando me parece tener más cerca la solución...me gustaría tener un recuerdo muy especial: para todos los que sufren y han sufrido por temas relacionados con la salud, propia o de sus familiares o amigos... porque hay que recordar, que somos muchos padres que esperamos que ésto se solucione cuanto antes, para tener a nuestros hijos en sus hogares: pero también hay muchos seres queridos que los esperan y sufren por ello; y para quienes en muchos casos, serán su mejor medicina.
     Dios mío: obra ya nuestro "Pequeño Milagro", porque en ningún momento hemos pedido únicamente por nosotros...sino por la Necesidad y Bienestar de todos los implicados y sin perjudicar a nadie: no es ésto Justo?
     Seguiré confiando en tí; y por eso mismo también repito: POR QUÉ NO HOY?

7 comentarios:

  1. Buenos días.
    En esta semana, en la que tengo vacaciones pensabamos salir un poco pero la verdad es que nos cuesta movernos de casa, la sensación es que pronto se solucionará ( tengo muy presente la entrevista de director nuestra ecai en diario mallorca, nadie dic lo que digo si no sabe algo más de lo que digo), en otras ecais me comentaron que la solución es inminente antes de finalizar el mes, osea que nos quedan días para la friam? creo que si y que la ratificación será inmediata. saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho ánimo, Toni...después de tanto sufrimiento, ya está cerca la solución; aunque habrá que seguir buscando ese día, hasta el final. Es necesario, y la incertidumbre, lo hace más duro...pero no hay que desfallecer: hay que ser capaces de seguir comunicando nuestra situación y la urgente y necesaria reanudación de los procesos de adopción en Rusia. Un abrazo...ojalá el jueves autoricen la firma en Rusia y se pueda Firmar de inmediato!..

      Eliminar
    2. hola familia, estamos muy contentos porque el mensaje de esta semana esta cargado de optimismo... con Oriol seguimos pidiendo el mismo regalo en su 8 cumpleaños... vuestro vuelo hacia Vlad !!!
      un abrazo de Oriol, Robert y Pili

      Eliminar
    3. Gracias de todo corazón...que ese cumpleaños sea muy feliz, porque lo merecéis..por esa generosidad y cariño que mostráis desde hace tanto tiempo, por quienes aún no habéis conocido, pero conoceréis muy pronto. Un abrazo muy fuerte, familia! Ojalá podamos mandaros un beso desde allí muy pronto...acompañado de una fotografía con Fernando Denis...Gracias...

      Eliminar
  2. hola familia ojala que porfin se cumpla vuestro sueño esta semana,estoy esperando vuestra llamada para decirme que por fin lo habeis conseguido.MUCHO ANIMO

    ResponderEliminar
  3. Gracias Luismi, creo que sois un ejemplo de lucha.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos vosotros...porque sois muy importantes siempre para hacer que ese mismo ánimo, se mantenga siempre a tope...Un abrazo muy fuerte a todos...Vamos a hacer realidad nuestros sueños! por nuestros hijos? qué podría haber más importante?

    ResponderEliminar

Déjanos aquí tu comentario, que será publicado con todo nuestro agradecimiento. Esperamos ser de ayuda.