viernes, 14 de febrero de 2014

Dios, no provoca las injusticias y el dolor... aunque la desolación, siempre te hace preguntar: POR QUÉ?

     La casualidad, hijo mío, quiso que la terrible noticia de tu pérdida, fuera el día del cumpleaños de tu abuela y de su Aniversario de Bodas con tu abuelo... y además, en el peor momento anímico por la salud de nuestros familiares más cercanos, que te esperaban como luz para alegrar e iluminar tanta tristeza.
     Pero a pesar de todo: recapacitando hoy...me he dado cuenta de que Dios, no tiene la culpa de lo que nos pueda pasar: simplemente pone en nuestras manos las herramientas; y lo que causa éstas desgracias, es el mal uso que las personas hacen de ellas. Las injusticias y el dolor, lo provocan las personas, con las leyes y los actos.
     Como el terrible día tan desgraciado para nosotros nos decían: "parece que Dios se va muchas veces de vacaciones". Y ese día, el jueves pasado, yo también lo pensaba; pero hoy pienso, que "ya lo pillaré en su horario laboral...y tendremos esa conversación aún pendiente, donde aclararemos lo sucedido".
     Por supuesto, Denis...sabes que decidimos continuar en busca de quien nos devuelva la ilusión; la misma que nos fue arrebatada y que tú encarnabas... Y que será en la misma región que nos hizo tan felices a tu lado. Verdaderamente, creo que será allí, por si la casualidad quisiera que nos volviéramos a encontrar...donde mirando al océano, encuentre esa respuesta que tanto necesito de Dios: porque será allí donde encontremos a ese ángel que ya nos espera; y que hará también cruzarse en nuestra vida...y será también tu herman@, aunque desgraciadamente, tú tampoco lo sepas...
     Ese día, lo pensamos...y no podíamos parar de preguntar, entre las lágrimas que brotaban de nuestros ojos y gritos de desesperación: POR QUÉ!!! (aunque hoy lo sigo haciendo y creo que haré toda la vida). No podíamos creer, que en unos momentos tan duros y tras todo lo que nos habíamos esforzado por estar para siempre a tu lado, pudiera darnos ese golpe tan duro y arrebatarte para siempre de nuestros brazos... Pero Denis: sabemos, que igual que en éste momento nos alejan de tí...si algún día él lo ve conveniente o necesario, nos volverá a cruzar nuevamente en nuestras vidas. Lo que nos han arrebatado a los tres, es algo muy importante...y para todos necesario. Sigo sin comprenderlo, y nunca lo podré hacer, porque únicamente te estuvimos dando todo nuestro amor...aunque tú nunca lo podrás saber. A pesar de ello, no se nos olvidará, que hicimos TODO lo que estaba en nuestra mano, porque no tuvimos opción a hacer más...y por eso, es injusto que nos castigaran de éste modo: eras lo único que pedíamos a la vida, porque eras quien habíamos estado esperando desde hacía muchos, muchos años...y nunca creímos que pudiera ser otro. Tú eres quien nos permitió saber lo que es un hijo y lo que estábamos dispuestos a luchar por tí...pero también a sentirlo en tus abrazos y en tus palabras. Estábamos siendo tu ejemplo para que un día comprendieras que tú fuiste el motivo por el que nuestras vidas cambiaron para descubrir tantas y tantas cosas que poder compartir y de las cuáles pudieras aprender. De todas formas, siempre podrás tener muy claro, que tú fuiste nuestro primer hijo...y que siempre te estaremos esperando...por si acaso.
     Hay una persona que con el tiempo, cercanía y confianza, se ha ido convirtiendo en un gran amigo, aunque ésta vez no fue portador de buenas noticias (pero sabemos que algún día sí lo será...), que siempre me decía: "estoy enfadado con el de arriba"... Y el jueves pasado, fue el día que comprendí por qué estaba y sigue enfadado... fue lo primero que me vino a la cabeza mientras me comunicaba la peor de las noticias. Pero hoy, vuelvo a pensar que debemos tener algo a lo que agarrarnos; porque si nos recreamos en la tristeza, nunca conseguiremos ver la belleza que nos rodea...y lo peor, es que nunca, conseguiremos la Felicidad, aunque se nos presente en toda su extensión. Habrá que seguir dándole ese voto de Fe; porque seguro que nos tiene algo maravilloso preparado tras tanto sufrimiento; aunque siempre le pediremos por tí y por poder volverte a tener a nuestro lado si lo necesitas.

Querida Familia: Fernando Denis ya lo sabía...y ahora, vosotros también:
Nuestra Historia, Continúa...porque no podría ser de otra manera...


6 comentarios:

  1. Emotivo y con mucho sentimiento. Simplemente maravilloso. Ánimo Luismi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Roberto...es cierto que es todo sentimiento...el que provoca el dolor y la tristeza que se exterioriza y se refleja en palabras. La pérdida de nuestro hijo, es tan dolorosa, que si no lo pudiera escribir, se me quedaría dentro todo ese dolor...y no podría mantener la sonrisa y el ánimo. Es difícil de explicar, pero sirve de consuelo poderlo plasmar...porque me hace sentir que nuestro hijo pudiera llegar a saber algún día nuestros sentimientos y el amor que lo tenemos y siempre estará esperándolo... Gracias, Roberto...qué pena no tener más tiempo para estar en contacto contigo...pero algún día coincidiremos: estoy seguro! Un abrazo...

      Eliminar
  2. Me he quedado sin palabras. Os deseo todo lo mejor. Mucho ánimo y fuerzas. Mari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,de corazón. Seguiremos buscando la Felicidad...deseando que la ilusión que nos trajo Denis en forma de sueños, se pueda hacer realidad pronto; aunque tendrá que ser desgraciadamente encarnados en otro niño o niña, a pesar de haber visitado el paraíso y haber tenido la enorme suerte de conocerlo a él...Un abrazo...y gracias...siempre a todos...

      Eliminar
  3. Precioso, como todo lo que escribes... Ójala muy pronto podáis conocer al ángelito que os está esperando.... El de arriba os tiene preparado un final feliz, no hay ninguna duda en eso... Nosotros seguiremos rezando para que así sea! Un beso muy fuerte de alguien que os lleva en el corazón!
    Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, familia: sólo lo hago para poder desahogar todo ese dolor y reflejarlo de algún modo...porque es insoportable: y eso, me hace revivir... Ojalá, Denis pudiera algún día saber todo el amor que le dimos y que teníamos guardado para él; porque no podría creerlo. Vosotros, sí lo conocéis y sabéis lo duro que debe ser éste momento y los que vendrán; porque nunca podremos olvidarlo. Nos habéis llegado a conocer muy profundamente a través de él; y a querernos como nos queremos, gracias a vuestra pequeña Vika, que siempre nos lo recordará durante toda la vida... porque lo que vivimos junto a ellos, fueron los momentos más maravillosos de nuestra vida: tanto, que nos hizo soñar y ser las personas más felices del mundo por tenerlo y tener a vuestra hija tan cerca: y pensamos que siempre estarían juntos y podrían crecer como vivieron en "la casa de los sueños": queriéndose y compartiendo la vida... Os queremos, familia; y eso no podrá cambiarlo nadie. Pero el daño que nos ha hecho, es una cicatriz que nunca podremos ni querremos que desaparezca.
      Continuaremos el camino, pero nos lo hará muy duro tener que recordar toda la vida éste golpe: porque él fue quien nos hizo sentirnos padres y sentir en él el amor más grande que se pueda imaginar...y no poderlo compartir cuando habría sido tan maravilloso, duele muy profundamente. Nunca pararé de preguntar a Dios, Por qué no nos permitió que fuera él! Porque no queríamos otra cosa en el mundo... Y aunque vengan más, también estuvieron siempre muy presentes; porque no quisimos nunca que Denis fuera el único...pero sí el primero para siempre.
      Gracias por todo...porque sabéis que sigue habiendo alguien que nos marcó el corazón y que nos tiene locos: esa pequeña princesa con quien soñábamos jugando con nuestro hijo; aunque con ella sí que compartiremos muchos maravillosos momentos de nuestra vida...Un beso muy muy fuerte y un abrazo con todo nuestro cariño para toda la familia...

      Eliminar

Déjanos aquí tu comentario, que será publicado con todo nuestro agradecimiento. Esperamos ser de ayuda.